limpieza extrema!!! (limpiador de tapicerias bastante bueno)

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: GAUDY_2001, eftuning, maesal

limpieza extrema!!! (limpiador de tapicerias bastante bueno)

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 01:34

estaba aburrido y como os dije en su dia,queria limpiar los sillones porque con el roze sale blanco de la mierda de 5 años,aunque le pase un trapo con agua no vale asi que decidí comprar espuma de lavado en seco que es lo unico que conozco pero resulta que en el MERCADONA encontre un producto limpia tapicerias y alfombras para casa con oxigeno activo y la verdad que lo he probado y va muy muy bien!

voy a limpiar todo lo que sea de tela del coche he empezado por desmontar los sillones delanteros,luego limpiare los traseros y finalmente aprovechare que no hay asientos para limpiar la moqueta y que asi no coja tanto polvo y dure todo limpito,ademas que este producto deja un olor muy majo,los sillones ya no huelen a zorruno del polvo ni como los coches de los desguaces asi que va a quedar muy limpito jejeje

os dejo unas fotos de como limpia,lo mejor y mas preocupante era en las juntas de la tela donde se ven las costura que de los años y de pasarle un trapo con agua no limpia lo suficiente y haces como una especie de barro al no quitarle el polvo bien y estaban esas costuras llenas de mierda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por cordobitax el 20 Oct 2007, 02:55, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 02:22

ahora viene la prueba de fuego,se quedara bien con solo pulverizar un producto de solo 1,55€ y frotando con un trapo de microfibra??? :?:

las fotos ablan por si solas,pulverice el producto en la zona de la izquierda de la foto y lo deje actuar un par de minutos (en el dorso pone que se deje 5 minutos pero no me fio jejejeje) cojí un trapo de microfibra limpio humedecido en agua y frote no muy a lo bestia para no desgastar el tejido del sillon y sorpresa!....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 02:53

aclarar una cosa,como es logico,en las fotos se ve muy limpio y los colores muy oscuros y es logico,al estar mojada la tela negra se ve mas oscura y limpia pero pondre una prueba mas contundente..............

en la siguiente foto se ve a la derecha el sillon del copiloto que lleva 3 dias limpio y seco por lo que es asi como queda una vez limpio y seco,y el de la izd. es el del piloto que esta recien limpito y humedo y fijaos como estan igual de limpios,da lo mismo que este humedo o seco,lo importante es que al final cuando se seca,queda limpios de verdad,no hay tongo :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 20 Oct 2007, 03:20

Realmente, te han quedado muy bien.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 03:23

la manera de limpiarlo a sido la siguiente que creo que es la mejor y mas efectiva:

antes de nada pensad si lo que quereis es una limpieza superficial o profunda para dejarlo casi como el primer dia,si lo que quereis es limpieza profunda os aconsejo quitarlos que no es nada dificil y poneros trankilamente en casa o en casa de algun familiar,sudareis muchisimo menos y llegareis a todos los rincones sin esfuerzo (yo lo he limpiazo hasta por debajo,le he quitado los plasticos para limpiarlo todo todo y le lugricado las guias para que corra mejor)

-bueno pues lo primero es sacudir el sillon para quitarle algo de polvo y asi no guarrear cuando este el tejido humedo,lo sacudimos y/o le pasamos la aspiradora.

-luego cojemos un trapo limpio (a poder ser de microfibra que es mano de santo y muy suabe) y humedecido limpiamos el sillon solo con agua para quitar mas polvo/suciedad si cabe y ablandar lo que haya incrustado.

-luego pulverizamos el producto (yo lo hago por zonas para no dejarlo actuar mucho no valla a que se coma el color o algo) y lo dejamos actuar unos minutos (en el dorso pone que se deje 5 minutos pero mas vale se precavido,ademas que pone que se haga eso cuando hay manchas de cafe,zumo,te,vino y en nuestro caso manchas de algo en concreto no es,es suciedad en general jejjejeje) luego con el mismo trapo pero enjuagado y limpio (o con otro limpio y humedo) frotamos a toda la zona o sillon entero donde le hayamos pulverizado el producto,luego si quereis le podeis dar con un trapo seco para secarlo un poco pero es tonteria porque no secara casi nada.

-echad producto en las costuras directamente y sin miedo que es donde mas se nota la mierda pero no por echar mucho va a limpiar mas,la mierda no desaparece,hay que quitarla con el trapo que es donde esta el kit de la cuestion.

-cada X tiempo lavais el trapo a mano con un poco de jabon para que suelte la mierda porque si tiene mucha esparcireis la suciedad mas que quitarla jejejeej no espereis a que el trapo este sucio porque la microfibra es lo que tiene,que el trapo se ve limpio pero en las fibras esta la suciedad y cuando lo lavais es cuando se nota.

-si veis que sale espuma al pasarle el trapo,enjuagais el trapo con agua y le volveis a dar,en algunas zonas si sale espuma sola cuando hemos pulverizado es como cuando en una herida nos echamos agua oxigenada,significa que ahy hay suciedad por un tubo y el oxigeno activo del producto esta actuando que es como si fuera efervescente.

p.d. si algun moderador lo ve oportuno lo podria poner como posit como limpieza de tapiceria y moqueta o algo asi, todabia me queda el suelo y creo que a mas de uno le va a venir muy bien este limpiado jejejje

saludos!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 03:26

Realmente, te han quedado muy bien.

gracias tio!!! la verdad que creia que me iba a costar una pasta en productos de la tienda del detalle pero me ha dao por probar esto y por menos de 2€ si que limpia y sin frotar mucho.

por cierto se me olvidaba,la marca el producto es "bosque verde" lo digo porque lo he encotrado en el mercadona pero en teoria no es un producto de ellos,su marca es "hacendado" por lo que igual en los chinos o en grandes almacenes o cualquier otro lado que no sea mercadona deve de haberlo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 20 Oct 2007, 03:34

Esta claro, que hay productos mucho mas baratos que los de las tiendas especificas de coches, la cuestion, es como tu, tener la valentia de probarlo..........y en vista del resultado, te ha salido perfecto tanto a nivel economico, como el acabado de los asientos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Charlie el 20 Oct 2007, 11:27

Pues lo deja muy muy bien, ya lo comprare, gracias por la info!

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Charlie
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 12:06

a mandar majos!! pa eso estamos jejeje haber si me pongo con la moqueta que debajo de los sillones esta que no veais!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor GAUDY_2001 el 20 Oct 2007, 16:15

Ahora toca ke encuentres otro producto bueno, bonito y barato para el cuero y la alcantara.
Eso si, yo no me presto como conejillo de indias :troncharse: jejejeje.
Bye!
GAUDY_2001
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 17:18

que raro,juraria que pone que no se podia usar con el cuero pero he leido el dorso y no leo nada de que no se pueda usar con el cuero :pensando: sera que como leí tantos productos pues me he echo la picha un lio!!!

ahora que me acuerdo,me parecio ver un producto para los sillones de cuero solo,salia un sillon de estos caros para salon en cuero marron y madera,el precio pues casi como este me imagino,es para el hogar pero el cuero es cuero no???

la alcantara que es como de pelito suave no?? creo que el producto que he comprao tambien vale,pone que no se aplique sobre tapicerias de seda o alfombras que solo se recomiende lavado en seco y que no se use en tejidos que puedan desteñir,mis trapos no han soltado nada nada de negro y no se a comio el color ni le han salido manchas raras.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pakirrin el 20 Oct 2007, 20:35

pues al lado de mi casa hay un mercadona, me acercaré a ver si lo encuentro, yo llevo fundas de polipiel, espero que valga tb, saludos
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".

alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
pakirrin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 20 Oct 2007, 23:08

para la polipiel y materiales asi como de plastico casi mejor un multiusos de esos que parecen limpiacristales pero que sirven para todo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor pakirrin el 21 Oct 2007, 11:14

a se me olvidaba, ¿has probado con el techo? yo creo que también funcionará igual de bien ¿no?
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".

alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
pakirrin
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 21 Oct 2007, 14:07

no no he probado pero fijo fijo que probare,tengo que darle a la moqueta del suelo,le dare a la bandeja y si me queda preducto (yo creo que si)le dare al techo con un trapo nuevo para no dejar marcas ni nada,haber si le doy un limpiao guapo y le dejo un olor majo que esto huele como a fresa y se ve que dura bastante jejejeje

voy a ponerme con la moqueta haber si termino
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general