Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor sebadamus el 27 Nov 2013, 22:32

Hola,

He buscado por el foro, pero he encontrado principalmente la solucion referida a cortar las gomas de la moldura para destapar la salida de los marcos en las puertas delanteras.

Mi problema es que al llover me gotea el parante derecho por donde debajo del tapizado, pasa la manguera de desague del techo corredizo, quemacocos o sunroof... le dicen de todas formas, techo solar tambien :-p)

Por lo que pude ver, este techo tiene 2 drenajes en la parte delantera que bajan por el parante a una boquita que comunica con los desagues justo al comienzo del capot (no vi si tiene tambien en su parte posterior)

Espero explicarme bien ya que las terminologias cambias segun paises... el tema es que por lo visto esta recontra tapado este desague, intente metiendo la mano levandando un poco el plastico que cubre los desagues, pero me parece que no queda otra que sacar los limpiaparabrisas y luego este plastico covertor... para llegar facil a los huecos donde por lo visto va a parar toda la mugre, hojas, ramitas, etc.

Cualquier comentario o ayuda sera bienvenida... mientras, me pongo a romper... desarmar el auto :rezar:

Gracias,

En este mensaje, sebadamus ha recibido un agradecimiento de:
davidbersan (11 Dic 2018, 03:17)
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor sebadamus el 28 Nov 2013, 21:35

Bueno, ayer comence a desarmar... y desarme, desarme... me entunciasme y segui desarmando.

Por lo que pude ver, el problema de entrada de agua en este caso, es la manguera de desague del quemacocos (nada que ver con el tema de los burletes de las puertas donde indican generalmente hacer un cortecito, por ahora no tengo problemas con esto)

Por lo visto en la consecionaria le hicieron cambio de parabrisas en algun momento y al instalar el nuevo, han ahorcado la mangerita de desague del lado derecho, sin contar que no encastraron bien esta con el tubito de plastico que va justo en la esquina derecha del torpedo y el parante (la cual se comunica con los "buches" de desague que estan del lado del motor)

Tal vez mis terminologias son sudamericanas, por lo que seguramente algunas cosas no se me entienden... pero saque fotos de todo el proceso y las intentare subir como referencia por si alguno necesita desarmar y limpiar.

Estos "buches" de desague, estaban llenos de tierra, hojas ramitas, etc. Es muy dificil acceder ahi para limpiarlo, seguramente por eso nunca se ha limpiado.

Como veran en una de las fotos, la gomita que corrugada una vez que se sale de donde esta puesta... es SUMAMENTE dificil volver a ponerla... aun no lo he intentado mas que un rato... pero si se me complica pondre alguna manguera adjunta con lo que me evito de hacer contorcionismo de mano para embocarla)

Si alguno le ha pasado algo similar y tiene alguna solucion o forma de colocar esta goma donde se encastra la manguerita de desague, digame por favor...

Salu2, espero que sirva! (espero volver a armar todo como estaba :plas: )

PS: en las fotos veran tambien un filtro, estimo que es el filtro de polen que esta justo debajo de la aguantera, este por suerte es facil de limpiar o reemplazar.
Adjuntos

IMG-20131127-00031.jpg

IMG-20131127-00033.jpg

IMG-20131127-00034.jpg

IMG-20131127-00035.jpg

IMG-20131127-00036.jpg

IMG-20131127-00037.jpg

IMG-20131127-00038.jpg

IMG-20131127-00039.jpg

IMG-20131127-00040.jpg

IMG-20131127-00041.jpg

IMG-20131127-00042.jpg

IMG-20131127-00044.jpg

IMG-20131127-00045.jpg

IMG-20131127-00046.jpg

IMG-20131127-00047.jpg

IMG-20131127-00049.jpg

En este mensaje, sebadamus ha recibido un agradecimiento de:
davidbersan (11 Dic 2018, 03:16)
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor chej el 12 Ago 2015, 23:51

Buenmos días.
Tengo el mismo problema, se taparon los desagues del techo solar, mi duda es como sacar el plástico que está donde termina el parabrisas. Intente sacarlo tirando pero no sale. Alguien me explica como lo saco sin romper nada?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
chej
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2014, 16:52
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor BhEaN el 13 Ago 2015, 00:27

Buenas,

Si fuera de un MK1 te lo explicaría paso a paso sin problemas, pero en el MK2 no estoy muy puesto...
Aún así, para quitar el vierteaguas (que es como se llama ese plástico) teneis que quitar los limpiaparabrisas, y si no recuerdo mal teneis que tener MUCHO cuidado al quitarlo, ya que la tuerca que los sujeta enrosca AL REVES de como lo haría normalmente... así que si la intentais aflojar girando hacia la izquierda, en realidad la estareis apretando más...

Una vez quitados los limpiaparabrisas, debería salir únicamente tirando con cuidado... pero aseguraros bien al hacerlo, ir tirando poco a poco, que ya os digo que no estoy 100% de cómo van las cosas en el MK2, jejejee
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor Roberbtt el 14 Ago 2015, 11:16

tema muy interesante y os animo a que hagáis un brico, mas que nada porque a un amigo con un mk2 como el mio, le empezo a encharcar la moqueta debajo de la guantera...en taller desatascar los drenajes le soplaron 140 euros iva incluido, soy partidario de hacer al coche todo lo que se pueda e ir al taller cuando se necesite, pero que te cobren 140 euros por algo asi...me parece bastante.
Avatar de Usuario
Roberbtt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2015, 12:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor sebadamus el 24 Ago 2015, 15:57

chej escribió:Buenmos días.
Tengo el mismo problema, se taparon los desagues del techo solar, mi duda es como sacar el plástico que está donde termina el parabrisas. Intente sacarlo tirando pero no sale. Alguien me explica como lo saco sin romper nada?

Muchas gracias

Vos decís el plástico blanco de la esquina? Ese que puse sobre el techo en las fotos???
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor chej el 25 Ago 2015, 00:51

El plástico que digo es el de la primer foto, como dice BhEaN, el vierteaguas. Me paso que se tapo la salida y entró agua al ventilador de la calefacción, se oxidaron los rodamientos y no giraba. Tengo la intención de limpiar bien las salidas de agua.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
chej
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2014, 16:52
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor chej el 22 Oct 2015, 17:21

Hola.

Despues de mucho renegar, pude quitar el vierteaguas.
Para poder quitarlo hay que tirar hacia arriba, metiendo la mano por debajo del vierteaguas.
Trate de hacer un esquema, para que tengan una idea de como sacarlo.

\ / \ Hacia arriba
\ |
\ Parabrisas |
\ |
\ ________________ Vierteaguas
\ I
I I I
I I I
I___I Motor


Saludos
Avatar de Usuario
chej
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ago 2014, 16:52
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor davidbersan el 11 Dic 2018, 03:34

sebadamus me ha sido muy util tu guia y tus fotos. Estoy pasando por lo mismo, se me metio el agua al coche, revise el quemacocos y el agua no se drenaba.
Trate de destapar con una guia y nada. Termine quitando la moldura del poste delanrero izquierdo, pude ver la manguera y desconectarla del conector que muestras en las fotos, la limpie, la lave y cuando crei que ya estaba la volvi a conectar. Probe y el agua por fin salio por los desagues de la carroceria.. probe con mucha mas agua y sorpresa.. una parte de agua sigue cayendo en la alfombra.. El conector de la manguera que mencionaste que te dio muchos problemas colocar ¿ Desagua en en el canal donde esta el motor de limpiadores ? Adjunto foto ¿ La punta que enmarco es la del conector?
Tengo un leon 2012 edicion 10 años.
Muchas gracias nuevamente.

IMG-20131127-00045.jpg
Este es el conector al que me refiero
IMG-20131127-00045.jpg (45.07 KiB) Visto 15572 veces
Adjuntos

Screenshot_20181210-203150.png
¿sabes si lo que marco en el circulo es la punta del conector?
Avatar de Usuario
davidbersan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2018, 03:06
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor sebadamus el 14 Dic 2018, 15:39

Hola, no me llegaban avisos de respuestas... recien veo este!

Si, esa goma sale por ahi abajo tal cual mostras, y cuesta bastante ponerla... tal vez usando un palito de plastico enganchado a la goma logres meterlo de nuevo. Sino no pongas la goma esta, hace algun acople con otra manguera y pasala como si fuera la goma... agregale algun suplemento tipo espuma expandible para sellar al rededor de la manguera y el orificio que va al desague.
Avatar de Usuario
sebadamus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Sep 2013, 00:05
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor cvillajos el 14 Dic 2018, 16:29

Aunque el hilo es antiguo vamos a moverlo a "Autolavado y limpieza general" que se adapta mejor a la temática.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Como limpiar los desagues delanteros y quemacocos

Notapor redcat el 04 Abr 2020, 07:08

Se que este hilo ya es antiguo pero me sirvió yme fue de mucha ayuda por eso quiero dejar este comentario para que si alguien llega hasta aquí en el último paso no le pase lo que me pasó a mi, el tornillo del parabrisas de lado del conductor afloja al sentido de las manecillas del reloj y el otro es normal (hacia el lado contrario) luego con un inflaglobos adapta una manguera como de catéter pero más gruesa hacia la manguera pequeña de color negro ya expuesta, ahora busca alguien que tenga la mano pequeña y pide ayuda que destape con cuidado la punta de la manguera que apunta hacia afuera osea el desagüe, una vez destapando eso a mano bombea con el inflaglobos del lado que está dentro de la cabina hazlo por pausas y luego fuerte la manguera termina por destaparse y no ocurres a la necesidad de quitarla que por lo que leo en los comentarios arriba es una completa cefalea MUCHA SUERTE. :comediante: :marley:

En este mensaje, redcat ha recibido un agradecimiento de:
sebadamus (09 May 2022, 02:34)
Avatar de Usuario
redcat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 04 Abr 2020, 06:56
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados