Detailing cupra azul 2020

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 04 Abr 2020, 14:23

Buenas!

Estoy en la tesitura de comprar un kit completo de limpieza para el coche, teniendo en cuenta que: Mi coche tiene 2 meses y es de color azul, ahoramismo esta bastante sucio, duerme en garaje, y sobre todo lo importante, que soy NOVATO en esto de la limpieza, pero llevo leyendo semanas sobre detailing y es algo que me entusiasma la verdad. Contar que soy tan novato, que de hecho un dia que habia llovido lo lavé solo con agua a presión, lo sequé y todo super rapido por que venia de trabajar el primer dia de cuarentena (Vi a gente lavando coches y entendí que se podia lavar) y no tardé ni 10 min en el proceso completo y cuando llegué a casa al garaje, quedó aun peor. A dia de hoy no me atrevo a ir a lavarlo. Para la situación actual entiendo que no puedo hacer nada, dejar el coche sucio y poco más poque los QD no lavan el coche.

Os comento un poco que tengo ahoramismo, tengo toalla de microfibra para secado WW, guante de lana de cordero para lavado, champú y poco mas.

Tengo en mente comprar lo siguiente:

-Limpiador de llantas. Liqui Molli

-Limpiador de neumaticos. Meguiars el morado.

-Set de cepillos de limpieza de llantas y neumaticos

-claybar (10e fina de allshine) y lubricante de la misma marca (Tengo un par de desperfectos de contaminacion, lo cual entiendo que solo le daria a esos 2 o 3 puntos concretos y ya esta) ¿Quizas el lubricante me lo puedo ahorrar? Usando Acrysol me valga solamente?

-Juego de toallas de microfibra de las buenas. 4 Piezas.

-Limpia y repeledor de agua en los cristales. stoner con glass repelente.

Y ahora me viene la duda de que comprar para mantener el coche unos 4-6 meses, que deje coche brillante, bonito, que repela el agua y que sea facil de aplicar.

GLAZE:

-Habia pensado en un black glaze de poorboys o el ez creme de QG, ya que tengo algun pequeño arañazo (por un gato) que me gustaria disimular un poco.


SELLADO/CERA:

-cera de carnauba (que sea facil de usar) (Aquí estoy perdido, porque se ha recomendado mucho la navimax ultimate y no la veo para comprarla en ningún sitio, se habla mucho de la soft99 y de la swissvax shield) ó un sellante tipo top coat de af.

-un sellante para las llantas.


Muchas gracias de antemano!

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (04 Abr 2020, 14:55)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 04 Abr 2020, 15:38

Te contesto sobre tu propio mensaje, a ver si te gustan mis propuestas.

cuproso88 escribió:Buenas!

Estoy en la tesitura de comprar un kit completo de limpieza para el coche, teniendo en cuenta que: Mi coche tiene 2 meses y es de color azul, ahoramismo esta bastante sucio, duerme en garaje, y sobre todo lo importante, que soy NOVATO en esto de la limpieza, pero llevo leyendo semanas sobre detailing y es algo que me entusiasma la verdad. Contar que soy tan novato, que de hecho un dia que habia llovido lo lavé solo con agua a presión, lo sequé y todo super rapido por que venia de trabajar el primer dia de cuarentena (Vi a gente lavando coches y entendí que se podia lavar) y no tardé ni 10 min en el proceso completo y cuando llegué a casa al garaje, quedó aun peor.!


No ya para tí, sino para todos:
Si dais un agua rápida y no realizáis un lavado con guante, NO SEQUÉIS con toalla ni con nada que frote. Como no retiras la suciedad que está adherida se pueden originar esos pequeños arañazos que sólo se ven con luz fuerte y son como telarañas.


A dia de hoy no me atrevo a ir a lavarlo. Para la situación actual entiendo que no puedo hacer nada, dejar el coche sucio y poco más poque los QD no lavan el coche.


Exacto. Los QD (quick detailer) son limpiadores rápidos para quitar sólo el polvillo reciente, alguna marca de dedos, una cagadilla de pájaro muy reciente, y cosas muy ligeras.
En teoría.


Os comento un poco que tengo ahoramismo, tengo toalla de microfibra para secado WW, guante de lana de cordero para lavado, champú y poco mas.


Si ya lo tienes, sigue con ello


Tengo en mente comprar lo siguiente:

-Limpiador de llantas. Liqui Molli


Si necesitas descontaminado férrico, Car-Chem Revolt.
Si no lo necesitas, Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate ph neutro y lo diluyes según necesites.


-Limpiador de neumaticos. Meguiars el morado.


Si no entiendo mal te refieres al Endurance, pero eso es un acondicionador (brillo goma).
Si coges el Alloy Wheel Cleaner Concentrate te puede valer usándolo puro. Si no, un APC o un desengrasante (Moje Auto Silnik va genial para ello aparte de para limpiar motores).

-Set de cepillos de limpieza de llantas y neumaticos

-claybar (10e fina de allshine) y lubricante de la misma marca (Tengo un par de desperfectos de contaminacion, lo cual entiendo que solo le daria a esos 2 o 3 puntos concretos y ya esta) ¿Quizas el lubricante me lo puedo ahorrar? Usando Acrysol me valga solamente?!


Clay bar blanca al agua y no necesitas lubricante específico. Con un poco de agua de lavado (limpia) te es más que suficiente.
Acrysol NO descontamina. Es algo muy extendido pero totalmente incorrecto. Elimina grasas, colas, alquitrán y siliconas, pero no descontamina.

Por cierto, descontamina todo el coche (siempre bien lubricado) y notarás más potencia en ese azul.


-Juego de toallas de microfibra de las buenas. 4 Piezas.!


Unas suaves y mullidas como las The Rag Company Hybrid Platinum Pluffle, y otras más corrientes como las The Rag Company Edgeless Terry 300 te son suficientes para todo lo que quieras.

-Limpia y repeledor de agua en los cristales. stoner con glass repelente.!


Buena opción
Car-Chem Clear View contiene también repelente de lluvia (cierto que no es como el Stoner), pero puedes usarlo también en interior sin ningún problema.
En el exterior se aplica directamente sobre el cristal y en interior sobre la bayeta.



Y ahora me viene la duda de que comprar para mantener el coche unos 4-6 meses, que deje coche brillante, bonito, que repela el agua y que sea facil de aplicar.

GLAZE:

-Habia pensado en un black glaze de poorboys o el ez creme de QG, ya que tengo algun pequeño arañazo (por un gato) que me gustaria disimular un poco.


SELLADO/CERA:

-cera de carnauba (que sea facil de usar) (Aquí estoy perdido, porque se ha recomendado mucho la navimax ultimate y no la veo para comprarla en ningún sitio, se habla mucho de la soft99 y de la swissvax shield) ó un sellante tipo top coat de af.


Los glaze no te van a ocultar el arañazo del gato (habría que verlo antes, por supuesto). Sólo tapan swirls ligeros.
Tapa más Black Hole que EZ Creme.
Además, un glaze por sí solo no te durará más de 6 lavados en el mejor de los casos.


Sobre las ceras que nombras son todas híbridas, con poca Carnauba.
Tienes Tonyin Ceramic Crystal Coating Wax, con una duración de hasta 5 meses y una aplicación supersencilla, o la nueva Car-Chem Sapphire, también híbrida, duración similar pero algo más dura de aplicar (como la Soft más o menos).

Como sellante, si quieres algo más avanzado y duradero que el AF, tienes:
- Car-Chem Hydro Coat Hybrid, hasta 1 año con dos capas.
- Alien Magic Top Coat Pro, hasta 9 meses con dos capas.
- Alien Magic Nano Seal Pro, hasta 5 años con dos capas.


-un sellante para las llantas.


Específico y que está dando unos resultados que están gustando muchísimo, Alien Magic Guard. Además es pulverizable y muy muy fácil de usar.

La cera Tonyin Ceramic Crystal Coating Wax también da muy buen resultado en llantas.

Muchas gracias de antemano!


Espero haberte ayudado al menos un poco más.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 04 Abr 2020, 18:10

elCalvo escribió:Te contesto sobre tu propio mensaje, a ver si te gustan mis propuestas.





No ya para tí, sino para todos:
Si dais un agua rápida y no realizáis un lavado con guante, NO SEQUÉIS con toalla ni con nada que frote. Como no retiras la suciedad que está adherida se pueden originar esos pequeños arañazos que sólo se ven con luz fuerte y son como telarañas.


Muchas gracias, lo tengo en cuenta, entonces es mejor que se quede el coche con suciedad, a que se retire mal la suciedad, ¿no?.






Tengo en mente comprar lo siguiente:

-Limpiador de llantas. Liqui Molli

Si necesitas descontaminado férrico, Car-Chem Revolt.
Si no lo necesitas, Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate ph neutro y lo diluyes según necesites.

Clay bar blanca al agua y no necesitas lubricante específico. Con un poco de agua de lavado (limpia) te es más que suficiente.




¿En este caso, el agua de la maquina de lavado de osmosis no?

-Limpiador de neumaticos. Meguiars el morado.

Si no entiendo mal te refieres al Endurance, pero eso es un acondicionador (brillo goma).


Por cierto aqui se me olvidó decir que tengo el liqui molly acondicionador de gomas gummy-pflege.Esto podria sustituir al endurance?







Y ahora me viene la duda de que comprar para mantener el coche unos 4-6 meses, que deje coche brillante, bonito, que repela el agua y que sea facil de aplicar.

GLAZE/SELLADO/CERAS

Sobre las ceras que nombras son todas híbridas, con poca Carnauba.
Tienes Tonyin Ceramic Crystal Coating Wax, con una duración de hasta 5 meses y una aplicación supersencilla, o la nueva Car-Chem Sapphire, también híbrida, duración similar pero algo más dura de aplicar (como la Soft más o menos).

Como sellante, si quieres algo más avanzado y duradero que el AF, tienes:
- Car-Chem Hydro Coat Hybrid, hasta 1 año con dos capas.
- Alien Magic Top Coat Pro, hasta 9 meses con dos capas.
- Alien Magic Nano Seal Pro, hasta 5 años con dos capas.


[


¿La verdad que me das muchisimas opciones, que me recomiendas o realmente que le harias tu al coche despues de descontaminar? Que se vea brillo, repela el agua y para solo aplicarlo al menos cada 4 meses, mas los mantenimientos de lavados normales cada 1-2 semanas.

¿Con la cera tonyin que es lo que mas me convence, aplicarias el glaze pb black?

Prometo cuando tenga todo, hacer fotos del antes y despues.

me he quedado alucinado con tu respuesta, ¡mil gracias compañero!!

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (04 Abr 2020, 19:49)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 04 Abr 2020, 20:10

cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:Te contesto sobre tu propio mensaje, a ver si te gustan mis propuestas.





No ya para tí, sino para todos:
Si dais un agua rápida y no realizáis un lavado con guante, NO SEQUÉIS con toalla ni con nada que frote. Como no retiras la suciedad que está adherida se pueden originar esos pequeños arañazos que sólo se ven con luz fuerte y son como telarañas.


Muchas gracias, lo tengo en cuenta, entonces es mejor que se quede el coche con suciedad, a que se retire mal la suciedad, ¿no?.






Tengo en mente comprar lo siguiente:

-Limpiador de llantas. Liqui Molli

Si necesitas descontaminado férrico, Car-Chem Revolt.
Si no lo necesitas, Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate ph neutro y lo diluyes según necesites.

Clay bar blanca al agua y no necesitas lubricante específico. Con un poco de agua de lavado (limpia) te es más que suficiente.




¿En este caso, el agua de la maquina de lavado de osmosis no?

-Limpiador de neumaticos. Meguiars el morado.

Si no entiendo mal te refieres al Endurance, pero eso es un acondicionador (brillo goma).


Por cierto aqui se me olvidó decir que tengo el liqui molly acondicionador de gomas gummy-pflege.Esto podria sustituir al endurance?







Y ahora me viene la duda de que comprar para mantener el coche unos 4-6 meses, que deje coche brillante, bonito, que repela el agua y que sea facil de aplicar.

GLAZE/SELLADO/CERAS

Sobre las ceras que nombras son todas híbridas, con poca Carnauba.
Tienes Tonyin Ceramic Crystal Coating Wax, con una duración de hasta 5 meses y una aplicación supersencilla, o la nueva Car-Chem Sapphire, también híbrida, duración similar pero algo más dura de aplicar (como la Soft más o menos).

Como sellante, si quieres algo más avanzado y duradero que el AF, tienes:
- Car-Chem Hydro Coat Hybrid, hasta 1 año con dos capas.
- Alien Magic Top Coat Pro, hasta 9 meses con dos capas.
- Alien Magic Nano Seal Pro, hasta 5 años con dos capas.


[


¿La verdad que me das muchisimas opciones, que me recomiendas o realmente que le harias tu al coche despues de descontaminar? Que se vea brillo, repela el agua y para solo aplicarlo al menos cada 4 meses, mas los mantenimientos de lavados normales cada 1-2 semanas.

¿Con la cera tonyin que es lo que mas me convence, aplicarias el glaze pb black?

Prometo cuando tenga todo, hacer fotos del antes y despues.

me he quedado alucinado con tu respuesta, ¡mil gracias compañero!!



De nada hombre ;)

Te sigo contestando:

- No digo que no le pegues un lavado rápido con las lanzas, pero que no es adecuado secarlo si no has lavado con guante (frotando). En ese caso, si encuentras esa opción, sécalo sólo con aire (algunos túneles de lavado tienen la opción usar sólo el programa de secado).

- ¿Entiendo que dices lubricar con los restos de agua de la ósmosis que quedan sobre el coche? Rotundamente NO.
Necesitas tener una lubricación constante mientras descontaminas. No puedes valerte con el agua residual que te deja el aclarado.

- Creo que el Liqui Molly Gummi sólo es válido para gomas de interior, pero no estoy completamente seguro. Remítete a lo que indique el fabricante.

- Según lo que tú buscas, la combinación de Black Hole + Tonyin me parece más que adecuada. Y estoy muy muy seguro que te gustará mucho.
Y, como te dije, la cera Tonyin también puedes aplicarla en llantas (y en cromados, y en gomas, y en cristales, y en plásticos).

Poco a poco, si esto te va gustando, ya verás cómo más adelante todo te parecerá poco y probarás más cosas ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 04 Abr 2020, 22:11


De nada hombre ;)

Te sigo contestando:

- No digo que no le pegues un lavado rápido con las lanzas, pero que no es adecuado secarlo si no has lavado con guante (frotando). En ese caso, si encuentras esa opción, sécalo sólo con aire (algunos túneles de lavado tienen la opción usar sólo el programa de secado).



- ¿Entiendo que dices lubricar con los restos de agua de la ósmosis que quedan sobre el coche? Rotundamente NO.
Necesitas tener una lubricación constante mientras descontaminas. No puedes valerte con el agua residual que te deja el aclarado.

Me refiero a echar en un cubo agua de osmosis dela lanza, y luego vertirlo en un rociador de spray, o vale cualquier agua?

- Creo que el Liqui Molly Gummi sólo es válido para gomas de interior, pero no estoy completamente seguro. Remítete a lo que indique el fabricante.

- Según lo que tú buscas, la combinación de Black Hole + Tonyin me parece más que adecuada. Y estoy muy muy seguro que te gustará mucho.
Y, como te dije, la cera Tonyin también puedes aplicarla en llantas (y en cromados, y en gomas, y en cristales, y en plásticos).

¿Cada cuanto tiempo tendré que poner otra capa de cera? ¿recomiendas dar dos capas y si es asi cuanto tiempo entre capas? ¿El mantenimiento seria solo echar agua de osmosis o pasar tambien el guante de lavado a mano? ¿Los lavados cada 10-15 dias? perdona mis mil preguntas es que estoy perdido, otra vez mil gracias

Poco a poco, si esto te va gustando, ya verás cómo más adelante todo te parecerá poco y probarás más cosas ;)

Un saludo

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (04 Abr 2020, 22:14)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 04 Abr 2020, 22:34

cuproso88 escribió:

De nada hombre ;)

Te sigo contestando:

- No digo que no le pegues un lavado rápido con las lanzas, pero que no es adecuado secarlo si no has lavado con guante (frotando). En ese caso, si encuentras esa opción, sécalo sólo con aire (algunos túneles de lavado tienen la opción usar sólo el programa de secado).



- ¿Entiendo que dices lubricar con los restos de agua de la ósmosis que quedan sobre el coche? Rotundamente NO.
Necesitas tener una lubricación constante mientras descontaminas. No puedes valerte con el agua residual que te deja el aclarado.

Me refiero a echar en un cubo agua de osmosis dela lanza, y luego vertirlo en un rociador de spray, o vale cualquier agua?

- Creo que el Liqui Molly Gummi sólo es válido para gomas de interior, pero no estoy completamente seguro. Remítete a lo que indique el fabricante.

- Según lo que tú buscas, la combinación de Black Hole + Tonyin me parece más que adecuada. Y estoy muy muy seguro que te gustará mucho.
Y, como te dije, la cera Tonyin también puedes aplicarla en llantas (y en cromados, y en gomas, y en cristales, y en plásticos).

¿Cada cuanto tiempo tendré que poner otra capa de cera? ¿recomiendas dar dos capas y si es asi cuanto tiempo entre capas? ¿El mantenimiento seria solo echar agua de osmosis o pasar tambien el guante de lavado a mano? ¿Los lavados cada 10-15 dias? perdona mis mil preguntas es que estoy perdido, otra vez mil gracias

Poco a poco, si esto te va gustando, ya verás cómo más adelante todo te parecerá poco y probarás más cosas ;)

Un saludo




Me refiero a echar en un cubo agua de osmosis dela lanza, y luego vertirlo en un rociador de spray, o vale cualquier agua


Te resulta más fácil llevarte una botella de 2 litros de agua y un pulverizador, e ir rellenando. Usa agua mineral si la de tu zona tiene muchas sales (agua dura).



]¿Cada cuanto tiempo tendré que poner otra capa de cera? ¿recomiendas dar dos capas y si es asi cuanto tiempo entre capas? ¿El mantenimiento seria solo echar agua de osmosis o pasar tambien el guante de lavado a mano? ¿Los lavados cada 10-15 dias? perdona mis mil preguntas es que estoy perdido, otra vez mil gracias


Siempre mejor dos capas porque una sola no cubre todo bien.
Y lo suyo es esperar al menos 12 horas, recomendable 24 horas, porque hay que dejar que se evaporen bien los solventes y la cera se adhiera bien a la pintura. Si das una capa antes de que se haya secado bien, que aún esté tierno, los propios solventes de la nueva capa pueden retirar la anterior.
Yo siempre he reaplicado la cera en cada cambio de estación, cada 3 meses. Retirando por completo toda la cera y volviendo a aplicar.
También decir que tampoco he usado QD casi nunca. Me gusta mucho más usar una cera pulverizable cada mes para "recargar" y volver a dar más potencia a la cera "base", en todos los sentidos.


Hay que lavar en condiciones, con guante y champú adecuado. Puedes dar un agua entre medias para que no se acumule mucho, pero el lavado debe ser en condiciones.
¿Cada cuánto? Pues dependerá de lo que uses el coche y la suciedad que tenga. Normalmente no se suele dejar más de 15 días sin lavar, si no se ensucia mucho.


Y pregunta todo lo que necesites. Es la única forma de aprender ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 05 Abr 2020, 00:31

Entre ese tiempo de curado de la cera, ¿puedo ir del lavadero de coches donde haré todo el proceso a mi garaje sin problema no? Y luego volver a ir a la calle y aplicar la cera, o ¿se deberia de hacer todo en el garaje?

¿Por otra parte que cera liquida usas para reabrillantar?

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Abr 2020, 00:50)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 05 Abr 2020, 00:58

cuproso88 escribió:Entre ese tiempo de curado de la cera, ¿puedo ir del lavadero de coches donde haré todo el proceso a mi garaje sin problema no? Y luego volver a ir a la calle y aplicar la cera, o ¿se deberia de hacer todo en el garaje?

¿Por otra parte que cera liquida usas para reabrillantar?
Sí, por supuesto. Una vez que aplicas la capa y la retiras puedes mover el coche sin problema.
Lo que suele hacerse es aplicar la primera capa por la tarde y dar la segunda a la mañana siguiente. Así pasa tiempo suficiente, sabiendo que no se va a mover el coche.

He usado varias, pero las que más he gastado han sido Duragloss Aquawax y Chemical Guys Instawax (esta es la usaba de forma más habitual). Pero hay un sinfín de ellas.
En mi tienda tienes Alien Magic Argon, que mezcla Carnauba y SiO2.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 05 Abr 2020, 11:52

elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Entre ese tiempo de curado de la cera, ¿puedo ir del lavadero de coches donde haré todo el proceso a mi garaje sin problema no? Y luego volver a ir a la calle y aplicar la cera, o ¿se deberia de hacer todo en el garaje?

¿Por otra parte que cera liquida usas para reabrillantar?
Sí, por supuesto. Una vez que aplicas la capa y la retiras puedes mover el coche sin problema.
Lo que suele hacerse es aplicar la primera capa por la tarde y dar la segunda a la mañana siguiente. Así pasa tiempo suficiente, sabiendo que no se va a mover el coche.

He usado varias, pero las que más he gastado han sido Duragloss Aquawax y Chemical Guys Instawax (esta es la usaba de forma más habitual). Pero hay un sinfín de ellas.
En mi tienda tienes Alien Magic Argon, que mezcla Carnauba y SiO2.

Saludos.


Buenas,

me han recomendado usar un coating de primeras, el carpro cquartz +carpro essence, para proteger al maximo la pintura, estoy seguro que es la mejor protección, pero claro luego me entra la duda de si es idóneo que alguien sin experiencia se metiera en un coating que si hay algun error, habria que pulir.

Por otra parte tambien me han recomendado no usar la claybar en un coche nuevo, ¿tu si lo recomiendas entiendo?


La verdad que me surjen mil dudas. Muchas gracias de nuevo.

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Abr 2020, 12:22)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 05 Abr 2020, 12:40

cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Entre ese tiempo de curado de la cera, ¿puedo ir del lavadero de coches donde haré todo el proceso a mi garaje sin problema no? Y luego volver a ir a la calle y aplicar la cera, o ¿se deberia de hacer todo en el garaje?

¿Por otra parte que cera liquida usas para reabrillantar?
Sí, por supuesto. Una vez que aplicas la capa y la retiras puedes mover el coche sin problema.
Lo que suele hacerse es aplicar la primera capa por la tarde y dar la segunda a la mañana siguiente. Así pasa tiempo suficiente, sabiendo que no se va a mover el coche.

He usado varias, pero las que más he gastado han sido Duragloss Aquawax y Chemical Guys Instawax (esta es la usaba de forma más habitual). Pero hay un sinfín de ellas.
En mi tienda tienes Alien Magic Argon, que mezcla Carnauba y SiO2.

Saludos.


Buenas,

me han recomendado usar un coating de primeras, el carpro cquartz +carpro essence, para proteger al maximo la pintura, estoy seguro que es la mejor protección, pero claro luego me entra la duda de si es idóneo que alguien sin experiencia se metiera en un coating que si hay algun error, habria que pulir.

Por otra parte tambien me han recomendado no usar la claybar en un coche nuevo, ¿tu si lo recomiendas entiendo?


La verdad que me surjen mil dudas. Muchas gracias de nuevo.


Sobre los coating no voy a hablar nada, lo siento. Es entrar en discusiones que no llegan a nada. Han mejorado mucho, eso es cierto.
Si te lo han recomendado y a tí te convence, adelante. Pero no es lo que pedías en un principio ;)

Discrepo bastante de no descontaminar un coche aunque sea nuevo.
Lava el coche y sécalo. Pasa el dorso de la mano sobre la pintura y nota si está suave (pero suave de verdad) o si notas aspereza (más cuanto más contaminado esté).
Si aún te quedan dudas, coge un plástico de celofán (un chivato del paquete de tabaco o de la caja de condones) y mete los dedos en el interior. Pásalo por la pintura y nota de nuevo si hay suavidad o aspereza.
Sobra decir que si hay aspereza es que hay contaminación, incluso en coches nuevos.

De hecho, si vas a usar un pulimento (Essence lo es) es muy recomendable descontaminar antes para eliminar esa suciedad incrustada y que no la extiendas y muevas por la pintura originando swirls. ¿Eso no te lo han recomendado? A lo mejor es que sólo quieren venderte cosas en vez de enseñarte y explicarte :nosenose:

Está claro que si quieres algo a largo plazo deberás irte a un coating o al Alien Magic Nano Seal Pro.
Pero si, como decías en un principio, quieres algo para ir renovando cada 4-6 meses con resultados súper espectaculares, las ceras (naturales o híbridas) son la mejor opción con diferencia.

Elijas lo que elijas seguro que quedarás contento ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 05 Abr 2020, 14:28

elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:
elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Entre ese tiempo de curado de la cera, ¿puedo ir del lavadero de coches donde haré todo el proceso a mi garaje sin problema no? Y luego volver a ir a la calle y aplicar la cera, o ¿se deberia de hacer todo en el garaje?

¿Por otra parte que cera liquida usas para reabrillantar?
Sí, por supuesto. Una vez que aplicas la capa y la retiras puedes mover el coche sin problema.
Lo que suele hacerse es aplicar la primera capa por la tarde y dar la segunda a la mañana siguiente. Así pasa tiempo suficiente, sabiendo que no se va a mover el coche.

He usado varias, pero las que más he gastado han sido Duragloss Aquawax y Chemical Guys Instawax (esta es la usaba de forma más habitual). Pero hay un sinfín de ellas.
En mi tienda tienes Alien Magic Argon, que mezcla Carnauba y SiO2.

Saludos.



Buenas,

me han recomendado usar un coating de primeras, el carpro cquartz +carpro essence, para proteger al maximo la pintura, estoy seguro que es la mejor protección, pero claro luego me entra la duda de si es idóneo que alguien sin experiencia se metiera en un coating que si hay algun error, habria que pulir.

Por otra parte tambien me han recomendado no usar la claybar en un coche nuevo, ¿tu si lo recomiendas entiendo?


La verdad que me surjen mil dudas. Muchas gracias de nuevo.


Sobre los coating no voy a hablar nada, lo siento. Es entrar en discusiones que no llegan a nada. Han mejorado mucho, eso es cierto.
Si te lo han recomendado y a tí te convence, adelante. Pero no es lo que pedías en un principio ;)

Discrepo bastante de no descontaminar un coche aunque sea nuevo.
Lava el coche y sécalo. Pasa el dorso de la mano sobre la pintura y nota si está suave (pero suave de verdad) o si notas aspereza (más cuanto más contaminado esté).
Si aún te quedan dudas, coge un plástico de celofán (un chivato del paquete de tabaco o de la caja de condones) y mete los dedos en el interior. Pásalo por la pintura y nota de nuevo si hay suavidad o aspereza.
Sobra decir que si hay aspereza es que hay contaminación, incluso en coches nuevos.

De hecho, si vas a usar un pulimento (Essence lo es) es muy recomendable descontaminar antes para eliminar esa suciedad incrustada y que no la extiendas y muevas por la pintura originando swirls. ¿Eso no te lo han recomendado? A lo mejor es que sólo quieren venderte cosas en vez de enseñarte y explicarte :nosenose:

Está claro que si quieres algo a largo plazo deberás irte a un coating o al Alien Magic Nano Seal Pro.
Pero si, como decías en un principio, quieres algo para ir renovando cada 4-6 meses con resultados súper espectaculares, las ceras (naturales o híbridas) son la mejor opción con diferencia.

Elijas lo que elijas seguro que quedarás contento ;)

Saludos.


Pues una claybar suave con agua, despues de pasar un descontaminador ferrico entiendo, y luego el PB black hole que entiendo que necesita que esté descontaminado el coche.

Mi compra seria, teniendo en cuenta que ya tengo el kit de lavado basico:

-limpia llantas
-APC
-cepillos de limpieza de llantas y neumaticos
-microfibras de calidad x 4 piezas para exterior
-limpiador/repelente de cristales (stoner)
-----------------
-descontamiandor ferrico
-claybar suave
-Poorboys Black hole ¿haria falta comprar el aplicador en pad imagino no?
-Cera tonyin (para pintura y llantas) (imagino que viene con aplicador no?)
-cera líquida para mantenimiento

¿Me dejo algo?

Por cierto, ¿el limpia salpicaderos no quiero usarlo porque quitaria el olor a nuevo, me equivoco?

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Abr 2020, 14:45)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 05 Abr 2020, 15:01

cuproso88 escribió:
Pues una claybar suave con agua, despues de pasar un descontaminador ferrico entiendo, y luego el PB black hole que entiendo que necesita que esté descontaminado el coche.

Mi compra seria, teniendo en cuenta que ya tengo el kit de lavado basico:

-limpia llantas
-APC
-cepillos de limpieza de llantas y neumaticos
-microfibras de calidad x 4 piezas para exterior
-limpiador/repelente de cristales (stoner)
-----------------
-descontamiandor ferrico
-claybar suave
-Poorboys Black hole ¿haria falta comprar el aplicador en pad imagino no?
-Cera tonyin (para pintura y llantas) (imagino que viene con aplicador no?)
-cera líquida para mantenimiento

¿Me dejo algo?

Por cierto, ¿el limpia salpicaderos no quiero usarlo porque quitaria el olor a nuevo, me equivoco?




Primero el descontaminador férrico (Car-Chem Revolt o el nuevo Alien Magic Wrath, ambos diluidos 1:1 o cuando veas que es lo suficientemente líquido para pulverizar como un agua).
Esperas unos minutos, evitando que se seque, y después aclaras abundantemente.
A continuación, descontaminado con clay bar.

Sí, Black Hole necesitas un aplicador de poliespuma, ya sea uno normal de los redondos o un aplicador Triple alemán (por la parte negra).
Luego retiras el resto que deja con una microfibra y listo. Yo lo hacía aplicando a todo el coche, y después retiraba por dónde había empezado, en el mismo orden.
Repasaba por si acaso y dejaba un par de horas que se asentase bien el glaze.
Después, la cera.

Sí, la cera Tonyin ahora va con aplicador de origen, en una cajita.

No deberían quitarte el olor a nuevo ya que son vapores de los plásticos y prevalece. Pero sí te lo puede enmascarar o reducir.
A malas, un paño humedecido en agua con una gotita (literal) de jabón de baño.

Un saludo
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 05 Abr 2020, 17:59

Un par de horas en el lavadero de coches esperando a que se asiente el glaze, se me hará eterna la espera :lol: .

La cera una vez aplicada, y retirada imagino que no tendré problema en ir al garaje que esta a unos 2-3kms, y luego volver al mismo sitio, al dia siguiente para aplicar la segunda capa. Entiendo que seria bueno aplicar un quick detail para cualquier desperfecto que vea en ese transcurso ¿no?.

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Abr 2020, 18:14)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor elCalvo el 05 Abr 2020, 18:24

cuproso88 escribió:Un par de horas en el lavadero de coches esperando a que se asiente el glaze, se me hará eterna la espera .

La cera una vez aplicada, y retirada imagino que no tendré problema en ir al garaje que esta a unos 2-3kms, y luego volver al mismo sitio, al dia siguiente para aplicar la segunda capa. Entiendo que seria bueno aplicar un quick detail para cualquier desperfecto que vea en ese transcurso ¿no?.


Puedes aplicar la cera nada más acabar con el glaze, no hay problema. Yo te digo lo que yo hacía, jejeje.

Sí, sin problema, dale una mano y vuelve a casa. Y al día siguiente da un repaso antes con un QD para eliminar el polvillo que haya cogido o eliminar alguna mancha que te haya salpicado.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Detailing cupra azul 2020

Notapor cuproso88 el 06 Abr 2020, 10:13

elCalvo escribió:
cuproso88 escribió:Un par de horas en el lavadero de coches esperando a que se asiente el glaze, se me hará eterna la espera .

La cera una vez aplicada, y retirada imagino que no tendré problema en ir al garaje que esta a unos 2-3kms, y luego volver al mismo sitio, al dia siguiente para aplicar la segunda capa. Entiendo que seria bueno aplicar un quick detail para cualquier desperfecto que vea en ese transcurso ¿no?.


Puedes aplicar la cera nada más acabar con el glaze, no hay problema. Yo te digo lo que yo hacía, jejeje.

Sí, sin problema, dale una mano y vuelve a casa. Y al día siguiente da un repaso antes con un QD para eliminar el polvillo que haya cogido o eliminar alguna mancha que te haya salpicado.

Saludos.


Con respecto a la cera, estaremos hablando de unos 20-25 grados a la sombra cuando pueda aplicarla ( mediados de mayo espero) , que tiempo de secado espero?, 5-10 minutos?

Con respecto al arañazo, si lo puedo disimular al maximo mejor, puedo aplicar algun tipo de pulimento fino/leve a mano o algo que disimule arañazos? Cual recomiendas?

En este mensaje, cuproso88 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (06 Abr 2020, 10:16)
Avatar de Usuario
cuproso88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Mar 2020, 10:37
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados