alternativas a productos de limpieza y cuidado

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Manzi

alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 14 Nov 2020, 01:59

buenas pues la mayoria no le importa pagar por productos para su coche lo que sea con tal de que quede lo mejor posible,otros directamente ni los limpian y cuando la mierda rebosa del coche van al chino y pillan un limpia salpicaderos de 2€ y le dan a todo el coche,lo llenan de pringue y listo....yo estoy en el medio por decirlo asi :lol: tengo pulimento,limpiatapicerias y poco mas pero no me gusta pagar mas por ser de marca pudiendo haber otros productos alternativos similares que tengan el mismo efecto como por ejemplo el limpiatapicerias del mercadona que una vez probé,recomende porque iba de escandalo por lo que costaba y corrio por los fotos la noticia como la polvora jajajaj

pues este post molaria para que cada uno que sepa algun "truquillo" casero o producto muy barato y cumpla bien o muy bien su funcion lo diga y asi tener un arsenal de limpieza a un precio de escandalo.

en mi caso en mi casa ya no falta el limpiatapicerias del mercadona por menos de 1,60 limpia bestial y no se come el color ni nada de eso.

para las llantas he leido que jabon de ducha (gel) con glicerina o pura hace que quede un efecto en los neumaticos como los productos que venden.

y ¿alguien sabe de algun producto para devolverle el color a los plasticos negros??? es para la moto que he visto el mismo modelo en fotos de gente que la vende y se ve negros negros y los mios estan pardos,seguramente acabe repintandolos en negro porque hay zonas que estan muy rozadas pero zona del manillar y eso no me gustaria pintar valla a que se descascarille con el tiempo.

tambien otra idea que tube antes de tapizar el volante es darle con darle con canfor para los zapatos que lo hice para unas cortinillas traseras descoloridas y parecian nuevas! pense que se me mancharia las manos pero sorpresa...al final no lo tapice,las zonas grises de que le falta esa capa de cuero quedo muy disimulado (aunqune esto ya entra dentro del apartado de chapuza personal :-P :cuñao: )

mas ideas?


p.d. la verdad que me tienta no postear esto porque sé que es muy cutre pero bueno :lol: siempre hay gente con ideas que puedan ayudar a otros (royo vicesat :D ) o que esten empezando con su primer coche y quieran dejarlo molon por 2 duros.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cvillajos el 15 Nov 2020, 14:55

Yo creo que ya lo he comentado en alguna ocasión pero para tapicería y moquetas uso Sanytol Textil. Un taponcito diluido en 5l y limpia de maravilla (además de dejar un olor agradable a eucalipto). Seguro que puede haber limpiatapicerías mucho mejores y de las mejores marcas, pero para mí es la mejor relación calidad/precio.

Para plásticos un APC marca blanca del Mercadona. Estoy contento con él...

Para cristales, el Cristasol de toda la vida (y he probado muchos... Pero el que más o el que menos "enguarrina" y no desengrasa lo suficiente).

Para el exterior (y hace tiempo que no me meto a fondo :plas: ) sí compro productos más específicos y de marcas dedicadas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 15 Nov 2020, 19:09

para plasticos dices apc del mercadona...eso hidrata, devuelve el color o da brillo o algo?? o es tipo multiusos?? yo para el interior uso multiusos creo que del dia,ese que es azul que parece limpiacristales pero no lo es y para los cristales tambien va bien.pero necesito algo que de brillo e hidrate plasticos o que se vean mas vivos...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor plus el 17 Nov 2020, 11:21

cordobitax escribió:para plasticos dices apc del mercadona...eso hidrata, devuelve el color o da brillo o algo?? o es tipo multiusos?? yo para el interior uso multiusos creo que del dia,ese que es azul que parece limpiacristales pero no lo es y para los cristales tambien va bien.pero necesito algo que de brillo e hidrate plasticos o que se vean mas vivos...


para reacondicionar plásticos tras limpiarlos con APC, te recomiendo comprar carpro PERL son unos 15€ de bote pero con una dilución 1:5 da para mucho, tengo el bote hace 1 año.
hidrata el plástico, no es grasiento y funciona muy bien.
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor Manzi el 17 Nov 2020, 11:38

plus escribió:
cordobitax escribió:para plasticos dices apc del mercadona...eso hidrata, devuelve el color o da brillo o algo?? o es tipo multiusos?? yo para el interior uso multiusos creo que del dia,ese que es azul que parece limpiacristales pero no lo es y para los cristales tambien va bien.pero necesito algo que de brillo e hidrate plasticos o que se vean mas vivos...


para reacondicionar plásticos tras limpiarlos con APC, te recomiendo comprar carpro PERL son unos 15€ de bote pero con una dilución 1:5 da para mucho, tengo el bote hace 1 año.
hidrata el plástico, no es grasiento y funciona muy bien.
Ese lo tengo yo, no me acuerdo que tenía pero es una pasada y cunde mucho.
Jabón te pillas el glanz y tira millas.
APC tienes el Blitz


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor plus el 17 Nov 2020, 12:48

Manzi escribió:
plus escribió:
cordobitax escribió:para plasticos dices apc del mercadona...eso hidrata, devuelve el color o da brillo o algo?? o es tipo multiusos?? yo para el interior uso multiusos creo que del dia,ese que es azul que parece limpiacristales pero no lo es y para los cristales tambien va bien.pero necesito algo que de brillo e hidrate plasticos o que se vean mas vivos...


para reacondicionar plásticos tras limpiarlos con APC, te recomiendo comprar carpro PERL son unos 15€ de bote pero con una dilución 1:5 da para mucho, tengo el bote hace 1 año.
hidrata el plástico, no es grasiento y funciona muy bien.
Ese lo tengo yo, no me acuerdo que tenía pero es una pasada y cunde mucho.
Jabón te pillas el glanz y tira millas.
APC tienes el Blitz


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


jabon tengo labocosmetica semper que es brutal lo que cunde y como huele el jodio jejejeje
el NEXTZETT blitz lo probé y no me gustó nada el olor que dejaba, apc Autoglanz soy fiel a él, aunque hay otro como ADBL que para la alcántara caerá ya que no deja nada de residuo para limpiar sin agua y aspirar
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 19 Nov 2020, 18:19

ya pero volvermos al tema de 15€ el bote....que yo soy de los que limpian el coche una vez o 2 al año :lol: antes lo limpiaba mas pero entre que no lo uso y no lo ensucio,la edad,la perrera y que cuando no limpio el coche limpio la moto,cuando no la otra moto,cuando no desmonto y limpio la bici pero pieza a pieza,cuando no el de la parienta...venga hombre ya!! :zoquete:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor plus el 20 Nov 2020, 16:26

cordobitax escribió:ya pero volvermos al tema de 15€ el bote....que yo soy de los que limpian el coche una vez o 2 al año :lol: antes lo limpiaba mas pero entre que no lo uso y no lo ensucio,la edad,la perrera y que cuando no limpio el coche limpio la moto,cuando no la otra moto,cuando no desmonto y limpio la bici pero pieza a pieza,cuando no el de la parienta...venga hombre ya!! :zoquete:


sarna con gusto no pica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con las veces que lo lavas tienes bote para años y de calidad, pero eso ya como uno quiera
Avatar de Usuario
plus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 31 Dic 2019, 08:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 21 Nov 2020, 01:25

plus escribió:
cordobitax escribió:ya pero volvermos al tema de 15€ el bote....que yo soy de los que limpian el coche una vez o 2 al año :lol: antes lo limpiaba mas pero entre que no lo uso y no lo ensucio,la edad,la perrera y que cuando no limpio el coche limpio la moto,cuando no la otra moto,cuando no desmonto y limpio la bici pero pieza a pieza,cuando no el de la parienta...venga hombre ya!! :zoquete:


sarna con gusto no pica :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
con las veces que lo lavas tienes bote para años y de calidad, pero eso ya como uno quiera

el unico bote asi que recuerde "caro" es el limpiallantas del norauto uno morado,de esos que al rato se pone rojo,quita la mierda facil y no es caro pero 6€ en un bote pequeño....casi lloro :tronchase:

si el problema es eso que te dura para mucho pero son 15 pavos en un producto,ahora otros 15 en un limpia llantas de los de chachipirulu,15€ en un sellante de no se que,15 en un limpia neumaticos,15 en pulimentos,15 pa los cristales,15 pa la moqueta......y digo 15 por decir algo pero a la na te pones en mas de 100€ que si cepillo especifico de marca "to flama" ,el jabon ph neutro con nanoparticulas de plutonio enriquecido para darle brillo,las microfibas una pa frotar,otra pa secar,otra pa zonas mas sucias como motor y llantas,otro pa interior,otro pa cristales,el macuto pa guardarlo todo,el armario de plastico pa guardar el macuto,el local pa meter el armario con el macuto y lavar el coche dentro,cambia de piso para tener el local al lao,mudate porque donde vives hay playa y el salitre es malo para el chasis,cambia el trabajo para mudarte,deja a tu mujer y tus hijos que no te entienden con esto del detailling....mucho lio pa darle un manguerazo al coche cojones! :risa3:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 23 Abr 2021, 01:21

bueno pues otra idea que puedo aportar pero aun en fase de pruebas es que en las 3 motos (2 mias y una del trabajo) le han caido como resina de un arbol y esta LLENO de motitas pero a nivel bestial como de particulas de resina y como siempre por youtube que si hayq que usar 2 componentes porque una cosa es resina y otro no se que pollas y cada bote nose cuanta pasta....se me a ocurrido probar con sanitol multiusos que en teoria no es malo para la pintura ni plasticos porque es multiusos para la casa y tal y lo echo,espero 5 segundos y al pasar el trapo sale practicamente sin frotar,si se echa mas producto y se deja mas rato se ablanda y saldra mas facil y si queda algo pues otra pasada,he limpiado media moto en plan guarro y bastante bien,me queda otra mitad y a fondo y 2 motos mas :cuñao: pero por ahora bien,provare con algun otro producto mas y si no me convence seguire con el sanitol,precio ni idea pero que cueste 3€ o asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor AlberMC el 23 Abr 2021, 10:35

cordobitax escribió:bueno pues otra idea que puedo aportar pero aun en fase de pruebas es que en las 3 motos (2 mias y una del trabajo) le han caido como resina de un arbol y esta LLENO de motitas pero a nivel bestial como de particulas de resina y como siempre por youtube que si hayq que usar 2 componentes porque una cosa es resina y otro no se que pollas y cada bote nose cuanta pasta....se me a ocurrido probar con sanitol multiusos que en teoria no es malo para la pintura ni plasticos porque es multiusos para la casa y tal y lo echo,espero 5 segundos y al pasar el trapo sale practicamente sin frotar,si se echa mas producto y se deja mas rato se ablanda y saldra mas facil y si queda algo pues otra pasada,he limpiado media moto en plan guarro y bastante bien,me queda otra mitad y a fondo y 2 motos mas :cuñao: pero por ahora bien,provare con algun otro producto mas y si no me convence seguire con el sanitol,precio ni idea pero que cueste 3€ o asi.


A mí cuando me ha pasado eso lo he llevado al lava lava de turno ( imprescindible que salga agua caliente ) y me ha quedao de lujo por 2 eurillos.
Eso sí, al lava lava que lo llevo yo sale el agua a 5000 grados... quizá por eso quedara tan fino.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor Incognito el 23 Abr 2021, 13:29

cordobitax escribió:bueno pues otra idea que puedo aportar pero aun en fase de pruebas es que en las 3 motos (2 mias y una del trabajo) le han caido como resina de un arbol y esta LLENO de motitas pero a nivel bestial como de particulas de resina y como siempre por youtube que si hayq que usar 2 componentes porque una cosa es resina y otro no se que pollas y cada bote nose cuanta pasta....se me a ocurrido probar con sanitol multiusos que en teoria no es malo para la pintura ni plasticos porque es multiusos para la casa y tal y lo echo,espero 5 segundos y al pasar el trapo sale practicamente sin frotar,si se echa mas producto y se deja mas rato se ablanda y saldra mas facil y si queda algo pues otra pasada,he limpiado media moto en plan guarro y bastante bien,me queda otra mitad y a fondo y 2 motos mas :cuñao: pero por ahora bien,provare con algun otro producto mas y si no me convence seguire con el sanitol,precio ni idea pero que cueste 3€ o asi.



Para casi todo tipo de sustancias:

https://carcareeurope.es/limpia-insecto ... mento.html
Avatar de Usuario
Incognito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Mar 2021, 17:15
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 16 May 2023, 16:01

bueno pues comentar otro truquillo que esta en fase de pruebas jajjaj y otro que si funciona....

el primero es que si las alfombrillas estan bien pero el color se esta poniendo pardo...cojer un bote de canfor para los zapatos en negro,del mas barato,se diluye en un poco de agua y se difumina con una pistola de esas difuminadoras,se limpia todo lo posible la alfombrilla y se rocia pero no vale con dejarlo asi porque las gotitas quedaran en la superficie y no prenetraran,habra que esparcirlo con un guante de plastico por ejemplo para no mancharnos,le echamos y pasamos la mano y asi hasta que veamos que esta oscurito y mojado,una vez seco puede que manche un poco,en mi caso no,aun asi es una zona que se usa con los pies,normalmente no va uno descalzo y se toca con las manos,yo no me manche ni nada (haciendolo si jeje)

y otro que acabo de probar es comprar el mismo canfor para los zapatos pero transparente,he limpiado los neumaticos de la moto y le he dado una pasada,al tener esponjita y se controla empujando contra el neumatico es limpisimo y sencillisimo,no chorrea (si eres una persona normal) y no llega a manchar la banda de rodadura que es sagrada,no queda brillante como si le dieras aceite o cosas asi pero se ve mucho mas negro,tipo brillo satinado,no queda efecto mojado pero se nota que estan limpias como si las acabases de comprar.....a ver el tiempo que dura en perder su eficacia...

los botes para esto de los zapatos son pequeños por lo que no durara mucho pero para probar por 0'90 centimos....si dura un mes ya me doy por satisfecho
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 16 May 2023, 16:09

ojo hablo de esto...
https://www.missupermercados.com/images/l/limpiacalzado-autoaplicador-negro-bosque-verde-bote-50-cc-pid-34091242.jpg

no de esto que creo que mas o menos es lo mismo pero viene aun menos y es mas aparatoso de controlar y creo que se va antes.
https://www.supermercadoseljamon.com/documents/10180/892067/40500980_G.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: alternativas a productos de limpieza y cuidado

Notapor cordobitax el 26 May 2023, 05:44

un detallito para que veais el brillo y lo negro que se ve los flancos del neumatico...
Adjuntos

20230526_000107.jpg

20230525_235747.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados