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socorro,mi coche a variado mucho de color!!!

Publicado:
23 Feb 2007, 23:16
por cordobitax
pues eso,que ultimamente al verlo por la ventana me he fijado varias veces que el aleron de atras esta mas oscuro que el resto del coche y creia que era el reflejo pero ayer de quede flipado porque la tapa del deposito tambien esta mas oscura,casualmente las 2 cosas son de plastico y cuando abro las puertas,se ve que el interior del coche es mas oscuro y ese es su color verdadero ya que hay no da el sol y el color no ha variado nada,con lo que todo el coche se me a puesto amarillo claro y da mucho el cante,parece que el aleron y el tapon del deposito me lo he puesto nuevo como si me lo hubiera todo o montado el coche a cachos!!!!!
la pregunta es............con un buen pulimentado,apartede cojer el brillo perdido.............se recupera algo de color???? el amarillo y el rojo son los 2 colores que antes pierden su pigmentacion y se ponen mas claritos,eso no me importa mucho porque no se deveria de notar a no ser que te piñes y pintes algo y se note el cambio pero problema es que el aleron no se porque no a perdido color y eso que esta en el techo que es donde mas da el sol
alguno sabe si puliendolo se arreglaria un poco?????
gracias de antemano.

Publicado:
23 Feb 2007, 23:26
por cordobitax
joder no puedo sibir las fotos!! no esta el icono para adjuntar archivos!!!!!!!!!!!!!


Publicado:
26 Feb 2007, 16:52
por muro
cordobitax el mio por lo que dices esta igual, la tapa del deposito varia un monton, y cuando es por la noche y lo ves con algo de luz de alguna farola alucinas, parece un mosaico.

Publicado:
26 Feb 2007, 17:01
por dancer28
Pero creo que a mano no conseguiras nada, igual un pulido con pulidora, solucionaria la diferencia de color!

Publicado:
26 Feb 2007, 17:17
por cordobitax
yo tengo un taladro que varia las reviluciones y un forero de aqui que limpia coches enbarcelona y los pule y los deja nuevisimos me dijo que no pasando de 800 o 1000 rpm pues se queda bien,mas rpm no que se quemaria la pintura,tambien tengo una ligadora orbital,no gira en circulos si no que vibra y he pensado en comprar lana de esas para pulir y probar ya que no tiene muchas rpm.
que deciis?? lo hariais vosotros? yo si lo hago lo haria en un sitio poco visible como por ejemplo las taloneras o espejos retrovisores que los tengo reventaos!! mi tio compro una pilidora de esas chungas del lidel ese que sale en la tele y se quedo fatal! menuda mierda de pulidora no hacia nada de nada,vibraba pero era una pollada,ahora que el pulimento era de la marca kraff de los qe venden en el prica o eroski pero de marca.
que hariais vosotros??? el coche tiene 4 años casi recien cumplidos y hombre.....no me importaria darle una pulido total porque se lo merece y no tiene na mas que 2 bollos chiquititos y no merece la pena pintar,ti tubiera mas y muy gordos pues si,aprobecho y quito los bollos y lo pinto pero en general el coche esta muy nuevo.
me gustaria pulirlo yo personalmente a mano,asi me ahorro una pasta y ademas que me gusta entretenerme con mi carro.
siempre le he dado cera y solo en sitios clave,al coche completo le he dado cera una sola vez y de pulimentos y eso,cero.
venga dadme ideas!!

Publicado:
26 Feb 2007, 18:40
por dancer28
Pues yo pagaria los 180 euros que cuesta por ejemplo aqui pulir el coche entero y me dejaria de experimentos raros, que igual acaban peor.

Publicado:
27 Feb 2007, 21:02
por Neco
El pulido afecta al barniz, comiendo material para hacer desaparecer las irregularidades que le restan brillo al coche, no tiene nada que ver ni toca para nada la pigmentacion, con lo cual puliendo aumentaras el brillo, pero dificilmente cambiaras el color, otra cosa es que de rallada que este la superficie produzca un velo sobre el color, atenuandolo, en ese caso un pulido si ayudara a sacar a la luz de nuevo el color.

Publicado:
04 Mar 2007, 19:00
por cordobitax
otra cosa es que de rallada que este la superficie produzca un velo sobre el color, atenuandolo, en ese caso un pulido si ayudara a sacar a la luz de nuevo el color.
pues eso es lo que no se yo,el coche muy arañado no esta pero ya no se si a variado de color por eso......por que al estar al sol a variado algo de color o porque este con demasiados arañazos.
en la zona de instaladores-servicios varios,sale un chaval que tiene unas manos para pulir coches que flipas y salia un porche en rojo muy mate y apagado de color y al pulirlo se veia mas rojo y con brillo,esta claro que al pulirlo que gana brillo pero lo que no se si ganare ese pequeño color que he perdido

lo curioso es que si fuese por estar muy arañado pues el aleron y tapa de deposito tendria que estar igual pero no,estan mas oscuros y si fuese por el sol........pues no se yo porque se supone que las piezas de plastico estan fabricadas en negro y puede ser que se "trasparente" la pintura o algo asi,es que es raro porque los paracas,espejos,taloneras estan del mismo color pero la tapa del deposito y aleron no


Publicado:
04 Mar 2007, 20:04
por Neco
Todas las piezas no se pintan en el mismo sitio por las mismas personas, desconozco como funciona seat, pero en no pocas empresas muchos plasticos subcontratados se reciben ya pintados, y no todos vienen del mismo sitio.
Una pulida reaviva el color, pero si existen diferencias de tonalidades es posible que estas se mantengan al pulir.
De todos modos desde que se implanto el sistema bicapa en casi la totalidad de colores el problema de la degradacion del pigmento por accion de la luz es muy poco frecuente, eso es mucho mas tipico de monocapas, en los cuales los pulidos bastos pueden rejuvenecer mucho la pintura (si hay pintura), pero francamente, dudo que tu coche sea monocapa, aunque por color bien podria serlo.

Publicado:
05 Mar 2007, 09:49
por cordobitax
pues valla!! yo lo que se es eso,que segun me dijo un tio que conocia y que en su epoca tenia un taller de mecanica,chapa y pintura etc me dijo eso,que el amarillo y el rojo se pierden antes el color y el vivo por la pigmentacion y la verdad que el color que de toda la vida se a quedao mate mas rapidamente a sido siempre siempre el rojo,todos los coches viejos en rojo estan muy mates o mates del todo y amarillos casi tambien pero como amarillos no hay tantos.............jejejejejeje
lo malo es saber donde pillar el producto pa pulir,porque la maquina a unas malas inventaria algo pero el producto du buena calidad...........

Publicado:
25 Mar 2007, 19:03
por AidanFR150
puliendo ganaras muxo brillo

Publicado:
31 Mar 2007, 17:51
por cordobitax
pues he comprado pulimento de krafft y lo he probado en una esquina y menuda perdazo de mierda!!!!! no hace na de na!!!! puede ser que lo heche en un trapo de microfibra y que este se absorviera el pulimento,en teoria tiene que ser con un trapo de algodon asi que espero que el proximo dia que pruebe me valla mejor.

Publicado:
14 Abr 2007, 01:15
por DANI-GTI
Wenas!
Me pasa justo mismo que a ti.. me lo acabo de comprar el coche (amarillo ovni) y la tapa de deposito, aleron, parachoques, tapa de deposito de gasoil, carcasas de espejos y creo que manetas de las puertas.. hay diferencia.. es como si esl coche se quedase de color apagado.. y los plasticos como si nada.
Mi coche a estado mucho tiempo al sol.. por su antiguo dueño me lo a comentado.
Me dijeron de pintarlo pero es una solucion un poco cara la verdad....
algun producto milagroso? jejeje ya se que pedimos mucho...
Talueg

Publicado:
22 Abr 2007, 04:54
por Action1
Wenas!
Me pasa justo mismo que a ti.. me lo acabo de comprar el coche (amarillo ovni) y la tapa de deposito, aleron, parachoques, tapa de deposito de gasoil, carcasas de espejos y creo que manetas de las puertas.. hay diferencia.. es como si esl coche se quedase de color apagado.. y los plasticos como si nada.
Mi coche a estado mucho tiempo al sol.. por su antiguo dueño me lo a comentado.
Me dijeron de pintarlo pero es una solucion un poco cara la verdad....
algun producto milagroso? jejeje ya se que pedimos mucho...
Talueg
Como dice nuestro amigo Dancer28 un poco mas arriba lo propio seria pulirlo y seguro que se te quedara como nuevo!!!
O si quieres probar tu mismo con un poco de polish y un aplicador, pero prueba x ejemplo en la tapa del deposito x si la cosa no sale bien, solo jodes la tapa y no si pruebas x ejemplo en el parachoque que seria algo mayor!!!
Aqui te dejo una web dnd venden productos para cuidar el coche:
http://store.carcareeurope.com/home.php ... 7205ccc031
Yo x lo menos no sabria decirte cual exactamente debes utilizar, pero bueno no se si te he aportao algo!!!
Suerte y Saludos!!!

Publicado:
22 Abr 2007, 20:53
por DANI-GTI
Wenas! yo como dije antes tengo lo q es la carroceria más apagada de color q todos los plasticos
La solucion seria algún producto para reavivar el color que parece color vainilla por que los plasticos tienen el amarillo ovni original.
Al final pulirlo o pintarlo no ?
Muchas gracias
