Pequeñas manchas

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Pequeñas manchas

Notapor manisero78 el 23 Oct 2013, 14:55

Holaaa.Antes d nada comunicaros q dsd el lunes soy poseedor d un leon fr 184 cv dl cual colgare fotos en la galeria.Menudas ganas tnia d pillarlo.
Y dicho sto keria haceros una consulta.Al salir dl trabajo he observado unas manchitas en el morro q creo reconocer como tomate frito,no m pregunteis comi han yegado hasta ahi,jajajaja.Entonces,puesto q el coxe aun sta limpio m gustaria saber como puedo sacar stas manchitas sin rayar la pintura.con algun tipo d trapo d algun tipo d material y con agua o como?
Y ya q stamos m gustaria q m dijerais cual es la forma correcta d lavarlo a mano paso a paso,q productos usar para interior y exterior,q tipo d balletas,etc...muxisimas gracias x adelantado.
manisero78
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Pequeñas manchas

Notapor adri_20vt el 23 Oct 2013, 22:07

Lava el coche entero y te evitas andar a trozos ;)

Para el interior tienes multitud de productos todo depende del acabado que busques, natural, mas brillante, satinado...en cuestion de limpieza cualquier APC va bien, yo utilizo Green de chemical Guys, elimina muy bien la mugre, microfibras para interior cualquiera que veas que no sea muy agresiva.

Para los cristales yo si tendria una microfibra especial y unica para ellos, en las tiendas de detail las tienes a buen precio.

Para exterior imperativamente lavar el coche con dos cubos uno con agua jabonosa con unos 5 a 6 litros de agua y un buen champu, con buenas propiedades lubricantes para que arrastre la suciedad sin rallar, y otro cubo solo con agua limpia, cada vez que hagas la mitad de un paño enjuagas bien el guante y vuelves lavar la otra mitad. Champus pues depende el tono coche unos van mejor y otros peor, tambien unos aportan mas cantidad de ceras que otros.

Tambien te recomendaria un guante de lana merina y una toalla grande de secado especifica.

Ahora que tienes el coche nuevo aprovecharia para hacer un tratamiento y renovarlo periodicamente cada 4 o 5 meses un buen sellante o un coating y notaras la diferencia.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Pequeñas manchas

Notapor elCalvo el 24 Oct 2013, 08:01

+1

¡Y las llantas! :wink: Aprovecha a mantenerlas limpias desde el primer momento que luego empezarán los problemas. Si puedes, séllalas y te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Lo principal es que aprendas a limpiarlo con cuidado y a mantenerlo. Desde aquí, o en persona, te resolveremos las dudas que te surjan :wink:
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Autolavado y limpieza general