[TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

[TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 01:42

Después de casi 9 años de uso ya les tocaba un buen repaso a las Cupra.

Hasta el día de hoy la limpieza la hacía simplemente con agua y jabón (siempre interior y exterior de la llanta) pero con el paso de los años cada vez estaban mas llenas de manchas imposibles de limpiar, así que aprovechando las vacaciones me lancé a darles un merecido repaso.

Decir que es mi primera intrusión en esta forma de limpieza y los resultados finales son impresionantes :shock: no sin trabajo ... ya que fueron casi 8 horas dejándome los dedos :plas:

Mi intención era hacer todo en una mañana (novato :lol: ) pero al final tuve que hacer un lado por la mañana y el otro por la tarde.


Empezamos sacando las llantas, así es como estaban:


Limpieza 1.jpg


Limpieza 2.jpg


Limpieza 3.jpg



Para la limpieza utilicé este limpiallantas y este famoso cepillo :


Limpieza 4.jpg



La parte interior de la llanta es más cómodo limpiarla con ayuda de una esponja y un cepillo pequeño (se pueden ver dentro del cubo).


Limpieza 5.jpg



Este es el resultado tras la limpieza:


Limpieza 6.jpg


Limpieza 7.jpg


Limpieza 8.jpg




Un saudo dende Vigo
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 03:21, editado 1 vez en total
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Limpieza, descontaminado y sellado de llantas Cupra

Notapor LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 01:43

El siguiente paso es usar un descontaminante férrico, en mi caso opté por el IronX


IronX 1.jpg


Tras rociar dejo actuar durante tres minutos y vemos que todo se vuelve violeta, muy bonito pero huele a rayos :?
Pasado ese tiempo froto toda la llanta con ayuda de una brocha y un cepillo pequeño y aclaramos, dicen que es importante que no se seque :roll:


IronX 2.jpg


IronX 3.jpg


IronX 4.jpg


IronX 5.jpg


IronX 6.jpg



Los resultados son muy buenos, vemos que todos los restos de ferodo se han ido, pero por el interior todavía quedan algunas marcas de alquitrán y restos de pegamento de antiguos plomos, los elimino fácilmente con petroleo de limpieza y un paño ... mano de santo oiga ;)


IronX 7.jpg


IronX 8.jpg




Un saudo dende Vigo
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 02:10, editado 1 vez en total
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Limpieza, descontaminado y sellado de llantas Cupra

Notapor LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 01:43

Siguiente paso descontaminar, yo me decanté por una Claybar suave porque lo siguiente será meterme en la carrocería y no quiero liarla con materiales muy agresivos...


Clay bar 1.jpg



Se lubrica continuamente con agua y cuando está sucia se le da vueltas para que la suciedad quede en su interior y continuamos frotando, podemos apreciar que cuanto más frotamos más suave se queda la superficie de la llanta y la clay se desliza mejor.


Clay bar 2.jpg



Una vez acabamos, secamos la llanta con una Toalla de secado y estos son los resultados:


Clay bar 3.jpg


Clay bar 4.jpg


Clay bar 5.jpg



Llegado este momento ya empezamos a ver los resultados :risa3:


Clay bar 6.jpg




Un saudo dende Vigo
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 02:29, editado 1 vez en total
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Limpieza, descontaminado y sellado de llantas Cupra

Notapor LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 01:44

Encintamos la zona de neumático que toca con la llanta y aplicamos una mano de Pasta sellante, para su aplicación y al tratarse de llantas utilicé estos Aplicadores realmente son muy cómodos para trabajar sobre llantas:


Sellado 1.jpg



Aplicamos una capa por toda la llanta (interior y exterior) dejamos secar 10 minutos y retiramos con un paño de microfibra:


Sellado 2.jpg


Sellado 3.jpg


Sellado 4.jpg



Ahora el encerado, yo usé esta Cera con un aplicador idéntico al usado para sellar pero de un color diferente para no mezclar productos, al trabajar sobre las otras llantas ;)


Cera 1.jpg



Aplicamos una capa fina por toda la llanta, dejamos secar 15 minutos y retiramos con un paño de microfibra:


Cera 2.jpg


Cera 3.jpg


Cera 4.jpg


Cera 5.jpg



Las fotos no le hacen justicia al resultado ... la luz del día (cada vez más nublado) no ayudaba y por más que lo intentaba no conseguía una maldita foto decente :plas:



Un saudo dende Vigo
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 02:58, editado 1 vez en total
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Limpieza, descontaminado y sellado de llantas Cupra

Notapor LeonFR.Gz el 17 Ago 2019, 01:44

Ya para rematar le toca el turno a los neumáticos, le apliqué una capa de este Abrillantador de neumáticos con ayuda de este Aplicador



Gel 1.jpg



Un resultado perfecto ... aquí tenéis una comparación, derecha con gel e izquierda sin el:


Gel 2.jpg


Gel 3.jpg



Y estos son los resultados finales :baba:


Resultado 1.jpg


Resultado 2.jpg


Resultado 3.jpg


Resultado 4.jpg




Tras casi 8 horas de curro y después de que todos los vecinos que pasaban por mi me llamaran loco por el curro que me estaba pegando con las malditas llantas (que sabrán ellos :cafe: ) el resultado sinceramente valió la pena, al cogerlas directamente se te resbalan de las manos, espero que la suciedad también se resbale :lol: :lol:

Ahora toca hacer lo mismo con todo el coche y a ver si el día acompaña para tirarle unas fotos en condiciones ;)


Cualquier aportación o consejo para afrontar la carrocería será bienvenido :ok:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido 2 agradecimientos de:
cvillajos (18 Ago 2019, 08:42), elCalvo (17 Ago 2019, 09:25)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor elCalvo el 17 Ago 2019, 09:24

Fantástico trabajo, sí señor.

Lo del tiempo que has tardado, ya verás cómo tardas menos tiempo en otra ocasión. Sólo es cuestión de práctica y usar otros productos. Pero el resultado merece la pena, como salta a la vista

Ahora a disfrutar de esas llantas limpias y brillantes, al igual que el acabado en los neumáticos

Y, cómo no, muchas gracias por crear este tutorial, que seguro que ayudará a más de uno.

Saludos.

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor Burguese el 17 Ago 2019, 22:14

Que maravilla! Da gusto ver el resultado en este topo de trabajos. Esperemos que ahora duren otros 11 años.

Saludoss
Leon FR Editon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
Avatar de Usuario
Burguese
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 10 Dic 2018, 15:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 48 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor cordobitax el 18 Ago 2019, 10:59

limpiarlas por dentro dice.....16 años que no han visto una esponga el interior de mis llantas....cuando las pinte me salto una duda... pinto solo lo que se ve y dejo toda esa mierda o la limpio? en mi caso con estropajo y lija les tube que quitar todo lo que tenian! ferodo,alquitran,pegamento de los plomos de otros equilibrados.....madre mia lo que me costó y aun asi siguen teniendo caca
Adjuntos

IMG_20180726_162912.jpg

IMG_20180726_193102.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor Nacho® el 18 Ago 2019, 17:29

Ole!! Yo estas vacaciones haré lo mismo.
Yo a mayores compre una pulidora pequeña de la marca proxxon para pulir las llantas antes de encerarlas y quedan... :cool:
León Tdi Alh project 2xx cv
Avatar de Usuario
Nacho®
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 484
Registrado: 16 Ago 2004, 00:05
Ubicación: Jalpón Tecnologies - A Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 9 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor marlop el 18 Ago 2019, 17:44

Un resultado increíble! Enhorabuena y a disfrutar de ese cochazo!

Yo también soy de limpiar las llantas por dentro y por fuera, y hace nada también les di un tratamiento de descontaminación y sellado, pero tengo un problema. A ver qué os parece...

Hace un par de años, en un taller oficial Seat ( ay, mi cabeza! ) me repararon una llanta y no se les ocurrió otra cosa que lacar la llanta por el lado interior con la porquería que tenía en el momento del accidente. Me entran los 7 males cada vez que voy a limpiarlas y me encuentro con esa mierd* ahí pegada.

¿Creéis que tiene fácil solución? Porque me da que tendría que pasar de nuevo por un taller si quiero tener esa llanta en buenas condiciones.

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor elCalvo el 18 Ago 2019, 17:50

marlop escribió:Un resultado increíble! Enhorabuena y a disfrutar de ese cochazo!

Yo también soy de limpiar las llantas por dentro y por fuera, y hace nada también les di un tratamiento de descontaminación y sellado, pero tengo un problema. A ver qué os parece...

Hace un par de años, en un taller oficial Seat ( ay, mi cabeza! ) me repararon una llanta y no se les ocurrió otra cosa que lacar la llanta por el lado interior con la porquería que tenía en el momento del accidente. Me entran los 7 males cada vez que voy a limpiarlas y me encuentro con esa mierd* ahí pegada.

¿Creéis que tiene fácil solución? Porque me da que tendría que pasar de nuevo por un taller si quiero tener esa llanta en buenas condiciones.

Saludos
Tendrás que lijar por completo esa zona hasta que elimines esa suciedad que dejaron debajo del lacado.
Poco más vas a poder hacer si quieres quitar esa chapuza.

Saludos.

notodoesdetail.es
La tienda online del aficionado a la limpieza y el cuidado estético del automóvil.
Envíos a toda Europa.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor marlop el 18 Ago 2019, 17:55

elCalvo escribió:Tendrás que lijar por completo esa zona hasta que elimines esa suciedad que dejaron debajo del lacado.
Poco más vas a poder hacer si quieres quitar esa chapuza.

Era lo que me imaginaba. Gracias, crack!

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (18 Ago 2019, 18:16)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor cordobitax el 19 Ago 2019, 01:00

marlop escribió:Un resultado increíble! Enhorabuena y a disfrutar de ese cochazo!

Yo también soy de limpiar las llantas por dentro y por fuera, y hace nada también les di un tratamiento de descontaminación y sellado, pero tengo un problema. A ver qué os parece...

Hace un par de años, en un taller oficial Seat ( ay, mi cabeza! ) me repararon una llanta y no se les ocurrió otra cosa que lacar la llanta por el lado interior con la porquería que tenía en el momento del accidente. Me entran los 7 males cada vez que voy a limpiarlas y me encuentro con esa mierd* ahí pegada.

¿Creéis que tiene fácil solución? Porque me da que tendría que pasar de nuevo por un taller si quiero tener esa llanta en buenas condiciones.

Saludos

no,lijar no porque hasta que quites la laca lijando te puedes morir,usa decapante solo en esa zona y luego con rascar con algo de plastico (una tarjeta de credito supongo) se llevanta aunque muy posible que levantes tambien la pintura pero siendo el interior de la llantas,con una pasada de un color parecido u original en spray y luego laca pues quedara que no se notará.eso depende del nivel de acabado que quieras.

o visto que se va a llevar toda la pintura y tal pues solo lija para matear la zona y pintas encima y barniz.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
marlop (23 Feb 2020, 10:28)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor Miguel-34 el 27 Ago 2019, 11:00

Un buen trabajo y un resultado brutal :aplauso: :aplauso:
Que sabrán esos vecions :lol:
Avatar de Usuario
Miguel-34
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 16 Ago 2015, 19:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: [TUTORIAL] Limpiar, descontaminar y sellar llantas Cupra

Notapor GTO_V6 el 24 Sep 2019, 12:59

Me suscribo para leer el paso a paso!!
Avatar de Usuario
GTO_V6
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 04 Jun 2016, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados