Adaptador mangueta

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Adaptador mangueta

Notapor Mrks_v el 05 Feb 2010, 11:59

Hola,existe alguna clase de casquillo o adaptador para mangueta de 50,y asi poder ponerle frenos de 312?
Porque sino me veo cambiando mangueta,suspension,....

salu2
Mrks_v
Primeros Pasos

Re: Adaptador mangueta

Notapor jhontxu el 05 Feb 2010, 12:24

Que yo sepa no...

Hay que cambiar mangueta y palieres porque el estriado de los palieres tambien cambia....

No obstante puedes hablar con algun tornero haber si es capaz de hacerte un soporte especifico para tu mangueta y asi poder montarlo sin tener que cambiar todo.

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor carbu el 05 Feb 2010, 18:28

Me imagino que tus prenos seran de 280mm no Mrks_v??, si es asi la marca kp-sport te puede hacer unos frenos a medida para tus manguetas.. Evidentemente para ello lo que hacen sera hacerte un adaptador o yo que se, me comentaron algo de eso pero no lo recuerdo..

Por otro lado para cambiar de manguetas a unas superiores no te hace falta cambiar los palieres xD.. Yo tenia frenos de 280mm y pase a 312mm solo cambiando las manguetas (y evidentemente de pinzas y discos), no me hizo falta nada mas..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mrks_v el 05 Feb 2010, 20:04

carbu escribió:Me imagino que tus prenos seran de 280mm no Mrks_v??, si es asi la marca kp-sport te puede hacer unos frenos a medida para tus manguetas.. Evidentemente para ello lo que hacen sera hacerte un adaptador o yo que se, me comentaron algo de eso pero no lo recuerdo..

Por otro lado para cambiar de manguetas a unas superiores no te hace falta cambiar los palieres xD.. Yo tenia frenos de 280mm y pase a 312mm solo cambiando las manguetas (y evidentemente de pinzas y discos), no me hizo falta nada mas..

Saludos..

SI,efectivamente llevo 280, pero a parte de las manguetas, tuviste que ponerle algun adaptador a para la suspension? porque la de serie no sirve para manguetas de 50.
Y otra cosita,no le cambiaste el portapinzas?

Lo de los palieres... :no: :no: :no:

Edito: Entre en la pag Kp-sport y solo tienen pijoterias de car audio,navegadores,...nada de frenos.

salu2
Mrks_v
Primeros Pasos

Notapor XXXRacing el 05 Feb 2010, 20:11

Mrks_v escribió:Hola,existe alguna clase de casquillo o adaptador para mangueta de 50,y asi poder ponerle frenos de 312?

salu2

Que coche tienes???

Porque ese tema de la mangueta de 50mm es para los Leones II/Golf V y demas...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mrks_v el 05 Feb 2010, 20:13

XXXRacing escribió:
Mrks_v escribió:Hola,existe alguna clase de casquillo o adaptador para mangueta de 50,y asi poder ponerle frenos de 312?

salu2

Que coche tienes???

Saludos!!!

Si,un golf v

salu2
Mrks_v
Primeros Pasos

Notapor jhontxu el 05 Feb 2010, 21:56

Mrks_v escribió:

Edito: Entre en la pag Kp-sport y solo tienen pijoterias de car audio,navegadores,...nada de frenos.

salu2

En un post de este mismo foro se me dijo (hace bastante ya) que para pasar en MI LEON I de 256 a 312 tenia que cambiar las manguetas y los palieres porque el estriado era diferente...

Si lo tuyo es un Golf V,y ni sikiera sabes lo que necesitas para cambiar de frenos...tu respuesta me parece un poco aventurada...

Si kieres frenos gordos pasate por aki:
http://www.ecstuning.com/Volkswagen-337 ... S_Stage_5/

La info de todo esto la tienes un poco mas arriba en:
viewtopic.php?f=24&t=64103

Un saludo!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor XXXRacing el 05 Feb 2010, 22:07

Mrks_v escribió:
XXXRacing escribió:Que coche tienes???

Saludos!!!

Si,un golf v

salu2

Me lo suponia... entonces necesitas unas manguetas grandes (creo recordar que son de 62,5), para poder anclar las nuevas pinzas, unos nuevos amortiguadores mas anchos, y un kit de pinzas completo 312mm, de golf mk5 gti, leon 2 fr, etc... y YA ESTA, nada de palieres, ni estriados distintos ni cosas raras que te dicen por aqui...

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor XXXRacing el 05 Feb 2010, 22:09

jhontxu escribió:
Mrks_v escribió:

salu2

En un post de este mismo foro se me dijo (hace bastante ya) que para pasar en MI LEON I de 256 a 312 tenia que cambiar las manguetas y los palieres porque el estriado era diferente...

Si lo tuyo es un Golf V,y ni sikiera sabes lo que necesitas para cambiar de frenos...tu respuesta me parece un poco aventurada...

Un saludo!!

Un Leon 1M con frenos delanteros 256mm??? me temo que eso no existe... sera 280mm

Saludos!!!
Imagen
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino

Notapor jhontxu el 05 Feb 2010, 22:33

XXXRacing escribió:
jhontxu escribió:
Mrks_v escribió:

salu2

Un saludo!!

Un Leon 1M con frenos delanteros 256mm??? me temo que eso no existe... sera 280mm

Saludos!!!

Es lo que tiene tener un buen coche en el garaje... :lol: :lol:
El Leon 1M 1.4 16V,1.6 8V y 16V y el Leon 1.9SDI traen discos de 256mm delante y algun TDI de 90CV de los primeros tambien...

Los TDI que montan 280 cambian mangueta,siguen manteniendo las pinzas (mod. FSIII montado anteriormente en los Ibis y Cordobas y misma que los 256mm),para 288 otra vez cambian manguetas y pinzas y para 312 valen las manguetas de 288,pero necesitan el adaptador...

Como ves,si que existen...y si bien no es necesario cambiar los palieres (PORQUE ES UN Golf V y no un Leon I)no se pueden montar casquillos (o no es recomendable al menos vaya,pero seguro que hay otras maneras de llegar a montar esos 312 sin tener que cambiar manguetas...
Unos adaptadores echos por un tornero??Al fin y al cabo la distancia tanto axial como longitudinal la puedes variar con esos adaptadores y solo necesitarias pinzas y discos...

Pero como tengo un Leon I y no un GolfV (si mal no recuerdo esto es el foro del Leon no?? :plas: ) pues no te puedo asegurar nada...
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Mrks_v el 05 Feb 2010, 22:50

jhontxu escribió:
Mrks_v escribió:

salu2

Si kieres frenos gordos pasate por aki:
http://www.ecstuning.com/Volkswagen-337 ... S_Stage_5/

La info de todo esto la tienes un poco mas arriba en:
viewtopic.php?f=24&t=64103

Un saludo!!

A ver socio, tu respuesta si que me parece aventurada,diciendo que no se lo que necesito para hacer el upgrade de frenos,LO SE DE SOBRA,siemplemente busco alternativas mas economicas.
Lo de los palieres no lo puse para faltar,simplemente me hizo gracia.

Y lo ultimo,yo me meto en el foro que quiero,a ver si me vas a denegar tu el acceso a este foro por no tener un leon... a parte de tener varios amigos en este foro, el golf y el leon son similares,por eso me suelo pasar por aqui.

salu2
Mrks_v
Primeros Pasos

Notapor Mrks_v el 05 Feb 2010, 22:56

XXXRacing escribió:
Mrks_v escribió:
XXXRacing escribió:Que coche tienes???

Saludos!!!

Si,un golf v

salu2

Me lo suponia... entonces necesitas unas manguetas grandes (creo recordar que son de 62,5), para poder anclar las nuevas pinzas, unos nuevos amortiguadores mas anchos, y un kit de pinzas completo 312mm, de golf mk5 gti, leon 2 fr, etc... y YA ESTA, nada de palieres, ni estriados distintos ni cosas raras que te dicen por aqui...

Saludos!!!

Las manguetas que necesito son de 55,y amortiguadores acordes a estas nuevas manguetas, y efectivamente,tengo apalabrado un el kit de frenos de un gti V.
Por eso busco alternativas mas economicas y mas simples...

salu2
Mrks_v
Primeros Pasos

Notapor carbu el 09 Feb 2010, 22:17

A ver jhontxu, para tu coche desconozco si hay que cambiar palieres, es decir, para pasar de 256 delanteros a 280, 288 o 312 no se si en tu modelo habra que cambiar palieres, manguetas desde luego si.. Yo pensaba que este chico hablaba del leon..

Mrks_v, para tu coche desconozco tambien el tipo de mangueta que deberas utilizar, no obstante la empresa que yo te decia es k-sport que se me colo anteriormente una "p" :p.. Llamales y preguntales porque a mi me digeron que si no queria no tenia porque cambiar las manguetas, ellos hacen adaptadores para estos casos..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mrks_v el 09 Feb 2010, 23:36

carbu escribió:A ver jhontxu, para tu coche desconozco si hay que cambiar palieres, es decir, para pasar de 256 delanteros a 280, 288 o 312 no se si en tu modelo habra que cambiar palieres, manguetas desde luego si.. Yo pensaba que este chico hablaba del leon..

Mrks_v, para tu coche desconozco tambien el tipo de mangueta que deberas utilizar, no obstante la empresa que yo te decia es k-sport que se me colo anteriormente una "p" :p.. Llamales y preguntales porque a mi me digeron que si no queria no tenia porque cambiar las manguetas, ellos hacen adaptadores para estos casos..

Saludos..

Gracias carbu, me podre en contacto con ellos a ver que se puede hacer.

salu2
Mrks_v
Primeros Pasos

Volver a Preparaciones de motor / Racing