Turbo Ibu cupra P&P en ibi 100??

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Turbo Ibu cupra P&P en ibi 100??

Notapor Blanco el 12 Ene 2010, 16:47

Pues eso chicos... un amiguete del pueblo acaba de romper el turbo de su ibiza TDI 100, y ya que tiene que cambiarlo le dije de meter el del Ibi cupra 160...

Sabeis si es P&P?? Hay que cambiar algo mas??
Y ya que estamos... con REPRO cuanto daria?

DIferencias entre 100 y cupra 160? Aparte de intercooler... Inyectores?
El 100 es inyector bomba?

Un saludo y muchisimas gracias paharos!!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Turbo Ibu cupra P&P en ibi 100??

Notapor Tinajo el 12 Ene 2010, 17:55

Blanco escribió:Pues eso chicos... un amiguete del pueblo acaba de romper el turbo de su ibiza TDI 100, y ya que tiene que cambiarlo le dije de meter el del Ibi cupra 160...

Sabeis si es P&P?? Hay que cambiar algo mas??
Y ya que estamos... con REPRO cuanto daria?

DIferencias entre 100 y cupra 160? Aparte de intercooler... Inyectores?
El 100 es inyector bomba?

Un saludo y muchisimas gracias paharos!!!!

yo tengo un ibi 100tdi, es todo igual menos las tomas de admision y escape del tubo, la putada del 17 es que el manguito de escape es de clip-rapido o como se diga, asi que mejor pilarllo en al casa. Para la admisión lo mejor en su caso una inlet completa de idparts.com son unos 180$ mas portes la de 2,5" y 165$ la de 3".

Si el coche le tiene de serie, estricta serie, no va a conseguir mucho mas que una simple repro porque el map a partir de 1,5bares se pierde...

Por hay habia rulando un polito con linea 2,5" map 3bares, cuerpo de admision completo en 3" y colectores de admisión de arl y soplando a 1,45bar preveían 165cv pero todavia sin confirmar.
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor Blanco el 12 Ene 2010, 18:20

Vamos, que entonces no es cambiar un turbo por otro... y meter todo eso para gabar "solo" 65 con repro ya... que en realidad un 100 repro se va a 140 no? entonces, para ganar solo 25 caballos???

Joer... pues que monte turbo de serie, una repro y que ni se complique...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Tinajo el 12 Ene 2010, 20:51

Blanco escribió:Vamos, que entonces no es cambiar un turbo por otro... y meter todo eso para gabar "solo" 65 con repro ya... que en realidad un 100 repro se va a 140 no? entonces, para ganar solo 25 caballos???

Joer... pues que monte turbo de serie, una repro y que ni se complique...

No no, no me has entendido.

Si sólo va a poner el turbo cupra sin vistas al futuro, no va a ganar nada que no ganase con una simple repro, quizas fiabilidad aunque nose ¿¿egt?? ademas al ponerlo tendra que chipearlo, o va a ir con cartografia de 100tdi??

Lo que te quería comentar, que mira el chico del polo, que ha cambiado muchas cositas, te detallo:

Stage 2 completa para un 1.9 TDI PD 100cv:
- Turbo Garret 1749vb (Ibiza Cupra TDI 160)
- Colector de admision grande (1.9 TDI 150/160)
- Supresor de EGR Allard (para colector grande)
- Tuberias en alu + silicona en 2,5"
- Tuberia salida compresora (Ibiza Cupra TDI 160)- IC lateral + grande // Frontal FORGE especifico para Polo
- Map 3 Bar (1.9 TDI 130/160)recomendable 100x100 por no decir necesario
- Maf 3" (1.9 TDI 130/160)
- Inletpipe (Ibiza Cupra TDI 160)
- Caja de filtro para Maf de 3" (1.9 TDI 130/160)
- Admision desde el frontal en 3"
- Downpipe 2,5" THS Performances
- Cat-back 2,5" Milltek
- Lineas de engrase (Ibiza Cupra TDI 160)
- Tubos de vacio de silicona
- Davyrox Tuned

con esto preveen 165cv A LO MAXIMO!! Debido a que los inyectores no dan para mas churro.

corto y pego lo que dijo xxxracing sobre el polete:

xxxracing escribió:De momento el coche se queda asi, abajo esta flojito (1,3), a partir de 2500 hay 1,4-1,45 como mucho, apenas hay pico, regula que te cagas, NO BV!!!, NO JUMO, NO EGT..., ya tu sabes, apenas gasoil... y a pesar de todo eso el coche anda de pelotas... yo creo que como un Cupra TDI stock, claro, que esto no se rompe en la vida...

Para mi es muy buena preparación, es como un cupra, con mas fiabilidad debido a la linea de escape, sin egr y optimizado, tiene menos presión mantenida que un cupra.

AH! y sobre las repros de los 100tdi, estan en eso 14xcv, segun el banco lo generoso que este, jejeje
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor Tinajo el 12 Ene 2010, 20:59

Ah!, un 100tdi, SÓLO CON REPRO...

Imagen

segun el usuario, 100x100 fiable

a lo que iba, ya que tiene el turbo roto, sin duda montar un gt1749vb por vistas a darle caña en el futuro, sino cualquier gt17 estara mas barato y facil de encontrar.

todos al cambiar de turbo tendrá que cambiar lineas de engrase (auqnue ponga el mismo) y adaptar salidas y entrada de la compresora (si pone el mismo esto no hace falta adaptar)

Espero haberte ayudado.

PD: Mi opinión?? QUE BUSQUE UN 2256!!!! jajajajaj
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor GUMBALL el 12 Ene 2010, 20:59

Yo creo q montando el Turbo del Cupra TDI, el MAP y retoca un par de cosinas en plan artesanal como la admision si va a notar mas diferencia q si fuera una simple repro... :roll:

El unico problema q veo es la EGT... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Tinajo el 12 Ene 2010, 21:04

GUMBALL escribió:Yo creo q montando el Turbo del Cupra TDI, el MAP y retoca un par de cosinas en plan artesanal como la admision si va a notar mas diferencia q si fuera una simple repro... :roll:

El unico problema q veo es la EGT... :?

egt yo diria casi seguro que si ya que los 100tdi creo que llevamos linea de 50 y los demas de 55...

hay hay estaría la cosa, es que no es un fr, el 100tdi va capado por los inyectores.

es que hay otras preparaciones que si no son identicas son casi iguales,añaden los inyectores cupra o arl y estan dando minimo 175cv(muy consevadores con map pequeño) y maximo 19Xcv
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor Blanco el 12 Ene 2010, 23:35

La pregunta es:

Solo turbo? o turbo y mas cosas...

Me ha comentado Cailo que cree que solo hay que cambair turbo y el famoso manguito rojo.

El no quiere cambiar NADA mas... si hay que cambiar mas cosas se queda con el turbo de origen con repro. Si por el mismo precio casi puede montar el turbo del cupra, pues se mete, pero si va a tener que cambiar el turbo, 20 manguitos, adaptar no se que por ahi, otro poco para alla etc etc NO QUIERE.
Si solo es el turbo y el maguito rojo, pues se lo piensa...

No quiere mil caballos... solo que ya que cambia turbo, pues algo mejor sin tener que cambiar todo el coche
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Blanco el 12 Ene 2010, 23:37

La pregunta es:

Solo turbo? o turbo y mas cosas...

Me ha comentado Cailo que cree que solo hay que cambair turbo y el famoso manguito rojo.

El no quiere cambiar NADA mas... si hay que cambiar mas cosas se queda con el turbo de origen con repro. Si por el mismo precio casi puede montar el turbo del cupra, pues se mete, pero si va a tener que cambiar el turbo, 20 manguitos, adaptar no se que por ahi, otro poco para alla etc etc NO QUIERE.
Si solo es el turbo y el maguito rojo, pues se lo piensa...

No quiere mil caballos... solo que ya que cambia turbo, pues algo mejor sin tener que cambiar todo el coche

Si fuera para mi, cambiaba turbo, inyectores, ic, map y lo que haga falta... pero el chaval no quiere "lios".
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor XXXRacing el 13 Ene 2010, 18:38

Pues siento decirte que tienes que cambiar mas cosas... los tubos no conectan entre si...

Con Map de serie, el de 2,5bar te vale, no es obligatorio el de 3bar del FR/Cupra, si no cambias inyectores soplar a mas de 1,5bar significa romper...

El Polo del que se habla mas arriba, añadiendo a lo que lleva unos inyectores de ARL, rondaria los 200cv...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Blanco el 17 Ene 2010, 11:12

Pues na!!!

Pasando de jaleos, que le meta el turbo de serie y le haga una repro y a correr... que sino luego son lios y demas que no tengo ganas de sufrir y aguantar!!!
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Tinajo el 17 Ene 2010, 12:58

XXXRacing escribió:Pues siento decirte que tienes que cambiar mas cosas... los tubos no conectan entre si...

Con Map de serie, el de 2,5bar te vale, no es obligatorio el de 3bar del FR/Cupra, si no cambias inyectores soplar a mas de 1,5bar significa romper...

El Polo del que se habla mas arriba, añadiendo a lo que lleva unos inyectores de ARL, rondaria los 200cv...

Saludos!!!

sin desviar mucho el tema, sabeis las referencias de los map de 2bares y 3bares, esq ue tengo la picha hecha un lio. Vi un polo 130cv con el sensor acabado en b, y un cupra con el sensor acabado en b, pero mi coche tiene el sensor acabado en b!!! y es un 100tdi, leyendo deberia de tener el sensor acabado en C

enq ue me confundo??
Tinajo
Nuev@ por aqui

Notapor correcaminos el 18 Ene 2010, 10:42

XXXRacing escribió:Con Map de serie, el de 2,5bar te vale, no es obligatorio el de 3bar del FR/Cupra, si no cambias inyectores soplar a mas de 1,5bar significa romper...

¿Por qué? por forocepos andaba algún fr tdi con arandelas (suponle un soplado de 1,6 u más y 50 de inyección) y no roto

Vale que la lambda será algo alta ... :si:
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor XXXRacing el 18 Ene 2010, 14:02

correcaminos escribió:
XXXRacing escribió:Con Map de serie, el de 2,5bar te vale, no es obligatorio el de 3bar del FR/Cupra, si no cambias inyectores soplar a mas de 1,5bar significa romper...

¿Por qué? por forocepos andaba algún fr tdi con arandelas (suponle un soplado de 1,6 u más y 50 de inyección) y no roto

Yo hablo de un TDI 100cv con 1749vb e inyectores de origen...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor correcaminos el 21 Ene 2010, 14:02

XXXRacing escribió:
correcaminos escribió:

Yo hablo de un TDI 100cv con 1749vb e inyectores de origen...

Saludos!!!

jajajajaja, me ha hecho gracia!!! te digo to y no te digo na jajajaja
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Preparaciones de motor / Racing