lonplei escribió:elCalvo escribió:Buenas.
Lo primero de todo aconsejarte que vayas poco a poco y no te metas en todo de golpe. Es un error muy frecuente y sólo hace que te canses, te aburras y no sepas o puedas apreciar bien los resultados.
En primer lugar te diría que cogieras algo básico para lavado exterior, tal como un champú que limpie y lubrique, un guante de microfibras de calidad, y una toalla de secado.
Una vez domines un poco esto ya podrías pasar a una segunda fase como es el descontaminado.
Existen dos tipos: el férrico para eliminar partículas de hierro de la carrocería, y descontaminado mecánico para sacar la suciedad incrustada en las imperfecciones de la laca y que no dejan brillar en condiciones.
Estos dos tipos de descontaminado son complementarios y uno no sustituye al otro.
En caso de prescindir de alguno, y salvo excepciones muy contadas o notables, eliminaría el descontaminado férrico y haría descontaminado mecánico con clay bar.
El descontaminado se realiza, normalmente, una vez al año o cada dos años.
En cualquier caso, puedes usar después de lavado una cera o polímero en spray para conseguir un abrillantado rápido y mejorar la presencia del vehículo.
Por el momento no te suelto más rollo.
Saludos.
Muchas gracias. Lo que necesito es precisamente que me sueltes el rollo. No tengo ni idea de marcas ni Que características Debo buscar. Me podrías indicar algún producto y marca, y si ya me dices el modo de empleo y con que aplicarlo eres el más mejor del mundo mundial.
Saludos y muchas gracias nuevamente.
Muchas gracias, hombre
Tampoco es para tanto. Sólo intento ayudar. Y si además así también puedo vivir de ello, pues mejor.
Champús hay una infinidad de ellos. Pero hay dos que considero muy adecuados para iniciados porque gustan bastante y cumplen muy bien.
Uno de ellos es Car-Chem Shampoo & Wax. Es un jabón con bastante buen poder de limpieza, un olor muy rico, y deja un acabado decente sobre la pintura del coche. Se usa sólo 10-15 ml por cubo de lavado (8-10 litros de agua).
El otro es Optimum Car Wash, pero ahora mismo sólo me quedan garrafas de galón (3,78 litros).
Éste champú es uno de los que más me gusta personalmente, incluso por encima de otros más caros.
Tiene un poder de limpieza bastante bueno, una lubricación excelente (muy importante para evitar micro arañazos), crea buena espuma, huele de maravilla a moras, y el acabado es realmente magnífico. Aporta una ligera repelencia al agua y es una pasada cómo deja los plásticos texturizados.
Se usan entre 25 y 30 ml por cada cubo de lavado.
Sobre los guantes de lavado, soy muy partidario de los de microfibra, sobre todo si es de fibras largas. Absorben y RETIENEN mayor cantidad de agua y jabón, por lo que se mantienen más lubricados siempre y ofrecen mayor seguridad en el lavado, limpian muchísimo mejor y duran mucho más que los de lana al no tener que necesitar ningún tipo de mantenimiento.
En mi tienda tengo agotados los Long Pile, pero como opción puedes coger los Yeti.
Para el secado, directamente te recomiendo la toalla súper absorbente Korean Twisted Pile 75x90cm por ser la de mayor capacidad de secado que encontrarás actualmente.
Otra opción es la básica de microfibras, azul con borde rojo que tenemos todas las tiendas.
El secado es fácil pero muy importante para que el acabado sea perfecto y no queden marcas de agua.
Comenzando desde el techo, posa la toalla extendida sobre él Después coge de dos puntas y arrastra hacia tí para secar. Y así todo el coche.
En paneles verticales, tendrás que coger la toalla similar a un capote e ir posando sección por sección.
Después de esto puedes usar cualquier producto de acabado, como alguna cera rápida o similar.
Por ejemplo, Detail Auto Care FP Fast Polish. Pulveriza sobre una microfibra suave (te recomiendo una Pluffle) y extiende sobre la pintura. Das la vuelta a la microfibra y repasas con una cara limpia y seca.
Y si quieres algo más potente, CarPro EliXir. Pero debes observar bien si lo has retirado perfectamente o te quedarán como unas marcas, unos restregones.
Por el momento creo que te vale, ¿no?
Más información te puede saturar o confundir, creo.
Un saludo.