Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado. [solucionado]

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: bigpicha

Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor F. Brull el 23 Feb 2021, 23:48

Hola, poseo un león mk4 xcellence, dsg, 1.5 e tsi pack L y cuando voy a lavarlo con la pistola de agua a presión, al darle a la maneta de la puerta y darle a los sensores, empieza a abrirse y cerrarse el coche, con el consiguiente baile de retrovisores, entonces me entra la duda si se puede lavar en un túnel de lavado, pues si se está cerca con el mando, creo que sucedería lo mismo, con el riesgo de poder romper los retrovisores.
¿A alguien le ha sucedido?
¿Hay alguna manera de dejarlo cerrado y no pase esto?
Gracias.
Última edición por F. Brull el 24 Feb 2021, 22:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
F. Brull
 

Re: Túnel de lavado.

Notapor LeonFR.Gz el 24 Feb 2021, 21:44

@F. Brull edita el titulo de acuerdo con la norma nº12 por favor.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces


Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor F. Brull el 25 Feb 2021, 08:15

También me da miedo el alerón tan prominente que llevamos, aunque supongo que con los sensores que llevan los rodillos no debería de pasar nada, pero gran parte de la luneta trasera se quedará sin lavar.
A ver si alguien lo ha lavado en un túnel y nos cuenta los resultados.
Avatar de Usuario
F. Brull
 

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Piinak el 25 Feb 2021, 08:53

F. Brull escribió:Hola, poseo un león mk4 xcellence, dsg, 1.5 e tsi pack L y cuando voy a lavarlo con la pistola de agua a presión, al darle a la maneta de la puerta y darle a los sensores, empieza a abrirse y cerrarse el coche, con el consiguiente baile de retrovisores, entonces me entra la duda si se puede lavar en un túnel de lavado, pues si se está cerca con el mando, creo que sucedería lo mismo, con el riesgo de poder romper los retrovisores.
¿A alguien le ha sucedido?
¿Hay alguna manera de dejarlo cerrado y no pase esto?
Gracias.


En el manual te pone que si estás cerca cuando lo lavas con pistola a presión hay la posibilidad que lo detecte como una mano y se abran las puertas, yo lo he lavado dos veces en el túnel (por estar guaro al salir del taller y darme un ticket no por gusto) y no se han abierta las puertas, tampoco estaba muy cerca del coche
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 25 Feb 2021, 09:12

Eso tambien me ha pasado,aunque no lo hace siempre,la unica forma que creo que hay para que no pase es desconectar el keysi en el sistema,no se va a romper pero esta claro que eso procuce un desgaste del mecanismo reduciendo la duracion normal que tendria.
Estoy hablando del tunel que lavas tu mismo con la pistola de presion no de los automaticos,en esos si se corre el riesgo que una celda del cepillo enganche el espejo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor ivantp98 el 25 Feb 2021, 09:54

F. Brull escribió:Hola, poseo un león mk4 xcellence, dsg, 1.5 e tsi pack L y cuando voy a lavarlo con la pistola de agua a presión, al darle a la maneta de la puerta y darle a los sensores, empieza a abrirse y cerrarse el coche, con el consiguiente baile de retrovisores, entonces me entra la duda si se puede lavar en un túnel de lavado, pues si se está cerca con el mando, creo que sucedería lo mismo, con el riesgo de poder romper los retrovisores.
¿A alguien le ha sucedido?
¿Hay alguna manera de dejarlo cerrado y no pase esto?
Gracias.



Hola..

Consejo, no limpies el coche en un tunel. No le hagas eso a tu coche... Se ralla SIEMPRE
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor LEON-IV el 25 Feb 2021, 10:45

Os dejo un "truco artesano" para que no se abra y cierre cada vez que la pistola dispara hacia la maneta.

Se trata de guardar la llave dentro de algo que lleve papel aluminio, por ejemplo un sobre, o mismamente envolverla en papel aluminio.

Lo vi en un reportaje en TV y lo he probado y me ha funcionado. No le llega la señal al mando y por lo tanto no se abre y cierra constantemente, ni tampoco, logicamente, los espejos.

Cuanto terminas el lavado sacas la llave del envoltorio de aluminio y ya vuelve a funcionar normalmente.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Bambam el 25 Feb 2021, 10:49

Con dejar la llave dentro del coche ya no hay problema.

En este mensaje, Bambam ha recibido un agradecimiento de:
Buils2 (25 Mar 2024, 18:50)
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor builionfr el 25 Feb 2021, 11:16

Tan fácil como desactivar la función keysi y el pliegue de retrovisores al cerrar el coche...

Yo muchas veces lo meto en lanzadera de agua (esta que pones 1€ y le das con agua a presión) y antes de meterlo ya desactivo las opciones)
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor ibaty7 el 25 Feb 2021, 11:43

Como os calentais tanto la cabeza? que si papeles de aluminio, que si descativar keyless.... me parto jajajaja
Con lo facil que es dejar la llave dentro del coche y ya estaría, no se llamadme loco.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 25 Feb 2021, 11:48

El loco debo ser yo,porque a mi me lo hace con la llave dentro, de echo esa fue una de las dudas que plantee en el foro por el miedo a que se cerrara el coche con la llave dentro puesto que el keysi no me funciona siempre
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor ibaty7 el 25 Feb 2021, 12:05

Terribleño escribió:El loco debo ser yo,porque a mi me lo hace con la llave dentro, de echo esa fue una de las dudas que plantee en el foro por el miedo a que se cerrara el coche con la llave dentro puesto que el keysi no me funciona siempre

Que te lo hace con la llave dentro? eso si que es raro, por que cuando dejas la llave dentro del coche, obviamente el coche no se cierra, por tanto si no se cierra no se puede abrir jajaja.
Aun estando llave dentro, te hace el sonido del keyless? pues llévalo a mirar por que no es nada normal.
Vamos yo lavo el coche 1 vez cada semana (si,me gusta llevarlo limpio) con manguera a presión y jamás me ha pasado eso que nos comentas.
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor LEON-IV el 25 Feb 2021, 12:24

Terribleño escribió:El loco debo ser yo,porque a mi me lo hace con la llave dentro, de echo esa fue una de las dudas que plantee en el foro por el miedo a que se cerrara el coche con la llave dentro puesto que el keysi no me funciona siempre



Ahí está, lo de la llave dentro no es muy de fiar. Alguna vez se me ha cerrado igual con la llave dentro y gracias que estaba en casa y tenia la segunda a mano...En ese caso me había quedado dentro del maletero.

Cierto que fueron los primeros días de tener el coche y el Keyless aun no funcionaba bien del todo. Ahora que lo actualizaron no me ha coincidido de dejar la llave dentro.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Dudas para lavar el león mk4 en el túnel de lavado.

Notapor Terribleño el 25 Feb 2021, 13:12

Si tendre que llevarlo,mientras tanto ya tengo la costumbre de llevarla en el bolsillo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados