hola ¿halguien lava el coche el la maquina de rodillos o se estropea,lo aconsejais ??
Titulo editado para ser mas explicito.Dancer28
¿Es aconsejable lavar el coche en lavados con rodillos?
Moderador: Warelio
56 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
dnj - Nuev@ por aqui
Buenas,
Muxa gente lavara el coche en esos lavados, aunque por el bien de la pintura de tu coche, no es nada aconsejable, porque produce ralladas en la pintura.
Saludos.
Muxa gente lavara el coche en esos lavados, aunque por el bien de la pintura de tu coche, no es nada aconsejable, porque produce ralladas en la pintura.
Saludos.
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
Javi_S - Mi Leon me tiene miedo
y ahora estan poniendo unos rodillos que parecen fregonas, no se si me explico, son tiras gordas en vez de ser las tipicas finas, esas no rallan tanto el coche... pero aun asi mejor con psitola porque los meneos que le mete a la antena los rodillos no son normales
-
Xarlye - Leoner@ mayor del reino
Xarlye escribió:y ahora estan poniendo unos rodillos que parecen fregonas, no se si me explico, son tiras gordas en vez de ser las tipicas finas, esas no rallan tanto el coche... pero aun asi mejor con psitola porque los meneos que le mete a la antena los rodillos no son normales
Yo tambien he visto esos nuevos rodillos, pero que quieres que te diga....
Ahi llegan todos los dias coches de todas las clases, y todos sucios (sin contar a los todo terrenos llenos de arena...), esa suciedad se queda en las mopas esas, que por muy finas que sean estan cargadas de la mierda de los demas (con perdon) y lo unico que hacen es removerla hasta que se despega y el agua a presion la aleja de la carroceria.....
Lo mejor es:
1º un manguerazo con agua a presion para eliminar la mayor cantidad de arena y polvo posible, y desde una distancia prudencial.
2º un guante de lana de cordero para lavar el coche. 2 cubos, uno lleno de agua limpia (para aclarar el guante) y el otro con agua y un buen champu de coches (tipo sonax, nada de krafft).
3º Cuando este bien lavado y aclarado secar con toalla de microfibras (y solo microfibras, nada de gamuzas de piel).
Haciendolo asi durara mas la pintura y lucira mas tiempo nueva.

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
ChiLL escribió:3º Cuando este bien lavado y aclarado secar con toalla de microfibras (y solo microfibras, nada de gamuzas de piel).
Siento no compartir tu opinión...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
P.D: Pa lavarlo, incluso mejor que el guante de piel de cordero, es una esponja vegetal natural...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Nekora escribió:ChiLL escribió:3º Cuando este bien lavado y aclarado secar con toalla de microfibras (y solo microfibras, nada de gamuzas de piel).
Siento no compartir tu opinión...!!!
P.D: Pa lavarlo, incluso mejor que el guante de piel de cordero, es una esponja vegetal natural...!!!
ya podias dar argumentos...!!!
-
ChiLL escribió:
Lo mejor es:
1º un manguerazo con agua a presion para eliminar la mayor cantidad de arena y polvo posible, y desde una distancia prudencial.
2º un guante de lana de cordero para lavar el coche. 2 cubos, uno lleno de agua limpia (para aclarar el guante) y el otro con agua y un buen champu de coches (tipo sonax, nada de krafft).
3º Cuando este bien lavado y aclarado secar con toalla de microfibras (y solo microfibras, nada de gamuzas de piel).
Yo uso un "Lava Encera" de la marca Kraft y lo seco a veces con una gamuza de piel de cordero....
Y lo tengo de PM!!!!
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
-
yodadavys - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yodadavys escribió:ChiLL escribió:
Lo mejor es:
Yo uso un "Lava Encera" de la marca Kraft y lo seco a veces con una gamuza de piel de cordero....
Y lo tengo de PM!!!!
si lavas el coche en un sitio con rodillos tambien sale de PM, el problema es que se crean microarañazos, y con el paso del tiempo la pintura se vera mas vieja.
El problema de los productos "normales" (krafft, etc) es que no son tan buenos como los profesionales (sonax, etc), y paradojicamente son mas baratos los profesionales...
Si el coche no esta bien lavado y lo secamos con una gamuza lo que haremos sera mover la suciedad de un lado a otro creando microarañazos, ya que la gamuza no tiene capacidad para recoger suciedad. En cambio una microfibra si.
No te ha pasado nunca que la gamuza termina sucia? o con manchas?? si es asi es porque el coche no estaba realmente limpio, y habras creado muchos arañazos.... Es la prueba del algodon....
Por lo que utilizando buenos productos y microfibras hay muchisimas menos posibilidades de arañar, y el resultado a la larga sera demoledor...

-
ChiLL escribió:ya podias dar argumentos...!!!
No sé qué tipos de argumentos necesitas, pero....es lo que mejor resultado me está dando...!!!

-
Xarlye escribió:los meneos que le mete a la antena los rodillos no son normales
Pero hombre de Dios! Aflojala, tumbala y aprietala tumbada! Ya veras como no se engancha con los rodillos...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pikolotk escribió:Xarlye escribió:los meneos que le mete a la antena los rodillos no son normales
Pero hombre de Dios! Aflojala, tumbala y aprietala tumbada! Ya veras como no se engancha con los rodillos...

-
Como ha dicho el compañero ChiLL, de rodillos nada... eso es elección vuestra, pero vamos... de aconsejable no tiene NADA.
Por 4 o 5 € en cualquier lavado manual del tipo "Elefante Azul" o cosas así, podeis dejar el coche como una patena, y sin arañazos, swirl ni nada parecido... los rodillos suelen costar más de eso, y lo unico que ganas es tiempo y esfuerzo, porque el resultado es peor y el cuidado con el coche es prácticamente nulo...
Pero como todo, esto depende de cada uno... siempre hay gente que dice "pues yo llevo años lavandolo en rodillos y la pintura esta perfecta...". Ok... allá cada uno con su coche, jejejee
Saludos,
Por 4 o 5 € en cualquier lavado manual del tipo "Elefante Azul" o cosas así, podeis dejar el coche como una patena, y sin arañazos, swirl ni nada parecido... los rodillos suelen costar más de eso, y lo unico que ganas es tiempo y esfuerzo, porque el resultado es peor y el cuidado con el coche es prácticamente nulo...
Pero como todo, esto depende de cada uno... siempre hay gente que dice "pues yo llevo años lavandolo en rodillos y la pintura esta perfecta...". Ok... allá cada uno con su coche, jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
pikolotk escribió:BhEaN escribió:allá cada uno con su coche
Exacto
EXACTO!!!
pd.: pero ya no vuelvo a dar mas consejos!!!

-
56 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4