No es obligatorio el uso de Airbags: Hola bakets?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Pondrias Bakets o volante deportivo sabiendo que no pueden multarte??

Si
15
37%
No
10
24%
Volante si
1
2%
Bakets si
11
27%
Ninguna de las 2 cosas,prefiero gastarmelo en gominolas...
4
10%

Votos totales : 41

Seguidores: jhontxu, jarama

Re: No es obligatorio el uso de Airbags: Hola bakets?

Notapor Blanco el 30 Ene 2010, 15:27

infernum escribió:
Yo creo que blanco ahi fue un poco sarcastico! :ok:

Gracias por entenderlo tio!!!!

Ya pense que no habia sido demasiado claro... pero es lo que pasa si no lees todas las respuestas del post...
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Blanco el 30 Ene 2010, 15:30

Blanco escribió:EN INFINITAMENTE mas seguro un buen baquet con arneses que los MIL AIRBAGS de los coches de ahora ;)

Blanco escribió:Muchisima mejor proteccion lateral un baquet, con unos arneses ni te mueves del asiento, con lo que NUNCA pegarias con la cabeza en el volante, si vuelcas el baquet para el techo etc etc etc...

Y SI!!! Se puede homologar, y las barras tambien.. PARA USO DE CALLE ;) Si me quedo el leon lo vereis en ficha ;)
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jhontxu el 30 Ene 2010, 19:23

Blanco escribió:
Blanco escribió:EN INFINITAMENTE mas seguro un buen baquet con arneses que los MIL AIRBAGS de los coches de ahora ;)

Blanco escribió:Muchisima mejor proteccion lateral un baquet, con unos arneses ni te mueves del asiento, con lo que NUNCA pegarias con la cabeza en el volante, si vuelcas el baquet para el techo etc etc etc...

Y SI!!! Se puede homologar, y las barras tambien.. PARA USO DE CALLE ;) Si me quedo el leon lo vereis en ficha ;)

Ups... lo siento,como leo pero no me acuerdo bien de los nombres,me habre colado con otro...pido disculpas... :oops:
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Blanco el 30 Ene 2010, 20:35

Nada artista!!!!!

Jejejeje, pero me quede a cuadros
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Notapor chema_canario26 el 09 Feb 2010, 23:56

de este tema al final.....
chema_canario26
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jarama el 10 Feb 2010, 00:27

hola como va el tema de los baguet , ya se pueden montar sin que nos multen ????????
jarama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor jhontxu el 10 Feb 2010, 00:43

Estoy pendiente de llevarle el informe al ingeniero de homologaciones de la ITV,porque con el que hable (me deje los papeles en casa... :maruja: ).

Me informo de una forma un poco dudosa de que no era posible,porque en 2009 salio una legislacion segun la cual,si un vehiculo lleva en el momento de salir de fabrica airbags,estos han de permanecer en el vehiculo de una forma funcional,es decir,si tienes un accidente te ves obligado a repararlos...

PERO me ha dejado una ventana abierta y es que en palabras textuales:

"Tenemos que saber que efectivamente ese vehiculo contaba con airbags y TENEMOS QUE TENER UNA MANERA DE SABERLO,es decir,si no se enciende piloto alguno,daremos por echo que los airbags,estan funcionales" y en el caso de los bakets que estos no traian...No obstante me comento algo de que ciertos bakets se podian homologar para su uso en calle SIN airbag,pero se quedo ahi,ya que entro un camion en la estacion y le llamaron de urgencia y se tubo que ir...

No obstante lo que me diga a mi un ingeniero no tiene porque ser decisivo en todas las estaciones...
Mi recomendacion es que cogais ese informe,os acerqueis hasta vuestras ITVs y pregunteis alli,porque YO cuando ahorre pondre el volante del Sirocco R y logicamente NO tengo dinero como para montar unos Recaro,asi que cuando monte asientos (tendre que esperar a encontrar curro) montare Bakets aunque tenga que quitarlos para la ITV,no obstante mirando por foros me ha parecido entre leer que los OMP y los Sparco son homologables para calle...

Si haceis una buena busqueda en Google,seguro que encontrais algo....

PROXIMAMENTE MAS INFO!!!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor jarama el 10 Feb 2010, 14:23

hola jhontxu , a mi me van a regalar unos baguet sin airbag y los asientos recaro que tengo llevan airbag , lo que me an dicho es que por poder les puedo montar y pasar la itv con ellos en algunas itv que me an dico que no dicen nada por llevarles puestos , el problema es que tambien me an dicho que si me para la guardia civil me puede multar con 1.200 euros e inmobilizacion del coche , me gustaria que me dijeras o pongas el documento que hay que llevar para cuando nos paren enseñarselo o para homologar los baguet que no llevan airbag para calle , esperamos tu respuesta , un saludo
jarama
Leoner@ habitual

Notapor jhontxu el 10 Feb 2010, 14:39

jarama escribió:hola jhontxu , a mi me van a regalar unos baguet sin airbag y los asientos recaro que tengo llevan airbag , lo que me an dicho es que por poder les puedo montar y pasar la itv con ellos en algunas itv que me an dico que no dicen nada por llevarles puestos , el problema es que tambien me an dicho que si me para la guardia civil me puede multar con 1.200 euros e inmobilizacion del coche , me gustaria que me dijeras o pongas el documento que hay que llevar para cuando nos paren enseñarselo o para homologar los baguet que no llevan airbag para calle , esperamos tu respuesta , un saludo

El documento lo tienes en la primera pagina,puedes darle click derecho y guardar como o bien abrirlo y despues guardar una copia del documento...

Eso si te voy a decir,que teniendo los Recaro,yo de no ser que los bakets que me vayan a regalar sean MUY buenos,me quedaba con los Recaro.

En el google puedes encontrar la forma de "anular" el fallo de airbar mediante circuito electronico,creo q con una resistencia o algo asi...Y si te para la GC y no tienes ningun testigo encendido,EN TEORIA no pueden multarte,ni pueden inmovilizarte el vehiculo,porque no estan cualificados como para saber si es "legal" o no.
No son unas ruedas con testigo de desgaste que estan en los alambres,son unos asientos que como bien hemos dicho anteriormente,algunas marcas y modelos traen de serie...

Un saludo!!!
Imagen
jhontxu
Aqui + que con la novi@

Notapor Polete el 10 Feb 2010, 15:06

Blanco escribió:
carbu escribió:No pondria ninguna de las dos cosas, pero tampoco me lo gastaria en gominolas :cejas:.. Creo que deberiamos valorar un poco mas los elementos de seguridad del coche y no quitarlos asi a la ligera..

Saludos..

EN INFINITAMENTE mas seguro un buen baquet con arneses que los MIL AIRBAGS de los coches de ahora ;)

Efectivamente, si no los coches de competicion llevarian airbag :wink:

Yo creo que esto depende de los gustos, si te gusta el ambiente racing, montalo.
Yo, en el coche que uso todos los dias para currar no lo haria, si tuviera otro para darle cera, sin pensarlo.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing