Escape s3 8L ,¿cual seria la opcion correcta?

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Escape s3 8L ,¿cual seria la opcion correcta?

Notapor indio19 el 16 Ago 2010, 02:15

Buenas, el caso es que llevo algunas semanas pensando en sustituir el escape al s3 y no acabo de estar seguro de que hacer, os explico. Tenia pensado lo siguiente despues de comentarlo con algun amigo;

DP en 3"---Supresor de cata---Intermedio de serie----Tramo recto en medida de serie

Bueno, pues decir que esta opcion me parece correcta, a falta de saber si el sonido es bonito o suena a cascajo, lo unico malo que veo es de andar haciendo injertos con el intermedio de serie de cara a la puta itv que a todos nos atormenta año si año tambien, por lo que habia pensado hacer un tramo desde el cata hasta atras. En caso de que fuera correcto, que medida creeis que seria la optima de cara a una repro en un futuro no mui lejano¿? Ni que decir tiene que no quiero perder nada de bajos, y otra duda que me surge por ello es si seria mejor meterle un cortafuegos/ silencioso en mitad del tramo o dejarlo tal cual todo recto y sin nada...

Vamos , basicamente:

-Veis mejor la opcion de arriba o hacer un tramo desde el cata?¿
-El tramo en 3" o en la medida de serie¿?
-Con cortafuegos o sin el¿?

Como os he comentado quiero que suene "bonito" y que no se pierda bajos. Decir que lleva k04.001 de serie y no tengo pensado cambiarlo de momento.

Aver si podeis hecharme una manilla¡

Un saludo y gracias de antemano¡ :wink:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Escape s3 8L ,¿cual seria la opcion correcta?

Notapor jcbg1975 el 16 Ago 2010, 09:13

Hola indio. La mejor opción con un K04-001 es meter downpipe de 3" y dejar el resto del escape de serie. Al poner DP de 3" tendrás que poner supresor de catalizador. Cone so ganarás prestaciones y el sonido se vuelve más ronco y bonito.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor indio19 el 16 Ago 2010, 15:06

jcbg1975 escribió:Hola indio. La mejor opción con un K04-001 es meter downpipe de 3" y dejar el resto del escape de serie. Al poner DP de 3" tendrás que poner supresor de catalizador. Cone so ganarás prestaciones y el sonido se vuelve más ronco y bonito.

Buenas Juan Carlos, entonces crees que lo mejor es dejar toda la linea de serie menos dp en 3 y supresor¿? No sonara mejor con una linea directa con un pequeño cortafuegos, aunque fuera en la medida de serie¿?

Gracias por tu opinion :mrgreen:
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcbg1975 el 16 Ago 2010, 17:56

Bueno, vamos a puntualizar. No tienes un K04-001 sino un K04-022. Lo mejor de lo mejor es poner línea completa de 3" sin catalizador y con bombo trasero, tipo Blueflame o 42 Draft Designs. Con eso tendrás un sonido precioso y es lo que más rendimiento tendrás, con una buena repro. El cortafuegos da igual, pero monta bombo trasero, por ruido y prestaciones.
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Notapor indio19 el 16 Ago 2010, 18:33

Cierto socio, comentandolo con Blanco me he dado cuenta que no es un k04.001¡¡¡MM, lo que me tira para atras de estas lineas es lo caras que son para un simple tramo de inox en 3" y un bombo,,, por eso estaba mirando lo de uno artesanal que saldra mas barato y es igual o mejor...no¿?

DP EN 3" +SUPRE+LINEA BLUEFLAME por ejemplo menos de 1000 euros nada,,,,no¿? Se que lo mas facil seria pillar una entera y ya, pero de momento no me llega tio,,, :zoquete:

Un saludo jc¡
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jcbg1975 el 17 Ago 2010, 17:52

Mira en www.42draftdesigns.com
Puedes encontrar la línea completa incluso con catalizador por menos de 1000 €. Es la que llevamos varios.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Volver a Preparaciones de motor / Racing