Bimasa original aligerado!!

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm, TeteFR

Re: Bimasa original aligerado!!

Notapor sufitdi el 18 Mar 2010, 19:27

Gracias por compartir la informacion Ruben, estoy seguro que los límites estan más allá de lo que tu has hecho y no creo que tengas ningún problema.
Ya nos irás contando.

un saludo
Sufi
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MAIL el 18 Mar 2010, 21:28

Animo compañero, jeje, espero que soporte y te dure lo mismo que sin aligerar, y nos sigas comentando tus sensaciones, que esto es como una caja de bombones, es abrir y ale, todos quieren probar.
Buen aporte y te animo a seguir investigando compañero.
:ok: Lo dicho suerte :aplauso:
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Notapor infernum el 22 Mar 2010, 22:55

GUMBALL escribió:
infernum escribió:
GTI-Power escribió:1,5kg solo???

Lo teneis hecho y habeis quitado mas? ha aguantado bien el bimasa?

+1 Seria interesante un comentario profesional al respecto y ver cuales son los limites aceptables...

Ruben podrias darnos una respuesta? seria interesante que un profesional nos diga algo al respecto...

Un saludo.
Fe en dios y FR a fondo...
infernum
Aqui + que con la novi@

Notapor frestor el 01 Abr 2010, 16:06

buenas tios

recupero el post para saber como va el bimasa aligerado

mi embrague va llegando al final de su vida y me gustaria saber q tal esta resultando la ñapa para orientarme

y tambien saber si notas vibraciones o clack clack clack

un saludo :ok:
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor ruben rs el 19 Abr 2010, 13:46

Hola a todos, perdon por tardar tanto en comentaros algo.
La verdad es q la averia q tenia por el trapecio he tardado en repararla, con lo q poco podia decir.

Pero ahora si, por fin esta. No noto nada extraño ni raro, ni ruidos, ni cascaroleos, ni malos funcionamientos en ninguna gama de revoluciones, ni a velocidades estables, ni abriendo gas a distintas rpm, ni apurando varias marchas seguidas. Ni en frio ni en caliente noto vibraciones al ralenti, y lo digo con conocimiento de causa, el q quite ya empezaba a vibrar en caliente.

Ya he probado a hacer un tramito de montaña todo de 2ª, 3ª y un minimo de 4º, con cambios de marcha seguidos, apuradas, estiradas, reducciones...
Va todo muy bien, ni el mas minimo indicio de patinamiento, ni siquiera olor a embrague quemado... :lol:

Tambien decir q llevo una repro light, solo da 165 cv y 315 de par motor, por causa de q con el anterior embrague me patinaba de seguido y hubo q suavizarla para q no patinase...
Pero con esta misma electronica si q noto el motor un poco mas alegre por el aligerado. No es un abismo de diferencia, pero tampoco es efecto placebo.

Se nota q sube de vueltas mas alegre, sobre todo al apurar las marchas y cambiar a la siguiente, no se nota tanta diferencia de subir de vueltas como antes. Y se nota mas en las marchas mas largas, a partir de 3ª.
Tambien por ejemplo, desde q habia cambiado la medida de las llantas, mi coche no perdia rueda en 3ª, y ahora sin el ESP ya no le puedo pisar a fondo sin mas...

Ya llevo con el casi 2000 km. A ver mas adelante si sigue portandose bien.

Saludosss
Primo Checo
ruben rs
Nuev@ por aqui

Notapor prodrive el 19 Abr 2010, 21:14

jcbg1975 escribió:Personalmente, con lo que pesa un volante bimasa, para quitarle 1,5 kg no hago nada. Además existe otro problema. Estos volantes están muy bien equilibrados para que los muelles interiores hagan su función. Con lo cual al quitarle material de un lado puede que acabe teniendo problemas de vibración. Yo me hubiera ido a una solución en monomasa.

estoy contigo! yo pasaria a monomasa!
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor benellifr el 19 Abr 2010, 21:18

cual es la diferencia tanto tecnica como en prestaciones entre mono y bimasa?

salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor frestor el 19 Abr 2010, 23:26

poner un monomasa en un tdi, para mi personalmente es una locura, si se kiere perder la comodidad de un embrague de serie

todavia un kid entero de sachs, con conversion a monomasa, igual todavia me lo pensaba pero vamos q yp creo q nooooo

si kieres vibraciones, y ruidos pon un monomasa, y q no te digan q se comen las vibraciones el disco, xq eso es mentira, visto por mis ojitos y comparando con el mio, se notan las vibraciones de cojones

tio, espero q haya suerte con el aligerammiento q le has echo, si no te peta, en breve lo hare yo

saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor kobeone el 08 May 2010, 13:01

Yo... estoy últimamente dudando, la semana que viene sería cuando cambiaría el embrague y... me estoy pensando seriamente lo del monomasa, ya que he encontrado un taller que hace la conversión a todos los coches del grupo vag poniéndole el embrague del antiguo toledo de 110cv por 650€ cambiando la valvulina del cambio con el collarín incluido...
La verdad es que de toda la vida de dios se han montado los monomasa, y los coches ahí iban sin ningún tipo de problemas.
No sé, la verdad es que me estoy comiendo la cabeza, por el puto bimasa de las narices...
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Neno_Cupra el 08 May 2010, 14:40

esto tambien es lo que te puede hacer un tornero con un bimasa, si le dices que le quite el anillo y 2 mm mas a esa zona, basicamente jodertelo no?

th23autolink_encode_start_2601ruumW2ltZzoyNjAxcnV1bV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUzNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTM0LzM2MjkvMDcwNTIwMTA3NjImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI2MDFydXVtXQ==th23autolink_encode_end_2601ruum

saludos
SEAT IBIZA CUPRA TDI
Imagen
www.TDInside.com
Neno_Cupra
Leoner@ habitual

Notapor tom101 el 10 May 2010, 09:54

Un gran amigo es un beterano mecanico de competición de opel. Ya se jubilo del mundo de las carreras, pero te cuenta las cosas que hacian con los GSI y te quedas helado.

Recuerdo que me comento que ellos aligeraban hasta un 15% el volante sin tener problemas, a partir de ahí se producen desgastes irregulares en los apoyos del cigueñal.

Lo que yo nunca haria en un coche de calle es pasar a monomasa, a parte de la incomodidad, desgastes y traqueteo de la caja de cambios.

En el M3 lo aligere un 15% a base de torno, y en vacio se nota, pero en carga no.

En un motor de baja cilindrada atmosferico si que se nota algo la aligeración. Sobre todo cuando el motor gira en vacío. Pero con carga... el motor tiene que mover muuuuuuchos kilos, se va a notar 1.5kg mas que menos?

Donde se nota la aligeración es en partes internas del motor, que realizan un movimiento alternativo, lo cual va en contra de la inercia. Sobre todo cuando empiezan a girar a muy altas revoluciones.

Pero el volante hace un movimiento rotativo, ademas en un motor diesel que gira a pocas revs, turboalimentado a tanta presión y con un par motor expectacular....

lo ultimo en lo que me centraria yo para potenciarlo seria el bimasa, con que no se rompa ya puedo dar gracias.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor kobeone el 12 May 2010, 19:14

Esto es un poco el tema de discusión de muchos foros, sobre el bimasa o monomasa, pero hemos de pensar en sólo una cosa, los coches de toda la vida de Dios han montado monomasa, volante motor fijo, y no por eso se han roto las cajas de cambios; de hecho el volante motor fijo no tiene avería como tiene el bimasa. Con un bimasa roto si trabajan más los sincros de las cajas de cambios.
Las vibraciones que produce el coche con un volante motor fijo son poquitas más, lo que ocurre es que los TDI's ya vibran mucho de por sí, pero no vibran mucho más con un monomasa, y la caja de cambios no trabaja más ni se rompe la caja de cambios por un volante motor fijo, eso ya son bobadas, y hablar por hablar.
Perdón por desviar el tema.
Rubén, muy guapa la aligeración del bimasa ese.
Un saludo!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ruben rs el 14 May 2010, 23:19

Por ahora ya llevo mas de 3000 km con el, ya lo he trameado unas cuantas ocasiones, y ni vibraciones ni ruidos de ningun tipo :ok:

Neno_Cupra escribió:esto tambien es lo que te puede hacer un tornero con un bimasa, si le dices que le quite el anillo y 2 mm mas a esa zona, basicamente jodertelo no?

th23autolink_encode_start_3qspwsfzW2ltZzozcXNwd3Nmel1odHRwJiM1ODsvL2ltZzUzNCYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNTM0LzM2MjkvMDcwNTIwMTA3NjImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNxc3B3c2Z6XQ==th23autolink_encode_end_3qspwsfz

saludos

Uohhh!! :shock: :shock:
Quizas ese tornero se paso un pelin...

Le quito solo a la zona "de las barrigas" por donde van los muelles. En vez de quitar tanto material solo a esa zona, creo q se le puede quitar una capa uniforme de 1 - 1,5 mm sin problema a toda la chapa, adaptandose al contorno de esta.

Ademas por lo q se ve en las fotos ese bimasa no estaba bien centrado antes de tornearlo, asoman solo los muelles de un lado del plato, por el otro no.

Saludosss
Primo Checo
ruben rs
Nuev@ por aqui

Notapor prodrive el 15 May 2010, 22:06

tom101 escribió:Un gran amigo es un beterano mecanico de competición de opel. Ya se jubilo del mundo de las carreras, pero te cuenta las cosas que hacian con los GSI y te quedas helado.

Recuerdo que me comento que ellos aligeraban hasta un 15% el volante sin tener problemas, a partir de ahí se producen desgastes irregulares en los apoyos del cigueñal.

Lo que yo nunca haria en un coche de calle es pasar a monomasa, a parte de la incomodidad, desgastes y traqueteo de la caja de cambios.

En el M3 lo aligere un 15% a base de torno, y en vacio se nota, pero en carga no.

En un motor de baja cilindrada atmosferico si que se nota algo la aligeración. Sobre todo cuando el motor gira en vacío. Pero con carga... el motor tiene que mover muuuuuuchos kilos, se va a notar 1.5kg mas que menos?

Donde se nota la aligeración es en partes internas del motor, que realizan un movimiento alternativo, lo cual va en contra de la inercia. Sobre todo cuando empiezan a girar a muy altas revoluciones.

Pero el volante hace un movimiento rotativo, ademas en un motor diesel que gira a pocas revs, turboalimentado a tanta presión y con un par motor expectacular....

lo ultimo en lo que me centraria yo para potenciarlo seria el bimasa, con que no se rompa ya puedo dar gracias.

que desgaste hay con monomasa????????????? lo vuelvo a repetir tengo un agr con monomasa y 260mil kilometros embrague de serie y unos 190cvs, el embrague me patina eso esta claro pero desgaste de caja ninguno, tuve el asv DE SERIE con bimasa y rompi 3 cajas de cambio con 340mil km, la 3 caja ya se iva 1a y 3a entraba fatal! no se lo digas a nadie eso de que monomasa es malo o desgastes!
eres de oropesa?????????
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor tom101 el 17 May 2010, 16:09

Esas cajas son de mantequilla, duran menos que el embrague. Tuve que buscar una para un amigo que le casco con 120mil kms cuidadisimo y me las vi para encontrar una de desguace, estan buscadisimas.
Tambien hay gente que hace negocio vendiendolas reparadas.

Yo no he dicho que el monomasa sea malo, pienso que es incomodo para un uso de calle. Produce un traqueteo y eso en poca o muy poca medida, pero algo de desgaste provoca. Pero no significa que tenga que romper la caja, sobre todo si es de buena calidad.

Para el M3 me estuve planteando montar un monomasa, porque no es un coche de diario, le doy solo un uso racing y para paseos ocasionales. Pero al final aligere el bimasa porque me resulto muy economico.
Pero como he dicho ya, un motor turbo con el par que desarroya, no creo que necesite un volante ligero.
Yo ese dinero lo invertiria en mejorar inyección, IC, conductos de admisión, turbo

Mi familia vive en oropesa, si. Pero yo ahora trabajo en madrid.

un saludo
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
tom101
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Anterior

Volver a Preparaciones de motor / Racing