Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: elCalvo

Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor Agonza86 el 29 Feb 2020, 21:43

Hola chicos, he usado el buscador y no encontré mi duda exacta.
El caso es que he comprado Grojet 2000 para los cristales. Decir que siempre los he limpiado con Luminia, o con amoníaco diluido en agua, vamos a la vieja usanza.
Cuando se me vaya la cera que tiene ahora el coche tengo pensado hacerle un descontaminado férrico y pasarle clay a todo el coche incluidos cristales.
Tras ello aplicarle ese Grojet a los cristales. Una vez retirados sus residuos y de cara a los lavados periódicos del coche mi duda es la siguiente.
¿Es necesariamente imperioso para mantener su duración irse a limpiadores específicos tipo Stoner?
¿Se podrían seguir limpiando (entiendo que no tan frecuentemente) con Luminia/Cristasol y similares?
El amoníaco entiendo que ni acercarlo, ¿verdad?
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor elCalvo el 01 Mar 2020, 00:39

Agonza86 escribió:Hola chicos, he usado el buscador y no encontré mi duda exacta.
El caso es que he comprado Grojet 2000 para los cristales. Decir que siempre los he limpiado con Luminia, o con amoníaco diluido en agua, vamos a la vieja usanza.
Cuando se me vaya la cera que tiene ahora el coche tengo pensado hacerle un descontaminado férrico y pasarle clay a todo el coche incluidos cristales.
Tras ello aplicarle ese Grojet a los cristales. Una vez retirados sus residuos y de cara a los lavados periódicos del coche mi duda es la siguiente.
¿Es necesariamente imperioso para mantener su duración irse a limpiadores específicos tipo Stoner?
¿Se podrían seguir limpiando (entiendo que no tan frecuentemente) con Luminia/Cristasol y similares?
El amoníaco entiendo que ni acercarlo, ¿verdad?
Saludos!


En primer lugar, sigo sin entender el descontaminado férrico en cristales. Con clay bar lo veo necesario siempre que no se vaya a usar cerio o un glass polish. Además que es imprescindible si se va a aplicar un tratamiento de larga duración.

Para limpieza de cristales sellados no es necesario nada específico. Usa limpiacristales base alcohol (Cristasol, por ejemplo). Si es posible, sin amoniaco.
Luminia puede debilitar el sellado por llevar fracciones de petróleo.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (01 Mar 2020, 08:59)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor Agonza86 el 01 Mar 2020, 09:03

Ok, entonces simplemente limpieza bien a fondo, clay y tratamiento.
Comenté lo del descontaminado férrico cristales también porque en 5 años que va a hacer el coche a los cristales no se les ha hecho nada que no sea amoníaco o Luminia, y desconocía si en ellos también se agarra la contaminación férrica.
Gracias, un saludo!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (01 Mar 2020, 10:51)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor elCalvo el 01 Mar 2020, 10:56

Agonza86 escribió:Ok, entonces simplemente limpieza bien a fondo, clay y tratamiento.
Comenté lo del descontaminado férrico cristales también porque en 5 años que va a hacer el coche a los cristales no se les ha hecho nada que no sea amoníaco o Luminia, y desconocía si en ellos también se agarra la contaminación férrica.
Gracias, un saludo!
De nada ;)

En los cristales es difícil que se agarre material férrico como lo hace en la pintura. No es imposible, ojo, pero yo no me he encontrado aún ningún cristal contaminado por material férrico, salvo alguna luna de furgón o autobús por oxidación del techo y que ha manchado el cristal, o por proyecciones de soldadura o corte por radial.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (01 Mar 2020, 14:14)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor Agonza86 el 03 Mar 2020, 20:30

Hoy lo he dado, le he pasado la clay a todos los cristales (no sabía la cantidad de suciedad que atrapa), lo apliqué con una microfibra, esperé unos 10 minutos y con otra microfibra húmeda lo retiré. Después sequé con otra distinta. No he probado a echarle agua a ver su repelencia, tampoco sé si es necesario que el producto "cure". Hay sitios en los que he leído que es aconsejable una hora, otros que no es necesario esperar...
Ya os iré contando, saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Mar 2020, 03:13)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor elCalvo el 05 Mar 2020, 03:19

Agonza86 escribió:Hoy lo he dado, le he pasado la clay a todos los cristales (no sabía la cantidad de suciedad que atrapa), lo apliqué con una microfibra, esperé unos 10 minutos y con otra microfibra húmeda lo retiré. Después sequé con otra distinta. No he probado a echarle agua a ver su repelencia, tampoco sé si es necesario que el producto "cure". Hay sitios en los que he leído que es aconsejable una hora, otros que no es necesario esperar...
Ya os iré contando, saludos!!


Por curiosidad, ¿por qué motivo retiraste con bayeta húmeda? En teoría se retira con microfibra o gasa de algodón seco.
Pero si te ha ido bien y no te afecta a la repelencia ni te crea ruidos, estupendo ;)

Y sí, es necesario un tiempo de curado. En el caso de Grojet unas 2 horas, aunque recomendado 6.

Pues ale, ahora a disfrutar de ver las gotitas correr por el parabrisas, jejeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Mantenimiento Grojet 2000 en cristales

Notapor Agonza86 el 05 Mar 2020, 06:02

elCalvo escribió:Por curiosidad, ¿por qué motivo retiraste con bayeta húmeda? En teoría se retira con microfibra o gasa de algodón seco.
Pero si te ha ido bien y no te afecta a la repelencia ni te crea ruidos, estupendo ;)

Y sí, es necesario un tiempo de curado. En el caso de Grojet unas 2 horas, aunque recomendado 6.

Pues ale, ahora a disfrutar de ver las gotitas correr por el parabrisas, jejeje.

Saludos.


El coche quedó en el garaje hasta el día siguiente así que habrá curado bien jajaja.
Vi varios vídeos de como se aplicaba y en casi todos lo retiraban con ella como mínimo tras pulverizarle agua a la microfibra (en uno de ellos incluso tenían la bayeta sumergida en agua mientras lo aplicaban en la luna...)
Es la primera vez que estoy deseando que llueva antes de coger el coche jajaja
¿Puede ser que ese procedimiento me afecte a la duración del tratamiento?
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados