rayones superficiales

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: maesal

Como reparar pequeños arañazos?

Notapor RAULJIARR el 26 Dic 2006, 12:46

Pues si chavales. Me hubiese gustado no tener que escribir algo de esto con tan solo 1200 kms, pero es así.
Resulta que el otro día lavé el coche con una pistola a presión. Lo lavé, lo sequé con un trapo especial....todo perfecto. Limpié los cristales con Cristasol y los sequé con Papel de Cocina. Cuando llego al garaje, veo que quedan unas gotillas en el paragolpes trasero y no se me ocurre otra cosa que secarlos con el susodicho papel...el caso es que me han salido como unos arañazos superficiales en el paragolpes, sólo en la zona esa donde repasé con el papel de celulosa.
¿Con qué producto puedo quitar esos arañacitos superficiales?.
Yo he pensado en algún tipo de pulimento o reparaarañazos.
El color es negro mágico ¿conocéis algún producto bueno y su forma de aplicación?. ¿Es distinto según el color del coche, o son todos para cualquier color?
Gracias de antemano.

BhEaN: Titulo editado por no ser explícito
RAULJIARR
Nuev@ por aqui

Primer disgusto

Notapor ChArLyBCN el 26 Dic 2006, 13:44

Prueba con algun tipo de pulimento fino...tipo 1Z a mano sera dificil q los sakes, mira en forodetalles y dejate aconsejar por ellos. Un saludo.
ChArLyBCN
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Primer disgusto

Notapor dancer28 el 26 Dic 2006, 13:46

Como te ha dixo Charly, necesitaras utilizar algun polish, te dejo aqui el procediemiento para intentar quitar esos ralladas:

1. Lavar el coche a mano con un champú de calidad y esponja suave. (en un próximo capítulo explicaré como lavar un coche de manera profesional)
2. Secar con toallas de microfibra (toallas 100% algodón como última opción).
3. Utilizar un polish medio o suave (dependiendo del estado de la pintura) de una marca de prestigio( 1Z, Sonax, Autoglym)
4. Aplicar con un aplicador de microfibra (lo mejor), toallas de microfibra ( 2º opción) o un trapo 100% algodón (último recurso). El movimiento ha de ser horizontal y vertical. Nunca en círculos (eso queda para el encerado, dar cera, pulir cera). No usar toallas de baño (la mayoría contienen algo de poliéster)
5. Retirar los restos de polish con una toalla de microfibra limpia siguiendo el mismo movimiento pero ahora sólo vertical.
6. Encerar. Lo lógico sería proteger el espléndido brillo que hemos conseguido.
dancer28
Cansin@ de los leones

Primer disgusto

Notapor BhEaN el 26 Dic 2006, 14:23

Buenas,

Este post no es ninguna consulta de "mecanica leon II", lo muevo a [autolavado y manteniemiento]

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Primer disgusto

Notapor maesal el 04 Ene 2007, 00:00

A ver si lo puedes corregir puliendo y luego emplea métodos mejores, el coche y la vista lo agradecerán.
Salu2 !!
Tienda de detailing https://maesaldetailer.es
Grupo de detailing de Telegram https://t.me/Maesal
maesal
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

rayones superficiales

Notapor jose-FR el 06 Jun 2007, 23:50

hola amigos ya llevo tiempo con este problema resuta que un dia lo lleve a la seat para que me quitasen un cerco que habria dejado en el capo algun regalito de algun pajaro y resulta que cuando lo lave y se seco se veia el cerco que habia dejado dicho regalito entonces decidi llevarlo a la seat simplemente x que no sabia que hacer y el coche tenia un mes escaso y me dijeron que lo hiban a pulir para quitar el cerco pero cual fue mi sorpresa ,cuando lo saque del concesionario me dio por verlo al sol se veian como arañazos superficiales de la pulidora en forma de circulos,pero el caso que cuando lo pones a la sombra parece tener el brillo de antes y no se ven esos arañazos nada mas que cuando le da la luz,no se si es que alli en la seat no lo pulieron bien o utilizaron algun producto abrasivo no lo se
lo que quiero es que haber si me podeis dar una solucion al respecto no me gustaria pintar el capo xq brilla mucho lo unico son esos arañazos circulares.
Heprobado con productos de brillos de estos del feuvert y los arañazos digamos que los tapa pero solamente dura dos o tres dias luego se vuelven a ver.
un saludo a todos
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

rayones superficiales

Notapor BhEaN el 07 Jun 2007, 00:15

Llevaste el coche a la seat para que te quitaran una cagada de pájaro???
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

rayones superficiales

Notapor ChiLL el 07 Jun 2007, 00:42

Lo tienes dificil....

Esos mini-arañazos se llaman (tecnitamente hablando) swirls. Se producen cuando no se limpia bien el coche (rodillos, esponjas...), o cuando no se utiliza correctamente una pulidora.

Para eliminar esos swirls que solo se ven al sol y en una cierta postura hay que hacerlo con pulidora, buenos productos (muy importante) y mucha paciencia.......

Asi que, como parece que ese taller no saben lo que son los swirls, mejor ni te molestes en intentar reclamar no vaya a ser que lo empeoren... por que los arañazos no se aprecian mucho no??

pd.: hay productos que tienen fillers, es decir, que tapan esos miniarañazos con una especie de silicona, pero dura poco tiempo el efecto...

Se que me vas a preguntar que como se soluciona a mano... te digo que es practicamente imposible. Conseguiras disimularlo mas (con buenos productos) pero no eliminarlos. Si quieres eliminarlos por completo y no quieres aventurarte a comprar pulidora, discos y demas (sale por una pasta...) y a aprender a utilizarla..., y si tampoco quieres reclamar (eso es a tu eleccion), puedes ponerte en contacto con foreros que se dedican a pulir, encerar y demas, y preguntales precios.

Aqui esta maesal (de valencia), y en www.seatleon2.es hay mas gente de toda españa. Y por ultimo tienes a los profesionales de la "tienda del detalle" (estan en madrid) www.forodetalles.com
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

rayones superficiales

Notapor jose-FR el 07 Jun 2007, 15:09

gracias amigos
si que tengo pulidora x eso mismo os pregunto para comprar esos productos que hay tan buenos pero claro aki nada mas que hay feuvert y no se si alguno de ellos seran los ideales ,decidme vosotros.
si BhEaN lo lleve a la seat por el simple hecho de ke lo quitaran ya que me daba cosa de tocarlo para no producirle esos microarañazos y resuta que me lo an hecho ellos y encima en todo el capo asi que a menuda hora se los he ido a llevar a esta gente tan mala y tan poco profesional.pero bueno
referente a ti chill los microarañazos esos no es mucho ya que a la sombra se ve el brillo perfecto es solamente a la luz del sol o las farolas x la noche.esto ya lleva cerca de un año y se nota que se han disimulado un poco tras tantos lavados que le he hecho pero aun siguen solo en el capo.por eso digo yo que habra algo que los elimine del todo.
tengo pulidora ahora decirme vosotros que compro
gracias por vuestra ayuda
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

rayones superficiales

Notapor ChiLL el 07 Jun 2007, 15:53

Bueno, aqui ya no puedo ayudarte... desconozco como se usa una pulidora y los productos necesarios...

Lo mejor es que te pases por el foro de www.forodetalles.com y leas mucho... eso si, informate de si tu pulidora sirve porque es un tema delicado y si no quieres dejar la pintura mucho peor mejor hacerlo con una buena.

Suerte!
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

rayones superficiales

Notapor dancer28 el 07 Jun 2007, 23:14

Por favor, ruego que busqueis antes de postear, porque ya hay alguno otro post que habla de este tema.

Lo junto al otro.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Volver a Autolavado y limpieza general