Productos para el lavado del coche

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor elCalvo el 11 Feb 2020, 08:14

sweez escribió:Hola a todos los expertos en los productos de limpieza.

He estado mirando porque buscaba un repelente de agua para los cristales y he visto el Grojet.
El problema es que parece que nadie lo tiene en stock... solo lo he visto por eBay.

¿Se ha retirado el producto del mercado? ¿O es que ya hay algo mucho mejor?

Saludos!


Yo sí lo tengo disponible en mi tienda.

En relación calidad-cantidad-precio creeme que no hay nada mejor.
El único problema que tiene este producto es que como uses más de la cuenta te tiras mucho tiempo para eliminar los halos que deja.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor sweez el 11 Feb 2020, 09:58

tu tienda es Notodoesretail, no?
Justo os hice un pedido la semana pasada y salia como fuera de stock... :/
Avatar de Usuario
sweez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2019, 11:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor elCalvo el 11 Feb 2020, 10:06

sweez escribió:tu tienda es Notodoesretail, no?
Justo os hice un pedido la semana pasada y salia como fuera de stock... :/
Coño!!!!! Pues ahora mismo lo actualizo porque quedan pocas unidades, pero sí hay.
Disculpa por no haberme dado cuenta.

Y gracias por tu compra, pero bajo el nick no identifico quién eres, jejejej.

En una hora aproximadamente estará actualizado ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor sweez el 11 Feb 2020, 14:56

Genial! Para el proximo pedido la meto a la saca ;)

En este mensaje, sweez ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (11 Feb 2020, 14:57)
Avatar de Usuario
sweez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 26 Sep 2019, 11:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor Seryi37 el 03 Mar 2020, 22:24

Que diferencia hay entre un sellarte y una cera?
O hay que primero sellar y después encerar o se puede hacer una cosa y la otra no.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Seryi37
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2019, 20:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor davostoff el 27 Mar 2020, 13:51

Tengo estos productos por casa de limpiar mi mk1:

->Para la limpieza interior Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
Imagen

->Para darle un poco de cera DuraGloss Aquawax(casi no lo utilicé)
Imagen

-> Champú para lavado exterior NEXTZETT EXCLUSIVE GLANZ
Imagen

-> Para las llantas Liqui Moly 1597
Imagen

->Grojet para repelente de agua en los cristales

En brevés me entregarán un mk3 FR blanquito con techo solar, y quería completar un poco mi kit de limpieza.
El producto para la limpieza interior se me está acabando y tengo que renovarlo, me recomendais seguir con el mismo? Estoy bastante contento con él.

Me gustaría darle un tratamiento cerámico, algo que sea sencillo de aplicar si es posible, tanto en la pintura como en las llantas. Me valdría el CarPro EliXir? He visto que una vez lavado el coche, puede pulverizarse este producto a la vez que se realiza el secado.

Para la limpieza de los cristales he leído por aquí Detail Auto Care CG Clean Glass

Algo mejor para las llantas de lo que tengo actualmente?

Necesito algo para el mantenimiento del techo solar, balletas de microfibra y un guante, y si veis que me falta algo más...
Avatar de Usuario
davostoff
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 10 Jul 2014, 22:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor elCalvo el 27 Mar 2020, 14:25

davostoff escribió:Tengo estos productos por casa de limpiar mi mk1:

->Para la limpieza interior Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
[ Imagen ]

->Para darle un poco de cera DuraGloss Aquawax(casi no lo utilicé)
[ Imagen ]

-> Champú para lavado exterior NEXTZETT EXCLUSIVE GLANZ
[ Imagen ]

-> Para las llantas Liqui Moly 1597
[ Imagen ]

->Grojet para repelente de agua en los cristales

En brevés me entregarán un mk3 FR blanquito con techo solar, y quería completar un poco mi kit de limpieza.
El producto para la limpieza interior se me está acabando y tengo que renovarlo, me recomendais seguir con el mismo? Estoy bastante contento con él.

Me gustaría darle un tratamiento cerámico, algo que sea sencillo de aplicar si es posible, tanto en la pintura como en las llantas. Me valdría el CarPro EliXir? He visto que una vez lavado el coche, puede pulverizarse este producto a la vez que se realiza el secado.

Para la limpieza de los cristales he leído por aquí Detail Auto Care CG Clean Glass

Algo mejor para las llantas de lo que tengo actualmente?

Necesito algo para el mantenimiento del techo solar, balletas de microfibra y un guante, y si veis que me falta algo más...


Me encanta la AquaWax!!! Es realmente increíble y a día de hoy la sigo considerando una de las mejores ceras en spray, sino la mejor. Luego están las híbridas, que no son para nada comparables.

Prueba Car-Chem Interior Clean Coat. Seguro que te gusta más que ese limpiador de gomas de Einszett. Me apuesto un duro ;)


Para llantas, el combo Car-Chem Revolt (cuando necesitas limpieza extra y/o descontaminación férrica) y Car-Chem Alloy Wheel Cleaner Concentrate (para uso habitual o no necesites descontaminación férrica) no te defraudará.
Y aunque no sean muy diluibles te aseguro que usas muy poca cantidad por su eficacia y densidad.
Si luego las sellas con Alien Magic Guard te facilitará la limpieza al menos dos meses (incluso hay casos de más tiempo).

CarPro EliXir no es un tratamiento cerámico. Es un qd con propiedades sellantes debido a su alta cantidad de siliconas.
Tienes la opción de aplicar CQuartz Lite, que es una versión "para mancos" del coating original.

Otras pociones:
Car-Chem Hydro Coat Hybrid, sellante base SiO2 que puede aguantar hasta 1 año.

Alien Magic Nano Seal Pro, sellante nanotecnógico con PTFE que puede durar hasta 5 años.

El CG Clean Glass es muy buen limpia cristales y huele de maravilla. Seguro que te gustará.

Microfibras: un par o tres de The Rag Company EdgelessTerry 300 para cristales, retirada de cera, sellante o coating, o para interior, y una o dos The Rag Company Hybrid Pluffle para aplicar ceras o sellantes, limpieza de cristales o interiores (pantallas, molduras lacadas, etc).
Si necesitas toalla de secado, una súper absorbente (helix o korean twisted pile) y fliparás.

Para el mantenimiento del techo solar, WD-40 grasa de silicona va muy bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor Armis el 08 Jul 2020, 05:16

Hola , buenos días a todos, aunque me presenté el otro dio yo soy armis y tengo adquirido recientemente un león st con techo en blanco. Me leí el.post y cuánto más leo nas me lio,jajajjaja, porfavor básicamente necesito ayuda con unos productos que quiero para mí coche nuevo. Me gustaría comprar
1 algo paro los plásticos del interior
2 algo para el salpicadero
3 limpia cristales
4 limpia llantas
5 mantenimiento de las gomas del techo
6 tratamiento paraos cristales parte exterior
7 cera
Muchas gracias,aver si alguien me puede ayudar porfavor con los productos porque hay tantos k no sé que pillar, y k sea mas o menos asequible para el bolsillo. Gracias.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor lonplei el 13 Ago 2020, 11:54

Armis escribió:Hola , buenos días a todos, aunque me presenté el otro dio yo soy armis y tengo adquirido recientemente un león st con techo en blanco. Me leí el.post y cuánto más leo nas me lio,jajajjaja, porfavor básicamente necesito ayuda con unos productos que quiero para mí coche nuevo. Me gustaría comprar
1 algo paro los plásticos del interior
2 algo para el salpicadero
3 limpia cristales
4 limpia llantas
5 mantenimiento de las gomas del techo
6 tratamiento paraos cristales parte exterior
7 cera
Muchas gracias,aver si alguien me puede ayudar porfavor con los productos porque hay tantos k no sé que pillar, y k sea mas o menos asequible para el bolsillo. Gracias.



buenos días,

me acabo de comprar mi primer coche de fábrica, un seat leon fr mk3 blanco. Lo tengo hace tan solo una semana.
La verdad es que siempre había pasado de todo en lo que a lavarlo se refiere, maquina de la lavado o agua a presion y poco mas.

Ahora me veo que quiero cuidar mi coche pero me pierdo entre productos y procedimientos.
No se que hay que darle primero ni orden. Alguien me podría dar una pequeña guia para torpes con un orden y productor?

lavado, secado, descontaminante, cera, detallador, fijador son todos palabras nuevas para mi.

He buscado por el foro pero mucha info de la que encuentro es de hace varios años...
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor elCalvo el 15 Ago 2020, 00:37

Buenas.

Lo primero de todo aconsejarte que vayas poco a poco y no te metas en todo de golpe. Es un error muy frecuente y sólo hace que te canses, te aburras y no sepas o puedas apreciar bien los resultados.

En primer lugar te diría que cogieras algo básico para lavado exterior, tal como un champú que limpie y lubrique, un guante de microfibras de calidad, y una toalla de secado.

Una vez domines un poco esto ya podrías pasar a una segunda fase como es el descontaminado.
Existen dos tipos: el férrico para eliminar partículas de hierro de la carrocería, y descontaminado mecánico para sacar la suciedad incrustada en las imperfecciones de la laca y que no dejan brillar en condiciones.
Estos dos tipos de descontaminado son complementarios y uno no sustituye al otro.
En caso de prescindir de alguno, y salvo excepciones muy contadas o notables, eliminaría el descontaminado férrico y haría descontaminado mecánico con clay bar.
El descontaminado se realiza, normalmente, una vez al año o cada dos años.

En cualquier caso, puedes usar después de lavado una cera o polímero en spray para conseguir un abrillantado rápido y mejorar la presencia del vehículo.

Por el momento no te suelto más rollo.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Yundas (16 Ago 2020, 00:15)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor lonplei el 16 Ago 2020, 03:01

elCalvo escribió:Buenas.

Lo primero de todo aconsejarte que vayas poco a poco y no te metas en todo de golpe. Es un error muy frecuente y sólo hace que te canses, te aburras y no sepas o puedas apreciar bien los resultados.

En primer lugar te diría que cogieras algo básico para lavado exterior, tal como un champú que limpie y lubrique, un guante de microfibras de calidad, y una toalla de secado.

Una vez domines un poco esto ya podrías pasar a una segunda fase como es el descontaminado.
Existen dos tipos: el férrico para eliminar partículas de hierro de la carrocería, y descontaminado mecánico para sacar la suciedad incrustada en las imperfecciones de la laca y que no dejan brillar en condiciones.
Estos dos tipos de descontaminado son complementarios y uno no sustituye al otro.
En caso de prescindir de alguno, y salvo excepciones muy contadas o notables, eliminaría el descontaminado férrico y haría descontaminado mecánico con clay bar.
El descontaminado se realiza, normalmente, una vez al año o cada dos años.

En cualquier caso, puedes usar después de lavado una cera o polímero en spray para conseguir un abrillantado rápido y mejorar la presencia del vehículo.

Por el momento no te suelto más rollo.

Saludos.


Muchas gracias. Lo que necesito es precisamente que me sueltes el rollo. No tengo ni idea de marcas ni Que características Debo buscar. Me podrías indicar algún producto y marca, y si ya me dices el modo de empleo y con que aplicarlo eres el más mejor del mundo mundial.

Saludos y muchas gracias nuevamente.

En este mensaje, lonplei ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (17 Ago 2020, 09:27)
Avatar de Usuario
lonplei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 24 Jul 2020, 14:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor elCalvo el 17 Ago 2020, 10:12

lonplei escribió:
elCalvo escribió:Buenas.

Lo primero de todo aconsejarte que vayas poco a poco y no te metas en todo de golpe. Es un error muy frecuente y sólo hace que te canses, te aburras y no sepas o puedas apreciar bien los resultados.

En primer lugar te diría que cogieras algo básico para lavado exterior, tal como un champú que limpie y lubrique, un guante de microfibras de calidad, y una toalla de secado.

Una vez domines un poco esto ya podrías pasar a una segunda fase como es el descontaminado.
Existen dos tipos: el férrico para eliminar partículas de hierro de la carrocería, y descontaminado mecánico para sacar la suciedad incrustada en las imperfecciones de la laca y que no dejan brillar en condiciones.
Estos dos tipos de descontaminado son complementarios y uno no sustituye al otro.
En caso de prescindir de alguno, y salvo excepciones muy contadas o notables, eliminaría el descontaminado férrico y haría descontaminado mecánico con clay bar.
El descontaminado se realiza, normalmente, una vez al año o cada dos años.

En cualquier caso, puedes usar después de lavado una cera o polímero en spray para conseguir un abrillantado rápido y mejorar la presencia del vehículo.

Por el momento no te suelto más rollo.

Saludos.


Muchas gracias. Lo que necesito es precisamente que me sueltes el rollo. No tengo ni idea de marcas ni Que características Debo buscar. Me podrías indicar algún producto y marca, y si ya me dices el modo de empleo y con que aplicarlo eres el más mejor del mundo mundial.

Saludos y muchas gracias nuevamente.
Muchas gracias, hombre ;)
Tampoco es para tanto. Sólo intento ayudar. Y si además así también puedo vivir de ello, pues mejor.

Champús hay una infinidad de ellos. Pero hay dos que considero muy adecuados para iniciados porque gustan bastante y cumplen muy bien.
Uno de ellos es Car-Chem Shampoo & Wax. Es un jabón con bastante buen poder de limpieza, un olor muy rico, y deja un acabado decente sobre la pintura del coche. Se usa sólo 10-15 ml por cubo de lavado (8-10 litros de agua).

El otro es Optimum Car Wash, pero ahora mismo sólo me quedan garrafas de galón (3,78 litros).
Éste champú es uno de los que más me gusta personalmente, incluso por encima de otros más caros.
Tiene un poder de limpieza bastante bueno, una lubricación excelente (muy importante para evitar micro arañazos), crea buena espuma, huele de maravilla a moras, y el acabado es realmente magnífico. Aporta una ligera repelencia al agua y es una pasada cómo deja los plásticos texturizados.
Se usan entre 25 y 30 ml por cada cubo de lavado.

Sobre los guantes de lavado, soy muy partidario de los de microfibra, sobre todo si es de fibras largas. Absorben y RETIENEN mayor cantidad de agua y jabón, por lo que se mantienen más lubricados siempre y ofrecen mayor seguridad en el lavado, limpian muchísimo mejor y duran mucho más que los de lana al no tener que necesitar ningún tipo de mantenimiento.

En mi tienda tengo agotados los Long Pile, pero como opción puedes coger los Yeti.


Para el secado, directamente te recomiendo la toalla súper absorbente Korean Twisted Pile 75x90cm por ser la de mayor capacidad de secado que encontrarás actualmente.
Otra opción es la básica de microfibras, azul con borde rojo que tenemos todas las tiendas.

El secado es fácil pero muy importante para que el acabado sea perfecto y no queden marcas de agua.
Comenzando desde el techo, posa la toalla extendida sobre él Después coge de dos puntas y arrastra hacia tí para secar. Y así todo el coche.
En paneles verticales, tendrás que coger la toalla similar a un capote e ir posando sección por sección.

Después de esto puedes usar cualquier producto de acabado, como alguna cera rápida o similar.
Por ejemplo, Detail Auto Care FP Fast Polish. Pulveriza sobre una microfibra suave (te recomiendo una Pluffle) y extiende sobre la pintura. Das la vuelta a la microfibra y repasas con una cara limpia y seca.
Y si quieres algo más potente, CarPro EliXir. Pero debes observar bien si lo has retirado perfectamente o te quedarán como unas marcas, unos restregones.

Por el momento creo que te vale, ¿no?
Más información te puede saturar o confundir, creo.

Un saludo.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Lady (17 Ago 2020, 10:58)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor Lady el 17 Ago 2020, 10:59

Me ha venido muy bien esta explicación porque yo estaba en la misma duda. Ajora solo me queda arreglarmelas para poder lavar bien el techo del coche siendo un tapón jajajaj

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, Lady ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (17 Ago 2020, 12:40)
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor elCalvo el 17 Ago 2020, 12:43

Lady escribió:Me ha venido muy bien esta explicación porque yo estaba en la misma duda. Ajora solo me queda arreglarmelas para poder lavar bien el techo del coche siendo un tapón jajajaj

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Sin ánimo de ofender, y según la experiencia de un buen amigo que también es pequeñito, él usa un cajón de cervezas para subirse y lavar el techo de su coche.
Es lo más cómodo y estable que ha usado nunca, y por eso no ha buscado ninguna otra cosa más. Lleva años haciéndolo.
Quizá te sea útil el consejo.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Lady (17 Ago 2020, 13:16)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor Lady el 17 Ago 2020, 13:20

No me ofendo para nada! Jaja la verdad que había pensado algo así. Iré haciendi recopilación de todo porque encima tendré que ir al pueblo a lavarlo para poder hacerlo a la sombra y con agua cerca. Qué ganas tengo de empezar a hacerle cositas que de momento solo le he hecho km ajjaja

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

En este mensaje, Lady ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (17 Ago 2020, 14:29)
Avatar de Usuario
Lady
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 12 Ago 2020, 19:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados