Dudas reparaciones Seat León

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Dudas reparaciones Seat León

Notapor IggyAl92 el 01 Dic 2022, 10:36

Buenos días compañeros,
no estoy seguro de si este post tiene que ir en esta categoría, está relacionado con algunas reparaciones que le quiero hacer al vehículo, en términos de tapicería y demás.

Os resumo e ilustro con imágenes:

- Por el calor que hizo este verano creo que el volante se desgastó bastante por el exterior, y no sé si alguno habéis aplicado algún producto o si lo dejaríais tal cual (he de decir que me voy a comprar una funda para usarla en el próximo verano):
Imagen

- Otra cosa que me gustaría apañar sería la tapicería del asiento de conductor, ya que sin querer un día con una llave hice un corte. En el concesionario oficial de Seat me hacían un presupuesto de 305€ por arreglar esto, no sé si me vendría mejor ir a un tapicero o algún taller extraoficial:
Imagen

- Y, por último, por haber usado ambientadores de los chinos (los típicos que se enganchan a las rejillas de ventilación o los que van colgando del espejo), en alguna ocasión se desprendió alguna gotita y eso estropeó las piezas de plástico que rodean el navegador y demás. La Seat me hizo presupuesto de 400€ por cambiar todos los plásticos, diría que esto no me merece la pena arreglarlo:
Imagen

Espero vuestras opiniones, en base a experiencias y conocimientos que tengáis.

Gracias!!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor cvillajos el 01 Dic 2022, 10:48

@IggyAl92 , dado que son reparaciones más estéticas de interior, estos temas (y sus mantenimientos) suelen ir en el subforo "Autolavado y limpieza general".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor IggyAl92 el 01 Dic 2022, 10:52

cvillajos escribió:@IggyAl92 , dado que son reparaciones más estéticas de interior, estos temas (y sus mantenimientos) suelen ir en el subforo "Autolavado y limpieza general".

Un saludo!!


Buenas,
¿puedo borrar el post y crearlo en ese subforo, o algun Administrador puede moverlo?
Gracias!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor AlberMC el 01 Dic 2022, 12:07

Muy buenas compañero, para lo del volante, prueba con un trapo húmedo a darle, porque más que desgaste a mí me parece restos de sudor así que seguramente si le das con un trapo húmedo lo saques y lo dejes bien.
Menuda putada lo del ambientador... madre mía...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor IggyAl92 el 01 Dic 2022, 15:47

AlberMC escribió:Muy buenas compañero, para lo del volante, prueba con un trapo húmedo a darle, porque más que desgaste a mí me parece restos de sudor así que seguramente si le das con un trapo húmedo lo saques y lo dejes bien.
Menuda putada lo del ambientador... madre mía...


Se me olvidó mencionar lo del sudor jajajaj seguramente sea más sudor que desgaste por calor, tienes razón. ¿Uso algún producto en especial?

Tanto el asiento como lo de los plásticos creo que lo dejaré así porque 700-750€ no voy a gastarme en esas dos tonterías la verdad..
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor Warelio el 01 Dic 2022, 16:35

Lo del volante tiene mala solución, en las fotos parece como desgastado aparte del sudor. Prueba primero a limpiar el volante con un APC para quitar restos de grasa y suciedad y después aplicar algún producto específico para proteger y nutrir el "cuero" (no uses nivea ni nada por el estilo) e intentar que no se desgaste más. La calidad del cuero del volante no es precisamente para que le den un premio... Para la tapicería lo mismo.

Para los plásticos del salpicadero prueba también con un APC y usando una microfibra frotando la zona para intentar al menos disimular las manchas.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor IggyAl92 el 02 Dic 2022, 09:52

Warelio escribió:Lo del volante tiene mala solución, en las fotos parece como desgastado aparte del sudor. Prueba primero a limpiar el volante con un APC para quitar restos de grasa y suciedad y después aplicar algún producto específico para proteger y nutrir el "cuero" (no uses nivea ni nada por el estilo) e intentar que no se desgaste más. La calidad del cuero del volante no es precisamente para que le den un premio... Para la tapicería lo mismo.

Para los plásticos del salpicadero prueba también con un APC y usando una microfibra frotando la zona para intentar al menos disimular las manchas.

Saludos,


Buenos días,
si eres tan amable de recomendarme esos productos que comentas (APC y producto para nutrir el cuero) los compraré y pruebo a hacerlo, tanto en volante como en los plásticos.

Gracias!!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor Warelio el 02 Dic 2022, 12:45

IggyAl92 escribió:
Warelio escribió:Lo del volante tiene mala solución, en las fotos parece como desgastado aparte del sudor. Prueba primero a limpiar el volante con un APC para quitar restos de grasa y suciedad y después aplicar algún producto específico para proteger y nutrir el "cuero" (no uses nivea ni nada por el estilo) e intentar que no se desgaste más. La calidad del cuero del volante no es precisamente para que le den un premio... Para la tapicería lo mismo.

Para los plásticos del salpicadero prueba también con un APC y usando una microfibra frotando la zona para intentar al menos disimular las manchas.

Saludos,


Buenos días,
si eres tan amable de recomendarme esos productos que comentas (APC y producto para nutrir el cuero) los compraré y pruebo a hacerlo, tanto en volante como en los plásticos.

Gracias!!


Este es para gomas, salpicaderos y demás plásticos. Es un acondicionador y va bastante bien.

https://www.amazon.es/dp/B00KWZT5OU/?co ... dp_it&th=1

Y este es el APC para limpieza previa: Es cocnentrado, por lo que tendrás que mezclarlo con agua en la proporción que se indica en el bote.

https://www.amazon.es/dp/B00K71AZ5W/?co ... dp_it&th=1


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor IggyAl92 el 02 Dic 2022, 15:47

Warelio escribió:
IggyAl92 escribió:
Warelio escribió:Lo del volante tiene mala solución, en las fotos parece como desgastado aparte del sudor. Prueba primero a limpiar el volante con un APC para quitar restos de grasa y suciedad y después aplicar algún producto específico para proteger y nutrir el "cuero" (no uses nivea ni nada por el estilo) e intentar que no se desgaste más. La calidad del cuero del volante no es precisamente para que le den un premio... Para la tapicería lo mismo.

Para los plásticos del salpicadero prueba también con un APC y usando una microfibra frotando la zona para intentar al menos disimular las manchas.

Saludos,


Buenos días,
si eres tan amable de recomendarme esos productos que comentas (APC y producto para nutrir el cuero) los compraré y pruebo a hacerlo, tanto en volante como en los plásticos.

Gracias!!


Este es para gomas, salpicaderos y demás plásticos. Es un acondicionador y va bastante bien.

https://www.amazon.es/dp/B00KWZT5OU/?co ... dp_it&th=1

Y este es el APC para limpieza previa: Es cocnentrado, por lo que tendrás que mezclarlo con agua en la proporción que se indica en el bote.

https://www.amazon.es/dp/B00K71AZ5W/?co ... dp_it&th=1


Saludos,


Holaa,

Entonces para el volante: primero diluyo X tapones del APC en X ml de agua (lo que salga en el manual) y lo aplico con una microfibra, y después le aplico el otro producto que me dices, con otra microfibra.

¿Y en los plásticos solo con el APC?

Gracias, lo pruebo en cuanto me lleguen!!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor IggyAl92 el 05 Dic 2022, 15:37

Warelio escribió:
IggyAl92 escribió:
Warelio escribió:Lo del volante tiene mala solución, en las fotos parece como desgastado aparte del sudor. Prueba primero a limpiar el volante con un APC para quitar restos de grasa y suciedad y después aplicar algún producto específico para proteger y nutrir el "cuero" (no uses nivea ni nada por el estilo) e intentar que no se desgaste más. La calidad del cuero del volante no es precisamente para que le den un premio... Para la tapicería lo mismo.

Para los plásticos del salpicadero prueba también con un APC y usando una microfibra frotando la zona para intentar al menos disimular las manchas.

Saludos,


Buenos días,
si eres tan amable de recomendarme esos productos que comentas (APC y producto para nutrir el cuero) los compraré y pruebo a hacerlo, tanto en volante como en los plásticos.

Gracias!!


Este es para gomas, salpicaderos y demás plásticos. Es un acondicionador y va bastante bien.

https://www.amazon.es/dp/B00KWZT5OU/?co ... dp_it&th=1

Y este es el APC para limpieza previa: Es cocnentrado, por lo que tendrás que mezclarlo con agua en la proporción que se indica en el bote.

https://www.amazon.es/dp/B00K71AZ5W/?co ... dp_it&th=1


Saludos,


Buenas tardes,
me han llegado a casa las microfibras y el APC, me falta el producto de limpieza acondicionador, en cuanto lo tenga esta semana lo pruebo.

Según veo la proporción es 1:50, ¿eso qué significa? jajaj

En vídeos de youtube de este producto he visto que en 500ml de agua añaden 2 tapones del APC (o 25ml).

Gracias!!
Avatar de Usuario
IggyAl92
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Nov 2022, 16:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas reparaciones Seat León

Notapor Xavi_FR el 11 Dic 2022, 12:18

IggyAl92 escribió:
Warelio escribió:
IggyAl92 escribió:
Warelio escribió:Lo del volante tiene mala solución, en las fotos parece como desgastado aparte del sudor. Prueba primero a limpiar el volante con un APC para quitar restos de grasa y suciedad y después aplicar algún producto específico para proteger y nutrir el "cuero" (no uses nivea ni nada por el estilo) e intentar que no se desgaste más. La calidad del cuero del volante no es precisamente para que le den un premio... Para la tapicería lo mismo.

Para los plásticos del salpicadero prueba también con un APC y usando una microfibra frotando la zona para intentar al menos disimular las manchas.

Saludos,


Buenos días,
si eres tan amable de recomendarme esos productos que comentas (APC y producto para nutrir el cuero) los compraré y pruebo a hacerlo, tanto en volante como en los plásticos.

Gracias!!


Este es para gomas, salpicaderos y demás plásticos. Es un acondicionador y va bastante bien.

https://www.amazon.es/dp/B00KWZT5OU/?co ... dp_it&th=1

Y este es el APC para limpieza previa: Es cocnentrado, por lo que tendrás que mezclarlo con agua en la proporción que se indica en el bote.

https://www.amazon.es/dp/B00K71AZ5W/?co ... dp_it&th=1


Saludos,


Buenas tardes,
me han llegado a casa las microfibras y el APC, me falta el producto de limpieza acondicionador, en cuanto lo tenga esta semana lo pruebo.

Según veo la proporción es 1:50, ¿eso qué significa? jajaj

En vídeos de youtube de este producto he visto que en 500ml de agua añaden 2 tapones del APC (o 25ml).

Gracias!!


Yo desde hace tiempo uso este APC y para mi gusto yo añado 3 tapones y 500ml de agua, es algo más fuerte que con 25ml que son los dos tapones, es más en función si te gusta más suave o más fuerte siempre que no te excedas claro.
No apliques el APC directamente en los plásticos no te va servir me nada y tampoco lo recomiendo.(Siempre que uses el APC tiene que estar diluido con agua) Por lo que veo en las fotos tanto la tobera como la moldura, lo tienes con la pintura levantada y si lo limpias, lo único que vas hacer es quitarle la pintura de vinilo que lleva. A mi me ocurrió igual en mi anterior coche por tener el ambientador bajo y cada vez que ponia la calefacción, el ambientador se calentaba y dañaba las zonas donde tenía contacto.
Yo desmonte la tobera, le quite todo el vinilo y la volví a pintar con espray de vinilo y quedó como nueva, con la moldura puedes hacer lo mismo.
Para la zona del túnel central usa el APC si en el caso que no hay mejora, puedes desmontar la moldura y pintarla o poner un adhesivo que venden en made in AliExpress:
https://a.aliexpress.com/_EHXDQmB
El asiento como no lo lleves a tapizar, lo veo difícil que lo soluciones si no es poniendo una funda ajustada para disimular. Hay vídeos donde se ve como lo reparan poniendo una especie de pasta luego liján y pintan el cuero pero eso en menos que canta un gallo lo tienes otra vez igual.
Al volante, dale con el APC como te han comentado, si es roña lo dejaras como nuevo pero si es por qué está desgastado, ya solo te queda o tapizar tu mismo usando tus avilidades de costurero, poner un cubre volantes o llevarlo a tapizar. Puedes pedir presupuesto tanto para tapizar la parte del asiento como el volante y intentar que te hagan algún descuento.
Ya nos contarás.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados