Hola chicos. Llevo dándole vueltas al tema ya un tiempo. No sabría deciros si alumbran menos o igual que antes pues como es algo paulatino, puedo estar acostumbrándome a su desgaste. El caso es que sin estar velados u opacos, cada vez tienen más "marquitas" de esas.
¿Vosotros puliríais? ¿Se solucionaría?
Saludos!!
¿Vosotros puliríais?
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Vosotros puliríais?
Agonza86 escribió:Hola chicos. Llevo dándole vueltas al tema ya un tiempo. No sabría deciros si alumbran menos o igual que antes pues como es algo paulatino, puedo estar acostumbrándome a su desgaste. El caso es que sin estar velados u opacos, cada vez tienen más "marquitas" de esas.
¿Vosotros puliríais? ¿Se solucionaría?
Saludos!!
Si los pules desde luego que ganarás en calidad de alumbrado y desde luego aspecto visual. Si lo haces que sea en un taller que lo sepan hacer bien ya que no es algo que vayas a hacer cada año. Lamentablemente la calidad de materiales con la que se fabrican los faros deja cada vez más que desear... Da igual halógenos que LED.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: ¿Vosotros puliríais?
Yo no lo haría, esperaría a que estén peor o amarilleen, o sea cuando empiecen a tener problemas de opacidad, el pulido siempre elimina material, y, aunque te lo hagan bien y luego laquen correctamente, me da que ese lacado nunca sera como el original de fabrica, así que pulir prematuramente, solo llevaría a adelantar problemas.
Respecto a la calidad, yo creo que es mas la vida, mi Leon II va para trece años, y los faros están perfectos, siempre en garaje hasta que entro en casa el MkIII ST, y si puedo encontrar una plaza cerca volverá a estar en garaje, el sol es mortal para los faros actuales de plástico.
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Linxy - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Vosotros puliríais?
Los materiales plásticos de los faros actuales son de peor calidad que los antiguos por tema reducción de costes. Ya no solamente influye que duerma en garaje el coche que obviamente eso alarga su vida, pero de igual modo son cada vez más delicados y a la mínima se rayan o golpean, por no hablar de problemas de estanqueidad de algunas unidades.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: ¿Vosotros puliríais?
No si el mío duerme en garaje, va a hacer 6 años en marzo y hace ya 3 años que no pasa fuera del garaje más de 1 día...
Pero hago diariamente 120km de nacional con camiones, ahora en verano tractores (con la arena y polvo que ello conlleva), en invierno sal del tamaño de un dado del parchís....
Osea que no es opacidad ni nada, está perfectamente transparente. Únicamente eso, las marquitas como de impactos de mosquitos o arenilla, piedrecitas etc.
Es por eso por lo que no se si un pulido arreglaría esos puntitos o no.
Lo de adelantar su desgaste tengo claro que aunque no sea periódicamente pero ya una vez que lo haces entras en la dinámica de cada equis años tener que repetir ese tratamiento. Pero es lo que os digo, tiene tal cantidad de imperfecciones ya que me ha hecho plantearme esa duda.
Ya os digo que mantiene una transparencia perfecta en las partes sin impactos. El problema es que apenas hay plástico sin impactos jajaja
Pero hago diariamente 120km de nacional con camiones, ahora en verano tractores (con la arena y polvo que ello conlleva), en invierno sal del tamaño de un dado del parchís....
Osea que no es opacidad ni nada, está perfectamente transparente. Únicamente eso, las marquitas como de impactos de mosquitos o arenilla, piedrecitas etc.
Es por eso por lo que no se si un pulido arreglaría esos puntitos o no.
Lo de adelantar su desgaste tengo claro que aunque no sea periódicamente pero ya una vez que lo haces entras en la dinámica de cada equis años tener que repetir ese tratamiento. Pero es lo que os digo, tiene tal cantidad de imperfecciones ya que me ha hecho plantearme esa duda.
Ya os digo que mantiene una transparencia perfecta en las partes sin impactos. El problema es que apenas hay plástico sin impactos jajaja
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Vosotros puliríais?
a ver... puedes provar a pulir a mano sin miedo que no lo vas a dejar peor (hombre depende de que pulimento uses jejeej) igual ganas algo pero lo dudo porque si tiene impactos y son picadas es que le falta material,si pules fuerte quitaral alguna marca pero lo notaras igual.
si lo que se ve en persona es como un craquelado,como si el plastico estubiera desquebrajado y parece que se va a romper si le das un golpe,eso es el barniz que es tan duro que se craquela o desquebraja,la unica solucion es pulir a tope hasta quitar ese barniz en mal estado y luego lacar o barnizar.
si solo es estetico yo lo aguantaria bastante mas y cuando ya se empiece a poner mate o amarillento pues eso,lijar y barnizar,nada de lijar y pulir que no tenemos proteccion ultravioleta del barniz y nos durara menos aun por estar el policarbonato directo a la intemperie y rayos solares.
si lo que se ve en persona es como un craquelado,como si el plastico estubiera desquebrajado y parece que se va a romper si le das un golpe,eso es el barniz que es tan duro que se craquela o desquebraja,la unica solucion es pulir a tope hasta quitar ese barniz en mal estado y luego lacar o barnizar.
si solo es estetico yo lo aguantaria bastante mas y cuando ya se empiece a poner mate o amarillento pues eso,lijar y barnizar,nada de lijar y pulir que no tenemos proteccion ultravioleta del barniz y nos durara menos aun por estar el policarbonato directo a la intemperie y rayos solares.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Vosotros puliríais?
Si pules o te lo pule un profesional, en casa acuérdate si puedes, de echarle un cerámico o en su defecto hacérselo al coche completo que eso te puede ayudar a que esos puntitos de suciedad y piedrecitas no se marquen ni en cristales ni en carrocería
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Re: ¿Vosotros puliríais?
Yo no veo que el faro esté tan mal.. Pero tal como se ve en la foto, con un pulido lo arreglas fijo.
Yo, al mío, al poco de tenerlo (cosas del maldito Murphy y sus leyes...), le dí un ligero castañazo contra una pared del garaje y marqué el faro. Lo llevé a pulir (sólo pulí ese) y lo dejaron completamente liso. Me costó 25€, si no recuerdo mal (al ser sólo uno)
Eso sí, aún estando bien, se nota diferencia entre el que está pulido y el que no. No mucho...igual si no te lo dicen no te das cuenta...pero si te fijas bien ves que no están exactamente uno y el otro. No sé si porque el trabajo no fue todo lo fino que debería haber sido o si es normal. Pero en tu caso imagino que harías los dos, así que sin problema.
Yo, al mío, al poco de tenerlo (cosas del maldito Murphy y sus leyes...), le dí un ligero castañazo contra una pared del garaje y marqué el faro. Lo llevé a pulir (sólo pulí ese) y lo dejaron completamente liso. Me costó 25€, si no recuerdo mal (al ser sólo uno)
Eso sí, aún estando bien, se nota diferencia entre el que está pulido y el que no. No mucho...igual si no te lo dicen no te das cuenta...pero si te fijas bien ves que no están exactamente uno y el otro. No sé si porque el trabajo no fue todo lo fino que debería haber sido o si es normal. Pero en tu caso imagino que harías los dos, así que sin problema.
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jevi19 - Nuev@ por aqui
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Re: ¿Vosotros puliríais?
tienes la opccion de ponerle un vinilo transparente al foco para prevenir los chinazos,es barato y lo puedes poner tu mismo,tienes videos en youtube,las picaditas las previenes y si te hace falta lo quitas como si fuera una piel y pones otro.es sencillo.tambien puedes pulirlos y ponerle el vinilo seguido,tienes opcciones varias.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S
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DIGARU - Leoner@ habitual
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Re: ¿Vosotros puliríais?
jevi19 escribió:Yo no veo que el faro esté tan mal.. Pero tal como se ve en la foto, con un pulido lo arreglas fijo.
Yo, al mío, al poco de tenerlo (cosas del maldito Murphy y sus leyes...), le dí un ligero castañazo contra una pared del garaje y marqué el faro. Lo llevé a pulir (sólo pulí ese) y lo dejaron completamente liso. Me costó 25€, si no recuerdo mal (al ser sólo uno)
Eso sí, aún estando bien, se nota diferencia entre el que está pulido y el que no. No mucho...igual si no te lo dicen no te das cuenta...pero si te fijas bien ves que no están exactamente uno y el otro. No sé si porque el trabajo no fue todo lo fino que debería haber sido o si es normal. Pero en tu caso imagino que harías los dos, así que sin problema.
si le distes un trancazo,imagino que no solo te llevarias el barniz sino tambien parte del plastico,asique al pulir se llevarian o quitarian el barniz,de hay que se pueda notar la diferencia,seguramente el que te repararon se vea como ligeramente mas "nublado" o apagado y con el tiempo se te vera ligeramente mas amarillo...seguramente te pulieron pero no te echaron laca o barniz.mi opinion,que no lo se seguro pero podria ser ya que para llegar al policarbonato para pulirlo y disimularlo,por cojones te tienes que quitar el barniz para acceder a el.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Vosotros puliríais?
cordobitax escribió:jevi19 escribió:Yo no veo que el faro esté tan mal.. Pero tal como se ve en la foto, con un pulido lo arreglas fijo.
Yo, al mío, al poco de tenerlo (cosas del maldito Murphy y sus leyes...), le dí un ligero castañazo contra una pared del garaje y marqué el faro. Lo llevé a pulir (sólo pulí ese) y lo dejaron completamente liso. Me costó 25€, si no recuerdo mal (al ser sólo uno)
Eso sí, aún estando bien, se nota diferencia entre el que está pulido y el que no. No mucho...igual si no te lo dicen no te das cuenta...pero si te fijas bien ves que no están exactamente uno y el otro. No sé si porque el trabajo no fue todo lo fino que debería haber sido o si es normal. Pero en tu caso imagino que harías los dos, así que sin problema.
si le distes un trancazo,imagino que no solo te llevarias el barniz sino tambien parte del plastico,asique al pulir se llevarian o quitarian el barniz,de hay que se pueda notar la diferencia,seguramente el que te repararon se vea como ligeramente mas "nublado" o apagado y con el tiempo se te vera ligeramente mas amarillo...seguramente te pulieron pero no te echaron laca o barniz.mi opinion,que no lo se seguro pero podria ser ya que para llegar al policarbonato para pulirlo y disimularlo,por cojones te tienes que quitar el barniz para acceder a el.
Sí, efectivamente tiene pinta de lo que tú dices: que simplemente pulieron, pero luego no aplicaron barniz protector. Por eso decía que no sé si el trabajo fue "todo lo fino" que debería haber sido... El efecto del faro es exactamente el que tú dices: se ve como un pelín más apagado/nublado que el otro.
No sé si ese barniz lo podría aplicar ahora y conseguir que quede un poco mejor, o si tendría que volver a pulir previamente antes de barnizar, pero imagino que será la segunda opción. Así que lo que tengo en mente es espera a que ese faro esté un poco peor, y ya pulir los dos, barnizar, y dejarlos (espero que) iguales.
Si se busca un poco por Groupon o similares, hay cupones que te sirven para pulir faros y en algunos indican que te aplican el barniz. Yo llevé el coche a pulir a un sitio de detailing de al lado de mi casa por comodidaz/pereza. Pero creo que merece la pena ver esos cupones, aunque sólo sea por estar seguro de quién hace el trabajo con un buen acabado.
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Re: ¿Vosotros puliríais?
con limpiar a fondo se podria barnizar sin problemas,de echo casi mejor no pulir y luego barnizar porque puede que no agarre bien del todo el barniz y por las posibles siliconas del pulimentos o restos que puedan quedar.para que veas que no hace falta pulir,yo cuando los he restaurado y mas gente,se lijan, con lija cada vez mas fina y seguidamente barniza sin pulir ni nada y queda perfecto.pero si te lo hacen que sea con barniz de pistola y su catalizador y tal,no lo hagas con spray que al año o asi tendra que volver a quitar el barniz lijando y todo desde el principio,yo si lo hago espray porqeue duerme en cochera y a lo mejor lo cojo una vez a la semana o una vez cada 2 semanas asi que ni sol ni iclemencias ni nada o si es una tartanilla vieja y quieres hacer el apaño o pasar y itv y tal,pero en coches nuevos por un rozon o incidente no lo haria porque no dura ni de lejos como el barniz de pistola profesional.
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