Problemas que pueden surgir al retocar el motor de un coche

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm

Re: Problemas que pueden surgir al retocar el motor de un coche

Notapor sufitdi el 26 Ago 2009, 01:06

carbu escribió:
correcaminos escribió:...carbu, tu eres un tipo que cuida el coche, asique no tengas miedo...

Pero aun asi lo tengo, ya que es mi coche de diario xD jejejeje..

GUMBALL escribió:...estuve viendo un Toledo 110 cv, con inyectores, turbo 1749vb, IC Seat Sport... q anunciaba mas de 200 cv...

Ahi es donde yo mas o menos echaria el freno, en unos 200cv, es mas, esas son las piezas que tengo yo para montar, menos los inyectores que aun estoy en decision :pensando:..

Saludos..

Carbu, conociendo los limites, que tu los sabes no hay problemas, te recuerdo que yo me hacía 200km diarios con el mio, vaya que no tenía otro coche como ahora para ir a trabajar en caso de romperse, que se lo que me dices.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nax el 03 Sep 2009, 21:31

decir a lo que hablabais del coche de trt (tenemos un amigo en común que ha estado en su taller-casa) que es de origen un 110cv y ahora la preparacion es a unos 220 cv, eso si, no es un coche para andar a diario... es de competición!!

saludos!!
nax
Asidu@ en la selva

Notapor sinesio el 04 Sep 2009, 02:57

yo kisiera preguntar una cosilla. yo tengo un leon 110cv asv, y le voy ha hacer una Repro en mi pueblo y me han dicho que le sacan al coche 30cv mas reales osea ke se ke daria en unos 145 reales porke sabemos ke los 110cv nuestros tienen mas de 110cv. la pregunta es la siguiente. la velocidad maxima aumentara al hacer la repro?? osea, donde hantes cogia 200km/h ahora cogeré mas?? eske en uno de los talleres donde pregunte, ke no es el ke me la va hacer, me dijo, ke lo unico ke hacia la repro era subir el par, pero la velocidad maxima es la misma, y que aumentarle la velocidad maxima que trae el coche de fabrica era un delito. eso es cierto? salu2
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
sinesio
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor KASCUS el 04 Sep 2009, 12:38

hombre la velocidad maxima de todos los coches viene en base a su caja de cambios y su desarrollo,es decir, el coche antes de la repro cogia una velocidad maxima de 210 km/h (es un ejemplo) y ahora con la repro cogera 210 km/h ya que el desarrollo final del cambio sigue siendo el mismo. Otra cosa esque a lo mejor tu coche nunca a alcanzado su vel max. porque el motor no tiene huevos de tirar en 5ª tanto, con la repro alcanzara la velocidad mas rapido y a lo mejor cogera mas velocidad pero porque el motor ahora tiene mas potencia y par y es capaz de tirar del coche mejor en 5ª.

La repro si te sube par y potencia, otra cosa es cuanto, como y lo que pasa en la carretera luego.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Cailo el 06 Sep 2009, 14:03

KASCUS escribió:hombre la velocidad maxima de todos los coches viene en base a su caja de cambios y su desarrollo,es decir, el coche antes de la repro cogia una velocidad maxima de 210 km/h (es un ejemplo) y ahora con la repro cogera 210 km/h ya que el desarrollo final del cambio sigue siendo el mismo. Otra cosa esque a lo mejor tu coche nunca a alcanzado su vel max. porque el motor no tiene huevos de tirar en 5ª tanto, con la repro alcanzara la velocidad mas rapido y a lo mejor cogera mas velocidad pero porque el motor ahora tiene mas potencia y par y es capaz de tirar del coche mejor en 5ª.

La repro si te sube par y potencia, otra cosa es cuanto, como y lo que pasa en la carretera luego.

Totalmente de acuerdo, tambien por norma general, ningun coche con electronica de origen es capaz de desarollar la velocidad maxima por caja de cambios porque en la zona alta y por electronica origen bajan todos los valores hasta el punto de estancarse en una velocidad "maxima" en mas de un 50% y sin llegar al corte de rpm, con la repro gana tambien en velocidad punta, 10km/h por norma general, tambien todo esto depende de la electronica y sobre todo a que rpm da esa velocidad de origen

Un ejemplo claro son los Renault dci de 120cv, tienen una caja larga de cojones y con repro ganan bastante mas de 10 km/h, pero luego miramos los ibi cupra y vemos que la caja es la que limita la velocidad maxima porque ya con electronica de origen se mete en 4100rpm, ahi ya tenemos poco margen para subir de velocidad.
Cailo
Leoner@ habitual

Notapor LeArNeR el 27 Sep 2009, 10:33

Discrepo sobre el limite de potencia en los motores de 90-110cv... por Valencia hay unos cuantos TDI´s 110cv con 235-245 y hasta 256cv respectivamente y de uso diario, cada uno con una preparacion diferente y alguno con culata trabajada y otros stock y no creo q partan, es mas hablando con un preparador me ha dicho q en EEUU han llegado hasta los 350cv pero estos ya son para competicion en tema aceleracion y demas con cabezal rotativo de 14mm :shock: entre otras cosas...

Yo de momento me plantaré en unos 180-190cv por tema de turbo(gt1749vb)y no disponer de momento de mas presupuesto para otro mas grande(gt2256v o similar)y por el consiguiente dinero para otras piezas necesarias ya q esto de las preparaciones va como una cadena y hay q reforzar todos los eslavones, con uno q no refuerces ya tienes problemas, por q el tema Inyectores y cabezal rotativo tengo todavia para alcanzar esos 250-260cv q hablan por ahi y q mas de uno ya lo lleva en su coche.

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sufitdi el 28 Sep 2009, 19:03

LeArNeR escribió:Discrepo sobre el limite de potencia en los motores de 90-110cv... por Valencia hay unos cuantos TDI´s 110cv con 235-245 y hasta 256cv respectivamente y de uso diario, cada uno con una preparacion diferente y alguno con culata trabajada y otros stock y no creo q partan, es mas hablando con un preparador me ha dicho q en EEUU han llegado hasta los 350cv pero estos ya son para competicion en tema aceleracion y demas con cabezal rotativo de 14mm :shock: entre otras cosas...

Yo de momento me plantaré en unos 180-190cv por tema de turbo(gt1749vb)y no disponer de momento de mas presupuesto para otro mas grande(gt2256v o similar)y por el consiguiente dinero para otras piezas necesarias ya q esto de las preparaciones va como una cadena y hay q reforzar todos los eslavones, con uno q no refuerces ya tienes problemas, por q el tema Inyectores y cabezal rotativo tengo todavia para alcanzar esos 250-260cv q hablan por ahi y q mas de uno ya lo lleva en su coche.

Un saludo!

Todo eso suena muy bien, yo tengo un colega que tiene un golf IV tdi 110, con turbo de 150, IC de 150, puntas de inyectores, etc, le dio unos 217cv pero lo bajo a 198cv por recomendación de todos los mecanicos, por decirle todos que ese motor no iba a aguantar esos cv...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor xylen2 el 28 Sep 2009, 19:07

sufitdi escribió:
LeArNeR escribió:Discrepo sobre el limite de potencia en los motores de 90-110cv... por Valencia hay unos cuantos TDI´s 110cv con 235-245 y hasta 256cv respectivamente y de uso diario, cada uno con una preparacion diferente y alguno con culata trabajada y otros stock y no creo q partan, es mas hablando con un preparador me ha dicho q en EEUU han llegado hasta los 350cv pero estos ya son para competicion en tema aceleracion y demas con cabezal rotativo de 14mm :shock: entre otras cosas...

Un saludo!

Todo eso suena muy bien, yo tengo un colega que tiene un golf IV tdi 110, con turbo de 150, IC de 150, puntas de inyectores, etc, le dio unos 217cv pero lo bajo a 198cv por recomendación de todos los mecanicos, por decirle todos que ese motor no iba a aguantar esos cv...

Yo quieroooo :baba: :baba: :baba:

Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage