¿Qué sabeis sobre compresores?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

¿Qué sabeis sobre compresores?

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 01:24

Buenas, pues llevo leyendo un rato por ai sobre compresores i me gustaria saber que conoceis en general sobre ellos, instalaciones, rendimientos,,etc,
Algunos dicen, que si montas un compresor, se tendrian que reforzar muchas piezas del motor, pistones, bielas ,etc, no se si es asi , porque con los turbo si habria que reforzar culata i tal pero con el compresor nose.
Y otra cosa, se verian afectados caudalimetros, N75, EGR...¿?

En fin, aver que decis vosotros:palomitas:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: ¿Qué sabeis sobre compresores?

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 01:28

La instalación precisa de circuito de aceite hasta el compresor, polea para conectar el cigüeñal al compresor, reforzar todo el motor. De rendimiento un compresor no da mucho en comparación a un turbo. Es más barato potenciar con un turbo. Pero en tu caso es mejor cambiarte el motor por un 1.8T o pillarte otro León 1.8T.
crazylion
Leoner@ habitual

Notapor wwwaudifrfm el 20 Ago 2009, 01:32

si sabes frances te dejo este enlace que hablan del functionamente del turbo y compresor :wink:

http://corvetteclubfrance.forumactif.co ... -t2503.htm

un saludo, jose
Seat Leon Stella 1.6
Audi S3 Sportec
wwwaudifrfm
Asidu@ en la selva

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 01:50

para los que no sabemos frances,,,,,,jeje

Los compresores:

El nombre dado a esta bárbara invención explica su propio propósito: el aire comprimido. Pero ¿cómo se llevan?

Diseño antiguo, el principio de funcionamiento es bastante simple: el compresor está accionado por un cinturón conectado directamente al motor. El objetivo es convertir dos rotores espirales para almacenar aire. El aire de salida con un solo comprimido es suficiente para lograr la presión que se inyecta en la mezcla y por lo tanto, el aire sobrealimentado.

Hoy en día, los fabricantes están más centrados en el turbo, pero algunas marcas, sin embargo, prefieren la flexibilidad y la fiabilidad del compresor volumétrico de la concesión de prestaciones a los más buscados después de los vehículos de prestigio (por ejemplo, Mercedes, con su famoso modelo "Kompressor").

Ventajas:

Al igual que todos los sistemas de compresor, el compresor prevé un aumento considerable de potencia y par. Una de las principales ventajas es que se conecta directamente al motor, el compresor ofrece una mejor respuesta y la disponibilidad en los regímenes más bajos. La disponibilidad a bajas revoluciones entonces proporciona la flexibilidad y el nerviosismo del motor.

Debido a que este sistema está directamente relacionada con las turbinas de la velocidad del motor es equivalente a la del motor (6500 rpm) y ofrece mayor fiabilidad del compresor volumétrico que el turbo compresor de sistemas de alcanzar una velocidad mucho alto.

Mercedes-Benz SL 55 AMG con su motor 5.5 L V8 desarrolla 476ch comprimido a 6100 rpm y 71 m / kg a 2.650 rpm! En otras palabras, el poder está presente en menor régimen, un placer para los conductores prefieren ha planteado el poder antes, y menos brutal.

Las desventajas:

El modo de funcionamiento del compresor muy bien estudiado, sin embargo, no alcanzan una presión tan alta como un turbocompresor (un máximo de 0,8 bar en promedio), las ganancias de su poder ni mucho menos.

Una desventaja para los coches más pequeños y que el compresor se recupera parte de la energía del motor de su propio ...

Ya sabiendo lo que son mas o menos, que haria falta para instalar uno de estos en un motor atmosferico,¿?

Aver si veo algo mas por ai,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 02:21

Con lo de que haria falta me refiaro a que cosas o que piezas habria que cambiar/reforzar¿? a la fuerza.
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 09:19

Todas las partes móviles del motor, bloque y culata. La tornillería tambien, el engrase, la alimentación de cumbustible, poner intercooler, cambiar la gestión del motor. Es costoso, por eso te recomiendo un swat de motor o de coche.
crazylion
Leoner@ habitual

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 15:40

Un swap seria lo suyo ahora mismo la verdad,, pero he visto algun atmosferico con compresor i a padre, la verdad que tienta ,,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 15:55

indio19 escribió:Un swap seria lo suyo ahora mismo la verdad,, pero he visto algun atmosferico con compresor i a padre, la verdad que tienta ,,,

SWAT
crazylion
Leoner@ habitual

Notapor Ne0_ el 20 Ago 2009, 16:18

crazylion escribió:
indio19 escribió:Un swap seria lo suyo ahora mismo la verdad,, pero he visto algun atmosferico con compresor i a padre, la verdad que tienta ,,,

SWAT

Ains... xD

Swap
El término swap o Swap (en inglés, intercambio)...

Otra cosa es que tu quieras al cuerpo SWAT para que te ayuden a hacer un swap xD

Imagen

Un saludo

PD: te sale mas rentable un 20vt que hacer soplar a ese bloque...
Davyrox Chipped
Ne0_
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 17:50

Ne0_ escribió:
crazylion escribió:

SWAT

Ains... xD

Swap
El término swap o Swap (en inglés, intercambio)...

Otra cosa es que tu quieras al cuerpo SWAT para que te ayuden a hacer un swap xD

Imagen

Un saludo

PD: te sale mas rentable un 20vt que hacer soplar a ese bloque...

Ya sabia yo que algo no habia escrito bien jajaja, pero ha molado la coña :mrgreen: :mrgreen:
crazylion
Leoner@ habitual

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 18:17

que es lo que se supone que no he puesto bien¿?
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 18:22

por cierto neo, puedes decirme como se ponen las fotos directamente en los post, que no lo encuentro por ningun lado¿?

perdon por desviar el post

-----------------------------------------------

entonces se supone que el gasto para meterle un compresor a un motor aatmosferico es mui alto¿? mayor que el de pensar en un swap de motor¿? :palomitas:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor crazylion el 20 Ago 2009, 21:45

indio19 escribió:que es lo que se supone que no he puesto bien¿?

Se refiere a mi que he puesto SWAT en vez de swap.
crazylion
Leoner@ habitual

Notapor indio19 el 20 Ago 2009, 21:54

jeje casi lo mismo¡
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Preparaciones de motor / Racing