Dpf
Moderador: Warelio
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 572
Dpf
Hola buenas chic@s e ido hace un ratito a duramas a que me hagan una tuberia a medida para suprimir el dpf, pero me han dicho que le tengo que deicr si es en seco o mojado, es la primera vez que oigo eso, alguien sabe algo? un saludo 

-
chackmaster - Usuario baneado
Re: Dpf
chackmaster escribió:Hola buenas chic@s e ido hace un ratito a duramas a que me hagan una tuberia a medida para suprimir el dpf, pero me han dicho que le tengo que deicr si es en seco o mojado, es la primera vez que oigo eso, alguien sabe algo? un saludo
Pues con esto de las lluvias, aprovecha un dia seco y lo haces seco, si ese día esta lloviendo pues que te lo hagan mojado....
A todo esto... no te dará luego fallo de motor en el cuadro o algo por no llevar DPF... ???
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
sufitdi escribió:chackmaster escribió:Hola buenas chic@s e ido hace un ratito a duramas a que me hagan una tuberia a medida para suprimir el dpf, pero me han dicho que le tengo que deicr si es en seco o mojado, es la primera vez que oigo eso, alguien sabe algo? un saludo
Pues con esto de las lluvias, aprovecha un dia seco y lo haces seco, si ese día esta lloviendo pues que te lo hagan mojado....
A todo esto... no te dará luego fallo de motor en el cuadro o algo por no llevar DPF... ???
No sufi por lo visto debe ser que el dpf puede llevar dentro algun tipo de liquido o algo de eso, si me da fallo a los pocos km de andar, pero lo anulare electronicamente
-
Supongo que eso de seco o mojado sera si es como los de peugeot, que tienes que echarle aditivo, eolis o algo ais se llama, o si es como los del tdi170 que no tienen ningun tipo de aditivo, y hace la limpiezas de dpf de otra manera.Yo creo que kites el que kites te dara fallo como no lo anules electronicamente.
-
leoo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
leoo escribió:Supongo que eso de seco o mojado sera si es como los de peugeot, que tienes que echarle aditivo, eolis o algo ais se llama, o si es como los del tdi170 que no tienen ningun tipo de aditivo, y hace la limpiezas de dpf de otra manera.Yo creo que kites el que kites te dara fallo como no lo anules electronicamente.
Ya me he enterao buscando por hay, al parecer los primeros hdi con fap llevaban un aditivo para hacer la combustion para quemar particulas del filtro. llebaba una especia de tanque pequeño cn ese aditivo, pero los dpf de vag no llevan nada, si si cuando lo quite fisicamemnte a los pocos km me saltara el testigo pero lo voy a anular electronicamente para que no me de el fallo, supongo que si no lo anulo eletronicamente la centralita se volvera loca porque le dara parametros erroneos
-
por curiosidad, por cuanto te sale la tuberia???porque a lo mejor sale rentable. si te han dado precio con montaje puestambien lo dices. venga informanos con las novedades
-
miki1986 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
miki1986 escribió:por curiosidad, por cuanto te sale la tuberia???porque a lo mejor sale rentable. si te han dado precio con montaje puestambien lo dices. venga informanos con las novedades
POnle unos 100 euritos, ya e echo mas tuberias en otros coches y mas o menos sale en ese precio, lo voy a acer en breves en cuanto lo haga pongo precio
-
chackmaster escribió:leoo escribió:Supongo que eso de seco o mojado sera si es como los de peugeot, que tienes que echarle aditivo, eolis o algo ais se llama, o si es como los del tdi170 que no tienen ningun tipo de aditivo, y hace la limpiezas de dpf de otra manera.Yo creo que kites el que kites te dara fallo como no lo anules electronicamente.
Ya me he enterao buscando por hay, al parecer los primeros hdi con fap llevaban un aditivo para hacer la combustion para quemar particulas del filtro. llebaba una especia de tanque pequeño cn ese aditivo, pero los dpf de vag no llevan nada, si si cuando lo quite fisicamemnte a los pocos km me saltara el testigo pero lo voy a anular electronicamente para que no me de el fallo, supongo que si no lo anulo eletronicamente la centralita se volvera loca porque le dara parametros erroneos
os pongo por aqui algo que publique en otro foro, asi es mas facil saber como funciona un DPF
Un DPF internamente consta de catalizador y una fase de regeneracion, resumiendo mucho lo que hace es generar temperatura a base de postinyecciones para quemar las particulas retenidas en el filtro catalitico. Los sensores de temperatura se situan antes y despues del filtro y la ecu los usa para calcular el momento y la cantidad del ciclo de postinyección durante la fase de regeneración hasta ahí, todo bien y sin averias. Cuando anulamos el Dpf ciertos sensores carecen de señales objetivas y en un principio la ecu manda la regeneración del filtro de partículas de forma cíclica "horas de servicio y demas" es una medida de seguridad para no atascar el filtro en caso de una mala señal, después de un número X de ciclos activos de la regeneracion de gases se enciende la lucecita del cuadro, avisando de que algo no va como debe, por eso al quitar el Dpf no lo canta de inmediato, si no que tarda ciertos km, la ecu no es que se vuelva loca si no que hace postinyecciones cuando no deberia hacerlo puesto que no hay DPF, el resultado es relenti inestable, ratea bastante a bajas rpm y humo muucho humo cuando se encuentra haciendo la "limpieza" al relenti, no te asustes por las zorreras de humo.
Saludos
-
Cailo - Leoner@ habitual
chackmaster escribió:miki1986 escribió:por curiosidad, por cuanto te sale la tuberia???porque a lo mejor sale rentable. si te han dado precio con montaje puestambien lo dices. venga informanos con las novedades
POnle unos 100 euritos, ya e echo mas tuberias en otros coches y mas o menos sale en ese precio, lo voy a acer en breves en cuanto lo haga pongo precio
100 euros es un precio cojonudo, la linea lleva mucho curro, tienen que hacer y soldar las roscas para los 5 sensores (egt´s y sensores de presion), justo y donde estan los de serie.
th23autolink_encode_start_3iz3cjmqW2ltZzozaXozY2ptcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2OS85NDM1L2ltZzAxNDlpJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M2l6M2NqbXFdth23autolink_encode_end_3iz3cjmq
-
Cailo - Leoner@ habitual
Cailo escribió:chackmaster escribió:miki1986 escribió:por curiosidad, por cuanto te sale la tuberia???porque a lo mejor sale rentable. si te han dado precio con montaje puestambien lo dices. venga informanos con las novedades
100 euros es un precio cojonudo, la linea lleva mucho curro, tienen que hacer y soldar las roscas para los 5 sensores (egt´s y sensores de presion), justo y donde estan los de serie.
th23autolink_encode_start_3vdce1mrW2ltZzozdmRjZTFtcl1odHRwJiM1ODsvL2ltZzY5JiM0NjtpbWFnZXNoYWNrJiM0Njt1cy9pbWc2OS85NDM1L2ltZzAxNDlpJiM0Njt0aCYjNDY7anBnWy9pbWc6M3ZkY2UxbXJdth23autolink_encode_end_3vdce1mr
cuanto tiempo chaval!!! por cierto pase la revision hace poco..... haber si algun dia de estos quedamos y me echas un ojo porque me estuvieron toqueteando con el ordenador y no se que narices me dijeron de la electronica del coche corregida o algo similar, pero no le noto nada raro, pero me quedare mas trankilo.
sobre lo de la tuberia,m tu como lo ves, seria bueno hacerla??? y la repro habria que corregirla o que?? esque comparado lo la linea entera sale rentable de cojones
P.D. me parecio ver al cacholi con pegatinas de davirox???
-
miki1986 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
11 mensajes
• Página 1 de 1