Limpieza cromados, colas de escape

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Limpieza cromados, colas de escape

Notapor guindilla01 el 21 Jun 2019, 06:12

Este modelo trae la doble cola de escape de metal cromado y con apenas 12.000 Km. se están poniendo feas: amarillentas, oscuras.
?Sabéis que producto se podría emplear para dejarlo como estaba?
También, para otros vehículos que tengo, me gustaría saber cómo limpiar el metal cromado en general. Embellecedores que son de metal (no plástico) y que se les marcan los dedos etcétera.

Pienso que el pulimento que utilizan los chapistas, sea demasiado radical siempre me ha parecido que es como una lija en crema. Araña.

Muchas gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Limpieza cromados, colas de escape

Notapor Warelio el 21 Jun 2019, 11:41

No sé si todavía se seguirá vendiendo pero había un producto que se llamaba Netol que era una pasta que lo aplicabas con un trapo e iba de coña para limpiar y abrillantar metales, lo vendían en droguerías y supermercados pero la verdad es que actualmente no sé si existe. Creo que ahora se llama SIDOL pero no sé si será tan efectivo como lo era el Netol, entiendo que sí porque es el mismo fabricante. También puedes probar otro producto llamado Luminia pero el limpia metales porque hay otro que es para los cristales que por cierto lo uso para limpiar los cristales del coche y los deja perfectos.


Un saludo,
Última edición por Warelio el 21 Jun 2019, 11:52, editado 2 veces en total
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
elCalvo (18 Jul 2019, 21:06), rafalh (25 Ago 2019, 20:15)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Limpieza cromados, colas de escape

Notapor Warelio el 21 Jun 2019, 11:46

También existen unas gamuzas suaves de algodón impregnadas en un producto que utilizan los relojeros y joyeros para limpiar los metales (oro y plata pero también sirve para cualquier metal) que los dejan relucientes y como nuevos. En las joyerías ó relojerías quizás te puedan vender esas gamuzas especiales, pregunta a ver. Sé que no hay que lavarlas nunca porque si lo haces el producto que lleva impregnado desaparece y ya no son efectivas. Cuando están ya muy sucias es necesario comprar otra.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (18 Jul 2019, 21:06)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Limpieza cromados, colas de escape

Notapor guindilla01 el 22 Jun 2019, 06:20

Warelio escribió:No sé si todavía se seguirá vendiendo pero había un producto que se llamaba Netol que era una pasta que lo aplicabas con un trapo e iba de coña para limpiar y abrillantar metales, lo vendían en droguerías y supermercados pero la verdad es que actualmente no sé si existe. Creo que ahora se llama SIDOL pero no sé si será tan efectivo como lo era el Netol, entiendo que sí porque es el mismo fabricante. También puedes probar otro producto llamado Luminia pero el limpia metales porque hay otro que es para los cristales que por cierto lo uso para limpiar los cristales del coche y los deja perfectos.


Un saludo,



Si Señor, tal cual :el Sidol es el descendiente del antiguo Netol el cual venía etiquetado con el careto de un tipo que parece una rana. Como ves, en la actualidad, no es difícil de encontrar. En cuanto tenga un rato me voy a comprarlo y pruebo.
https://www.carrefour.es/supermercado/l ... 46101870/p

Muchas gracias.
Un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Limpieza cromados, colas de escape

Notapor DIGARU el 22 Jun 2019, 09:37

:cafe: Tambien tienes algodon magico,viene una tela impregnada en un bote,cojes el trozo que te hace falta(lo arrancas) limpias con el,dejas secar y pasas una microfibra(el trozo usado lo tiras).va muy bien y economico,no es nada agresivo con los cromados,tengo en un polo cola grande cromada recta y en un mini una salida doble jcw y solo luce cuando esta niquelada :banana: ,lo uso en los dos y va de lujo.
en su dia para situaciones mas agresivas tengo una pasta de pulimento que en detail se usa mucho,autosol cromados pero que aun no he usado ya que el algodon magico me las deja perfectas,asi de primeras parece mas rollo de usar ya que hay que aplicar la pasta y frotar con una microfibra,secar y quitar producto.como digo la tengo de reten y aun sin estrenar para alguna mancha extrema.
nota.solo limpio las colas dos veces al año.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Limpieza cromados, colas de escape

Notapor guindilla01 el 26 Jun 2019, 08:24

Todas las soluciones que dais parecen buenas, en este caso lo he limpiado con Netol y ha quedado bastante bien tampoco puedo decir que perfecto.
Ahora que menudo coñazo, tumbarse bajo al coche y darle con un trapo.
sí el compañero Digaru las limpia "solo" dos veces al año, yo voy a tratar de limpiarlas "solo" una vez cada 10 años y, si quieren estar feas, peor para ellas.

muchas gracias a todos y un cordial saludo
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (26 Jun 2019, 08:43)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados