diablo_fr25 escribió:los swirls lo vas a producir frotando sea con una esponja que con un guante de lana de cordero la pintura de hoy es una porqueria nada mas mirarlo se araña hoy en dia da igual que marca de coche sea...... si el coche tiene suciedad a reventar y tu lavas con el guante famoso le vas a producir igualmente arañazos ya puedes darle con la pistola a presion que nunca se queda 100% la chapa limpia siempre se queda suciedad y claro como quieres quitar esa suciedad que no has podido quitar con la pistola a presion???pues frotando...... lo que mas lo sufren es el rojo y el negro tener en cuenta que nunca vais a tener el coche como el 1er dia que os lo dieron recien sacado del concesionario..... a mi si os soy sincero los swirls a mi no me quita el sueño como bien digo el coche esta para mi no estoy yo para el coche si no quereis que el coche se le produzca swirls y rocecitos de aparcar y picotazitos meterlo en una urna de cristal hermetica

Perdona que discrepe pero estas muy equivocado, utilizandos los productos y procesos adecuados minimizas en gran medida la capacidad de generar microarañazos o swirls, no es lo mismo frotar con una esponja q con un guante de lana , como no es lo mismo frotar con scotch brite y una esponja, con todos eliminas suciedad verdad? pero los daños producidos en la pintura no son para nada los mismos.
Y mas teniendo en cuenta q las pinturas o barnices de los coches son completamente distintos, los ahi con lacas blandas ,medias, duras y lacas ceramicas con una dureza extrema.
Otra cosa es q dispongas de los medios o quieras tomarte las molestias de querelo hacer de la forma mas adecuada , eso es a criterio de cada uno, como tu bien dices a ti no te quitan el sueño con lo cual no generalizes y menos sin saber , que es lo que estas dando a enteder con tu respuesta.
Ahi muchas formas de lavar un vehiculo , siempre dependiendo del estado del coche en cuanto a proteccion, puedes llegar a lavar un vehiculo sin necesidad de frotar si esta debidamente protegido,Con ceras ,sellates, coating,..en un box normal de lavado a presion o si tienes acceso a un punto de lavado donde exista la posibilidad de realizar un lavado con lanza si usa el metodo de compensacion del ph.
El proceso para realizar un lavado correcto a un vehiculo seria:
- aclarado de alta presion
- prelavado con baño de espuma para reblandecer la suciedad adherida.
- aclarado de alta presion.
- lavado a mano con dos cubos , uno con agua y jabon y otro solo con agua , un champu con alta lubricacion y un guante de lana de cordero.
Metemos el guante lana en el cubo con agua y jabon , y frotamos sin realizar presion , con el guante de lana a parte de su extrema suavidad ,la suciedad penetra en el guante y no la arratras por la chapa como lo harias con una esponja ya que la suciedad se mantiene sobre la superficie, lo realizamos por pequeños tramos y lo aclaramos en el cubo solo de agua, para que la suciedad recogida quede en el cubo q solo tiene agua y para no viciar el cubo con el agua y jabon en el que volveremos a meter el guante para repetir el proceso.
Lo haremos de arriba hacia abajo, por un lado para aprovechar el jabon y por otro xq las zonas bajas del coche son las mas sucias y es mejor dejarlas para el final.
-aclaramos
- secamos con toallas ultramullidas o toallas WW, destinadas a secar el coche sin friccion.