yo veo el funcionamiento bastante claro, si varias la distancia inferior de la palanca desde el punto de apoyo, el movimiento superior para realizar el mismo recorrido inferior se ve alterado, acortado en este caso. es el mismo principio del shortshift de forge y que cortar la palanca de serie.
creo que el problema del compañero muro no se solucionará de ninguna de estas formas, ya que él es capaz de mover rápidamente la palanca de marcha a marcha, pero es otro problema el que no le deja engranar suave y necesita ese "tiempo" para que no rasque. si reduce el tiempo de cambio de marcha a marcha con cualquier artilugio, mi opinion es que va a notar aun mas el problema. todo esto pensando que todos los elementos externos del cambio esten bien. yo empezaria comprobando todo el sistema externo y cambiando la valvulina.
Mejoras para rapidez en el cambio
Moderador: Warelio
34 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: Mejoras para rapidez en el cambio
'04 -'05 corsa 1.3 GT
'05 - '07 astra GSI 2.0i '93
'07 - '08 ibiza 6K GT TDI
'08 - '08 ibiza 6L TDI 100cv
'10 - '11 Golf II GTI 1.8 8v '90
'11- ... Golf III GTI 2.0 16v tandero
'08 - ... Leon FR TDI 4
'05 - '07 astra GSI 2.0i '93
'07 - '08 ibiza 6K GT TDI
'08 - '08 ibiza 6L TDI 100cv
'10 - '11 Golf II GTI 1.8 8v '90
'11- ... Golf III GTI 2.0 16v tandero
'08 - ... Leon FR TDI 4
-
daveTDI - Aun con la L
daveTDI escribió:
creo que el problema del compañero muro no se solucionará de ninguna de estas formas, ya que él es capaz de mover rápidamente la palanca de marcha a marcha, pero es otro problema el que no le deja engranar suave y necesita ese "tiempo" para que no rasque. si reduce el tiempo de cambio de marcha a marcha con cualquier artilugio, mi opinion es que va a notar aun mas el problema. todo esto pensando que todos los elementos externos del cambio esten bien. yo empezaria comprobando todo el sistema externo y cambiando la valvulina.
nose si cambiando la valvulina lo notare. supongo que si, pero el tema es que siempre ha ido asi. Mis pensamientos se orientan a que los sincronizados son caca de la vaca, en el tema de igualacion de velocidad de los ejes.
que valvulina llevan estos cacharros?
saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
-
muro - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Lubrica los mecanismos externos... yo ayer, me aburria y lubrique con vaselina mecanica tanto el sistema del Shortshift como la palanca de cambios, y he notado bastante mejora, sobretodo en suavidad, el shortshift, tiene una especie de leva qempuja otra palanca y esta al aire libre...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Muro, yo si hay gente que le interese el shortshift de dieselgeek me apuntaria a hacer una conjunto; creo que ya lo pregunte una vez pero no se intereso mucha gente.. Creo que en parte solucionaria tu problema, pero que tambien tendrias que cambiar la valvulina y lubricar donde dice gumball.. Hace no mucho limpie el motor con agua a presion y cuando me monte en el coche y sali andando las marchas estaban mas duras que un cuerno; llegue a casa lubrique un pelin donde estan las varillas y como nuevo
..
Saludos..

Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
34 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3