como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Lata8

como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cordobitax el 19 Jul 2019, 13:39

buenas, he mirado videos en youtube y mcuhos sitios y solo salen los tipicos videos latinos de que se echa un bote en el motor y se deja un rato :enfurecido: el coche es de la parienta recien adquirido,no es un leon pero le podra servir esta ayuda a cualquiera,es el tipico coche viejo que al quitar el tapon del aceite se ven las levas y tal y al mirar y meter el dedo.....salian contras y esta que da pena verlo,asique mi idea es abrilo (por lo menos la culata por arriba) y limpiarlo pero no se que echarle para despues ya que los conductos y carter y demas no llego.

mi idea es darle con disolvente o gasolina y un cepillo duro y luego pues ya no se si cambiar el aceite del tiron o como parte de ese disolvente caera para el carter e impurezas se quedaran por hay pululando, pues arrancarlo un momento para que llegue por todos los rincones ese aceite con disolvente y las impurezas que se las chupe el filtro del aceite antes de cambiarlo todo o si cambiar el aceite despues de limpiar la culata y ya esta.

lo suyo seria quitar el carter pero pffff me da pereza con las putas calores que hace y meterme debajo y todo eso aunque deveria hacerlo porque igual esta taponado o tapono la chupona del aceite :cry:

el coche es un ford ka y es el tipico coche que tiene la gente para darle un mal trato y solo cambiarle el aceite cuando se acuerda auque este aceite esta bastante limpio porque no esta negro por eso de echarle algo y ponerlo en marcha despues.ni siquiera el maletero ni el interior lo han lavado en años!!

alguna ayuda por favor?? voy a hacerlo esta semana que entra que tengo un sitio y le hare mas cosillas como reglaje de balancines,filtros y cualquier cosa que le vea
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cordobitax el 19 Jul 2019, 13:43

por cierto,el vano motor ni hablar de cocmo estaba,creo que jamas se limpio asique lo lavamos con lanza y lo que me imaginaba....el coche andaba sin problemas pero a las 2 o 3 horas de irnos a otro sitio,se mojaria algo y no arrancaba mas,mire de todo y nada,quite la bateria por un rato y ya arrancó pero anda menos,cuando acelero vibra,desde entocnes me da miedo probarlo y no quiero gastar la poca bateria que le quedaba pero si sigue asi que puede ser? se que es muy extenso pero igual se mojo los conectores de los inyectores o algo? es como si fuera a 3 cilindros pero no es eso porque si quito un cable de alguna bujia se nota que va peor.

que puede joderse o mojarse seguramente que solo arranca si desconecto la bateria y se resetea el fallo??? y que luego valla y de tirones?? :pensando: y los ford ka del 99 tienen centralita?? y donde esta?? tiene alguna toma o puerto para conectar el ordenador? yo no veo nada
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor stewei el 19 Jul 2019, 13:48

Hola @cordobitax , creo que lo que buscas es esto: https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush

O eso o algo asi he entendido. Yo se lo heché a mi mk2 cuando tenia unos 200.000km y no veas la de mierda que soltaba eso. Vaya, una vez cambiado el aceite (siguiendo las instrucciones del fabricante del aditivo) sonaba el motor mucho mas fino y suave.

Espero haberte ayudado. Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cordobitax el 19 Jul 2019, 13:50

stewei escribió:Hola @cordobitax , creo que lo que buscas es esto: https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush

O eso o algo asi he entendido. Yo se lo heché a mi mk2 cuando tenia unos 200.000km y no veas la de mierda que soltaba eso. Vaya, una vez cambiado el aceite (siguiendo las instrucciones del fabricante del aditivo) sonaba el motor mucho mas fino y suave.

Espero haberte ayudado. Un saludo :ok:

nose,es que lo que yo he visto...me extraña que se quite sin frotar y esos limpiadores no los veo yo muy agresivos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor stewei el 19 Jul 2019, 13:51

cordobitax escribió:
stewei escribió:Hola @cordobitax , creo que lo que buscas es esto: https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush

O eso o algo asi he entendido. Yo se lo heché a mi mk2 cuando tenia unos 200.000km y no veas la de mierda que soltaba eso. Vaya, una vez cambiado el aceite (siguiendo las instrucciones del fabricante del aditivo) sonaba el motor mucho mas fino y suave.

Espero haberte ayudado. Un saludo :ok:

nose,es que lo que yo he visto...me extraña que se quite sin frotar y esos limpiadores no los veo yo muy agresivos


@cordobitax Creeme, yo lo he utilizado en los coches que he tenido y me ha funcionado a las mil maravillas. Yo no era de utilizar estos aditivos hasta que me lo recomendó mi padre (experiencia sobrada en el tema, toda la vida de mecanico) y mi hermano y una vez probados puedo decir que funcionan muy bien.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor stewei el 19 Jul 2019, 13:54

@cordobitax Te digo como lo hago yo cuando lo tengo que hacer:

1) Echarlo con el aceite viejo y dejarlo un tiempo arrancado hasta que caliente.
2) Tirar aceite viejo y quitar filtro.
3) Dejarlo escurrir bien.
4) Poner aceite y filtro nuevo y añadirle un aditivo al aceite (al menos la primera vez después de la limpieza de motor).

Listo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cordobitax el 19 Jul 2019, 13:55

stewei escribió:
cordobitax escribió:
stewei escribió:Hola @cordobitax , creo que lo que buscas es esto: https://www.aditivox.com/aditivos-aceit ... um-m-flush

O eso o algo asi he entendido. Yo se lo heché a mi mk2 cuando tenia unos 200.000km y no veas la de mierda que soltaba eso. Vaya, una vez cambiado el aceite (siguiendo las instrucciones del fabricante del aditivo) sonaba el motor mucho mas fino y suave.

Espero haberte ayudado. Un saludo :ok:

nose,es que lo que yo he visto...me extraña que se quite sin frotar y esos limpiadores no los veo yo muy agresivos


@cordobitax Creeme, yo lo he utilizado en los coches que he tenido y me ha funcionado a las mil maravillas. Yo no era de utilizar estos aditivos hasta que me lo recomendó mi padre (experiencia sobrada en el tema, toda la vida de mecanico) y mi hermano y una vez probados puedo decir que funcionan muy bien.

hombre con algo de poso o el tipico aceite negro que no chorrea bien es normal pero con costras como en la freidora requemado.....inventigare a ver :ok:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cvillajos el 19 Jul 2019, 14:06

Movemos a "Autolavado y limpieza general" @cordobitax

Hay un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=22&t=21046 que trata algo de lavado del motor, pero no sé si resuelve tus dudas (porque no me lo he leído :neutral: ).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cordobitax el 19 Jul 2019, 15:03

cvillajos escribió:Movemos a "Autolavado y limpieza general" @cordobitax

Hay un hilo abierto aquí: viewtopic.php?f=22&t=21046 que trata algo de lavado del motor, pero no sé si resuelve tus dudas (porque no me lo he leído :neutral: ).

Un saludo!!

ok,al principio lo veo bien pero pensando no creo que sea ese su sitio ya que no es limpieza asi por fuera para que quede bonito o asientos o interior,la limpieza que yo digo es del interior del motor y conlleba desmontar partes mecanicas,cambio de aceite y en mi caso hasta un reglaje de balancines,cambio de junta y lo que pueda ir saliendo,es limpieza y mecanica.pero bueno,mientras que me contesten jjee

y no,ese hilo es lo primero que he encontrado en google al poner limpieza de motor,que es lavarlo por fuera pero gracias de todas formas :cuñao:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cordobitax el 02 Ago 2019, 23:30

bueno voy a contar mi experiancia con estos limpiadores y que cada cual decida lo que lee...

en muuchos videos y foros leí que funciona (varios productos similares) y todos coinciden en 3 cosas,que el aceite sale mas liquido,que sale con mas mierda y negro y que el motor se queda limpio......a lo que yo siempre me pregunto....la gente abre el motor antes y despues de limpiarlos para ver el resultado???? el 99% me extraña,en mi caso si lo hice porque el motor como dije estaba para hacer el reglaje de balancines o empujadores....eche fotos del antes (por el agujero del aceite) y despues pero no se ven nada bien y no las pondre.las fotos que eche despues es de haberlo limpiado a mano con pincel y disolvente y la conclusion es que...

1 si sale mas liquido el aceite es normal ya que el producto que se le echa es muy fluido asique tanto en caliente como en frio sale mas liquido y es algo normal

2 sale negro o marron si,pero en un diesel a la semana esta negro y no significa que este el aceite o motor para tirar,de echo al echarle (a otras piezas de fuera,no al motor) KH7 a la tapa de la culata por dentro,hace como reaccion el kh7 con la suciedad negra y sale un liquido marron y el kh7 es negro asique es muy probable que el aceite se ponga marron o negro por una reaccion quimica,independientemente de limpie o no.

3 el motor esta mas limpio? como lo sabeis por el color del aceite???

mis pruebas fueron echarselo y en lugar de dejarselo 20 o 30 minutos a ralenti,me fui a mi destino a 17 km cosa que por el camino me fuy arrepintiendo porque juraria que el coche tiraba menos y entre que iba a mas de 44 grados,el coche tenia unos 2 litros de aceite solo,tiene algun problema de refrigeracion y el liquido este que olia como a un disolvente que tenia por casa que se usa en el ejercito para limpiar tanques pues me dio la impresion de no estaba lubricando bien asique fuy cagao por si gripaba!!! el caso que al llegar y dejar enfriar abri la tapa del motor y esta exactamente igual!!!!! ,el aceite negro,el chapapote pegado y las costras,de echo finalmente y con disolvente y una brocha,a veces con limpia frenos y a veces con unos chorros de WD40 (para que cuando arrancase en frio con el reglaje de empujadores no dieran en seco) consegui dejarlo decente,no limpio como un motor normal pero por lo menos las tuercas para mover los empujadores ya se podia meter la llave.

asi que mi conclusion es que en motores sucios ni de coña los limpia,pero ni cosquillas ¿que se use para motores cuidados para los posibles residuos de aceite algo requemado o pasado de fecha de cambiar? pues vale,no digo que no sirva ni sea un timo pero es mas algo preventivo para que el motor NO SE ENSUCIE que mas que para limpiar un motor ya sucio.

al sacar el aceite salio ovbiamente negro y un poco mas liquido como es logico pero al final empezo a echar como pegotes y tropezones y volvelse algo mas espeso pero como os digo,mojaba la brocha en disolvente y le eche limpia frenos a algunas piezas a discreccion por lo que algo se mezclaria con el aceite el wd40 lubrica pero tambien sirve de limpiador por lo que el popurri de todo haria algo,ademas que algun pegote de la culata caeria para abajo fijo.

teniendo en cuenta que los aceites tienes propiedades limpiadoras,yo creo que cambiar el aceite un poco antes y echar uno bueno sobraria para usar estos productos que se quiera o no,cuando se eche el nuevo,algo de ese producto queda dentro del motor cosa que no me mola,como en mi caso que aunque el aceite es nuevo,algo de resuduos de todo lo que le he echado queda,minimo porque lo deje escurrir mucho y le eche un chorrito del nuevo para arrastrar lo que quedara en el carter pero bueno.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: como limpiar un motor que tiene chapapote o residuos??

Notapor cvillajos el 21 Ago 2019, 09:01

Un video de limpieza interior del motor (supongo que habrá muchos, pero es con el que me he "topado" navegando:



Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados