Detailing cupra azul 2020

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 06 Abr 2020, 10:25

cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Un par de horas en el lavadero de coches esperando a que se asiente el glaze, se me hará eterna la espera .

La cera una vez aplicada, y retirada imagino que no tendré problema en ir al garaje que esta a unos 2-3kms, y luego volver al mismo sitio, al dia siguiente para aplicar la segunda capa. Entiendo que seria bueno aplicar un quick detail para cualquier desperfecto que vea en ese transcurso ¿no?.


Puedes aplicar la cera nada más acabar con el glaze, no hay problema. Yo te digo lo que yo hacía, jejeje.

Sí, sin problema, dale una mano y vuelve a casa. Y al día siguiente da un repaso antes con un QD para eliminar el polvillo que haya cogido o eliminar alguna mancha que te haya salpicado.

Saludos.


Con respecto a la cera, estaremos hablando de unos 20-25 grados a la sombra cuando pueda aplicarla ( mediados de mayo espero) , que tiempo de secado espero?, 5-10 minutos?

Con respecto al arañazo, si lo puedo disimular al maximo mejor, puedo aplicar algun tipo de pulimento fino/leve a mano o algo que disimule arañazos? Cual recomiendas?


La cera Tonyin permite tiempos de secado muy muy largos. En las pruebas que hice incluso lo apliqué al sol en julio, a unos 32 grados, dejé secar 10-15 minutos y no hubo ninguna dificultad en retirarla. Y cuando digo ninguna es ninguna.
Lo mejor, hacer la prueba del dedo: cuando se vele la cera pasas el dedo. Si la sigues extendiendo tienes que esperar un poco aún; si la retiras entones es el momento; y si no puedes retirarla, está muy seca, tendrás que usar una bayeta humedecida para ayudarte y otra seca para rematar.

Para el arañazo, dependerá de la profundidad que tenga. Quizá un pulimento medio te lo saque, como por ejemplo ZviZZer MC3000.
CarPro Essence, al tener agentes de relleno (fillers), quizá te lo enmascare aún más aunque sea un pulimento de acabado.
Pero como te digo, dependerá de la profundidad del arañazo.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 06 Abr 2020, 14:14

Buenas adjunto foto del arañazo.

A ver que me comentas, y bueno tambien se ve un poco el estado de la pintura general del coche.

Saludos.
Adjuntos

20200327_150538.jpg

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (06 Abr 2020, 16:54)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 06 Abr 2020, 16:56

cuproso88 escribió:Buenas adjunto foto del arañazo.

A ver que me comentas, y bueno tambien se ve un poco el estado de la pintura general del coche.

Saludos.
Tiene pinta de ser suave. Con cualquiera de los pulimentos que te he dicho te debería valer.

Ese color va a vibrar un montón con la cera, ya lo verás.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 06 Abr 2020, 20:10

elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Buenas adjunto foto del arañazo.

A ver que me comentas, y bueno tambien se ve un poco el estado de la pintura general del coche.

Saludos.
Tiene pinta de ser suave. Con cualquiera de los pulimentos que te he dicho te debería valer.

Ese color va a vibrar un montón con la cera, ya lo verás.

Saludos.


Osea un pulimento medio a mano, de la pequeña zona a tratar no?, o deberia de pulir toda la zona del capo?

Hacer esto es complicado? o cabe la posibilidad de dañar el coche?, aplicaria esto con un pad normal y corriente? O con la parte amarilla (del de 3 colores) como la del essence pro?

¿Puedo liarla mucho si lo hago mal con el pulimento?

¿Con el essence pro me valdria para disimularlo un poco?

Gracias de nuevo!

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (07 Abr 2020, 01:04)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 07 Abr 2020, 01:17

cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Buenas adjunto foto del arañazo.

A ver que me comentas, y bueno tambien se ve un poco el estado de la pintura general del coche.

Saludos.
Tiene pinta de ser suave. Con cualquiera de los pulimentos que te he dicho te debería valer.

Ese color va a vibrar un montón con la cera, ya lo verás.

Saludos.


Osea un pulimento medio a mano, de la pequeña zona a tratar no?, o deberia de pulir toda la zona del capo?

Hacer esto es complicado? o cabe la posibilidad de dañar el coche?, aplicaria esto con un pad normal y corriente? O con la parte amarilla (del de 3 colores) como la del essence pro?

¿Puedo liarla mucho si lo hago mal con el pulimento?

¿Con el essence pro me valdria para disimularlo un poco?

Gracias de nuevo!



Al pulir esa zona siempre tendrá más brillo que lo que le rodea. Si la pintura está muy mal (que no parece el caso) se notará mucho.
En ocasiones, con arañazos muy muy leves, el simple descontaminado con clay bar corrige o disimula la marca.
Prueba y decide según veas ;)

No es un proceso complicado de ningún de modo. Sólo hay que hacerlo con la zona bien limpia y descontaminada, y aplicar el pulimento con una presión ligera, nada de apretar. A mano los pulimentos no "rompen" tan bien ni tan rápido como con máquina, por lo que el proceso es algo más largo, tedioso y cansado. También suele ser más seguro, salvo si hay un exceso de presión.

Usa la parte amarilla del aplicador Triple alemán, que para eso es y te resultará más cómodo que con un pad de pulido de pulidora.

Y sí, con el Essence seguro que mejorará considerablemente, tanto por la corrección que consigan sus abrasivos como por los fillers que rellenarán las marcas que tengas.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 07 Abr 2020, 13:37

elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Buenas adjunto foto del arañazo.

A ver que me comentas, y bueno tambien se ve un poco el estado de la pintura general del coche.

Saludos.
Tiene pinta de ser suave. Con cualquiera de los pulimentos que te he dicho te debería valer.

Ese color va a vibrar un montón con la cera, ya lo verás.

Saludos.


Osea un pulimento medio a mano, de la pequeña zona a tratar no?, o deberia de pulir toda la zona del capo?

Hacer esto es complicado? o cabe la posibilidad de dañar el coche?, aplicaria esto con un pad normal y corriente? O con la parte amarilla (del de 3 colores) como la del essence pro?

¿Puedo liarla mucho si lo hago mal con el pulimento?

¿Con el essence pro me valdria para disimularlo un poco?

Gracias de nuevo!



Al pulir esa zona siempre tendrá más brillo que lo que le rodea. Si la pintura está muy mal (que no parece el caso) se notará mucho.
En ocasiones, con arañazos muy muy leves, el simple descontaminado con clay bar corrige o disimula la marca.
Prueba y decide según veas ;)

No es un proceso complicado de ningún de modo. Sólo hay que hacerlo con la zona bien limpia y descontaminada, y aplicar el pulimento con una presión ligera, nada de apretar. A mano los pulimentos no "rompen" tan bien ni tan rápido como con máquina, por lo que el proceso es algo más largo, tedioso y cansado. También suele ser más seguro, salvo si hay un exceso de presión.

Usa la parte amarilla del aplicador Triple alemán, que para eso es y te resultará más cómodo que con un pad de pulido de pulidora.

Y sí, con el Essence seguro que mejorará considerablemente, tanto por la corrección que consigan sus abrasivos como por los fillers que rellenarán las marcas que tengas.

Saludos.


Bueno ya para terminar, prometo que tengo todo atado ya jajaja, no te preguntaré mas.

Mi combinacion para todo el coche serie, el carproessence mas la cera que hemos hablado.

como el carpro essence esta mas pensado para el coating, no habria problemas en usarlo para la cera ¿no?

Por otro lado, el carpro essence se podria usar al sol? o seria mejor a la sombra? y el poorboys? Entiendo que si uso el pulido para el arañazo y dejo el capo entero con carpro essence me olvido del poorboys black hole de momento.

Muchisimas gracias por todo amigo, en cuento acabe la cuarentena, lo primero que haré será el detailing de mi coche.

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (07 Abr 2020, 18:10)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 07 Abr 2020, 18:18

cuproso88 escribió:
Bueno ya para terminar, prometo que tengo todo atado ya jajaja, no te preguntaré mas.

Mi combinacion para todo el coche serie, el carproessence mas la cera que hemos hablado.

como el carpro essence esta mas pensado para el coating, no habria problemas en usarlo para la cera ¿no?

Por otro lado, el carpro essence se podria usar al sol? o seria mejor a la sombra? y el poorboys? Entiendo que si uso el pulido para el arañazo y dejo el capo entero con carpro essence me olvido del poorboys black hole de momento.

Muchisimas gracias por todo amigo, en cuento acabe la cuarentena, lo primero que haré será el detailing de mi coche.



No hombre, pregunta lo que necesites

Essence no deja de ser un pulimento. Lo único que lleva fillers, como los míticos 3M. Puedes aplicar la cera después sin ningún problema.

No trabajes al sol directo. Aunque haya una temperatura ambiental agradable los materiales se calientan, y la chapa más. Eso hace que el producto se seque antes y luego tengas problema de polvo, grumos o retirada. Hazlo a la sombra y preferentemente con la chapa fría al tacto.

Black Hole lleva colorante, por eso es específico para colores oscuros o rojos. Les da mayor potencia. Lo suyo es que si le das al capot con Essence, como ya hace esa función de glaze, no tendría sentido aplicar BH.

En cuanto acabe esto van a correr ríos de espuma de tanto lavar coches, jajajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor the runner el 27 Abr 2020, 12:15

elCalvo escribió:
Essence no deja de ser un pulimento. Lo único que lleva fillers, como los míticos 3M. Puedes aplicar la cera después sin ningún problema.

No trabajes al sol directo. Aunque haya una temperatura ambiental agradable los materiales se calientan, y la chapa más. Eso hace que el producto se seque antes y luego tengas problema de polvo, grumos o retirada. Hazlo a la sombra y preferentemente con la chapa fría al tacto.

Black Hole lleva colorante, por eso es específico para colores oscuros o rojos. Les da mayor potencia. Lo suyo es que si le das al capot con Essence, como ya hace esa función de glaze, no tendría sentido aplicar BH.

En cuanto acabe esto van a correr ríos de espuma de tanto lavar coches, jajajaja.

Un saludo.


Comparar Essence con un polish 3M tiene tela. Voy a pensar que no querías decir lo que has dicho..

Los polish de 3M tienen muchos años y son gama taller, Essence es mucho más avanzado y ya le gustaría a 3M tener un polish de acabado de este tipo.

En este mensaje, the runner ha recibido 2 agradecimientos de:
Detailerlab (27 Abr 2020, 17:05), plus (15 Jun 2020, 16:23)
Avatar de Usuario
the runner
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 25 May 2008, 16:45
Ubicación: Valencia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 4 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 27 Abr 2020, 13:06

the runner escribió:
elCalvo escribió:
Essence no deja de ser un pulimento. Lo único que lleva fillers, como los míticos 3M. Puedes aplicar la cera después sin ningún problema.

No trabajes al sol directo. Aunque haya una temperatura ambiental agradable los materiales se calientan, y la chapa más. Eso hace que el producto se seque antes y luego tengas problema de polvo, grumos o retirada. Hazlo a la sombra y preferentemente con la chapa fría al tacto.

Black Hole lleva colorante, por eso es específico para colores oscuros o rojos. Les da mayor potencia. Lo suyo es que si le das al capot con Essence, como ya hace esa función de glaze, no tendría sentido aplicar BH.

En cuanto acabe esto van a correr ríos de espuma de tanto lavar coches, jajajaja.

Un saludo.


Comparar Essence con un polish 3M tiene tela. Voy a pensar que no querías decir lo que has dicho..

Los polish de 3M tienen muchos años y son gama taller, Essence es mucho más avanzado y ya le gustaría a 3M tener un polish de acabado de este tipo.
Sólo he hecho una similitud para que se entienda, en ningún momento los he comparado.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor Shaedry el 13 Jun 2020, 21:15

El mejor producto que he encontrado hasta la fecha y sin dañar nada, es el "Limpiador de Chimeneas", en el Mercadona se encuentra fácil, y dandole a las llantas y con la manguera a presión. Quedan como nuevas! :banana:
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor plus el 15 Jun 2020, 16:22

cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Un par de horas en el lavadero de coches esperando a que se asiente el glaze, se me hará eterna la espera .

La cera una vez aplicada, y retirada imagino que no tendré problema en ir al garaje que esta a unos 2-3kms, y luego volver al mismo sitio, al dia siguiente para aplicar la segunda capa. Entiendo que seria bueno aplicar un quick detail para cualquier desperfecto que vea en ese transcurso ¿no?.


Puedes aplicar la cera nada más acabar con el glaze, no hay problema. Yo te digo lo que yo hacía, jejeje.

Sí, sin problema, dale una mano y vuelve a casa. Y al día siguiente da un repaso antes con un QD para eliminar el polvillo que haya cogido o eliminar alguna mancha que te haya salpicado.

Saludos.


Con respecto a la cera, estaremos hablando de unos 20-25 grados a la sombra cuando pueda aplicarla ( mediados de mayo espero) , que tiempo de secado espero?, 5-10 minutos?

Con respecto al arañazo, si lo puedo disimular al maximo mejor, puedo aplicar algun tipo de pulimento fino/leve a mano o algo que disimule arañazos? Cual recomiendas?


esponja flexipad si lo vas a realizar a mano y pulimento merzena 2500 y carPro essence.
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor Manzi el 15 Jun 2020, 17:33

Mi experiencia siendo novato pero he leído todo lo que había por los foros.
Champú nextzett autoglanz
APC Blitz nextzett
Descontaminación + llantas Ironx
Acondicionador plástico + interior carpro Pearl
Cera Fusso 12 meses dark( la fórmula antigua)
Está última es una puta pasada, pero tiene que ser la versión antigua, la nueva es una porquería.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor daniel.velarde77 el 26 Jun 2020, 01:50

Buff me quedo por aquí... a ver esas fotos del que el mio es azul también.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
daniel.velarde77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 17 Nov 2019, 00:14
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor plus el 26 Jun 2020, 14:35

Manzi escribió:Mi experiencia siendo novato pero he leído todo lo que había por los foros.
Champú nextzett autoglanz
APC Blitz nextzett
Descontaminación + llantas Ironx
Acondicionador plástico + interior carpro Pearl
Cera Fusso 12 meses dark( la fórmula antigua)
Está última es una puta pasada, pero tiene que ser la versión antigua, la nueva es una porquería.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Cuando pruebes labocosmética no querrás ver a nextzett :rey:
Por cierto el APC Blitz nextzett yo lo probé y el olor no era agradable la verdad, no se si te da la misma sensación
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados