Mejoras para rapidez en el cambio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: TeteFR, jhontxu, jarama

Re: Mejoras para rapidez en el cambio

Notapor daveTDI el 26 Ene 2010, 17:27

yo veo el funcionamiento bastante claro, si varias la distancia inferior de la palanca desde el punto de apoyo, el movimiento superior para realizar el mismo recorrido inferior se ve alterado, acortado en este caso. es el mismo principio del shortshift de forge y que cortar la palanca de serie.

creo que el problema del compañero muro no se solucionará de ninguna de estas formas, ya que él es capaz de mover rápidamente la palanca de marcha a marcha, pero es otro problema el que no le deja engranar suave y necesita ese "tiempo" para que no rasque. si reduce el tiempo de cambio de marcha a marcha con cualquier artilugio, mi opinion es que va a notar aun mas el problema. todo esto pensando que todos los elementos externos del cambio esten bien. yo empezaria comprobando todo el sistema externo y cambiando la valvulina.
'04 -'05 corsa 1.3 GT
'05 - '07 astra GSI 2.0i '93
'07 - '08 ibiza 6K GT TDI
'08 - '08 ibiza 6L TDI 100cv
'10 - '11 Golf II GTI 1.8 8v '90
'11- ... Golf III GTI 2.0 16v tandero
'08 - ... Leon FR TDI 4
Avatar de Usuario
daveTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Jun 2008, 16:55
Ubicación: ARABA

Re: Mejoras para rapidez en el cambio

Notapor muro el 26 Ene 2010, 21:37

daveTDI escribió:

creo que el problema del compañero muro no se solucionará de ninguna de estas formas, ya que él es capaz de mover rápidamente la palanca de marcha a marcha, pero es otro problema el que no le deja engranar suave y necesita ese "tiempo" para que no rasque. si reduce el tiempo de cambio de marcha a marcha con cualquier artilugio, mi opinion es que va a notar aun mas el problema. todo esto pensando que todos los elementos externos del cambio esten bien. yo empezaria comprobando todo el sistema externo y cambiando la valvulina.


nose si cambiando la valvulina lo notare. supongo que si, pero el tema es que siempre ha ido asi. Mis pensamientos se orientan a que los sincronizados son caca de la vaca, en el tema de igualacion de velocidad de los ejes.

que valvulina llevan estos cacharros?

saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6363
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mejoras para rapidez en el cambio

Notapor GUMBALL el 26 Ene 2010, 23:14

Lubrica los mecanismos externos... yo ayer, me aburria y lubrique con vaselina mecanica tanto el sistema del Shortshift como la palanca de cambios, y he notado bastante mejora, sobretodo en suavidad, el shortshift, tiene una especie de leva qempuja otra palanca y esta al aire libre...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Mejoras para rapidez en el cambio

Notapor carbu el 27 Ene 2010, 13:27

Muro, yo si hay gente que le interese el shortshift de dieselgeek me apuntaria a hacer una conjunto; creo que ya lo pregunte una vez pero no se intereso mucha gente.. Creo que en parte solucionaria tu problema, pero que tambien tendrias que cambiar la valvulina y lubricar donde dice gumball.. Hace no mucho limpie el motor con agua a presion y cuando me monte en el coche y sali andando las marchas estaban mas duras que un cuerno; llegue a casa lubrique un pelin donde estan las varillas y como nuevo ;)..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado