Pequeño agujero en la laca transparente de la pintura

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Pequeño agujero en la laca transparente de la pintura

Notapor andrew_mp el 18 Ene 2011, 11:43

Buenas, pues el otro día estaba lavando el coche en una manguera a presión de la gasolinera (cosa que no volveré a hacer, lo lavaré a mano a partir de ahora :mrgreen: ) y por un descuido acerqué la manguera demasiado y bueno, se me ha levado un trocito de la capa de laca transparente que lleva la pintura en el capó. La pintura sigue en su sitio, pero hay un agujerito en la laca de 1 cm de diámetro más o menos. Si no te fijas no se nota pero mi preocupación es que con la humedad y la lluvia aparezca corrosión en ese agujerito. Debería preocuparme? Existe algo que le pueda echar para "sellarlo"?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Pequeño agujero en la laca transparente de la pintura

Notapor xhaka el 18 Ene 2011, 23:27

andrew_mp escribió:Buenas, pues el otro día estaba lavando el coche en una manguera a presión de la gasolinera (cosa que no volveré a hacer, lo lavaré a mano a partir de ahora :mrgreen: ) y por un descuido acerqué la manguera demasiado y bueno, se me ha levado un trocito de la capa de laca transparente que lleva la pintura en el capó. La pintura sigue en su sitio, pero hay un agujerito en la laca de 1 cm de diámetro más o menos. Si no te fijas no se nota pero mi preocupación es que con la humedad y la lluvia aparezca corrosión en ese agujerito. Debería preocuparme? Existe algo que le pueda echar para "sellarlo"?

Un saludo


Hombre si se mantiene la pintura no deberias de preocuparte al fin y al cabo la laca se utiliza para ahorrar pintura, ya que es mas economico utilizar laca que pintura antiguamente por eso no se utilizaba la laca los coches eran monocapas ademas debajo de la pintura tienes la imprimacion asi que estate tranquilo ahora si , puedes optar por rellenar el agujerito con la laca que seat te vende, el kit con dos botes uno con el coclor de tu carroceria y otro con el dela laca cuesta sobre 8 eruos mas o menos, tambien puedes apliarle una cera o sellante para repeler agua,...
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Pequeño agujero en la laca transparente de la pintura

Notapor cordobitax el 03 Abr 2011, 16:17

a mi me a pasado exactamente lo mismo le di con la skarcher en casa de mi tio pero no le tube que dar ni de cerca,se ve que una paloma que cagó de lo lindo y a los pocos dias ir a quitarlo se levantó el barniz pero la pintura no se a movido (por lo que intullo que el amarillo no es pintura monocapa como dicen sino bicapa no? porque se tendria que haber levantado todo,si se a levantado el barniz y la pintura no es que son 2 capas distintas)

yo no me preocuparia,si se te queda la chapa vista si es jodido pero sino no deve porque salir oxido,tambien puedes limpiar la zona y quitar un poco mas de barniz que esté suelto y una vez saneado,empapelas la zona de al rededor y le das un poco con barniz de los chinos aunque sea,por lo menos para que no se te levante mas el barniz del capó
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21306
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 394 veces

Re: Pequeño agujero en la laca transparente de la pintura

Notapor andrew_mp el 03 Abr 2011, 16:30

Pues a mi me ha pasado lo mismo, la pintura no se ha levantado, solo el barniz transparente. Eso que dices de darle un poco de barniz transparente con un pincel me parece buena idea, aunque solo sea por aislar la pintura de la humedad, porque yo creo que con el tiempo puede acabar saliendo óxido. Los bordes del barniz que están levantados ya los he saneado y no se notan, sería darle un poquito con un pincel y yo creo que quedaría bien; no se me había ocurrido.

Existe alguno que sea especial para humedad? Por cierto, yo desde aquello solo lavo mi coche a esponja :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Pequeño agujero en la laca transparente de la pintura

Notapor cordobitax el 04 Abr 2011, 03:02

en lugar de pincel usa spray para que quede mas homogeneo y asi te ahorras limpiar el pincel y dejar restos,que se note el brochazo o que se suelte alguna cerda del pincel y se pege.yo creo que con uno asi barato te vale,la ultima vez que compré un barniz a spray fué de titanlux y encima de que me costó caro me salió rana,eso no servia para nada porque salian pompas por un tubo asi que no te creas que porque sea mas bueno va a dar mejor resultado,en principio deveria pero a veces no vale un duro lo caro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21306
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 394 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados