es correcto si uso claybar??

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Josele_leonTDI, VapaV

es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 24 Ene 2011, 14:24

Hola, pues el caso es q desde que pinte el coche solo lo habia lavado con la pistola a presion, pero claro no sacaba toda la suciedad y compre una esponja de lavado exterior de 3 cv con la que he lavado el coche 2 veces y aprecio lo q creo q son swirls de esos que llamais.

Mi duda es si dandole con la claybar esa que leido por ahi se eliminaran, o tendre que hacer un pulido fino que dicen por ahi, la cosa esq el coche lo pinte en junio, y no se si es demasiado pronto para andar puliendolo.

Rogaria me aconsejarais y en caso de que haya que comprar algo o realizar algun proceso me remitais al post si existe o uno parecido y asi no causo tanta molestia.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor xhaka el 24 Ene 2011, 15:51

Josele_leonTDI escribió:Hola, pues el caso es q desde que pinte el coche solo lo habia lavado con la pistola a presion, pero claro no sacaba toda la suciedad y compre una esponja de lavado exterior de 3 cv con la que he lavado el coche 2 veces y aprecio lo q creo q son swirls de esos que llamais.

Mi duda es si dandole con la claybar esa que leido por ahi se eliminaran, o tendre que hacer un pulido fino que dicen por ahi, la cosa esq el coche lo pinte en junio, y no se si es demasiado pronto para andar puliendolo.

Rogaria me aconsejarais y en caso de que haya que comprar algo o realizar algun proceso me remitais al post si existe o uno parecido y asi no causo tanta molestia.

Gracias y un saludo.

Hola jose la claybar no esta hecha para eliminar swirls su funcion es la de descontaminar la chapa del coche de contaminacion como alquitran resina pintura pulverizada limaduras de hierro o cualquier otro agente externo que quede adherido a la chapa del vehiculo y que con un lavado normal no se eliminen, es normal q salgan swirls a la hora de lavar el coche aunque pongas tidos lo medios posibles y utilices los mejores materiales siempre se generan swirls ahora eso si utilizando productos no tan especificos o con otras calidades es mas facil generar swirls,lo de pulir o no lo mas recomendado es si quieres ser mas curioso con el coche es darle una pasada con un pulimento de acabado o con un AIO que limpia tapa y protege la pintura de todas formas si te han repintado el coche hace poco tampoco tendra mucha contaminacion si quieres saber si esta contaminado utiliza un film por ejemplo como el que trae el paquete de tbaco despues de limpiar el coche le pasas el film con las yemas de do los dedos sino esta contaminado deberia deslizar suave si sientes aspereza es que esta contaminado .
Mi consejo es no obsesionarse unos leves swirls es normal tenerlos ya q nuestros coches no estan en una exposicion.
Si lo que buscas es tenerlo impecable deberas prepararte un pequeño arsenal de productos de calidad
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 24 Ene 2011, 20:18

Pues el caso es que veo bastantes swirls de esos y me parece muy raro, que por haber usado dos veces la esponja esa,( de 3cv) pues se haya arañado tanto la pintura etc... En cuanto al arsenal ya tenia pensado comprar algo, y lo q tengo claro que tengo que cmprar despues de leer post, es el guante de lana de oveja para lavarlo, y la balleta grande para secarlo, wafle wave le llamais no?? Podria probar a hacer un lavado en condiciones a ver si le veo otro aspecto no?? seria lavarlo, si acaso pasarle una claybar suave que te oido ablar en otros post que las hay distintas, y un pulimento de acabado que dices y encerar no?? que es un AIO???
Bueno pues haber si me aclaras un poquillo, y tu que sabes mas de esto recomendarme alguna marca o producto que vaya bien.
Muchas gracias xhaka un saludo.
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor xhaka el 24 Ene 2011, 23:38

Josele_leonTDI escribió:Pues el caso es que veo bastantes swirls de esos y me parece muy raro, que por haber usado dos veces la esponja esa,( de 3cv) pues se haya arañado tanto la pintura etc... En cuanto al arsenal ya tenia pensado comprar algo, y lo q tengo claro que tengo que cmprar despues de leer post, es el guante de lana de oveja para lavarlo, y la balleta grande para secarlo, wafle wave le llamais no?? Podria probar a hacer un lavado en condiciones a ver si le veo otro aspecto no?? seria lavarlo, si acaso pasarle una claybar suave que te oido ablar en otros post que las hay distintas, y un pulimento de acabado que dices y encerar no?? que es un AIO???
Bueno pues haber si me aclaras un poquillo, y tu que sabes mas de esto recomendarme alguna marca o producto que vaya bien.
Muchas gracias xhaka un saludo.


Pues mira lo de los swirls puede ser normal si en 6 meses lo has lavado dos veces imaginate la de suciedad incrustada en la chapa, por mucho chorro de agua q le hayas echado, eso frotado con una esponja de 3cv q lo unico q hace es arrastrar la suciedad por toda la chapa pues es bastante normal q generes swirls.

para un buen lavado
guante de lana de cordero
para el secado yo prefiero la miracle dryer q es una toalla de secado pero con pelo absorve muchisima agua y dura mas que una WW.
un jabon con buena lubricacion.
si vas a encerarlo mejor hacerlo depues de haberlo descontaminado es lo mas recomendable la abrasividad dela clybar a usar depende dela aspereza q notes al pasar el film.
en cuanto al "AIO" significa All In One , limpia la pintura la pule muy finamente y finalmente la sella, lo de aplicarle una cera es segun gustos y acabados.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 25 Ene 2011, 16:52

Ahmmmmmmm pues muchas gracias comprare el guante la toalla de secado y jabon pues cualquiera de esos q leo por ahi que recomiende bastante la gente, y probare a ver cuanta contaminacion tiene, y usare la claybar y el lubricante de la claybar ese como se llama?? y luego con un AIO de esos y cuando tenga el resultado te digo a ver quetal me ha quedado.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor xhaka el 27 Ene 2011, 16:41

Josele_leonTDI escribió:Ahmmmmmmm pues muchas gracias comprare el guante la toalla de secado y jabon pues cualquiera de esos q leo por ahi que recomiende bastante la gente, y probare a ver cuanta contaminacion tiene, y usare la claybar y el lubricante de la claybar ese como se llama?? y luego con un AIO de esos y cuando tenga el resultado te digo a ver quetal me ha quedado.

GRACIAS.


Ahi clybar q trabajan con agua en vez de tener q usar un quick detail asi eso q te ahorras, lo mas imporrante despues de comprar los productos es usar el metodo correcto de trabajo repito importantisimooo
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 28 Ene 2011, 18:31

Hola creo que voy a comprar un kit de clay bar de mothers q viene con quick detail y toalla de microfibra y esta bien de precio.
Te comento desde q lo pinte en julio solo lo e lavado con la pistola y las dos ultimas veces con la esponja.

A poder ser me gustaria que me recomendaras algun champu para la carroceria y alguna cera para aplicarle despues de descontaminarlo, y que necesito para ello.

Gracias
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor xhaka el 28 Ene 2011, 21:23

Josele_leonTDI escribió:Hola creo que voy a comprar un kit de clay bar de mothers q viene con quick detail y toalla de microfibra y esta bien de precio.
Te comento desde q lo pinte en julio solo lo e lavado con la pistola y las dos ultimas veces con la esponja.

A poder ser me gustaria que me recomendaras algun champu para la carroceria y alguna cera para aplicarle despues de descontaminarlo, y que necesito para ello.

Gracias

pues depende donde compres te diria unas marcas u otras donde vas a acomprar en
carcareurope
carcarepassion
autocare
estas son de las q mas tienen
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 28 Ene 2011, 21:53

pues he mirado mas o menos en carcareuropa y creo q en autocare, seguro que en el carcare europe pille la claybar que viene con el quick detail y la balleta.
Y luego pos donde sea mas compensado calidad precio, la balleta para secar q me dijiste mejor q la ww, la visto pero cuesta 3 veces mas. asique cogere una ww, lo que pasa que hay muchas, y no se si pillar un AIO, o algun pulimento y despues cera.

Asique donde me recomiendes mas o menos, sobre todo el champu, y el guante los hay de varios grosores, el mas grueso cuesta solo 5 euros mas caro, compensa o cojo uno intermedio??
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor cordobadetail el 31 Ene 2011, 00:17

En CCE tienes buenso kit de iniciacion al detail con champu y diversos productos de la marca Einzett hechale un ojo, por que no subes una fotos y vemos los swirls de los que hablas, yo te recomendaria para empezar un kit de limpieza clay y algun sellante liquido para protejer y poco a poco vas aumentando el arsenal.
Avatar de Usuario
cordobadetail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2011, 00:34

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 31 Ene 2011, 16:58

si eso tenia pensado yo, mas o menos lo que dices tu, sellante liquido te refieres a un AIO que decia xhaka? alguno en especial ?? voy a pillar para limpiarlo la clay y eso, primero lo lavare con el guante y lo secare y a ver si subo las fotos y luego ya le pasare otro dia la clay con el sellante y mas adelante ya vere ceras etc
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor cordobadetail el 07 Feb 2011, 01:40

No me referia a un AIO sino a un sellante liquido que son mas faciles de aplicar q los de pasta, aunque tb tienes la opcion del AIO mas sellante, depende del color te recomendaria de poorboys BH(color oscuro) WD ( color claro) o incluso el groject, como sellante tienes el Ex o el EX-P q van muy bien.
Avatar de Usuario
cordobadetail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2011, 00:34

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 09 Feb 2011, 17:29

Hola pues me pillado un kit de carcarepassion, de lavado y encerado, y tengo pendiente coger la claybar, si quieres echale un ojo al kit a ver si tu lo cmpletarias con algo, y lo del sellante, el coche es rojo rubi, vamos granate
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor cordobadetail el 10 Feb 2011, 15:52

Con un color rojo esta claro que tu glaze es este : http://store.carcareeurope.com/ClearKot ... Glaze.html

y encima le daria dos capitas de esto:
http://store.carcareeurope.com/Victoria ... _-Red.html
Avatar de Usuario
cordobadetail
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2011, 00:34

Re: es correcto si uso claybar??

Notapor Josele_leonTDI el 10 Feb 2011, 17:25

Mira este es el que he cmprado, echale un ojo, a ver tampoco soy un guru de tenerlo sin un swirl de esos, pero ya q lo pinte entero etc pues queria aprovechar y mantenerlo lo mejor posible todo el tiempo que se pueda, jejeje que lo segundo que has puesto vale 45 euros jaja.

Creo que en el kit viene un glaze de chemical guys dime que te parece.

http://www.carcarepassion.com/epages/61 ... CK-NAV.WAX
Avatar de Usuario
Josele_leonTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 15 Jun 2009, 16:25
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado