Llantas sin manguera. ¿Imposible?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: elCalvo

Llantas sin manguera. ¿Imposible?

Notapor Agonza86 el 30 Oct 2020, 15:04

Hola chicos! Os traigo una duda que me lleva rondando tiempo por la cabeza.
¿Sería posible detallar unas llantas sin tener manguera?
No dejo que se me "acumule" la mierda en las llantas pero es imposible por mucho que estés encima de ellas librarse periódicamente de una limpieza a fondo. Semanal o quincrnalmente cuando lavo el coche, uso otro cubo con su correspondiente cepillo para ellas. La parte externa está impoluta, entre los radios "algo menos" impolutas y por dentro... pues como las llantas de un coche con 165mil km.
El caso es que se me hace imposible desmontarlas y llevarlas al lavadero. Y quería intentar hacerlo en el garaje con tiempo y calma. Había pensado en lavarlas con cubo y usando un pulverizador de esos gordos tipo los del brico del purgador de embragues aclararlas, descontaminarlas etc...
¿Es factible lo que digo o es impepinable el agua a presión?
Decir también que quería usar el menor agua posible porque en el garaje lo haría encima de una tajea que tengo al lado de mi plaza.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Llantas sin manguera. ¿Imposible?

Notapor elCalvo el 30 Oct 2020, 15:09

No, no es imposible hacerlo sin agua a presión. Pero necesitarás cepillo de llantas, alguna brochilla, y microfibras para secar.
Con un pulverizador de presión previa lo puedes hacer. Gastarás aproximadamente unos 2 litros de agua por llanta.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (30 Oct 2020, 15:17)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Llantas sin manguera. ¿Imposible?

Notapor Agonza86 el 30 Oct 2020, 15:20

elCalvo escribió:No, no es imposible hacerlo sin agua a presión. Pero necesitarás cepillo de llantas, alguna brochilla, y microfibras para secar.
Con un pulverizador de presión previa lo puedes hacer. Gastarás aproximadamente unos 2 litros de agua por llanta.

Saludos.


Muchas gracias compi!! No es para hacerlas ahora mismo pero supongo que por la situación actual en no mucho tiempo vamos a aflojar el ritmo en el trabajo así que me sobrarán días...
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (30 Oct 2020, 16:04)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Llantas sin manguera. ¿Imposible?

Notapor DIGARU el 31 Oct 2020, 09:46

:cafe: por poder se puede,es hilar fino,solo ten en cuenta que como uses un descontaminador ferrico y en alguna zona no aclares bien es posible que te quede alguna mancha que segun el acabado de la llanta puede no volver a quedarse bien,color apagado etc..
a tener en cuenta :cool:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado