Minirallada cristaldelantero ahumado

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Warelio, elCalvo

Minirallada cristaldelantero ahumado

Notapor builionfr el 04 Dic 2020, 13:27

Hola,

Tengo una mini rallada en la parte ahumada del cristal delantero, en taller me han dicho que no se puede reparar de ninguna manera a no ser que sea cambio de cristal, sabéis algún método o alguna cosa para poder disimularlo?
Última edición por builionfr el 05 Dic 2020, 20:37, editado 1 vez en total
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor Warelio el 04 Dic 2020, 14:05

Buenas, ¿has preguntado en un taller de reparación de lunas tipo Carglass? Si no es muy profundo quizás puedan repararlo para que penas se te notara.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor builionfr el 04 Dic 2020, 15:42

Warelio escribió:Buenas, ¿has preguntado en un taller de reparación de lunas tipo Carglass? Si no es muy profundo quizás puedan repararlo para que penas se te notara.


Saludos,



Segun taller ha ido un cristalero que se encarga de todo el tema de lunas y demas.... pero el ha dicho que no hay solucion, si eso algun dia me pasare por un carglass o algo asi, gracias
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor Warelio el 04 Dic 2020, 15:57

Pues debe de ser algo bastante serio para que te digan que no hay arreglo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor elCalvo el 04 Dic 2020, 17:16

Adjunta una foto en la que se vea bien para que podamos hacernos una idea. Y dí si es por dentro o por fuera.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor Xavi_FR el 04 Dic 2020, 19:26

aitor_mtb escribió:Hola,

Tengo una mini rallada en la parte ahumada del cristal delantero, en taller me han dicho que no se puede reparar de ninguna manera a no ser que sea cambio de cristal, sabéis algún método o alguna cosa para poder disimularlo?


Hola, tal como lo describes tiene pinta que sea una rallada como la típica que te hacen con una llave en la carrocería entiendo.Si es por qué está rajado, no tendrá solución pero como comenta Warelio, Carglass hace milagros y si te dicen que no tiene arreglo no te preocupes, el seguro entra cristales osea que se rompe y te ponen otro nuevo Carglass y gratis.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor cordobitax el 04 Dic 2020, 22:32

me extraña que no te echen un liquido tipo resina para que se disimule,imagino que como dices sera profundo,si es muy superficial esta el oxido de cesio o algo asi que en el de la parienta lo dejo bastante disimulado pero sus marcas eran de bajar y subir la ventanilla durante 20 años y rozarse con la goma de la puerta que tedria como polvillo y estaba mate pero superficial y disimulo mucho,vamos paso la itv y costaba ver por es cristal.en tu caso no creo que sirva,yo optaria por alguan resina o algun invento tipo superglue en la raja,una vez seco se pasa una cuchilla y se quita el sobrante,no tienes nada que perder.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor builionfr el 05 Dic 2020, 20:40

elCalvo escribió:Adjunta una foto en la que se vea bien para que podamos hacernos una idea. Y dí si es por dentro o por fuera.

Saludos.


Es por fuera. Adjunto fotos.
Adjuntos

IMG_20201101_120348.jpg
1

IMG_20201121_110026.jpg
2
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (05 Dic 2020, 23:47)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor builionfr el 05 Dic 2020, 20:41

Xavi_FR escribió:
aitor_mtb escribió:Hola,

Tengo una mini rallada en la parte ahumada del cristal delantero, en taller me han dicho que no se puede reparar de ninguna manera a no ser que sea cambio de cristal, sabéis algún método o alguna cosa para poder disimularlo?


Hola, tal como lo describes tiene pinta que sea una rallada como la típica que te hacen con una llave en la carrocería entiendo.Si es por qué está rajado, no tendrá solución pero como comenta Warelio, Carglass hace milagros y si te dicen que no tiene arreglo no te preocupes, el seguro entra cristales osea que se rompe y te ponen otro nuevo Carglass y gratis.


La cuestion no es el cambio, osea me dicen que me lo cambian pero no quiero cambiarlo por quitar el sello de fabrica, lo que quiero es rapararlo sin tener que cambiarlo
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Minirallada cristaldelantero ahumado

Notapor elCalvo el 05 Dic 2020, 23:43

builionfr escribió:
elCalvo escribió:Adjunta una foto en la que se vea bien para que podamos hacernos una idea. Y dí si es por dentro o por fuera.

Saludos.


Es por fuera. Adjunto fotos.
Si es por fuera sí tiene solución y no afecta al oscurecido.

Si quieres intentarlo tú mismo posiblemente sólo llegues a disimularlo algo, haciendo que lo blanco se vuelva transparente en mayor o menor medida. Con pulimento para cristales a base de Óxido de Cerio (tienes kits para taladro de la marca inglesa Glass Polish o manual de CarPro Ceriglass). Pero como te digo sólo conseguirás disimularlo sin ningún riesgo, incluso con pulidora o taladro.

Para eliminarlo hay que usar óxido de cerio y/o aluminio de mayor abrasividad (mínimo 3,5 micrones de diámetro), pero eso lo debe realizar un profesional que controle de acristalamiento de automoción porque existe un riesgo alto de causar lupas o aguas, que pueden ocasionar incluso incendios dentro del vehículo. Aunque lo venden no recomiendo a nadie hacerlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Minirallada cristaldelantero ahumado

Notapor builionfr el 06 Dic 2020, 11:05

elCalvo escribió:
builionfr escribió:
elCalvo escribió:Adjunta una foto en la que se vea bien para que podamos hacernos una idea. Y dí si es por dentro o por fuera.

Saludos.


Es por fuera. Adjunto fotos.
Si es por fuera sí tiene solución y no afecta al oscurecido.

Si quieres intentarlo tú mismo posiblemente sólo llegues a disimularlo algo, haciendo que lo blanco se vuelva transparente en mayor o menor medida. Con pulimento para cristales a base de Óxido de Cerio (tienes kits para taladro de la marca inglesa Glass Polish o manual de CarPro Ceriglass). Pero como te digo sólo conseguirás disimularlo sin ningún riesgo, incluso con pulidora o taladro.

Para eliminarlo hay que usar óxido de cerio y/o aluminio de mayor abrasividad (mínimo 3,5 micrones de diámetro), pero eso lo debe realizar un profesional que controle de acristalamiento de automoción porque existe un riesgo alto de causar lupas o aguas, que pueden ocasionar incluso incendios dentro del vehículo. Aunque lo venden no recomiendo a nadie hacerlo.

Saludos.


Pasare por algun sitio de cristales a ver que me dicen, gracias por la ayuda
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (06 Dic 2020, 11:25)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Miniralada cristaldelantero ahumado

Notapor cibernan el 14 Jun 2022, 16:14

builionfr escribió:
Xavi_FR escribió:
aitor_mtb escribió:Hola,

Tengo una mini rallada en la parte ahumada del cristal delantero, en taller me han dicho que no se puede reparar de ninguna manera a no ser que sea cambio de cristal, sabéis algún método o alguna cosa para poder disimularlo?


Hola, tal como lo describes tiene pinta que sea una rallada como la típica que te hacen con una llave en la carrocería entiendo.Si es por qué está rajado, no tendrá solución pero como comenta Warelio, Carglass hace milagros y si te dicen que no tiene arreglo no te preocupes, el seguro entra cristales osea que se rompe y te ponen otro nuevo Carglass y gratis.


La cuestion no es el cambio, osea me dicen que me lo cambian pero no quiero cambiarlo por quitar el sello de fabrica, lo que quiero es rapararlo sin tener que cambiarlo

eso no se puede repara, ni con oxido de cerio ni nada lo que puedes hacer es con un tapon de corcho de una botella pones un poc0o de pulimento liquido de terosson o titanlux y le das hasta que se pula un poco y se disimule, tan solo tienes un problema estetico no afecta a la luna, en cuanto al efecto lupa con oxido de serio, hombre en la serigrafia que es donde esta el arañon no va a tener ese problema ya que la porcelana negra impide que entre la luz.
Avatar de Usuario
cibernan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2022, 17:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados