Limpieza exterior Leon Cupra II NEGRO INFERI

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Notapor Fair201 el 20 Abr 2007, 11:59

Buenos dias

Tengo desde hace 1,5 meses esta preciosidad de coche, el cupra II en negro inferi.

La manera en que yo lo lavo es la siguiente:

1.- Lo mojo bien con la manguera de agua caliente (tipico sitio de autolavado BP )

2.- Lo enjabono ( con la misma manguera en la opcion enjabonado ), un ratito en enjabonado

3.- Lo aclaro

4.- El abrillantado cutre que pone como opcion.

Despues de esto, seco los cristales con un trapo especial de microfibras. Pero si me fijo en la pintura estan las marcas de polvo.... no se si sera el color especial este o sera que lo hago mal, no lo tendria que ver limpito pero mojado ??
A la hora del secado, esta la opcion del secado al aire que bueno.... no es que te lo deje perfecto pero algo hace
He probado con un trapo de piel natural especial para pintura que segun dice no ralla la pintura, esto es mentira porque la ralla menos pero la ralla. Me han dicho que hay unas toallas especiales de microfibras pero tengo miedo de que me vuelva a pasar lo mismo, que se ralle la pintura. Estas toallitas especiales de microfibras funcionan bien para secar la pintura???

Al final me he enrollado un poco jeje

Saludos ;)
Última edición por Fair201 el 20 Abr 2007, 14:15, editado 1 vez en total
>> Seal Leon II Cupra 2.0 TFSI 240cv <<
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor yodadavys el 20 Abr 2007, 13:29

Si puedes, lava el coche a mano, nada de lanzas, con un guante de lana de cordero, que es lo mejor para quitar toda la mierda que puedas tener en el coche, siempre y cuando uses un buen jabón.

Para secarlo, usa una toalla de microfibras suave, nada de pieles, ni bayetas ni nada raro. Te garantizo que así (y casi casi sólo así) tendrás el Cupra limpio.
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 20 Abr 2007, 13:35

yodadavys escribió:Si puedes, lava el coche a mano, nada de lanzas, con un guante de lana de cordero, que es lo mejor para quitar toda la mierda que puedas tener en el coche, siempre y cuando uses un buen jabón.

Para secarlo, usa una toalla de microfibras suave, nada de pieles, ni bayetas ni nada raro. Te garantizo que así (y casi casi sólo así) tendrás el Cupra limpio.

Perfectamente explicado...
Toalla de microfibras especial para el secado del coche (mira en forodetalles.com) y un guante de lana de cordero... es lo más básico para limpiar el coche, y su resultado es buenísimo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Fair201 el 21 Abr 2007, 00:04

El problema del lavarlo a a mano esque necesitas mucha agua ( una manguera o asi ) y claro donde lavarlo .. pq en la calle esta prohibido
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor dancer28 el 21 Abr 2007, 00:52

Pues se puede hacer facilmente en algun sitio con esas lanzas. Yo lo hago asi......

Hexas agua osmotizada de la lanza, despues lo enjabonas a mano (las lanzas no quitan la suciedad), y despues lo aclaras.......el secado como bien han dixo con una microfibra, eso si, despues de comprobar que esta completamente limpio, ya que si pasas la bayeta con suciedad, rallaras la pintura.......

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor kiko el 21 Abr 2007, 10:11

Dancer en teoria prohiben lenjabonar a mano en ese tipo de lavados :roll: .
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Notapor dancer28 el 21 Abr 2007, 15:33

kiko escribió:Dancer en teoria prohiben lenjabonar a mano en ese tipo de lavados :roll: .

Lo se, por eso voy horas que se que no estara el responsable, jajaja. Por ejemplo a la hora de comer...... o a las 9 de la noche.......
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor gontzal el 21 Abr 2007, 19:12

kiko escribió:Dancer en teoria prohiben lenjabonar a mano en ese tipo de lavados :roll: .

En todos no, yo tengo un lavadero de esos que esta al lado de mi casa y no te proben enjabonar a mano, yo casi siempre lo suelo lavar a mano.

Por cierto yo antes lo secaba con un trapo de microfibra, pero ahora lo seco al aire y queda igual de bien siempre y cuando lo aclares con la opción de aclarado brillante (agua desmineralizada que no deja manchas de cal). Aunque los cristales si se quieren perfectos si que tienes k secarlos.

Saludos!!
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor yodadavys el 21 Abr 2007, 20:02

Ajeno a que se pueda o no se pueda (al principio lo hice un par de veces), el jabón que usan es un poco... ¿malo? ¿Demasiado abrasivo puede ser?
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Notapor muro el 21 Abr 2007, 20:12

yo lo lavo con la manguerita(en la calle, la manguera es de mi cochera), mi calderito con jabon. el guante de microfibras... trankilidad y en una hora el coche listo para secar. el secado es al aire libre.el jabon que empleo es uno me compra mi padre industrial una garrafa de 25 litros que pone brillacar o algo asi. es industrial y lo deja bastante bien. saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Fair201 el 21 Abr 2007, 23:06

dancer28 escribió:Pues se puede hacer facilmente en algun sitio con esas lanzas. Yo lo hago asi......

Hexas agua osmotizada de la lanza, despues lo enjabonas a mano (las lanzas no quitan la suciedad), y despues lo aclaras.......el secado como bien han dixo con una microfibra, eso si, despues de comprobar que esta completamente limpio, ya que si pasas la bayeta con suciedad, rallaras la pintura.......

Saludos.

Probaré este metodo que me parece un buen metodo.

Pero yo me pregunto una cosa, una vez mojas el coche y preparas la manopla esa rara para lavar el coche, el simple echo de mover la manopla esa por la pintura( sucia ) no la ralla ??

Donde comprais estos productos??? a traves de forodetalles? sabeis si los venden en el feuvert o algun sitio de estos?
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor yodadavys el 22 Abr 2007, 22:55

Fair201 escribió:Pero yo me pregunto una cosa, una vez mojas el coche y preparas la manopla esa rara para lavar el coche, el simple echo de mover la manopla esa por la pintura( sucia ) no la ralla ??
Para nada araña, es de lo más suave que podrás ver.

Fair201 escribió:Donde comprais estos productos??? a traves de forodetalles? sabeis si los venden en el feuvert o algun sitio de estos?
Que yo sepa ese tipo de productos jamás los he visto en ninguna tienda (hablando de un mínimo de calidad). Juraría que la mayoría los ha comprado a través de Car Care Europe.
yodadavys
Gurú de los leones

Notapor Fair201 el 23 Abr 2007, 00:25

yoladavys escribió:Que yo sepa ese tipo de productos jamás los he visto en ninguna tienda (hablando de un mínimo de calidad). Juraría que la mayoría los ha comprado a través de Car Care Europe.

No conocia webs de este tipo, pero por lo que veo en esta web hay muchas cosas agotadas, cada cuanto reponen ahi las cosas? lo sabes jeej

Conoceis otras webs de este tipo que te envien las cosas a casa??
Fair201
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 24 Abr 2007, 15:57

Fair201 escribió:
yoladavys escribió:Que yo sepa ese tipo de productos jamás los he visto en ninguna tienda (hablando de un mínimo de calidad). Juraría que la mayoría los ha comprado a través de Car Care Europe.

No conocia webs de este tipo, pero por lo que veo en esta web hay muchas cosas agotadas, cada cuanto reponen ahi las cosas? lo sabes jeej

Yoladavys escribió???? Me descojono!!!!
:troncharse::troncharse::troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor yodadavys el 25 Abr 2007, 20:48

BhEaN escribió:
Fair201 escribió:

Yoladavys escribió???? Me descojono!!!!
:troncharse::troncharse::troncharse:

¡Ondiá...! ¿Como la Berrocal? :troncharse2:
yodadavys
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general