Productos para el lavado del coche

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor toledoman el 26 Mar 2011, 00:42

Pues yo todos lo fines de semana lo lavo en los lavaderos a presion (pistola) :si: y casi siempre llueve :plas: y despues de secarlo con una rascleta, pero es de una clase de goma muy blanda y no raya la carroceria :ok: (no se si se llamara asi, la utilisan los que limpian los cristales). Despues de secarlo yo utlizo Meguiars Ultimate Quik Wax, llevan haciendo productos desde 1901 se supone que sabran del tema :ok: Yo lo he utilizado y brilla bastante mas que una cera convencional :si: os pongo lo que dice en el folleto: La forma mas rapida para obtener un brillo deslumbrante y de exhibicion! Meguiars, es lider en ceras para autos ha desarrollado la mas extraordinaria cera en spray que se aplica tan rapido como un detallador, profundizando color y brillo, y dando una proteccion duradera. Usando nueva tecnologia, Meguiars Ultimate Quik Wax puede ser aplicada en cualquier lugar... inclusive en piezas que esten calientes y/o bajo el rayo directo del sol. Al tener la tecnologia de repelente hidrofobico de Meguiars, accion que repele el agua, la cera en spray provee la mas duradera proteccion.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor furasturias el 18 Abr 2011, 00:07

Sobre el encerado, las ventajas son claras, anda que no mola ver cómo resbala el agua cuando llueve :mrgreen:

En casa el coche que tenemos es un clásico, con la pintura de serie (27 años), y un encerado luce mucho, pero para un coche más nuevo también merece la pena. Si no me equivoco, la que uso yo es marca Krafft, (lo miro en semana santa), medianamente económica y da buen resultado - aguanta bastante tiempo-.

Eso sí, cuidado con el sol. La primera vez que le eché cera, como no tengo sitio para trabajar, pensé: "me voy a ir a un sitio abierto, para que no se me acumule el polvillo"... salió el sol, endureció la cera, y para quitarla... un par de horas :oops:
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor sergiogripajes el 30 Mar 2012, 13:56

Muy útil
Avatar de Usuario
sergiogripajes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 26 Oct 2011, 16:44
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor goruno@ el 07 Abr 2012, 11:09

[yo os cuento, e comprado el coche hace escasos 2 meses, con muchas trabas, ahora le tengo pintando, una de las trabas es olor a gasoil.
porq el antiguo propietario trasportaba ahi siempre gasoil y se conoce que se le caia...
bueno los asientos traseros los quite completamente ya que se tarda 2 minutos.
los dos bajeros se desmontan completamente, asiq los quede en las espumas y los di fairi y ambientador liquido y abundante agua con la manguera y los estube pisando un buen rato, marque cada una de las barillas que desmonte con la tela donde van, una vez que tienes la tela suelta, a la lavadora, los respaldos que no tienen desmontaje los frote con cepillo agua y amoniaco y un poco de ambientador.
ahora ya solo huelen a ambientador, y cuando me den el coche os enseño como esta de mierda y como me va a quedar.
el techo le di antes de llevarle a pintar tambien con agua y amoniaco y le quite casi todo, ya que mi coche tiene techo solar y el tio era un guarro y estaba los agarradores y tela de alrededor de grasa y gasoil tambien...
si puedo mando fotos.
Adjuntos

IMAG0153.jpg

IMAG0154.jpg

IMAG0155.jpg

IMAG0157.jpg

IMAG0161.jpg

IMAG0163.jpg

IMAG0164.jpg
Avatar de Usuario
goruno@
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Ene 2012, 16:36
Agradecido: 1 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor Dani_110 el 24 Ene 2013, 17:12

Pues yo por fuera siempre utilizo un desengrasante de marca HACENDADO que es muy suave y deja el coche brillante!!....eso si...siempre le doy con una manopla de microfibra que cada vez que la uso la lavo a conciencia y luego la hiervo para que no raye en el siguiente lavado...!!....llevo usando este productomas de 6 años tanto el el 19 que tenia antes como en la furgo de mi padre y siempre estan radiantes...y con el leon ya lo he hecho tambien y queda de lujo!
Ex-renault 19 1.4 carburacion
Leon 1.9 tdi 110 kit cupra
Avatar de Usuario
Dani_110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ene 2013, 11:01
Ubicación: Ponferrada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor fernando.olmo el 28 Oct 2013, 13:58

Hola!
He comprado nattys paste wax blue y esta en camino. He leido que lo mejor para aplicarla es un aplicador de poliespuma pero no tengo y si lo pido por internet me va a salir mas caro el envio que el producto. ¿Se puede comprar en tienda fisica? Tambien he pensado en aplicar la cera con una balleta de microfibra.. ¿que pensais? ¿se puede hacer bien o me saldra una chapuza?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
fernando.olmo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ago 2013, 12:32
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor Carl Abondanzieri el 14 Nov 2013, 18:35

Es buena tu consulta Fernando, yo quisiera saber lo mismo. Leyendo los comentarios, he encontrado nuevas técnicas de limpieza que las pondré en práctica.
Avatar de Usuario
Carl Abondanzieri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2013, 16:41

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor MepHiS el 07 Dic 2013, 23:24

Buenas,

Pues nada soy nuevo en el foro de no hace mucho. Y soy un poco novato con el tema de la limpieza. Hace tres dias me han entregado un leon fr nuevo. El tema es que necesito basicamente para limpiar un coche nuevo. He estado leyendo un poco todo lo que habeis puesto. Pero en mi caso necesitaria todo esto que habeis dicho?

Exactamente que me aconsejaríais?. Mi coche duerme en parking asi que basicamente se ensucia por la conduccion diaria. Saludos
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor adri_20vt el 08 Dic 2013, 00:00

Si tu coche es nuevo y solo te interesa la limpieza exterior, dos cubos una para el jabon y otro con agua para aclarar, un guante de lana merina, toalla de secado grande y para proteger la pintura un sellante o cera que nunca esta de mas y aportara brillo.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor MepHiS el 08 Dic 2013, 02:20

Ok muchas gracias. algun sellante en concreto.la verdaf es q soy bastante nuevo en esto.para llantas nada?cristales tampoco nada?tema moskitos?y para interior limpiar el polvo del salpicadero? Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor adri_20vt el 08 Dic 2013, 11:53

Para llantas a mucha gente el Sisbril V60 le va muy bien, es barato y hace muy bien su funcion yo lo he tenido. Para interior para limpieza de moqueta o asientos Green de chemical Guys, es muy concentrado y diliuble para multiples aplicaiones, hasta para la limpieza de cristales es un producto polivalente para todo, yo lo utilizo mucho para tampiceria y moqueta arranca muy bien la mugre.

Para limpieza de plasticos Plastic Cleaner de 1Z va muy bien tanto para plasticos interiores como exteriores, para tratamiento de plasticos interiores Spritz de autofinesse, deja un tono natural y un olor al aplicarlo que enamora.

Te recomendaria hacerte con un juego de microfibras y un aplicador de poliespuma para aplicar el Spritz.

Sellante...yo siempre utilice un o de autofinsse tough coat con un aplicador Tri foam.

Los cristales yo utilizo el Stonner invisible Glass con su microfibra especifica pero no me tiene muy convencido, aunque limpia muy muy bien.

Espero haberte aclarado las dudas.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor MepHiS el 08 Dic 2013, 13:44

Y como Shampoo para lavar la carroceria (el coche es blanco nevada, no se si tendra algo que ver la seleccion de shampoos con los colores), alguno en concreto?

Tema de paños. Haber exactamente, para hacer limpieza general del coche cuantos necesito? Con el guante de lana y la toalla esa waffle wave es suficiente para limpiar el exterior del coche o no necesito algo mas? Es que quiero hacer un pedido y ya pedirlo todo junto dentro del mismo, y no me gustaría dejarme nada.

Y para el interior, cuantos paños necesito?

Un saludo, y perdonar mi ignoracia.Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor adri_20vt el 09 Dic 2013, 00:42

las microfibras compralas en cualquier supermercado que vienen packs por poco dinero, tendras que tener uno para cada aplicacion. Para los cristales hay microfibras especficas que son las que mejor van una te va durar media vida del coche si la cuidas correctamente.

Necesitaras un aplicador de poliespuma para aplicar el acondicionador de interiores tambien los hay de microfibra, yo utilizo una blandito amarillo y me va muy bien.

Champu pues depende lo que busques si vas aplicar ceras o sellantes o no. Yo utilizo Meguiars NXT a un compañero le recomende el Extreme bodywash & Wash y esta encantado aunque para mi gusto optaria por el Glosworkz deja mucho brillo, otra opcion mas economica es Glanz pero nada que ver con los anteriores.

En este mensaje, adri_20vt ha recibido un agradecimiento de:
Nolorz (26 Sep 2017, 00:43)
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor MepHiS el 19 Dic 2013, 23:35

adri_gk escribió:las microfibras compralas en cualquier supermercado que vienen packs por poco dinero, tendras que tener uno para cada aplicacion. Para los cristales hay microfibras especficas que son las que mejor van una te va durar media vida del coche si la cuidas correctamente.

Necesitaras un aplicador de poliespuma para aplicar el acondicionador de interiores tambien los hay de microfibra, yo utilizo una blandito amarillo y me va muy bien.

Champu pues depende lo que busques si vas aplicar ceras o sellantes o no. Yo utilizo Meguiars NXT a un compañero le recomende el Extreme bodywash & Wash y esta encantado aunque para mi gusto optaria por el Glosworkz deja mucho brillo, otra opcion mas economica es Glanz pero nada que ver con los anteriores.


Gracias de antemano Adri_gk ;). Bueno creo que ya lo tengo todo lo que necesito. Solo falta que el finde haga bueno. He comprado varios kits: kit de lavado premium, kit de sellado premium,kit de interior y tela premium, kit de descontaminado premium (todo premium xDDD). Un cubo de esos pofesionales, la rejilla para limpiar el guante de lana. Varios botes para realizar las mezclas. Lo unico que no he comprado es el kit de encerado, tampoco antimosquitos(hasta que no llegue el buen tiempo nada), ni antilluvia. La cosa a subido un poco pero como estoy con el subidon subidon de coche nuevo pues ale, me dado el capricho. Creo que de momento con esto para limpiar el coche nuevo, tengo, mas que de sobras. Volveré a leerme los pasos a seguir y con un poco de suerte el finde si no llueve le pego un buen repaso. Un saludo a todooos.
Avatar de Usuario
MepHiS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2013, 16:14

Re: Productos para el lavado del coche

Notapor hugojugon el 20 Oct 2014, 19:08

que me recomendais para eliminar los mosquitos y demás restos de insectos del frontal y los cristales del coche?
alguien ha usado autoglym eliminado de insectos?
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado