Lavado del motor
Moderador: Warelio
Re: Lavado del motor
yo lo lleve a la seat hace muuuucho xDD asi que tendre que volver a ir
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
muchas gracias por la info, nunca viene de más saber estas cosillas....
-
tojo - Nuev@ por aqui
eso animaros alguno y hacer un videotutorial , porfa , que yo tengo uno de gasolina y no me atrevo por lo mismo . gracias y uns aludo
-
lodedi - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Buenas tardes, con este liquido de la marca: Chemical Guys Professional (APC) se puede lavar el motor? Otra cosa se utiliza puro o hay que diluir? Gracias por contestar
Saludos
Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
lodedi escribió:eso animaros alguno y hacer un videotutorial , porfa , que yo tengo uno de gasolina y no me atrevo por lo mismo . gracias y uns aludo
En un gasolina tienes que tener algo mas de cuidado por el tema de la bobinas (si lleva bobinas) o en su caso el distribuidor de corriente, tiene bastante mas piezas electricas que un diesen en el motor. Pero por lo demas es basicamente lo mismo.
Yo utilizo un desengrasante industrial no me acuerdo de la marca ahora mismo, pero lo bueno que tiene es que es PH neutro con eso no afecta a gomas y demas piezas de plastico. Pero vamos que con el KH7 o agerul (mas baratito que el KH7) funcionan perfectamente para el proposito.
-
REAPER - Asidu@ en la selva
si el mio es un gasolina , y me gustaria lavarlo un pco , me han comentado que le eche un poco de kh7 y luego le meta con la mangera del lavado a maño un poco y queda limpio
-
lodedi - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
yo limpie el mio con kh7 y aclare con agua, despues iba el cambio fatal, tuve que engrasar todo de nuevo para que fuera bien...pero la verdad que quedo flaman...
-
ruligan - Nuev@ por aqui
A ver si alguien la proxima vez que le enchufe con la manguera al motor o aunque no le de puede hacer una foto o varias que se vea lo de debajo del capo en la que señale los componentes que seria conveniente tapar o tener cuidado no darles con el chorro..
A mi me gustaria darle pero por miedo a joder algo no lo hago de momento.
Gracias
A mi me gustaria darle pero por miedo a joder algo no lo hago de momento.
Gracias
-
charles23 - Leoner@ habitual
anxo escribió:yo llevo 6 años lavandolo 1 vez al mes con una pistola de agua caliente a 80º en una gasolinera,y asta ahora ningun problema,sin tapar nada,aunque lo mejor siempre seria taparlo.
un saludo
perdona amigo, pero tu coche es el sport 1.6 16v 105cv, no? Es que yo tengo ese mismo coche y nunca me he atrevado a darle por que antes se decia que los gasolina eran mas delicado para estas cosas
-
r3
Buenas!
sea cual sea el motor y tipo, o lo que echeis ( muchisimo cuidado con la tuberias de combustible) no todos los productos se llevan bien con ellas, y siempre salen perdiendo las mismas.
Otra precaucion es no mojar la manta aislante del capo, por que se empapa y con el peso del agua se deforma, queando luego colgando sobre el motor, y en algunos casos con una peste a humedad que llega a filtrarse al habitaculo.
saludos
sea cual sea el motor y tipo, o lo que echeis ( muchisimo cuidado con la tuberias de combustible) no todos los productos se llevan bien con ellas, y siempre salen perdiendo las mismas.
Otra precaucion es no mojar la manta aislante del capo, por que se empapa y con el peso del agua se deforma, queando luego colgando sobre el motor, y en algunos casos con una peste a humedad que llega a filtrarse al habitaculo.
saludos
-
Miken - Nuev@ por aqui
prefiero llevarlo a la seat asi te quitas de problemas
-
el carrasco - Nuev@ por aqui
A mi me da miedo poner la manguera...
-
ionutz49 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
consejo: cuando desengraseis el motor con kh7 o similar yo no le echaria agua le echaria gasoil con la pistola de pretrolear por que asi se kita la suciedad que queda y el aceite del gasoil engrasa y da brillo al motor ami eso de darle agua no me gusta ya que creo que se puede engarrotar algun cojinete como del alternador o de las polea de direccion aire acondicionado etc yo tengo fotos de como deje el mio pero no se subirlas
-
toni formentera - Primeros Pasos
El motor de mi coche esta muy sucio pero no me atrevo limpiarlo , a ver si me animo para este
finde.
finde.
Seat Leon TDI 90cv
-
christiaan - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
yo llevo años (desde que lo compré nuevo) lavandolo tanto con manguera como con pistola a presion como a mano y ningun problema.depues de lavarlo lo mejor es secar todo lo que se pueda con un trapo de microfibra porque aparte de ser absorvente,limpia muy bien lo que quede sucio.
tambien hay que tener cuidado en la caja de cambios porque hay una zona que lleva grasa,de vez en cuando le echais una poca y listo,tambien muy de vez en cuando le echo 3 en 1 a las poleas (sin que le caiga a las correas) para que no se gripen y tal.
yo no tapo nada,le doy a todo,de echo alguna vez le que quitado la tapa del motor y de la bateria y le he dado tanto al motor como a la bateria a fuego,luego lo he secado y ningun problema.
lo que si hay que tener ojo es en no acercarse mucho a algunas zonas con la pistola a presion porque se pueden romper o despedazar como el aislante del capó o zonas donde haya juntas ya que de la presion se puede calar el agua y llegar a fusibles,reles o algo.ya digo que en mi caso nunca me a pasado nada.hay gente que para una vez que lo lava se le encienden testigos y se le va la olla al coche,supongo que no estará acostumbrao a nadar jejee
tambien hay que tener cuidado en la caja de cambios porque hay una zona que lleva grasa,de vez en cuando le echais una poca y listo,tambien muy de vez en cuando le echo 3 en 1 a las poleas (sin que le caiga a las correas) para que no se gripen y tal.
yo no tapo nada,le doy a todo,de echo alguna vez le que quitado la tapa del motor y de la bateria y le he dado tanto al motor como a la bateria a fuego,luego lo he secado y ningun problema.
lo que si hay que tener ojo es en no acercarse mucho a algunas zonas con la pistola a presion porque se pueden romper o despedazar como el aislante del capó o zonas donde haya juntas ya que de la presion se puede calar el agua y llegar a fusibles,reles o algo.ya digo que en mi caso nunca me a pasado nada.hay gente que para una vez que lo lava se le encienden testigos y se le va la olla al coche,supongo que no estará acostumbrao a nadar jejee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones