Limpieza exterior (ayuda)

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Limpieza exterior (ayuda)

Notapor Bruno22 el 06 Nov 2013, 01:26

Buenas a todos! Desde qué compre el coche (2a mano) me dio la impresión de que el amarillo no terminaba de brillar, siempre lo lavo con pistola (excepto un par de veces) pero aún recién lavado tiene como una "capa de mierda" ya perdonaréis por la expresión... Pero que yo no se como quitarla.
Me explico, lo acabo de lavar y paso el dedo por la chapa con el coche aún mojado y sigue saliendo sucio.
Me han dicho que al color amarillo y al blanco le pasa eso. Pero como lo quito?

Saludos a todos y gracias!

Mk2
Bruno22
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Limpieza exterior (ayuda)

Notapor victorino.c el 06 Nov 2013, 10:17

con el lavado a presion, si el coche está sucio, al día siguiente de lavarlo con la manguera a presión SIGUE SUCIO, y a mi opinion practicamente igual. Yo si no lo lavo cada dos semanas o asi no me planteo lavarlo a presion porque no sirve de nada, o a maquina o a mano... (con un coche negro puse "sucio" antes de lavarlo a presion, y al dia siguiente lo seguia viendo....)
si frotando o a un simple lavado de maquina no sale, pues ya no se que decirte jeje pero deberia salir frotando obvio.
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Bruno22 el 06 Nov 2013, 10:36

Es que no se bien como explicaros jaja, hoy le haré ibas cuantas fotos para que veais el coche y si tengo ocasión lo dd la suciedad también!
Bruno22
Leoner@ habitual

Notapor Vittyprojekt el 06 Nov 2013, 17:41

Hola
Hay que usar un champú con más poder de limpieza.
Te llevas tu kit de detailing contigo en tu lavadero manual favorito(cubo,champú,esponjas,bayetas,etc),y lo haces tranquilamente.En las zonas más expuestas a la suciedad te recomiendo un desengrasante,dejas actuar y entre enjabonado y aclarado quedará impoluto.
Ya nos contarás que tal.
Saludos
Vittyprojekt

Notapor elCalvo el 06 Nov 2013, 20:39

Pues yo opino que ese coche pide a gritos un descontaminado, a parte de un lavado en condiciones (no me malinterpretes).
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Vittyprojekt el 06 Nov 2013, 21:30

También,pero la claybar para la primera vez no lo aconsejo,puede dejar marcada la pintura si no se usa correctamente junto al Quick Detail.
Pero bien puede usar el Iron X q es más fácil de aplicar,también siguendo los pasos de aplicación con cuidado.

Un saludo a todos.
Vittyprojekt

Notapor elCalvo el 06 Nov 2013, 22:19

Vittyprojekt escribió:También,pero la claybar para la primera vez no lo aconsejo,puede dejar marcada la pintura si no se usa correctamente junto al Quick Detail.
Pero bien puede usar el Iron X q es más fácil de aplicar,también siguendo los pasos de aplicación con cuidado.

Un saludo a todos.

El IronX sólo sacará la contaminación férrica, no los depósitos de hidrocarburos y demás contaminación que esté incrustada en la pintura.

Puede usar una arcilla suave al agua, como la de AutoBalm.
Y sólo deja marcas si aprietas. Usándola bien no da problemas.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Bruno22 el 06 Nov 2013, 22:36

Voy a bi formarme sobre todas las opciones que me habéis dicho, y a ver que hago... Es que el coche no tiene casi brillo pero desde el día que lo compré, el otro tío debía ser bastante más descuidado que yo...
Porque la opción de pulirlo en un chapista? Sacaría brillo y quitaría toda esa suciedad..

Muchas gracias!
Bruno22
Leoner@ habitual

Notapor Vittyprojekt el 07 Nov 2013, 11:04

Ooooo...si no tiene brillo,cómo tu dices,lo llevas y que lo pulen.
Ya nos contarás.
Vittyprojekt

Notapor Bruno22 el 07 Nov 2013, 17:44

Hoy si que si le hago unas fotos!! Que se me pasa todos los días! Y las subo un poco a modo de presentación que todavía no he hecho ninguna jeje
Así de paso cuando os cuente estas historias podría opinar de forma visual también xD

Saludos!!
Bruno22
Leoner@ habitual

Notapor Vittyprojekt el 07 Nov 2013, 19:41

Ok :ok:
Vittyprojekt

Notapor LEONIDAS30 el 08 Nov 2013, 12:38

Pues yo con pulimento y devastador le quite unas manchas que me hace de las pastillas de freno de la marca titan lux y la verdad que muy contento.
LEONIDAS30
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor adri_20vt el 08 Nov 2013, 19:20

Como bien dice el calvo el Iron X elimina la contaminacion ferrica, la Clay si usa la de AutoFinesse no le va dejar marca ninguna, eso si un buen lubricante a mano y luego no llevarse las manos a la cabeza si aparecen swirls por todos los lados como fue mi caso.

Pulir en un chapista? Sinceramente yo no lo haria, primero hay que ver el estado de la pintura para saber el tratamiento a aplicar, en mi caso estaba muy muy mal y hubo que realizar un pulido en 3 pasos, con diferentes polish y pads.

Para que te hagas una idea de la recuperacion a la mitad del proceso.

Imagen
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Bruno22 el 12 Nov 2013, 01:26

He quedado esta semana en el chalet de un amigo para lavarlo a fondo de momento a lo pobre, esponja y fairy! Jeje según como quede buscare cualquier solución de todas las buenas que me habéis recomendado! Os voy contando compis
Bruno22
Leoner@ habitual

Notapor Platanot el 12 Nov 2013, 07:23

Compañero!

Del fairy no sé qué decirte pero no uses esponja!

La esponja según cuales te dejará swirls.

Como te han comentado, una buena espuma/champú de carrocerías que ablande primero la mierda. Aclaras y vuelves a enjabonar, para que ese jabón te haga de lubricante al meter la claybar.

Luego finalmente una cera sintética baratita te dará brillo. Si con eso no coge color/tono/brillo, entonces tendrás que pensarte lo de pulir.

Pero esponja :maruja:

Usa un guante de microfibra y dos cubos, uno con jabón y el otro para aclarar el guante. Y seca con toallas de microfibra.

Saludos!

EDITO: en carcarepassion (web) tienes cosillas baratas y te las envían a domicilio.
Platanot
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general