Limpieza cristal

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Atajunen, Mcm90

Limpieza cristal

Notapor Mcm90 el 08 Ene 2020, 14:26

Hola, buenas tardes, quería consultar cómo podría limpiar el cristal trasero de mi león.
Resulta que me han puesto un petardo en el cristal trasero y me lo han dejado marcado, y no quiero cargármelo ni tirar del seguro, os adjunto una fotoImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor Atajunen el 08 Ene 2020, 21:01

Si está quemado no hay nada que hacer.

Lo siento.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor Warelio el 09 Ene 2020, 10:54

Como ha dicho el compañero, si el cristal está quemado creo que tiene mala solución. Si no está quemado puedes probar un producto para limpiar cristales que se llama Luminia, es un líquido espeso de color blanco parecido a la leche que lo puedes aplicar directamente en el cristal ó con una bayeta de microfibra y frotas suavemente hasta formar una capa blanquecina, lo dejas actuar unos instantes hasta que veas que la capa se vuelve completamente opaca y blanca y se queda seca, después con un trapo limpio y seco de microfibra frotas y retiras la capa opaca, a mí me deja los cristales impolutos y además evita en cierto modo que se acumule suciedad, incluso hace que las gotas de agua resbalen por el cristal y retrasa la formación de vaho en el interior de los cristales. Además no raya el cristal si utilizas trapos suaves y que no dejen pelusa. A ver si esto te puede funcionar siempre que no esté quemado.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor Mcm90 el 09 Ene 2020, 15:53

Aplicaré el producto que me has comentado, a ver si me funciona, gracias por vuestras opiniones

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor cordobitax el 26 Feb 2020, 11:21

que raro que un petardo queme un cristal,no es tan facil de quemar,yo provaria primero a pasar un cuchilla tipo de esas para la vitroceramica o cuter de lado,si no rasca y pasa por encima es quemado y no hay nada que hacer,si "choca" igual es polvora quemada pegada al cristal y lo puedes raspar pero no se yo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor Mcm90 el 26 Feb 2020, 12:20

cordobitax escribió:que raro que un petardo queme un cristal,no es tan facil de quemar,yo provaria primero a pasar un cuchilla tipo de esas para la vitroceramica o cuter de lado,si no rasca y pasa por encima es quemado y no hay nada que hacer,si "choca" igual es polvora quemada pegada al cristal y lo puedes raspar pero no se yo
Pues he probado el producto para la vitro, rascar con el rascador de la vitro, y me ocurre que se atasca como tú dices pero no quiero apretar demasiado para no cargarmelo, también he probado los productos que me han mencionado los compañeros pero no ha funcionado, estoy por probar otra vez con el rascador

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mcm90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Feb 2019, 02:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor JOOAAAN el 27 Feb 2020, 09:33

Mcm90 escribió:
cordobitax escribió:que raro que un petardo queme un cristal,no es tan facil de quemar,yo provaria primero a pasar un cuchilla tipo de esas para la vitroceramica o cuter de lado,si no rasca y pasa por encima es quemado y no hay nada que hacer,si "choca" igual es polvora quemada pegada al cristal y lo puedes raspar pero no se yo
Pues he probado el producto para la vitro, rascar con el rascador de la vitro, y me ocurre que se atasca como tú dices pero no quiero apretar demasiado para no cargarmelo, también he probado los productos que me han mencionado los compañeros pero no ha funcionado, estoy por probar otra vez con el rascador

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Si rasca es un "añadido" en el cristal, probablemente como te comentan polvora quemada con alguna cosa mas. Piensa que en el cristal, tanto el tintado como las calentadores antivao van por dentro del cristal por fuera es solo eso, cristal.

Si hubiera levantado alguna capa o algun recubrimiento del cristal habria "un hueco" en le mismo, no rascaria. Intenta como te dicen utilizar algun producto para desincrustar lo que esté pegado y si no tira de seguro, a lo mejor no hace falta que te cambien la luna, a lo mejor pueden pulirlo.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Limpieza cristal

Notapor cordobitax el 07 Mar 2020, 16:04

Mcm90 escribió:
cordobitax escribió:que raro que un petardo queme un cristal,no es tan facil de quemar,yo provaria primero a pasar un cuchilla tipo de esas para la vitroceramica o cuter de lado,si no rasca y pasa por encima es quemado y no hay nada que hacer,si "choca" igual es polvora quemada pegada al cristal y lo puedes raspar pero no se yo
Pues he probado el producto para la vitro, rascar con el rascador de la vitro, y me ocurre que se atasca como tú dices pero no quiero apretar demasiado para no cargarmelo, también he probado los productos que me han mencionado los compañeros pero no ha funcionado, estoy por probar otra vez con el rascador

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


yo rascaria fuerte porque el daño ya lo tienes,peor no se va a quedar y el rascador tiene cuchillas intercambiables de los chinos por 1€ o asi,asi que no pierdes nada,no vas a reventar el cristal jejeej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado