Donde puedo pillar Clay Bar??
Moderador: Warelio
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.529
Donde puedo pillar Clay Bar??
Pues eso, quiero darle un poquito a la carroceria de mi Leon y he leido que si le pasas la clay bar primero y luego lo enceras es mucho mejor. Pero donde puedo encontrarla con el lubricante y todo?? Por internet tenéis alguna web??
-
Fran_Cupra - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Donde puedo pillar Clay Bar??
Fran_Cupra escribió:Pues eso, quiero darle un poquito a la carroceria de mi Leon y he leido que si le pasas la clay bar primero y luego lo enceras es mucho mejor. Pero donde puedo encontrarla con el lubricante y todo?? Por internet tenéis alguna web??
Pues puedes adquirir una clybar en carcarepassion q te hacen un 15% de descuento por ser del clubseatleon, eso si debes seleccionar q tipo de claybar es la q te hace dalta a ati , lamejor manera de saberlo es haciendo una prueba sencilla para saber la cantidad de contaminacion q puede llegar a tner tu coche y asi saber q tipo de claybar elegir ya q las ahi suaves medias y fuertes.
Coges un chivato de el paquete de tabaco o un trozo de celofan despues de lvar el coche apoyas sobre la chapa y lo deslizas con dos dedos veras hasta q punto se te agrra el celofan si no tubiese contaminacion y estubiese encerado iria como la seda rebalaria sola ahora si ya se empieza a agarrar un poso seria suave y llegar hasta fuierte q notrarias en el dedo todas las rugosidades, yo te aconsejo una claybar media ya que para contaminacion suaves te cubre para media tambien y si lo tienes muy contaminado simplemente con la media y un poco de paciencia termina por salir.
Por otro lado te haria falta un lubricante un Quick Detail cualquiera de ellos te valdria.
Si tienes alguna duda ya sabes
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
-
xhaka - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Gracias shaka, veras, yo creo q mucha contaminación no tiene. Mi idea es pasarle la clay bar por todo y luego encerarlo q reluzca un poquito, pero no sé si es lo más adecuado.... Me pasé por foro detalles y es que ahí hay de todo.... No sé si pasarle la clay bar y luego luego un poco de pulimento a mano y luego encerado o sellado, si encerarlo nada más...... Me lio un poco con tantos pasos.
Quiero hacerlo yo para q no me cueste mucho dinero, me distraigo y mi objetivo es q brille un poquito.... Que me recomiendas??
Como le hago para q me descuenten?? Como saben q soy forero de aki??
Quiero hacerlo yo para q no me cueste mucho dinero, me distraigo y mi objetivo es q brille un poquito.... Que me recomiendas??
-
Fran_Cupra escribió:Gracias shaka, veras, yo creo q mucha contaminación no tiene. Mi idea es pasarle la clay bar por todo y luego encerarlo q reluzca un poquito, pero no sé si es lo más adecuado.... Me pasé por foro detalles y es que ahí hay de todo.... No sé si pasarle la clay bar y luego luego un poco de pulimento a mano y luego encerado o sellado, si encerarlo nada más...... Me lio un poco con tantos pasos.
Antes de nada ten en cuenta una cosa , cuando existe la intencion de descontaminar es porque posteriormente se va a reliazar un pulido ya que el mismo paso de descontaminar puede producir swirls, el descontaminar es mas una fase pre-pulido mas que una accion aislada como puede ser encerar o lavar, al descontaminar las particulas de contaminacion q se van pegando a la calybar esta las va absorviendo pero claro es inevitable que antes de que quede totalemnte absorbida tu sigues frotando la claybar por la chapa del coche y roces con estas particulas q algunas pueden llegar a ser muy duras como particulas de metal,etc y esto genere swirls, por eso el descontaminar es una fase mas dentro del proceso del pulido.
Si lo que buscas es algo rapido y no complicarte la vida lo mejor es usar un cera rapida o un spary de detalle, ya que gastarte dinero en un cera ya sea natural o sintetica "sellante" , si el estado de la chapa no es bueno poco va resaltar las ceras siempre funcionan en relacion al estado de la chapa , te puiedes gastar 100 euros en una cera o 15 euros q si la chapa no esta muy bien el resultado final es el mismo. por eso lo mejor es en tu caso q descocnzco el estado de la pintura , seria empezar por una cera rapida o de detalle.
En cuento a los cupones te comento q en forodetalles abusan en poco en mi opinion, en carcarepassion a la hora de pagar utilizando el codigo " CPSL " o " XLCARDETAIL" te hacen un 15 % de descuetno q es mucho en www.autocare.es tambien te hacen un 15 o un 10 pero en este caso si estas dado de alta en www.detailspain.com
q te aconsejo q te registres en ese foro ya que desde ahi tienes las posibilidad de adquiir muestras sin terner q comprar el producto entero.
Suerte y no te agobies con todo lo que te he escrito leelo bien q merece la pena hacerlo bien y no gastar el dinero en balde, saludooooooos
-
xhaka - Leoner@ avanzad@
Gracias de nuevo shaka!! La verdad que lo de la clay bar me lo suponía q podría hacer pequeñitos rozones o arañacitos xq al fin y al cabo es una especie de lija... No qiero complicarme mucho como dices, pero no me importaría entretenerme un poquito más.... por eso te pregunto, si crees q despues de pasarle la clay bar podría darle un pulido a mano con una esponja de esas q venden intermedia y luego lo encero y fuera.
Mi duda es si el pulimento q use será el adecuado y si lo haré bien aunque creo q no tiene mucha historia más allá del tiempo y la paciencia...
Mi chapa y pintura no esta mal la verdad, y cuando lo lavo el rojo brilla y se ve limpito desde lejos, en cuanto a contaminación pasándole un celofán creo q no tiene mucha por lo general...
Es q pienso q lavarlo y encerarlo tampoco va a conseguir mucho más q un lavado general de un domingo... a no ser q exita una cera q haga maravillas...
Mi duda es si el pulimento q use será el adecuado y si lo haré bien aunque creo q no tiene mucha historia más allá del tiempo y la paciencia...
Mi chapa y pintura no esta mal la verdad, y cuando lo lavo el rojo brilla y se ve limpito desde lejos, en cuanto a contaminación pasándole un celofán creo q no tiene mucha por lo general...
Es q pienso q lavarlo y encerarlo tampoco va a conseguir mucho más q un lavado general de un domingo... a no ser q exita una cera q haga maravillas...
-
Fran_Cupra escribió:Gracias de nuevo shaka!! La verdad que lo de la clay bar me lo suponía q podría hacer pequeñitos rozones o arañacitos xq al fin y al cabo es una especie de lija... No qiero complicarme mucho como dices, pero no me importaría entretenerme un poquito más.... por eso te pregunto, si crees q despues de pasarle la clay bar podría darle un pulido a mano con una esponja de esas q venden intermedia y luego lo encero y fuera.
Eso esmas o menos lo que comentas estas en lo justo, una cera que hace maravillas funciona cuando el coche esta echo una maravilla es decir sin contaminacion,swirls,pulido....todo esto para buscar un car show , si lo que quieres es ternelo limpito y reluciente como has comentado antes tambien puedes descontaminarlo con la cly q no tiene porque generar swirls depende siempre de l acontaminacion q tengas , y luego le realices un pulido amano con un "AIO" o un pulimento de acabado para despues aplicarle una cera y quedara genial eso te lo aseguro , por supuesto q te hara falta tiempo pero cuando el coche es de uno se hace lo que haga falta, y los swirls despareceran si no son muy profundos, en ocasiones se corrigen y en otras ocasiones este tratameinto los tapa.
-
xhaka - Leoner@ avanzad@
Muchas gracias shaka, me estas ayudando mucho, solo te pediría un último favor si puede ser, y es si me podrías poner un par de enlaces de los productos que me recomiendas o q tu comprarias, xq por ejemplo un pulido a mano con AIO no tengo ni papa de lo q es...
Pasame enlace de la clay bar q pillarías y del pulimento y cera... x fi!!
Gracias tio!
Pasame enlace de la clay bar q pillarías y del pulimento y cera... x fi!!
Gracias tio!
-
7 mensajes
• Página 1 de 1