quisiera ampliar las prestaciones de mi fr

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: Virgin, txemmmmmm

quisiera ampliar las prestaciones de mi fr

Notapor flecha&leon el 13 May 2009, 06:11

Quisiera ampliar las prestaciones de mi fr 150cv esta de serie en lo que a mecanica se refiere y la verdad no se por donde empezar, estoy observando aqui unas preparaciones que flipo y no se ni como ni donde por favor consejos.
Gracias a todos de antemano y un saludo
"aunque camine por el valle de las sombras no temere ningun mal..... porque yo soy el cabron mas grande que pisa este valle"
""""""SEAT LEON FR 150 CV""""""
flecha&leon
Asidu@ en la selva

Re: quisiera ampliar las prestaciones de mi fr

Notapor sufitdi el 13 May 2009, 09:36

Buenos días Compañero,

En tu caso parece lo más recomendable empezar por una repro, como creo que hemos empezado todos, es lo más inteligente.
cuantos kms tiene el coche? has cambiado alguna vez el embrague?
de donde eres?

Chiptuners hay muchos, buenos, mas buenos, menos buenos, más standard y más personalizados. Yo te puedo recomendar que hables con el forero Cailo, te informe y te decides.

un saludo!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Virgin el 13 May 2009, 20:58

Jolin, eso me pasa a mi jejeje, entro aqui y alucino con las preparaciones de la gente! que pasada!
Yo lo debo de estar haciendo al reves jeje, primero estoy apañando el coche en cuestión de suspensión, embrague, frenos y turbo (si no surjen cambios asi estoy llevando el orden de montajes) y luego ya la repro.
Creo que es muy importante el tema embrague y frenos para hacerle la repro, yo desde luego hasta que no tenga unos frenos majos no me atrevo a meterle una repro jeje que si no me mato!!

Sea como sea seguro que aqui muchos te ayudaran a dejar el FR muuuuuy majo jejeje

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 13 May 2009, 21:46

Virgin escribió:Jolin, eso me pasa a mi jejeje, entro aqui y alucino con las preparaciones de la gente! que pasada!
Yo lo debo de estar haciendo al reves jeje, primero estoy apañando el coche en cuestión de suspensión, embrague, frenos y turbo (si no surjen cambios asi estoy llevando el orden de montajes) y luego ya la repro.
Creo que es muy importante el tema embrague y frenos para hacerle la repro, yo desde luego hasta que no tenga unos frenos majos no me atrevo a meterle una repro jeje que si no me mato!!

Sea como sea seguro que aqui muchos te ayudaran a dejar el FR muuuuuy majo jejeje

Saludetes!

dosificando.. el pie no hay problema, la putada es la primera vez k pruebas la repro a fondo y te llega la hora de tocar el freno... :mrgreen:
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor flecha&leon el 13 May 2009, 22:26

Pues mira el coche es de 2003 te vas a reir pero tiene 190.000 km, eso si todas las revisiones, y muy cuidadito de motor puesto que siempre he tenido motos y he corrido bastante pero al llegar a las 4 ruedas me veo un poco pez.
La repro es lo que yo habia pensado pero lo que me sospecho dado el kilometraje es que deberia ir acompañada de embrague turbo etc, y claro respecto a esto, la pasta es un problema. Por eso queria sobre todo que me asesorarais en piezas tiendas o distribuidores asi como talleres de confi donde no te vayan a ir jodiendo el coche solo para que te gastes la pasta.

Muchas gracias por vuestra atención, poder pertenecer a un club con gente tan enrrollada es un lujo.

(PD) Soy de Mostoles.
"aunque camine por el valle de las sombras no temere ningun mal..... porque yo soy el cabron mas grande que pisa este valle"
""""""SEAT LEON FR 150 CV""""""
flecha&leon
Asidu@ en la selva

Notapor sufitdi el 13 May 2009, 22:52

flecha&leon escribió:Pues mira el coche es de 2003 te vas a reir pero tiene 190.000 km, eso si todas las revisiones, y muy cuidadito de motor puesto que siempre he tenido motos y he corrido bastante pero al llegar a las 4 ruedas me veo un poco pez.
La repro es lo que yo habia pensado pero lo que me sospecho dado el kilometraje es que deberia ir acompañada de embrague turbo etc, y claro respecto a esto, la pasta es un problema. Por eso queria sobre todo que me asesorarais en piezas tiendas o distribuidores asi como talleres de confi donde no te vayan a ir jodiendo el coche solo para que te gastes la pasta.

Muchas gracias por vuestra atención, poder pertenecer a un club con gente tan enrrollada es un lujo.

(PD) Soy de Mostoles.

No te preocupes por los kms, labombdiesel vendio su fr con repro con 232.000 y sigue andando, elroberl preparo el suyo con mas de 240.000, le metio turbo gordo, inyectores, arbol, ... DE TODO...

Lo que problamente te pase (no tiene porque) es que le meteras la repro y a los pocos miles de kms patinará el embrague (ojo, no tiene porque). Como solución más barata tienes TLR (tienen repros standard más que probadas)que por ser del club son 250 euros la repro, y ya veremos, si más adelante te patina el embrague, te pasas por allí de nuevo y te ponen tu electronica de casa y aguantarás más kms hasta que cambies el embrague, que es algo que va desde 400 euros hasta 1200 euros. Quizas ellos te puedan ofrecer algo. También puedes hablar con Cailo que distribuye eletronicas de un preparador Belga que esta triunfando en españa (davyrox, quizas hayas leido algo de él)y te hace algo personalizado con poco par para que tu embrague aguante más y para tampoco exigirle mucho a tu turbo.

Yo es la única pega que le puedo ver es el tema del embrague por los kms, por lo demás sin miedo, yo preparé el mio con 90.000km, fue repro, luego enseguida embrague, y luego turbo gordo del tirón (tire la casa por ventana, me lie la manta a la cabeza y ni suspensión, ni frenos ni ná, turbo del tiron, con todo de casa, hasta el cata....

PD. Virgin, tu controlas, ya te ví con mi coche, tu no te nos matas y tienes que caer tarde o temprano!
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor zumbios_fr el 14 May 2009, 01:49

sufi te lo ha dicho todo, empieza por repro y despues si quieres mas ya habras leido mas cosas por aqui y aprendido y mas o menos tendras las cosas claras de lo que quieres poner mas jeje, yo he llevado tlr y de cine pero te aconsejo tambien que hables con cailo que hace buenas electronicas a buenos precios tambien, pero ya depende tambien de donde seas para hacerlas donde te pille mejor.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Notapor sufitdi el 14 May 2009, 11:03

Ese mensaje que esta en mayusculas totalmente prohibido por las normas, te ruego lo edites o tendré que borrartelo.

Gracias compañero.
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor elroberl el 15 May 2009, 16:54

Repro primero como te esta diciendo todo el mundo.
Porras!!!
elroberl
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Ne0_ el 15 May 2009, 17:35

Yo mandaria a anular el catalizador porque con esos kilometros...
Tambien mandaria el turbo a limpiar y equilibrar porque con esos kilometros...
Quizas tambien mandaria la egr y los colectores de admision a limpiar porque con esos kilometros...

Si vale me he rallado jajajaja

Creo que todo eso sera necesario para luego montar la repro, asi es como si estrenaras coche nuevo y seguro que andara muchisimo mejor, aparte de que con esos kilometros es necesario :)
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing