¿Pulir faros?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

¿Pulir faros?

Notapor raulbravo el 09 Nov 2013, 16:47

Buenas a todos,

Tengo un Seat Leon sport del 2004 y desde hace un tiempo he observado que los faros tienen como puntitos, no sé si de posibles chinas de la carretera o del sol. ¿Puliendo los faros se quedarían bien? ¿Recomendáis algún sitio para hacerlo en madrid?, ¿Es complicado hacerlo uno mismo?.

Un saludo y muchas gracias!!!.
Adjuntos

20131020_213033.jpg
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor leongris el 10 Nov 2013, 00:45

Le pasan igual que a los mios , la cosa esque de dia casi no se nota pero con.las luces quedan feos ,yo tambien estare atento a ver si slguien sabe como acerr ,saludos compañero ;)
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor rilos el 10 Nov 2013, 02:12

Existen en el mercado productos para pulir un faro, entiendo yo mayormente los que se quedan opacos amarillentos quemados por el sol. Los del leon no los he visto asi de afectados, la calidad del plastico tendra que ver y que su diseño les resguarda de los rayos directos del sol a medio dia.

Yo entiendo que pulir es un arte mas que un procedimiento, sacan por youtube una taladradora con un acople para meter papel de lija de diferentes clases y un pulimento..... si te pasas con la velocidad o las pasadas son muy lentas le dejaras peor de lo que lo tienes, y ademas creo te vale 30 € el kit.

Tengo entendido que hay talleres que te cobran 30 € por faro. hay alguna tienda por internet que te vende el faro nuevo a 45 €, ha y informacion de sobre esto hace unos dias por el mismo tema.

salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor elCalvo el 10 Nov 2013, 02:14

En el de mi chica también le pasa lo mismo.
Hago recuperaciones de faros desde hace tiempo y, aunque en el León aparezca este problema y algo se pueda hacer, creo que la historia es, sobre todo, por el interior. De hecho no he restaurado los del coche de mi novia precísamente por eso.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor alfonsin el 10 Nov 2013, 06:28

No los pulas los vas a dejar peor. No es la capa de barniz deteriorada. Que es la que se arregla puliendo, es de pequeños impactos, los chinos, ect...
Para dejarlos bien habria que lijarlos hasta la marca del impacto mas profundo y luego pulir y aplicar un barniz protector. Es demasiado trabajo para lo que vas a conseguir y lo peor debilitas mucho el faro facilitando la rotura del mismo. Mantenlos y cuando ya veas que estan muy mal ponle otros nuevos. Parece una perogrullada pero realmente te sale mas a cuenta ademas la mayoría de los talleres de pulido de (30 ,40 €) lo único que te hacen es pulir el faro y luego no te aplican el barniz o te aplican uno de baja calidad con o cual al cabo de un año esta mas o menos otra vez igual de mal. o en el caso de los del leon mucho peor, porque ya no seria por impactos sino que seria por deterioro del barniz o del cristal quedandote el faro opaco. Saludos :ok:

PD: las bombillas de 100w tambien dañan algo el faro por dentro sino se usan con una buena refrigeración.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor raulbravo el 11 Nov 2013, 00:00

Buenas compañeros,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Visto lo visto merece más la pena cambiar el faro que pulirlos. Por cierto, donde los puedo comprar por 45 euros?. Y si pulirlos es mala idea, ¿no hay ningún tipo de "pasta" o "barniz" para cubrir esos puntitos?. También os diré que si lo tocas con el dedo aparentemente está totalmente liso, ¿No será como comenta un compañero que estén quemados por dentro por la luz del faro?.

Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
raulbravo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 02 Abr 2008, 12:12
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor adri_20vt el 11 Nov 2013, 00:04

Los mios tambien empiezan a estar asi, mucho mas leve que la foto que pones pero si que algo se le empieza notar. En autos el dorado los tienes a buen precio. ;)

http://escaparate.autoseldorado.com/pro ... ts_id=1850
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor ArkikomTdi el 11 Nov 2013, 15:51

@raulbravo, esto no va en mecanica, lo muevo a detallado y autolavado, alli se sabe mucho de pulir...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor Carl Abondanzieri el 14 Nov 2013, 18:29

He intentado pulirlos, y el resultado no fue nada bueno, te recomiendo que los cambies. Suerte con ello! :D
Avatar de Usuario
Carl Abondanzieri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2013, 16:41

Re: ¿Pulir faros?

Notapor neo_subzero el 09 Ene 2014, 01:07

En mi leon me ha pasado lo mismo, parece que es por fuera pero es por dentro.
Creo que ha sido por ponerles unas bombillas de mayor intensidad y ahora tengo los faros trajeaos.
Avatar de Usuario
neo_subzero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Oct 2009, 01:46
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor cordobitax el 10 Ene 2014, 12:22

el mio tambien le pasa pero mucho menos,creo que no se puede recuperar porque en los faros de los leones (por lo menos todos lo que yo he visto) no se ponen mates como los peugeot u otros coches que no se ven ni la bombilla y puliendolo se arregla,esto creo que es que el plastico se cuartea con el tiempo,de echo en el mio si te pones de frente esta cristalino pero si lo ves desde un angulo determinado se ven esas marcas como desquebragado.


por otro lado hay kit para pulir el faro pero con maña y tal yo he conseguido dejar faros mates en los que le dieron el toque en la itv y los he dejado casi como nuevos y solo he usado pulimento que tengo para el coche y una mopa de algodon y mucho frotar a mano.por supuesto que segun el faro porque hay gente que ha visto los resultados y me ha pedido que se los haga al suyo y no a quedado tambien,muchas veces lo mate del faro esta por dentro y ahi no se puede llegar.

prueba a limpiar el faro y luego dale con pulimento,primero frotas fuerte y si hace efecto,despues de haberle dado a todo el faro lo haces otra vez pero de manera mas suave pero por la pinta que tiene.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor elCalvo el 10 Ene 2014, 12:57

cordobitax escribió:
... solo he usado pulimento que tengo para el coche y una mopa de algodon y mucho frotar a mano.por supuesto que segun el faro porque hay gente que ha visto los resultados y me ha pedido que se los haga al suyo y no a quedado tambien,muchas veces lo mate del faro esta por dentro y ahi no se puede llegar.




Tengo que discrepar de esto que dices porque los faros no se degradan por dentro. Sólo lo hace el recubrimiento de laca que le aplican en fábrica para hacerlos más resistentes y no se rayen con tanta facilidad.
La costra que sale es precísamente la oxidación de esa laca y el proceso de restauración (ojo, no sólo pulido) de faros lo que hace es quitar toda la capa de laca de todo el faro, no sólo de la costra.
Cuando se restaura un faro, en el proceso de lijado, comienzan a aparecer "islas" o manchas que no es otra cosa que restos de laca que hay que retirar completamente. Una vez retirado todo el lacado, y después de haber igualado la superficie, pasamos a un grano más fino. Igualamos de nuevo y a otro más fino. Y así las veces que queramos.
Luego, ya después, pasamos al pulido donde refinamos y damos el acabado final.
Y por último, como hemos retirado la capa de protección del faro (el lacado de serie), tenemos que usar algún producto para protegerlo de nuevo, ya sea un nuevo relacado, un revestimiento acrílico o nanotecnológico, o unas capas de sellante o cera sintética.

Todo esto me lo enseñaron en el curso que imparte GlasWeld, una prestigiosa marca mundial de equipos y sistemas para reparación de lunas.

Por otro lado, el mayor problema que encuentro en los mk1 es que se ensucian mucho por dentro, les entra polvillo e incluso humedad. Pero por fuera aguantan muy bien los años.

Vaya tochazo, pero creo que debía aclarar algunas dudas sobre esto.
A vuestra disposición en lo que pueda.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor cordobitax el 10 Ene 2014, 19:51

elCalvo escribió:
cordobitax escribió:
... solo he usado pulimento que tengo para el coche y una mopa de algodon y mucho frotar a mano.por supuesto que segun el faro porque hay gente que ha visto los resultados y me ha pedido que se los haga al suyo y no a quedado tambien,muchas veces lo mate del faro esta por dentro y ahi no se puede llegar.




Tengo que discrepar de esto que dices porque los faros no se degradan por dentro. Sólo lo hace el recubrimiento de laca que le aplican en fábrica para hacerlos más resistentes y no se rayen con tanta facilidad.
La costra que sale es precísamente la oxidación de esa laca y el proceso de restauración (ojo, no sólo pulido) de faros lo que hace es quitar toda la capa de laca de todo el faro, no sólo de la costra.
Cuando se restaura un faro, en el proceso de lijado, comienzan a aparecer "islas" o manchas que no es otra cosa que restos de laca que hay que retirar completamente. Una vez retirado todo el lacado, y después de haber igualado la superficie, pasamos a un grano más fino. Igualamos de nuevo y a otro más fino. Y así las veces que queramos.
Luego, ya después, pasamos al pulido donde refinamos y damos el acabado final.
Y por último, como hemos retirado la capa de protección del faro (el lacado de serie), tenemos que usar algún producto para protegerlo de nuevo, ya sea un nuevo relacado, un revestimiento acrílico o nanotecnológico, o unas capas de sellante o cera sintética.

Todo esto me lo enseñaron en el curso que imparte GlasWeld, una prestigiosa marca mundial de equipos y sistemas para reparación de lunas.

Por otro lado, el mayor problema que encuentro en los mk1 es que se ensucian mucho por dentro, les entra polvillo e incluso humedad. Pero por fuera aguantan muy bien los años.

Vaya tochazo, pero creo que debía aclarar algunas dudas sobre esto.
A vuestra disposición en lo que pueda.

si si,ya se como se restaura un faro,hay muchos videos y varios kit con las lijas y todo pero normalmente no suele quedar reluciente al 100% en muuuucho videos se nota que no esta completamente trasparente pero da mucho el apaño,de la manera que lo hice fué por aburrimiento que no me dedico a eso,estabamos ablando y saqué el pulimento y le di y fliparon de como quedo,no lo hice en plan serio,simplemente probamos y vimos que quedaba muy muy bien y terminamos.

en el caso de unos familiares que viven en el campo,quedaron iguales (un poco de mejoria si se notó pero poco) y como digo era por dentro,igual no era deteriorado pero si mucha mierda o polvo o incluso chorreones de haberse empañado los faros,muy raro porque era una c4 con 5 años y le cambiaron los faros por unos nuevos hace solo 2 años o asi y estan super viejos,mi leon estando ya mayor con 11 años si lo pones al lado y parecen los faros salidos de fabrica de lo mal que estan.yo creo que es la calidad de los faros porque los peugeor veo tela de coches con los faros mates y amarillos,los opel y los citrones tambien pero a los leones no los veo asi
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor novato el 15 Ene 2014, 11:12

me ocurre lo mismo. Tengo los faros igual que los de la foto. Debe ser un problema comun en todos los leones. Creo que el problema se encuentra por dentro del faro.
Tal vez sea polvillo o lamparas han quemado el material por dentro.

¿Alguien los ha pulido por fuera y se le ha solucionado ?
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Pulir faros?

Notapor Kikes el 30 Ene 2014, 23:39

Me ocurre lo mismo. Pero los tengo bastante menos.
Si alguien resuelve el problema que lo diga jeje.
De todas maneras si alguien sabe algún taller o algun forero de Cáceres que pueda pulir faros que me lo diga.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kikes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 19 Nov 2012, 23:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados