Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado. [solucionado]

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: bigpicha

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor M4RCUS el 25 Dic 2021, 10:00

Lo suyo seria desconectar el plegado automatico de retrovisores desde la pantalla y alejarse cuando lo laves en el autolavado de los rodillos. En caso de hacerlo manual con lanza ademas tendras que deshabilitar el kessy.

Como anecdota contare lo que me paso a mi con mi anterior coche, que tenia la apertura de maletero tambien con la tipica patada para cuando vas cargado con bolsas. Pues adivinad que paso la primera vez que lave el coche.... Yo con la lanza dandole por la parte baja y se me abre la tapa del maletero jaja. Menudo susto me lleve, porque ni sabia que tenia ese extra el coche. Por poco inundo todo el maletero jaja.

Desde entonces, cuando voy a lavarlo lo desconecto todo (son 2 minutos hacerlo) y asi no hay sorpresas desagradables ni tienes que dejar la llave dentro, que nunca me ha gustado...
Avatar de Usuario
M4RCUS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2021, 17:33
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor AlberMC el 28 Dic 2021, 09:41

Yo lo que hago es lavar el coche con el mismo en marcha y las llaves en el bolsillo, de forma que no se van a plegar dado que el coche está arrancado, y si se cierra sólo por lo que sea no hay problema porque tienes las llaves en el bolsillo...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 28 Dic 2021, 10:22

M4RCUS escribió:Lo suyo seria desconectar el plegado automatico de retrovisores desde la pantalla y alejarse cuando lo laves en el autolavado de los rodillos. En caso de hacerlo manual con lanza ademas tendras que deshabilitar el kessy.

Como anecdota contare lo que me paso a mi con mi anterior coche, que tenia la apertura de maletero tambien con la tipica patada para cuando vas cargado con bolsas. Pues adivinad que paso la primera vez que lave el coche.... Yo con la lanza dandole por la parte baja y se me abre la tapa del maletero jaja. Menudo susto me lleve, porque ni sabia que tenia ese extra el coche. Por poco inundo todo el maletero jaja.

Desde entonces, cuando voy a lavarlo lo desconecto todo (son 2 minutos hacerlo) y asi no hay sorpresas desagradables ni tienes que dejar la llave dentro, que nunca me ha gustado...

Peor seria lo que le pasa a un range rover en un tunel de lavado de rodillos.se abre el maletero y pasa el rodillo y lo engancha,menudo destrozo¿podria pasar en el st?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Warelio el 28 Dic 2021, 10:24

Partiendo de la base de que no os recomiendo lavar el coche en los túneles de lavado por muchas razones, a no ser que sea muy de vez en cuando o por causa de fuerza mayor, por tema rapidez... La pintura y otras partes del coche os lo agradecerá. Lo ideal es lavarlo con lanza, además que se puede hacer un lavado más concienzudo en determinadas zonas del coche que en el túnel no se consigue ya que es un lavado más generalizado. A partir de ahí que cada uno lo lave donde quiera y/o pueda.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor AlberMC el 28 Dic 2021, 10:28

Estoy con Warelio al 300%, a parte de ser un peligro para antenas, partes débiles o algo, esas cerdas, por muy suaves que sean, girando a tal velocidad contra el coche os va a dejar todo lleno de arañazos, que a priori lo mismo no se ven, pero a la que de el sol al coche os faltarán clinex para sonaros los mocos de tanto llorar... os lo aseguro...

Los túneles de lavado ( para mí ) son para empresas o para gente que se la eco-pele el coche
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados