Página 1 de 1

Como puedo llegar al evaporador del A/A?¿?¿

NotaPublicado: 19 Feb 2021, 18:39
por Silver_
Hola compis Leoneros estaba los otros dias intentando eliminar el mal olor del aire acondicionado en mi Leon XP (recien lo enciendo suelta un pestazo de la leche que al poco desaparece) y según he leido por otros sitios, aqui no he encontrado mucho :neutral: , tengo que llegar al evaporador para rociarle un liquido antibacterizida y antihongos que se encarga de dar buena cuenta de su limpieza, el liquido que he pillado es este:

https://images.app.goo.gl/5svxj3LskWuEWANi6

Lleva una canula larga para llegar a todos sitios. Como dicen, es necesario quitar el filtro antipolen y desde ahí acceder al puñetero evaporador, y con perdon de la palabra, pero lo unico que veo en la parte alta del habitaculo, del filtro de polen, es una rejilla de plastico que no me deja acceder más allá. Por favor necesito la ayuda de algún manitas (alma caritativa) que sepa por donde puedo acceder al dichoso evaporador. Gracias, espero ansioso sus post.

Re: Como puedo llegar al evaporador del A/A?¿?¿

NotaPublicado: 16 Mar 2021, 19:37
por Welder
Yo también he sufrido los hongos en AA del passat que tuve antes.Y cada año tenía que echar esa espuma para atenuar (realmente nunca lo he conseguido eliminar del todo) el desagradable olor.
Yo lo que hacía era echarlo por las rejillas de ventilación del habitaculo,sobre todo por las centrales,vaciaba el bote por ahí introduciendo la cánula el máximo que me permitía.

Por lo menos en el passat era practicamente imposible llegar al evaporador sin desmontar y para eso había que liar una guapa.
Yo en primavera era echar eso y cambiar el filtro de aire,y así todos los años.Porque me hicieron hasta limpiezas con ozono que se supone que los iba a eliminar pero nada de eso....

Y ya para un buen mantenimiento de las tuberías y demás,te recomiendo desconectar el AA antes de llegar a tu destino y apagar el motor,para que se sequen las toberas y el circuito en si,verás como las lamas de la salida de las toberas se humedecen con la condensación que sube del evaporador....con un minutillo debería de ser suficiente,y lo notarás.