Mi coche es una pecera..

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Mi coche es una pecera..

Notapor Sercebu el 15 Dic 2011, 10:34

Buenas,
Resulta que cuando llueve mi coche se inunda completamente, he descubierto que está entrando por la puerta trasera del lado del conductor, lo que no se muy bien es porque. Cuando llueve se filtra el agua y se va acumulando dentro de la puerta, y si llueve mucho acaba rebosando y saliendo por la parte baja del embellecedor (donde está el altavoz) para finalmente quedarse dentro del coche. El resultado es un coche empapado, con 2 dedos de agua, una puerta que cuando la abres parece una garrafa de agua del carreful medio llena y como, un pestazo a agua estancada durante las siguientes semanas..
Ademas no se si tiene que ver con esto pero cuando hace frio, los cristales se me encharcan por dentro!
Es un problema comun de este coche? Que puedo hacer para solucionarlo? He pensado en hacerle unos agujeritos por la parte baja de la puerta, para que desagüe la que tenga acumulada, pero lo suyo sería encontrar por donde demonios se filtra..
Sercebu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Mi coche es una pecera..

Notapor furasturias el 15 Dic 2011, 10:56

Revisa las gomas que van en la parte baja de la puerta. Hay una especie de "desagüe" en la chapa que desaloja el agua que se pueda colar en la puerta, y esa goma se encarga de dirigir el agua hacia fuera del coche :ok:

Lo que me extraña es que te entre tanta agua dentro y no te haya dado problemas eléctricos...mejor jejeje
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
furasturias
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xhaka el 21 Dic 2011, 14:38

Sercebu escribió:Buenas,
Resulta que cuando llueve mi coche se inunda completamente, he descubierto que está entrando por la puerta trasera del lado del conductor, lo que no se muy bien es porque. Cuando llueve se filtra el agua y se va acumulando dentro de la puerta, y si llueve mucho acaba rebosando y saliendo por la parte baja del embellecedor (donde está el altavoz) para finalmente quedarse dentro del coche. El resultado es un coche empapado, con 2 dedos de agua, una puerta que cuando la abres parece una garrafa de agua del carreful medio llena y como, un pestazo a agua estancada durante las siguientes semanas..
Ademas no se si tiene que ver con esto pero cuando hace frio, los cristales se me encharcan por dentro!
Es un problema comun de este coche? Que puedo hacer para solucionarlo? He pensado en hacerle unos agujeritos por la parte baja de la puerta, para que desagüe la que tenga acumulada, pero lo suyo sería encontrar por donde demonios se filtra..

Eso como ha muchisimos leones les pasa , el problma esta enla puerta la goma interior esta podrida, el agua baja porla ventanilla y filtra hacia el interior de la puerta y filtra hacia el interior debes desmontar la puerta y cambiar la goma
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
xhaka
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fran_Cupra el 02 Ene 2012, 23:45

A mi me pasaba eso y después de muchas vueltas, 80€ en un taller y secado 2 veces del interior por completo, decidí arreglarlo yo mismo. Cuando te entra agua tan descaradamente no basta con solo cambiar la goma que va al final de las puertas o desatascar los agujeritos de desagüe que cada puerta lleva, además lo ideal es sellar la junta existente entre el panel metálico que lleva cada puerta y la carrocería en si de la puerta. Yo sellé toda la parte inferior de esta junta en las dos puertas delanteras hace ya 2 años y se acabó el agua. Lo sellé con una buena silicona, le eché un buen cordoncito y con el dedo húmedo la fui expandiendo y listo!
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor aitorcmj el 04 Feb 2012, 13:51

a mi tambien me esta entrando agua gente me entra por la puerta del copi creo que tiene que ser lagoma por que si no no se ire a que me la cambien
aitorcmj
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor M_GORDON el 12 Feb 2012, 12:24

Muy buenas.
A mi nada más coger el coche, me apareció una piscina en los pies de detrás del copi. Una piscina de medio palmo. BESTIAL!

Solté panel de copi y vi que llevaba un elevalunas completo de desguace y que no levaba nada a modo de junta entre este y la propia puerta. Y siliconé.

A los días se me inundó toda la zona de pies del copi. Peeero vi que esta vez en vez de haber una marca en el marco de la puerta del copi, justo al lado del pilar B; había un reguero a los pies del copi.
Y SORPRESA! La caja del filtro de habitáculo estaba con la tapa MUY MAL MONTADA.

Ahora a ver si ya no tengo más entradas. Si no, me enfadaré y desmontaré todo para siliconar bien.

Espero haberte ayudado.
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Autolavado y limpieza general