Coche arañado desde el primer día

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: callonco, BhEaN, VapaV, AlejandroG14

Coche arañado desde el primer día

Notapor JaviFJ el 01 Dic 2018, 16:06

Buenas a todos!

El jueves pasado fui a recoger mi nuevo León FR de color azul mistery. Mi "sorpresa" fue que al verlo en detalle estaba lleno de "arañazos" (como los que salen después de lavarlo con rodillos), pero es que cuando le da el sol es horrible.

A alguien le ha pasado? Creéis que debería ir al concesionario a decirlo?

Gracias!!
Adjuntos

León 1.jpg

León 2.jpg

León 3.jpg
Avatar de Usuario
JaviFJ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2018, 16:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor BhEaN el 08 Dic 2018, 21:12

Madre de dios!! En serio esas fotos son del coche recién salido del concesionario?

O bien los rodillos eran de lana de acero, o bien no lo han metido solo 1 ves (lo que me haría sospechar el porqué)... pero en cualquier caso, por supuesto que tienes que ir al concesionario y montar un pollo BIEN gordo...

Y que no te vendan la moto ni te intenten torear con excusas o soluciones "a medias": exige un pulido a cociencia (de hecho, si fuera posible yo lo llevaría a pulir a un sitio especializado y les haría pagar la factura, porque si te lo hacen ellos, a saber cómo queda)

No es ni medio normal que un coche nuevo salga del concesionario así... menudo disgusto, vaya forma de chafar la ilusión de comprar un coche nuevo...

Espero que lo soluciones pronto, compañero...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor javijave el 08 Dic 2018, 21:30

Yo cuando compré mi coche les pedí por favor que no lo cubrieran porque con la funda se araña bastante
Pero en tu caso tiene toda la pinta de mala leche.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor Wisa el 09 Dic 2018, 03:23

Me ha pasado exactamente lo mismo pero me he dado cuenta a las tres semanas y no sé si ya lo tenía o ha sido de lavarlo con el cepillo normal de los lavaderos...en todo caso es un color muy sufrido porque enseguida se le notaba los swirls y para que quede bien lavado cuesta un triunfo...Ah y tiene piel de naranja en algunas zonas...
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor BhEaN el 09 Dic 2018, 11:38

Wisa escribió:...no sé si ya lo tenía o ha sido de lavarlo con el cepillo normal de los lavaderos...


Buff... es que a quien se le ocurre hacer eso, compañero, jejeje
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor Bomber0 el 09 Dic 2018, 11:51

Wisa escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo pero me he dado cuenta a las tres semanas y no sé si ya lo tenía o ha sido de lavarlo con el cepillo normal de los lavaderos...en todo caso es un color muy sufrido porque enseguida se le notaba los swirls y para que quede bien lavado cuesta un triunfo...Ah y tiene piel de naranja en algunas zonas...

Nunca uso cepillos y nunca lo usaría de un lavadero, dejó unos micro fibra en el limpia, pistolazo rápido a todo el coche para quitar lo gordo, luego con jabón más centrado en los detalles y lo que no haya salido a la primera, cojo los micro fibra y limpieza a mano a todo el coche, y cuando están sucios los uso en las llantas, le doy con jabón de nuevo para quitar gotas y chorretones negros, encerado y agua desmineralizada. Solo me falta comprar la toalla de detailing para secado posterior y no andar sufriendo por sacar las gotas :mad:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor aleejandroogm el 09 Dic 2018, 11:58

Jode tío como dice un compañero mas arriba que manera de romper la ilusión de comprarte el coche nuevo... es una putada yo la hubiera liado ya en el concesionario porque es tontalmente poco profesional entregar un coche asin verwenza le tenía que dar a Seat. No seas tonto y no dejes pasar ningún día más y llegate al concesionario y se cabezon y no dejé que te digan paranollas de las suyas. No cambies d opinión y siempre di que quieres que eso arañazos te los arreglen y bien. Animo loco por lo demás tienes un buen carro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor scragg el 09 Dic 2018, 16:49

Vete inmediatamente a reclamar. no pierdas tiempo en el foro para comentarlo, nos lo comentas despues.. Eso no se puede permitir.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor scragg el 09 Dic 2018, 16:53

Bomber0 escribió:
Wisa escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo pero me he dado cuenta a las tres semanas y no sé si ya lo tenía o ha sido de lavarlo con el cepillo normal de los lavaderos...en todo caso es un color muy sufrido porque enseguida se le notaba los swirls y para que quede bien lavado cuesta un triunfo...Ah y tiene piel de naranja en algunas zonas...

Nunca uso cepillos y nunca lo usaría de un lavadero, dejó unos micro fibra en el limpia, pistolazo rápido a todo el coche para quitar lo gordo, luego con jabón más centrado en los detalles y lo que no haya salido a la primera, cojo los micro fibra y limpieza a mano a todo el coche, y cuando están sucios los uso en las llantas, le doy con jabón de nuevo para quitar gotas y chorretones negros, encerado y agua desmineralizada. Solo me falta comprar la toalla de detailing para secado posterior y no andar sufriendo por sacar las gotas :mad:

A mi me lo han lavado por primera vez, con la revision de los 30.000. y me aseguro el de la revisión que estaria tranquilo, que sus rodillos no arañaban, que eran de vileda, que esa maquina costaba un dineral y que meten coches nuevos para entregarlos.... o sea que me fie y parece que el resultado es bueno, eso si, las llantas no las lava... pero eso me dio igual, la pintura no la araña.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor levorg el 09 Dic 2018, 17:40

JaviFJ escribió:Buenas a todos!

El jueves pasado fui a recoger mi nuevo León FR de color azul mistery. Mi "sorpresa" fue que al verlo en detalle estaba lleno de "arañazos" (como los que salen después de lavarlo con rodillos), pero es que cuando le da el sol es horrible.

A alguien le ha pasado? Creéis que debería ir al concesionario a decirlo?

Gracias!!


La que te han liado...lo siento mucho. Llévalo a un detailer (que NO lo pulan en el taller, no saben) y les pasas la factura.

Si os preocupa la apariencia exterior de vuestro coche, NUNCA dejéis que os laven el coche en los rodillos, aunque os aseguren que la pintura no se va a rayar.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor Luigi MK3 el 09 Dic 2018, 20:42

Menudo lio compy , reclamalo pero ya .


Suerte con ello y un saludo.
Avatar de Usuario
Luigi MK3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 16 Sep 2018, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor Bomber0 el 09 Dic 2018, 22:12

scragg escribió:
Bomber0 escribió:
Wisa escribió:Me ha pasado exactamente lo mismo pero me he dado cuenta a las tres semanas y no sé si ya lo tenía o ha sido de lavarlo con el cepillo normal de los lavaderos...en todo caso es un color muy sufrido porque enseguida se le notaba los swirls y para que quede bien lavado cuesta un triunfo...Ah y tiene piel de naranja en algunas zonas...

Nunca uso cepillos y nunca lo usaría de un lavadero, dejó unos micro fibra en el limpia, pistolazo rápido a todo el coche para quitar lo gordo, luego con jabón más centrado en los detalles y lo que no haya salido a la primera, cojo los micro fibra y limpieza a mano a todo el coche, y cuando están sucios los uso en las llantas, le doy con jabón de nuevo para quitar gotas y chorretones negros, encerado y agua desmineralizada. Solo me falta comprar la toalla de detailing para secado posterior y no andar sufriendo por sacar las gotas :mad:

A mi me lo han lavado por primera vez, con la revision de los 30.000. y me aseguro el de la revisión que estaria tranquilo, que sus rodillos no arañaban, que eran de vileda, que esa maquina costaba un dineral y que meten coches nuevos para entregarlos.... o sea que me fie y parece que el resultado es bueno, eso si, las llantas no las lava... pero eso me dio igual, la pintura no la araña.

Nunca te fíes, por lo que has dicho meten sólo coches nuevos y coches con 30.000km, no creo que cambien los rodillos a diario, si antes que tú pasa un coche embarrado la arenilla araña, ya sólo decir que el agua con la mierda del propio coche araña, prefiero hacerlo yo, es más barato y se que las microfibra que uso estan limpias. Nadie va a cuidar más tu preciado coche que tú!
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor Wisa el 09 Dic 2018, 23:23

BhEaN escribió:
Wisa escribió:...no sé si ya lo tenía o ha sido de lavarlo con el cepillo normal de los lavaderos...


Buff... es que a quien se le ocurre hacer eso, compañero, jejeje
;)


Pues evidentemente a alguien que no sabe cómo yo :plas: también os digo que es el primer coche que tengo que le notó tanto los swirls...y yo creo que parte ya los tenía cuando me lo dieron... Alguien me recomienda algún sitio en Madrid donde me lo puedan arreglar?
Avatar de Usuario
Wisa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 17 Oct 2018, 12:32
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor VapaV el 10 Dic 2018, 06:15

El mio ya salió con swilrs del concesionario . Después del viaje de estreno lo llevé al detailer y listo.

No sabía que lo lavaban con las revisiones. Por si acaso les dejaré bien claro que no quiero que lo toquen.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Coche arañado desde el primer día

Notapor penyota el 20 Dic 2018, 18:31

A mi me ha pasado algo parecido, también con un leon azul mistery que por lo visto se raya con mirarlo.

Yo compre un bote un producto de la marca meguiar's, concretamente Ultimate compound y se lo di a conciencia a mano y tranquilamente y ha quedado impresionante.
Avatar de Usuario
penyota
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Nov 2018, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados