Me han rayado el coche, que puedo hacer??

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: jf

Notapor RosaM el 17 Sep 2007, 10:55

Hola,

Hace unos 5 meses me compre un Seat Leon y la verdad estoy muy contenta con el coche, hoy me he regustrado nueva en este foro para consultaros un problemilla que he tenido con el cohce.

La semana pasada lleve el coche a un taller de chapa para que me arreglaran un pequeño golpe que me dieron en el paragolpes trasero. Mi sorpresa al recogerlo es que el coche estaba todo rallado, supongo que por lo visto los tios listos, avaron el coche con el rodillo!! y como el coche es negro, cuando le da un poco la luz se notan todas las rayas o por lo menos yo lo noto. Yo llevando todo el cuidado del mundo para limpiar el coche y tienen que venir a joderme (con perdon) el coche. :(
Y claro se lo dije, y el tio sinverguenza se puso exo un loco, me levanto la voz y como no pues pasaron de mi cara, puse una hoja de reclamaciones pero eso no me va a solucionar nada. Llevar cuidado donde llevais el coche a reparar por que yo ya he pagado la novatadao del coche.
Entonces mi pregunta seria, como puedo eliminar esas rayas?? no se notan mucho puesto que el coche es nuevo y es la primera vez que le han pasado el rodillo.

Gracias. Un saludo.
RosaM
Nuev@ por aqui

Notapor joeloza el 17 Sep 2007, 21:48

Hola, y bienvenida al club, pues puedes probar a darle con pulimento y si son rayas superficiales van a desaparecer o disimular bastante, a mi también me ha pasado de hacerme alguna raya con alguna cremallera los tipicos HP que se sientan encima y con esto lo he solucionado. Ya contaras el resultado.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ordopodonocturno el 17 Sep 2007, 23:37

Esas marcas si no han llegado a la pintura la unica forma d quitarlas sera pegandole un pulido al coche, no ahi mas vuelta.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor dancer28 el 17 Sep 2007, 23:57

Exacto, si son los tipicos swirls, la unica solucion, para que quede perfecto sera pulir a maquina.

Saludos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor jf el 18 Sep 2007, 00:55

puedes probar a puli a mano, y si ves que asi no se quitan los swirls tendrás que pulir a maquina
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ordopodonocturno el 18 Sep 2007, 16:01

A mano no consgiues jamas sacar swirls, esta dicho mil veces esto mismo en forodetalles, yo mismo pensaba que si pero desde que me compre la pulidora me convenci de lo que es eficacia...
yo si quieres por un modico precio te le pulo...jejje
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor RosaM el 20 Sep 2007, 09:46

Gracias, entonces si lo hago yo a mano lo unico que voy a conseguirme es cansarme :)
Para pulirlo lo llevo a algun lugar especializado o a la casa donde me compre el coche?? Mejor a algun sitio especializado no??

O me voy a Guadalajara a que me lo pula ordopodonocturno, jeje

Es que a mi me habian dicho que era mejor encerarlo que pulirlo. Entonces estaba dudosa. Pero gracias.
RosaM
Nuev@ por aqui

Notapor ordopodonocturno el 20 Sep 2007, 10:26

A ver puedes ir a sitios que te lo haran profesionalmente, eso si el precio igual es elevado.
Lo suyo es lavar el coche, secarle, descontaminarle bien antes de pulir y luego pulir con el grado de abrasividad que necesite tu pintura y despues sellar la pintura y encerar, todo esto es laborioso de cojones...jejej, pero es que a mano creeme que a parte de tu cansarte no vas a conseguir nada!
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor joeloza el 20 Sep 2007, 18:17

Pues yo primero lo haría a mano porque muchas veces yo he conseguido quitar arañazos superficiales de esta manera y si el resultado no te gusta pasa a lo otro que yo no recomiendo, porque quitas capa de protección a la pintura y a saber como te lo dejan.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ordopodonocturno el 21 Sep 2007, 00:03

Quitas una parte infima, apenas micras... ten en cuenta que los americanos que son los pioneros en esto del detail cada 6 meses pulen el coche y en princippio con una vida de 10 años no tienen que volver a pintar, eso lo e leido en otros foros, asi que imagina que cantidad de capa de laca llevan para llegar a la pintura...
A mano en cuanto sean swirls o arañazos no los quitas, los disimulas, si... pero quitarlos no.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 26 Sep 2007, 12:51

Vaya putada... yo tambien tuv un dia una "discusión" en una Seat por el tema de lavar el coche con rodillos, recien comprado...
En fin...

Efectivamente, lo único que puedes hacer, como ya te han comntado, es pulir el coche con un pulimento suave (ya que no creo que los arañazos sean demasiado profundos)... y como te han dicho, olvídate de hacerlo a mano, un dia lo intenté y soloconseguí perder 4 horas de mi vida, y ganar 1 semana de agujetas en ambos brazos...
;)

Ahora tengo una pulidora, y la cosa cambia, jejejee...
Solo me falta una casa donde poder usarla, ya que en la mia no hay parcela, ni garaje, y no me voy a poner a pulirlo en la calle aparcado, jajaja... así que solo la uso cuando voy a casa de mis padres o a la casa de BHC!!!
:troncharse::troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor jf el 26 Sep 2007, 14:36

si no quieres gastarte mucha pasta, no se si valdra para algo o será una autentica bazofia, pero en el carrefour he visto hoy mismo en la seccion de automovil una pulidora por 39 euros
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
jf
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor CarSuperCare el 26 Sep 2007, 14:52

por un poco más, en ebay hay algunas aprovechables....
CarSuperCare
Nuev@ por aqui

Notapor ordopodonocturno el 26 Sep 2007, 19:19

Por 39 € lo mas que la aceraria es a metro y medio del coche...jejeje.
Una pulidora buena y para sacar resultados no bajara de los 200 €, o eso me valio a mi, incluso mas, pero bueno, por probar... pero eso si, tambien ahi que conocer los procesos y funcionamiento de un pulido... un saludo
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor ordopodonocturno el 26 Sep 2007, 19:19

Por 39 € lo mas que la aceraria es a metro y medio del coche...jejeje.
Una pulidora buena y para sacar resultados no bajara de los 200 €, o eso me valio a mi, incluso mas, pero bueno, por probar... pero eso si, tambien ahi que conocer los procesos y funcionamiento de un pulido... un saludo
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general