Detallado Seat Leon II Cupra Rojo

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Detallado Seat Leon II Cupra Rojo

Notapor Curro_Jimenez el 02 Feb 2010, 16:34

Buenas a todos, pues este fin de estuve liado con el detallado de un Seat Leon II Cupra. Este es el estado en el que llegó:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí el material utilizado para las llantas (Bilberry 1:8), cepillo Ez y Viking, Brocha para gargantas, pinzas y tuercas..
Imagen
Empezamos por la llantas y neumáticos como siempre hacemos. Tenía bastante ferodo pero no estaba muy pegado a la llanta. Comenzamos pulverizando Bilberry 1:8 y lo dejamos actuar unos 3 minutos para seguidamente con la ayuda del Ez empezar a frotar.
Imagen
Imagen
Aquí el resultado tras Bilberry 1:8, champu 1z y apc Martini 1:8 para los neumáticos. Bastante contento ya que se eliminó cualquier resto y no hubo que recurrir al Tar & Glue Remover.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras esto continuamos con el interior que tenía una mancha bastante feilla en el asiento del piloto.
Se aspiró todo el interior y se le pasó la Tornador a todo el salpicadero, cuadros, techo, cinturones.....( imposible hacer fotos por falta de brazos) :triste:
Imagen
Imagen
Pero contra esta y apc Martini (para los 4 litros 200ml) nadie puede :muahaha:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya continuando con el resto de la tapicería. Lo siento pero se me olvidaron hacer más fotos del antes. Pero estaba muy bien cuidado el interior.
Imagen
Imagen
Imagen
A pesar de todo la Kärcher nunca miente y saco esto:
Imagen

Las alfombrillas decidí darle un toque Ingles :jejeje: y les hice esto:
Imagen
Imagen

Ya me lié con el exterior nuevamente y dejé el acondicionado y los cristales para lo último. Y para eliminar unos restos de alquitrán que tenía le ataqué con el Surfex al 5%, lo deje actuar 4 minutos y después se aclaró.
Aquí el surfex aplicado, la verdad que eliminó todo resto que quedará y me sorprendió muy gratamente.
Imagen

Acto seguido preparé el pre-lavado con 50ml CG Citrus + 50ml Snow Foam Cherry + 20ml Maxi Suds II + 50ml Duragloss Concentrate (había que acabarlo). Se repasaron todas las juntas con el Apc Martini 1:8 y brocha.
Imagen
Aquí ya aclarado, lo lavamos con los 2 cubos y shampoo DJ BTBM y guante cordero. Se aclaró nuevamente:
Imagen
Imagen
Se secó con la secadora Black Baron y toalla CG Miracle Dryer (que casi ni hizo falta).
Imagen

Y tocaba descontaminar con Clay Regular de Autocare y Meguiar's Last Toucht 1:1, apenas tenía contaminación y solo se sacó esto de todo el coche:
Imagen
Aquí un bollito que se intentó sacar con el Kit Dent Out si resultados satisfactorios ya que el aparatejo saltaba demasiado pronto sin hacer un gran esfuerzo por sacarlo. Se insistió 4 veces y no mejoró nada por lo que lo deje por imposible.
Imagen

Ya comenzamos a ver los defectos a tratar y estos marcos me traían por la calle de la amargura, ya que necesitaron 3 pasadas de 3M verde + una mezclita de FCP y Fareclá para que mejoraran, todo ello con rotativa AEG y pad de 3"
Imagen
Imagen
Imagen

Estos son los defectos que observé al sol antes de liarme con el y tenía este arañazo que prácticamente desapareció usando lijas al agua 2500-3000-4000 y el pulido correspondiente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como me pilló el toro con la hora no pude hacer fotos del proceso de pulildo, pero en las zonas donde se veían swirls tuve de usar pad verde 3M + FCP y después pad amarillo meguiar's + Menzerna PO106 SF que dejó un acabado bastante bueno. Solo se usó la lana una vez para el arañazo de la aleta y me hizo un marring que casi me pongo a :cry: las zonas que peor estaban eran el capó y las aletas, que quedaron libre de swilrs.

Trás el pulido, para eliminar los aceites y restos de polish se volvió a pulverizar todo el coche con el Surfex al 5%, se dejo un par de minutos antes de aclarar.
Imagen

Nuevo pre-lavado con la misma mezcla que la anterior.
Imagen
Repaso de las juntas para eliminar cualquier resto que pudiera haber sobrevivido al Surfex.
Imagen
El correspondiente aclarado:
Imagen
Y ya aquí sequito y listo para recibir al CK Red Mooze.
Imagen

Lo aplicamos usando la Dap500 con el pad azul de 3M y a velocidad 1,5-2.
Imagen
Aquí ya aplicado, se hizo el coche completo.
Imagen
Imagen
Imagen

Y al retirarlo me quedó esta superficie que en vivo se notó el cambio y bastante, además como bien dice nuestro amigo PPVILLA dejó la pintura muy suave y con un gran acabado para este glaze.
Imagen
Imagen
Imagen
Antes de dar la cera. se limpiaron los plásticos con apc Martini (que no se nota que me gusta) y se acondicionaron con PB Trim Restorer, se plió la luna delantera con el abrillantador de cristales de Autoglym y pad amarillo de Meguiar's, se trató la salida del escape con Autosol Metal Polish, se limpiaron todos los cristales con Stoner y se acondicionó el interior con PB Natural Look, y los pasos de rueda con Adam's protector de bajos.
Y aquí ya el resultado final tras aplicarle una mano de Pinnacle Souveran que daban ganas de comersela.
Show Off:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tiempo empleado: 18 horas.

P.d. Para colmo se me fundieron los 3 focos amarillos, ya tengo la excusa para comprar los de Halogenuro Metalico :muahaha:
Curro_Jimenez
Nuev@ por aqui

Re: Detallado Seat Leon II Cupra Rojo

Notapor Tunerfan23 el 02 Feb 2010, 21:01

Impresionante el curro que te has dao.Enhorabuena por la faena porque ha quedao de lujo.
Imagen
Imagen
Tunerfan23
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor JAVI_BOSS el 23 Abr 2010, 19:40

BRUTAL TIO, estoy por llevarte el mio y que hagas algo similar jejejej
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor seatleon95 el 05 May 2010, 17:06

Si que te ha quedado limpito y reluciente como nuevo,te lo has currado mucho :reverencia: y que buenas fotos
seatleon95
Aqui + que con la novi@

Volver a Autolavado y limpieza general