Picotazo y lapiz de retoque

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor edgarxp el 06 Jun 2018, 16:22

aironsam14 escribió:Hola compañeros el otro día limpiando el coche en un auto lavado de los de lanza quitando unas cagadas de cotorras de repente me salto un trozo de pintura.
Cómo ha sido me extraña mucho,es en la aleta delantera del copiloto y por esa zona tengo alguna marca de algunos descuidados al abrir sus puertas, pero ahí justo no hay nada.
Os pongo fotos de cómo ha quedado y el trozo de pintura que saltó.
[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pfff ... me suena mucho esto.... te cuento que hace unos cuantos años me paso exactamente lo mismo en otro coche que tuve concretamente un ford lo fui a lavar le pase la lanza por la zona del parachoques delantero donde tenia mosquitos incrustados y zas me salto un cacho de pintura..... total que me fui al conce a reclamar el coche tenia 1 mes me dijeron que era yo.. de un golpe que no se que... el coche no tenia absolutamente nada impoluto despues de discutir 15 min se le ocurrio al jefe de taller para demostrarme que era culpa mia darle al coche en la zona afectada con aire comprimido de hinchar las ruedas y sorpresa ... la pintura cayendo como si fuera la piel de un lagarto.... y porsupuesto lo pase por garantia no puede ser que te salte un cacho de pintura si esque no tenias un golpe..... si no tenias golpe ni raspon ni absolutamente nada parece defecto de fabricacion y imprimacion de pintura esto es posible por el tema del proceso de secado rapido o al pasar las capas de pintura los robots...... suelen aparecer este tipo de fallos

si tu idea es intentar repararlo con un lapiz de retoque en mi opion ... vamos te recomiendo que ni lo intentes te quedara peor que esta ahora.... intenta ver si es defecto de pintura y para reclamar si puedes guarda el desconchado... y en caso contrario mejor pintarlo en untaller cuando puedas....
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:

En este mensaje, edgarxp ha recibido un agradecimiento de:
aironsam14 (06 Jun 2018, 19:04)
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor aironsam14 el 06 Jun 2018, 19:05

edgarxp escribió:
aironsam14 escribió:Hola compañeros el otro día limpiando el coche en un auto lavado de los de lanza quitando unas cagadas de cotorras de repente me salto un trozo de pintura.
Cómo ha sido me extraña mucho,es en la aleta delantera del copiloto y por esa zona tengo alguna marca de algunos descuidados al abrir sus puertas, pero ahí justo no hay nada.
Os pongo fotos de cómo ha quedado y el trozo de pintura que saltó.
[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pfff ... me suena mucho esto.... te cuento que hace unos cuantos años me paso exactamente lo mismo en otro coche que tuve concretamente un ford lo fui a lavar le pase la lanza por la zona del parachoques delantero donde tenia mosquitos incrustados y zas me salto un cacho de pintura..... total que me fui al conce a reclamar el coche tenia 1 mes me dijeron que era yo.. de un golpe que no se que... el coche no tenia absolutamente nada impoluto despues de discutir 15 min se le ocurrio al jefe de taller para demostrarme que era culpa mia darle al coche en la zona afectada con aire comprimido de hinchar las ruedas y sorpresa ... la pintura cayendo como si fuera la piel de un lagarto.... y porsupuesto lo pase por garantia no puede ser que te salte un cacho de pintura si esque no tenias un golpe..... si no tenias golpe ni raspon ni absolutamente nada parece defecto de fabricacion y imprimacion de pintura esto es posible por el tema del proceso de secado rapido o al pasar las capas de pintura los robots...... suelen aparecer este tipo de fallos

si tu idea es intentar repararlo con un lapiz de retoque en mi opion ... vamos te recomiendo que ni lo intentes te quedara peor que esta ahora.... intenta ver si es defecto de pintura y para reclamar si puedes guarda el desconchado... y en caso contrario mejor pintarlo en untaller cuando puedas....
Gracias pasaré por Seat a ver qué me dicen,aunque ya me imagino que dirán que es culpa mía...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aironsam14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2016, 00:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor sic58 el 06 Jun 2018, 22:16

Alguien ha probado esto?
https://colorndrive.com/es/pintura-de-r ... 3/detalles

Es caro pero tiene buena pinta
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor scragg el 04 Sep 2018, 23:02

Buffff, que p...tada. Pero como ha podido saltar de esa manera la pintura???

Yo hoy la parienta aparcando en el garaje lo rozo un poco el parachoques.... menos mal que no fue mucho para lo que podia haber sido.... pero han quedado como varios picotazos donde la aleta, en el pliegue... y le he retocado con una pintura que me dieron en la seat el año pasado cuando lo compre, pero no me gusta mucho, porque se nota. quiero comprar el lapiz de retoque original, y de paso tambien un buen pulimento como el meguiars scratch.
Estoy mirando en internet a ver si lo encuetro la pintura de la seat.
Avatar de Usuario
scragg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 497
Registrado: 24 Nov 2010, 22:52
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Lito69 el 01 Nov 2019, 16:43

lafu1988 escribió:Primero que decir que la pintura de la seat es una... con cualquier cosa se pica o se raya. Se ve que la capa de pintura que le ponen es la mínima necesaria para ahorrar costes porque vamos...El otro día en el garaje se ve que algún pilar se abalanzó sobre mi paragolpes y me hizo un pequeño arañazo en la defensa delantera y me fui a la seat a por un botecito reparador del color blanco nevada y este es el resultado para que tengáis una idea de como queda con un pulso de cirujano, limpianzo la zona con alcohol, tapando las zonas no afectadas y utilizando otro pincel mas fino.

Hay que decir que no queda como de la casa ni por asomo pero hace su apaño y si no te fijas no se nota, pero eso sii muuuuuucha finura, paciencia y 5 manos de pintura en intervalos de 15 minutos entre ellas. Precio no puedo deciros porque el comercial me regaló un botecito que estaba empezado.
Saludos

Intento ser meticuloso y no me sale tan bien como a ti, de hecho lo hago con un palillo en vez del pincel, pero no me sale como a ti, de hecho el color no es exacto como el del coche, no sé si es que no la agito bien o que pasa, como lo haces tú para que quede que parece que nunca ha pasado nada? Estoy anonadado
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Mark7 el 21 Abr 2020, 23:56

Tengo un par de chinazos en capo, probaré a ver qué tal.
Avatar de Usuario
Mark7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Feb 2020, 23:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Jastur el 23 Oct 2020, 15:28

A mi me han rozado el coche hace pocos días y me hicieron esto.

¿Creéis que con el lápiz de la seat se solucionara?

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Jastur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 15 Jul 2019, 10:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Linxy el 05 Ago 2021, 09:10

Mi coche tiene 7000 km en dos años, y ya llevo dos marcas como la punta de un bolígrafo Bic grueso en el capo. Me parece que por la inclinación del morro es bastante susceptible a que cualquier piedrecita que te levante un coche, como entre en el ángulo adecuado, te haga la marca.
He pedido en amazon un kit de retoque del código de color que incluye laca, y ya veremos como queda.

En el leon 2 que tengo, también llevo varios chinazos, en el marco de la luna, en medio del capo, y en el labio frontal del mismo, alguno de ellos hasta percibí el momento en que la china golpeo....
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor FRan_Ling el 06 Ago 2021, 00:37

Jastur escribió:A mi me han rozado el coche hace pocos días y me hicieron esto.

¿Creéis que con el lápiz de la seat se solucionara?

Gracias
[ Imagen ]

Ese tipo de roces, en mi opinión (por experiencia), son los que mejor quedan una vez se retocan. No lo puedo predecir, pero creo que sí, que iba a quedar bien el retoque. Yo hace poco retoqué dos roces parecidos y quedaron bastante mejor de lo que estaban.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Picotazo y lapiz de retoque

Notapor Warelio el 15 Sep 2021, 10:23

El lápiz de retoque lo uso para "disimular" un poco los desconches superficiales en la pintura, como mucha gente tiene aún la manía de aparcar "de oídas" y hasta que no escucha el golpe contra tu paragolpes no se detiene pues al menos el lápiz de retoque matiza algo el desastre y previene que el desconche vaya a más usando después el barniz que lleva en el paquete.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Anterior

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado