un consejo...
si lavais el motor.... que sea en frio porfavor!!!!!
el ultimo que paso por el taller despues de lavarlo... vino en grua y con la culata rajada!
lo mismo pasa con los discos de freno...
Lavado del motor
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Re: Lavado del motor
TDI
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janeiroglv - Nuev@ por aqui
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Re:
cordobitax escribió: hay un sitio donde hay grasa,eso con el tiempo lo acabe quitando y un dia encontre en el curro un bote de grasa,le eche ahy y las marchas entraban que daba gusto!!!! esa grasa no la quiteis ni le echais nada!!!
saludoss
Cordobitax yo le echo de vez en cuando carcher a to el motor con jabon y luego aclarado , pero despues de eso las marchas segun les cuesta entrar , hasta que al mes mas o menos que vuelven a entrar bien , yo creo que tiene algo que ver con lo que dices , no podrias mandarme una foto de donde es exactamente donde lleva esa grasa? el mio esta mas seco ya que la mojama , jejejejeje ( seguro )
bueno ya me dices cosas
Muchas Gracias por adelantado
salu2
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Re: Lavado del motor
yo me decidi anteayer a lavarlo el motor, le eche desengrasante y agua caliente a presion posteriormente le di con agua fria para aclarar y despues le pulverice un spry de la seta que se llama protector de motores se queda el motor ke parece nuevo y brillante y para nada grasiento ya que crea una pelicula impermeable y ade+ protege el motor. maña subire unas fotos del producto y de como queda despues del lavado. salu2
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Re: Lavado del motor
janeiroglv escribió:un consejo...
si lavais el motor.... que sea en frio porfavor!!!!!
el ultimo que paso por el taller despues de lavarlo... vino en grua y con la culata rajada!
lo mismo pasa con los discos de freno...
Exacto, lo mejor es lavar el motor habiendolo dejado enfriar una noche completa.
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Re:
Snap escribió:cordobitax escribió: hay un sitio donde hay grasa,eso con el tiempo lo acabe quitando y un dia encontre en el curro un bote de grasa,le eche ahy y las marchas entraban que daba gusto!!!! esa grasa no la quiteis ni le echais nada!!!
saludoss
Cordobitax yo le echo de vez en cuando carcher a to el motor con jabon y luego aclarado , pero despues de eso las marchas segun les cuesta entrar , hasta que al mes mas o menos que vuelven a entrar bien , yo creo que tiene algo que ver con lo que dices , no podrias mandarme una foto de donde es exactamente donde lleva esa grasa? el mio esta mas seco ya que la mojama , jejejejeje ( seguro )
bueno ya me dices cosas
Muchas Gracias por adelantado
salu2
snap no tengo fotos pero donde digo es en el cambio,la dieza esa que se cambia por el short shift (cambio corto) tiene una zona que se ve bien que va engrasada
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Lavado del motor
janeiroglv escribió:un consejo...
si lavais el motor.... que sea en frio porfavor!!!!!
el ultimo que paso por el taller despues de lavarlo... vino en grua y con la culata rajada!
lo mismo pasa con los discos de freno...
efectivamente o como dije mas atras (creo queen este mismo hilo) hay que dejar el motor encendido para que no se enfrie,al estar el aceite y al agua circulando y estar caliente,mantendrá el motor caliente mientras que le damos con la manguera asi que resumiendo:
-o lavamos el motor con el motor frio (recien arrancado o sin arrancar en casa de algun pariente etc)
-o lavamos el motor con el motor caliente (no caliente despues de un viaje ni de estar todo el dia en ciudad circulando ni en pleno agosto) con el motor arrancado y sin darle muy de lleno al motor sino pasadas rapidas pa no cambiar bruscamente la temperatura del motor.
y ojo en darle por la zona de atras que esta el turbo y el colector de escape que como se enfrie muy rapido si que lo petamos ya que son las piezas que cojen mas calor (si se peta una culata imaginaos el colector o el turbo)
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Re: Lavado del motor
Tengo un Tdi dentro de poco me tocara darle un repaso ( lleva como tres años sin lavarse ) y leyendo el post tengo alguna duda...
He leido que algunas zonas es mejor taparlas con un plastico o darles una simple pasada.. que zonas son esas ??
El xenon seria conveniente tapar el transformador ?? Y el fusible de la etapa ?
Otra cosa si en vez de echarle antigrasa le pulverizo agua con mistol hara el mismo efecto o parecido noP ???
Enga SAlu2
He leido que algunas zonas es mejor taparlas con un plastico o darles una simple pasada.. que zonas son esas ??
El xenon seria conveniente tapar el transformador ?? Y el fusible de la etapa ?
Otra cosa si en vez de echarle antigrasa le pulverizo agua con mistol hara el mismo efecto o parecido noP ???
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Niko_Tdi - Leoner@ habitual
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Re: Re:
[/quote]
snap no tengo fotos pero donde digo es en el cambio,la dieza esa que se cambia por el short shift (cambio corto) tiene una zona que se ve bien que va engrasada[/quote]
Cordobitax es que sabes? lo he lavado tantas veces que no veo na engrasado jejejejeje y esa pieza ni flowers de que pieza me hablas , con una foto que le hagas con una flechita pos ya la ubicare. bueno ya me dices cositas
salu2
snap no tengo fotos pero donde digo es en el cambio,la dieza esa que se cambia por el short shift (cambio corto) tiene una zona que se ve bien que va engrasada[/quote]
Cordobitax es que sabes? lo he lavado tantas veces que no veo na engrasado jejejejeje y esa pieza ni flowers de que pieza me hablas , con una foto que le hagas con una flechita pos ya la ubicare. bueno ya me dices cositas
salu2
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Snap - Asidu@ en la selva
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Re: Lavado del motor
Hola:
Me decidí a lavar el motor hoy, y lo hice como comentáis...(motor en frio, tapando determinadas conexiones eléctricas, dando agua de forma moderada y no a lo bestia, etc). La verdad es que quedo muy bien, falta le hacía...
Sin embargo tuve un problemilla; después de lavarlo fui a dar una vuelta para que secara con el calor del motor, y entonces empezó a marcarme avería en el cuadro. En concreto se me encendían dos testigos: el del ESP y el del precalentamiento (forma muelle), y no se me encendían las luces de freno.
Tras 1 hora conduciendo las averías del cuadro dejaron de marcar y al poco las luces de freno encendían. ¿Casualidad o "Causa efecto" del petroleado?. ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? .
Un saludo.
Me decidí a lavar el motor hoy, y lo hice como comentáis...(motor en frio, tapando determinadas conexiones eléctricas, dando agua de forma moderada y no a lo bestia, etc). La verdad es que quedo muy bien, falta le hacía...
Sin embargo tuve un problemilla; después de lavarlo fui a dar una vuelta para que secara con el calor del motor, y entonces empezó a marcarme avería en el cuadro. En concreto se me encendían dos testigos: el del ESP y el del precalentamiento (forma muelle), y no se me encendían las luces de freno.
Tras 1 hora conduciendo las averías del cuadro dejaron de marcar y al poco las luces de freno encendían. ¿Casualidad o "Causa efecto" del petroleado?. ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? .
Un saludo.
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kabikl - Primeros Pasos
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Re: Lavado del motor
Bueno pues hoy domingo despues de aver leido sobre el tema le e echado dos coones y ....
Le di con la pistola a presion del lavadero con el motor arrancado primero le di agua caliente con jabon y depues la osmotizada fria, previamente le habia pulverizado mistol con agua... el motor no estaba todo lo frio que hubiera querido pero tampoco muy caliente el lavadero esta a unos 3 kms y e ido a puntita
Para mayor seguridad he quitado el kit de xenon y he tapado con bolsas el fusible de la etapa, bocina de la alarma y demas puntos conflictivos ...
La proxima vez me pillare el reparador de plasticos y le sacare el brillito que se merece
Decir que llevaba sin limpiarse por lo menos 3 años y bastante bien a quedado para ser la primera vez ...
Le di con la pistola a presion del lavadero con el motor arrancado primero le di agua caliente con jabon y depues la osmotizada fria, previamente le habia pulverizado mistol con agua... el motor no estaba todo lo frio que hubiera querido pero tampoco muy caliente el lavadero esta a unos 3 kms y e ido a puntita
Para mayor seguridad he quitado el kit de xenon y he tapado con bolsas el fusible de la etapa, bocina de la alarma y demas puntos conflictivos ...
La proxima vez me pillare el reparador de plasticos y le sacare el brillito que se merece
Decir que llevaba sin limpiarse por lo menos 3 años y bastante bien a quedado para ser la primera vez ...
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Niko_Tdi - Leoner@ habitual
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Re: Lavado del motor
kabikl escribió:Hola:
Me decidí a lavar el motor hoy, y lo hice como comentáis...(motor en frio, tapando determinadas conexiones eléctricas, dando agua de forma moderada y no a lo bestia, etc). La verdad es que quedo muy bien, falta le hacía...
Sin embargo tuve un problemilla; después de lavarlo fui a dar una vuelta para que secara con el calor del motor, y entonces empezó a marcarme avería en el cuadro. En concreto se me encendían dos testigos: el del ESP y el del precalentamiento (forma muelle), y no se me encendían las luces de freno.
Tras 1 hora conduciendo las averías del cuadro dejaron de marcar y al poco las luces de freno encendían. ¿Casualidad o "Causa efecto" del petroleado?. ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? .
Un saludo.
pues es mucha casualidad,a lo mejor mojaste algo,si os sirve de consuelo yo cuando lo lavo reconozco que no cumplo lo que he dicho mas arriba jjajajaj lo lavo TODO! y no tapo NADA! le doy a todo el motor,fusible de la etapa,transformador del xenon,al motor sin la tapa y a veces a la bateria sin la tapa (vamos hasta a la propia bateria) y ningun problema ni de cortos ni nada,los bornes de la bateria parecen que los he puesto nuevos y nunca les he echao vaselina ni nada.eso si que tampoco le doy a hierro por esas zonas pero por las zonas donde hay chapa o plasticos si que le doy bien aunque desde que lo pinté todo de negro no lo he vuelto a limpiar asi que haber si le doy una pasada y espero que no se me descascarille la pintura del vano motor.
snap cuando le heche una foto te la pongo que ahora mismo no tengo de esa pieza y el coche no lo cojo mucho ultimamente.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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Re: Lavado del motor
Gracias, sería eso lo más seguro..
A día de hoy todo funcionando perfectamente.
Le metí el vag-com, limpie los errores y no me han vuelto a salir.
Esta todo más limpito!!!!.
A día de hoy todo funcionando perfectamente.
Le metí el vag-com, limpie los errores y no me han vuelto a salir.
Esta todo más limpito!!!!.
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kabikl - Primeros Pasos
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Re: Lavado del motor
cordobitax escribió:snap cuando le heche una foto te la pongo que ahora mismo no tengo de esa pieza y el coche no lo cojo mucho ultimamente.
Ok Gracias
salu2
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Re: Lavado del motor
Snap escribió:cordobitax escribió:snap cuando le heche una foto te la pongo que ahora mismo no tengo de esa pieza y el coche no lo cojo mucho ultimamente.
Ok Gracias
salu2
bueno hoy he cojio el coche y le he echao una foto pa que veas en donde hay que echarle grasa en la palanca del cambio.es la zona marcada con rojo.esta con forme miras la bateria desde arriba y de frente pues a la izquierda y abajo
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Lavado del motor
Despues de leer todo, más o menos me quedo convencido de que se puede lavar, alguna vez... en la vida... pero supongo que esperaré al verano para que se seque mejor.
Una vez (hace años) un gran mecánico de rallys me dijo "el motor no hay que lavarlo nunca, cuanta más mierda tenga mejor, que luego no se ve por donde pierde aceite, y el agua a presión se mete por donde no debe y a la larga oxida, "pica" y estropea muchas cosas"... (Eso me dijo el pollo.)
Si quieres limpiarlo, a manita y en "seco"... que pereza...
Como anécdota una vez vi a un amigo con la manguera a presión de la gasolinera enchufarle a motor en marcha de un 309 GTI... y no veas si hechaba humo! (vapor) ... que loco
Una vez (hace años) un gran mecánico de rallys me dijo "el motor no hay que lavarlo nunca, cuanta más mierda tenga mejor, que luego no se ve por donde pierde aceite, y el agua a presión se mete por donde no debe y a la larga oxida, "pica" y estropea muchas cosas"... (Eso me dijo el pollo.)
Si quieres limpiarlo, a manita y en "seco"... que pereza...
Como anécdota una vez vi a un amigo con la manguera a presión de la gasolinera enchufarle a motor en marcha de un 309 GTI... y no veas si hechaba humo! (vapor) ... que loco
Seat León TDI 110 cv Sport Asv [2004] y 105.000 km
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Gerita - Nuev@ por aqui
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