Bueno, llevo 2 años y medio con el coche, de los 3 y poco que tiene ... y bueno, el motor lo he limpiado alguna vez con un trapo humedo y luego limpia salpicaderos ... tb he probado alguna vez con kh7 y luego el limpiasalpicaderos .. pero el reslutado, a pesar de ser weno, no era del todo deseado ...
Mi idea siempre ha sido limpiarlo con agua a presión, pero no me atrevía ... he visto a gente q lo hace, y leido en el foro q no pasaba nada ... hoy me he lanzado, xq el motor tenía mucha mierda. He seguido alguno de los pasos que he leido.
- Rocié bien todo con kh7 y lo dejé actuar unos minutos.
- Tapé con bolsas de plastico la bateria, transformador del xenon (q tengo uno detras del faro del acompañante) y ya está.
- Luego cogí la manguera y a una distancia prudente, mas lejos de lo normal, le empece a dar agua, ahí a saco ... gasté casi un euro en el motor ... jeje ... salió algo de humo (no me asusté xq ya lo leí por akí q es normal, es vapor).
- Dejé secar un poco, y sin q dejara de secar del todo, le dí con limpiasalpicaderos, y el resultado es impresionante!.
Ni q decir tiene, q he ganao con esta limpieza 3.5 caballos y q el coche va muchísimo mejor (jeje desde luego impresión de eso da)
No quiero tomarlo como una rutina, pero desde luego una vez cada 2 meses o así, cuando lo vea bastante sucio, lo haré.
Fotos para q veais el antes y el después.
salu2
Limpieza de motor, por fin me decidi a darle con agua!!
Moderador: Warelio
44 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Limpieza de motor, por fin me decidi a darle con agua!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
rubenrmg - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Limpieza de motor, por fín me lancé a exar agua!
Vaya cambio, si señor!!
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
rubenrmg escribió::D si q el cambio es notable y hacía falta!! ... gracias dancer, xq tu post de limpieza del motor extraido de forodetalles es el q me guió.
salu2
Me alegro, yo tambien lo hare un dia a ver que tal!!!
saludos.
-
dancer28 escribió:
saludos.
pero todavía no lo has exo?! .. jeje .. yo pensaba q tu eras ya uno de los q se había lanzado ...! ...
pos na tio!! ... otro más q te dice q no pasa na ... yo en cuanto vi q BhEaN y flori lo habian exo dije, si ellos se han atrevido, es q no pasa na ... y por eso lo hice.
y na mas contento q unas castañuelas, es q veo las fotos y digo, joer q pasada!! mira q no haberme atrevido antes!! ... ahora a ver lo q dura!!
-
rubenrmg escribió:dancer28 escribió:
saludos.
pero todavía no lo has exo?! .. jeje .. yo pensaba q tu eras ya uno de los q se había lanzado ...! ...
pos na tio!! ... otro más q te dice q no pasa na ... yo en cuanto vi q BhEaN y flori lo habian exo dije, si ellos se han atrevido, es q no pasa na ... y por eso lo hice.
y na mas contento q unas castañuelas, es q veo las fotos y digo, joer q pasada!! mira q no haberme atrevido antes!! ... ahora a ver lo q dura!!
Pues no todavia no me he decidido!! La verdad es que cuando lavo el coche no me acuerdo del motor!! Jajajaja.
-
dancer28 escribió:rubenrmg escribió:dancer28 escribió:
saludos.
Pues no todavia no me he decidido!! La verdad es que cuando lavo el coche no me acuerdo del motor!! Jajajaja.
yo hoy me he levantado y he visto q hacia solecete (no ha llovido en to el dia, menos mal) y he dicho, tiene muxa mierda y tengo ganas de darle al motor ... y ale 5 leros gastados entre el motor y exterior (joer q de barro tenian las llantas y y pasos de rueda)
-
Te ha quedado de lujo, parece recien salido de martorell.
Salu2
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Joeé que limpio te ha quedao, a mi tambien me da mucho yuyu el darle agua al motor. Pero despues de 4 años, el pobresito tiene mucha mierda. Ya me atreveré algun dia.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
-
Coleto - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Coleto ... dale q no pasa na!! ... sigue esos pasos que he puesto, se te quedará igual o mejor ...
Yo he tenido especial cuidado en no dar el agua muy de cerca, xq decían que lo dieras a una distancia mayor de lo normal (debe ser que al entrar a mucha presion hay mierdecilla q se mete en sitios no debidos ... o q se yo) la cosa es q to el mundo decia q se diera el agua a cierta distancia y es lo q he exo ... de todas formas los motores de hoy en día estan recubiertos casi enteros de plastico, y eso es a lo q hay q darle bien q es lo q retiene la mierda q se ve ... yo ma al interior a penas he dao agua, si he dao kh7 y weno algo de agua pero sin esmerarme mucho.
No te asustes si sale humo, q saldrá .. jeje ..
Yo he tenido especial cuidado en no dar el agua muy de cerca, xq decían que lo dieras a una distancia mayor de lo normal (debe ser que al entrar a mucha presion hay mierdecilla q se mete en sitios no debidos ... o q se yo) la cosa es q to el mundo decia q se diera el agua a cierta distancia y es lo q he exo ... de todas formas los motores de hoy en día estan recubiertos casi enteros de plastico, y eso es a lo q hay q darle bien q es lo q retiene la mierda q se ve ... yo ma al interior a penas he dao agua, si he dao kh7 y weno algo de agua pero sin esmerarme mucho.
No te asustes si sale humo, q saldrá .. jeje ..
-
Si kerias dejar makeaos los plasticos del motor probar con 3en1. Y por el agua a presion no hay problema, yo de vez en cuando tambie le doy bastante, pero el anterior dueño no hacia lo mismo, y ya tiene una mierda empotrada de considerables dimensiones.
Bye!
Bye!
-
GAUDY_2001 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Re: Limpieza de motor, por fín me lancé a exar agua!
rubenrmg escribió:
Ni q decir tiene, q he ganao con esta limpieza 3.5 caballos y q el coche va muchísimo mejor (jeje desde luego impresión de eso da)
salu2
Esto tambien esta bastante interesante, jajajaja.
Saludos.
-
Re: Limpieza de motor, por fín me lancé a exar agua!
Debo ser el unico que no le parece bien limpiar el motor con agua
Me cargue el encendido de mi anterior coche, lavandolo con agua a presión y eso que tape la bobina-distribuidor, desde que le lave empezó a ratear, hasta que peto la pastilla del encendido. De todos modos en un cohe nuevo un lavado con solo agua no creo que sea tan perjudicial como en uno viejo.
De todos modos si lo que quieres es limpiar los plásticos lo mejor es desmontarlos y limpiarlos fuera, (tapa motor y bateria)., asi tienes mejor acceso al resto de piezas y son mas faciles de limpiar.
Decirte que el KH7 no es el mejor amigo del coche, y por supuesto ni de los cables, sensores, y sobre todo guardapolvos
yo lo último que haria sería hechar KH7 al motor. Claro que limpia, pero se lleva todo, incluso las capas de fosfatado de los aceros, y puede debilitar e incluso levantar el KTL de otras piezas de acero pintadas, peor sin duda lo que mas se perjudica son las gomas.
Como dice un compañero mio, "hay mierda buena y mierda mala", lo dificil es saber cual es la mierda buena que esta haciendo su función, impidiendo que salga mas grasa por ejemplo, o lubricar zonas de contacto que quedan al aire libre. Ademas siempre podrás investigar mejor pequeñas fugas.
Eso si te ha quedado niquelado!!! parece nuevo el cabrón
Saludos

Me cargue el encendido de mi anterior coche, lavandolo con agua a presión y eso que tape la bobina-distribuidor, desde que le lave empezó a ratear, hasta que peto la pastilla del encendido. De todos modos en un cohe nuevo un lavado con solo agua no creo que sea tan perjudicial como en uno viejo.
De todos modos si lo que quieres es limpiar los plásticos lo mejor es desmontarlos y limpiarlos fuera, (tapa motor y bateria)., asi tienes mejor acceso al resto de piezas y son mas faciles de limpiar.
Decirte que el KH7 no es el mejor amigo del coche, y por supuesto ni de los cables, sensores, y sobre todo guardapolvos

Como dice un compañero mio, "hay mierda buena y mierda mala", lo dificil es saber cual es la mierda buena que esta haciendo su función, impidiendo que salga mas grasa por ejemplo, o lubricar zonas de contacto que quedan al aire libre. Ademas siempre podrás investigar mejor pequeñas fugas.
Eso si te ha quedado niquelado!!! parece nuevo el cabrón
Saludos
Leon ARL by bandidos chipped
-
MCM - Aqui + que con la novi@
44 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3