Página 1 de 1

Mancha en pintura azul Mediterraneo

NotaPublicado: 01 Ago 2020, 20:57
por Rueditiss
Buenas tardes y perdonar si me equivocado al publicar el tema aquí o si está en algún lado del foro que yo por lo menos no he visto, mi problema es que tengo el seat leon tsi color Mediterraneo pero el problema es que en varias ocasiones le a cargado los pájaros y se me a quedado la parca y no tengo pantalones a quitársela y no sé si hay algún producto ya que la pintura es muy delicada por que le das con un poco pulimento y se queda como blancuzco y sin brillo y se queda la marca de pulimento entonces no sé de qué manera quitarlo sin dañar nada si hay al gun compis que entienda y pueda ayudarme le estaría agradeciendo y si necesitas fotos o algo la subo y también tengo micro tállajos que no sé cómo quitar sin dañar ya que es una pintura muy muy delicada

Re: Mancha en pintura azul Mediterraneo

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 02:06
por LeonFR.Gz
@Rueditiss te lo muevo al subforo de Autolavado y limpieza general




Un saudo dende Vigo

Re: Mancha en pintura azul Mediterraneo

NotaPublicado: 02 Ago 2020, 15:32
por Rueditiss
Vale gracias

Re: Mancha en pintura azul Mediterraneo

NotaPublicado: 07 Ago 2020, 11:39
por josefrc
Rueditiss escribió:Buenas tardes y perdonar si me equivocado al publicar el tema aquí o si está en algún lado del foro que yo por lo menos no he visto, mi problema es que tengo el seat leon tsi color Mediterraneo pero el problema es que en varias ocasiones le a cargado los pájaros y se me a quedado la parca y no tengo pantalones a quitársela y no sé si hay algún producto ya que la pintura es muy delicada por que le das con un poco pulimento y se queda como blancuzco y sin brillo y se queda la marca de pulimento entonces no sé de qué manera quitarlo sin dañar nada si hay al gun compis que entienda y pueda ayudarme le estaría agradeciendo y si necesitas fotos o algo la subo y también tengo micro tállajos que no sé cómo quitar sin dañar ya que es una pintura muy muy delicada


Yo tengo un problema "parecido" ya que no se como mi 308 de la noche a la mañana empezó a llenarse de motitas imposibles de quitar.
Tras hablar con el sitio donde compro todos los productos para proteger la pintura del cupra me aconsejó el siguiente tratamiento, que no es más que limpieza profunda descontaminar y sellar.

Primer lavado con champú bien a conciencia.
Secado del coche.
Aplicación de descontaminante férrico.
Aclarado con abundante agua del descontaminante.
Segundo lavado con champu para retirar restos de descontaminante.
Sin secar, aplicar la claybar aplicando agua para lubricar en mi caso abrasión media ya que estaba muy muy mal.
Aclarado y secado.
Aplicación de pulimento fino.
Encerado. En mi caso utilice la misma que para el cupra, es carnauba con un pequeño % de cerámico. En el cupra la aplico 1 vez al mes y no dejan marca las palomas ni nada así que protege bastante. ( no dejar las cagadas 1 semana claro...)
En el 308, que lo estoy haciendo a ratos han desaparecido tanto la contaminación, como los restos de cagadas, cercos y manchas que no salian.

Si quieres por privado te paso la tienda, te aconsejan muy bien para cada caso.

Re: Mancha en pintura azul Mediterraneo

NotaPublicado: 20 Ago 2020, 14:18
por Rueditiss
Y me puedes facilitar el nombre o link de los productos y para que vale cada uno para ir viendo y comprándolos

Re: Mancha en pintura azul Mediterraneo

NotaPublicado: 28 Ago 2020, 08:55
por josefrc
Rueditiss escribió:Y me puedes facilitar el nombre o link de los productos y para que vale cada uno para ir viendo y comprándolos

Si claro por supuesto.
Yo te cuento todo tal y como me comentaron, para mas seguridad habla con la tienda por si tu pintura es demasiado delicada y necesita algo mas "especifico o suave".
Te los pongo por el orden de uso.
Este es el champú, es uno básico, tendrás que aplicarlo al principio para lavar bien el coche, y después del descontaminante férrico.

https://carcareeurope.es/champus-para-l ... results=97

Una vez el coche limpio y seco, se aplica el descontaminante férrico, pulverizando por toda la superficie que queramos descontaminar. OJO IMPORTANTE usar al aire libre, EVITAR SITIOS CERRADOS, huele a huevo podrido que alucinas. Verás que las zonas contaminadas se pondrán "moradas" cuando notes que se esta secando es el momento de aclarar con abundante agua y volver a lavar el coche.

https://carcareeurope.es/descontaminado ... &results=7

Una vez lavado el coche tras el descontaminante, no hace falta secar ya que vas a tener que pulverizar agua para la claybar, hay que usar la claybar para quitar todas las manchitas que no ha sacado el anterior producto, es muy importante aplicar ese producto ya que la claybar se lleva todo, pero si arrastras partículas demasiado grandes puedes arañar la pintura por eso lo mas grande se lo lleva el anterior producto.
Para usar la claybar, mírate algún vídeo de Youtube, es sencillisimo lo mas importante LUBRICAR CON MUCHA AGUA,
La mía es esta, pero aquí si te recomiendo que preguntes que grado de abrasión necesitas, esta es media.

https://carcareeurope.es/descontaminado ... y-bar.html

Tras pasar la claybar, aclaras bien el coche con agua, (lavado a gusto de cada uno) y pasas a pulir el coche. Te digo como con la claybar, este es pulimento con corte fino y terminación, deberías consultar el apropiado para tu caso, este es un poco "para todo".

https://carcareeurope.es/pulimentos-par ... results=29

Una vez pulido todo el coche, pasas una microfibra por todo el coche para retirar bien bien todos los restos y enceras, yo uso esta cera y estoy encantado, la aplico una vez al mes a modo de mantenimiento y de normal lavando el coche con 2 euros en las lanzas queda casi perfecto sin secar, le doy un paseo y punto.

https://carcareeurope.es/cera-rapida/vo ... &results=2

En la misma web tienes toallas de secado, pads para aplicar la cera y el pulimento, microfibras etc,,, yo tengo una microfibra para cada uso por no mezclar productos, ya que la que usas para la cera termina repeliendo el agua.
Importante mantener las microfibras limpias, pero han de limpiarse, o a mano, o en lavadora sin mezclar con mas prendas o trapos, la microfibra solo se puede mezclar con microfibras.

Cualquier duda por aquí estamos.

Ya te digo, yo uso estos productos por recomendación de gente, no soy profesional ni absolutamente nada pero me han funcionado muy bien, déjate asesorar por ellos por si las moscas.

Dejo muestra del portón recién encerado y ya casi sin luz.